Seguinos

Fuera de Fabrica

Una KTM Supermoto Flat Tracker construida en Alemania

Publicado

el

Porsonalizar tu propia moto es un viaje de ida ¿o no?. Realizas un solo un cambio, y pronto tendrás la cabeza llena de ideas y un proyecto que se acelera rápidamente. Eso es lo que sucedió con esta KTM 950 Supermoto, donde un simple cambio de rueda y suspensión se convirtió en una conversión a una flat tracker por completo.

Uwe Kostrewa de Hombrese Bikes empujó el proyecto sobre la línea de meta, pero el trabajo inicial fue hecho por el propietario de la KTM, Patrick.

Los dos alemanes son buenos amigos: trabajaron juntos durante un tiempo y sus talleres están uno al lado del otro en Colonia.

El proyecto fue concebido cuando los muchachos se dirigieron a un día de entrenamiento en Dirt Track Lelystad en los Países Bajos, para su primera experiencia en pista plana. El gusto lo tomaron un poco rápido, y cada uno comenzó a comprar su propia motocicleta.

Uwe se decidió por una KTM de 450 cc, pero Patrick quería algo más grande, así que eligió la KTM 950 Supermoto de 98 CV.

Arrancó el gran motor gemelo de inmediato, enfocándose en la postura y la altura de manejo. Instaló un conjunto de horquillas KTM Super Duke en los yugos OEM, luego sacó 20 mm de la parte trasera.

Las ruedas se volvieron a montar con un par de llantas de 19”, recubiertas con pintura en polvo, y calzadas con caucho Dunlop DT3. Patrick también tuvo que modificar el enfriador de aceite, ya que la rueda delantera ahora lo golpeaba, así que lo movió un poco y sacó un poco de material superfluo de la carcasa.

Alrededor de ese tiempo, Patrick y Uwe regresaron a Lelystad, esta vez con sus nuevas motos. La 950 recibió el visto bueno de aprobación de uno de los instructores, y sugirió que Patrick ingresara en las carreras de la clase Hooligan. No mucho después, Patrick la llevó a un segundo lugar en su clase, en la trepada de montaña Punk’s Peak en Wheels & Waves.

Entusiasmado por el resultado, Patrick le pidió a Uwe que llevara la KTM al siguiente nivel tan pronto como regresaran a Alemania. Entonces, cuando llegó el invierno, fue al banco de Hombrese para un cambio de imagen completo.

“Creo que le gusta mi estilo y mi creatividad”, dijo Uwe. “¡Y mi taller tiene más herramientas!”

Uwe desnudó la motocicleta y comenzó a reelaborar la parte trasera. El depósito de combustible de la 950 Supermoto se encuentra debajo del tanque, y Uwe quería mantenerlo así, pero en sus términos. Esto demostraría ser la parte más desafiante de la construcción.

El trabajo incluyó la fabricación de un bastidor auxiliar completamente nuevo, junto con una celda de combustible de aluminio para instalarse dentro de ella. Se tuvo que mover mucho cableado, y también hay un tanque de aceite personalizado escondido debajo.

Arriba hay una sección de cola plana de Survivor Customs en el Reino Unido. Es una configuración engañosa: un tornillo libera la almohadilla del asiento, que se suelta para proporcionar acceso a la carga de combustible. Para el frente, Uwe tomó un tanque de fibra de vidrio de un mini-tracker de Sunday Motors, y lo ajustó al marco de la KTM al dividirlo en dos y remodelarlo.

Uwe también hizo un trabajo astuto en el panel de control. El encendido se reubicó justo en frente de la tapa del tanque, con una placa de montaje ordenada hecha a medida. En el frente hay un tablero de números de aluminio, construido en el mismo estilo que usa para todas sus flat trackers.

Las barras son un conjunto de curvas de pista de tierra ProTaper, con agarres ProGrip y un simple interruptor de apagado. Los ojos agudos notarán la falta de un freno de pie: fue reemplazado por una palanca de un dedo sobre el control del embrague.

El motor LC8 de la KTM es muy potente para derrapar por una pista de tierra, por lo que el único cambio aquí es el escape. Uwe volvió a trabajar los cabezales en un arreglo bajo de dos en uno, coronado con un silenciador del mercado de accesorios. Ahora también es mucho más ligera: bajó de los 210 kilos originales a 167, mojado.

Con nuevas líneas afiladas y una configuración refinada, todo lo que KTM necesitaba ahora era una nueva capa de pintura. Los chicos se decidieron por un color más brillante, al estilo de los ochenta. Sin dudas el resultado fue esta llamativa y potente moto fuera de serie.

Fuente: BikeExif.com
FotosMarc Holstein y Christine Gabler

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Alpine: Una Husqvarna SM 630 “congelada” de Freeride Motos

Publicado

el

ALGUNOS CONSTRUCTORES PERSONALIZADOS quedan atrapados en un estilo, mientras que otros juegan en toda la cancha. Pero Pierre Dhers en Freeride Motos parece rebotar entre dos estilos muy específicos: scramblers y racers (tanto de café como de pista). Ahora ha combinado ambas disciplinas en una máquina ultra-nítida.

Apodado ‘Alpine’, esta Husqvarna SM 630 fue construida para satisfacer múltiples necesidades de su propietario entusiasta del supermotard. “Quería una motocicleta diferente con un ‘espíritu scrambler’ para conducir a diario”, explica Pierre, “e ir a Wheels & Waves. Pero también para poder usarla en la pista de supermoto los fines de semana ”.

El mayor desafío de Pierre asomó la cabeza directamente por la puerta: el informe. Está acostumbrado a tener un poco de libertad creativa en las compilaciones, pero este cliente tenía una idea muy específica en lo que respecta al diseño. “El cliente no sabe que es necesario combinar el diseño y las limitaciones técnicas”, dice, “por ejemplo, el tanque debe contener suficiente gasolina para tener un cierto rango en la carretera”.

El cliente compró esta Husqvarna SM 630 modelo 2011 específicamente para el proyecto. Se ajustaba a los requisitos, con caballos de fuerza en los altos 40, suspensión decente fuera de la caja y un peso en vacío de solo 327 libras [148 kg]. Sin duda, también ha perdido algunos kilos durante la reconstrucción.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


La primera gran tarea de Pierre fue fabricar una nueva carrocería para reemplazar los plásticos de la Husky. El primer paso fue conseguir las formas correctas con espuma y luego construir un nuevo cuerpo de una pieza con fibra de vidrio. La unidad también incorpora un nuevo tanque de combustible, con una capacidad de 12 litros.

“Para uso en pista, la fibra de vidrio se puede reparar más fácilmente que el aluminio”, dice Pierre, “y también es muy liviana”.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Usar fibra de vidrio significa tener que crear un molde, y eso significaba que Pierre podía seguir las indicaciones de las piezas OEM. Mientras construía el molde, duplicó la parte inferior del tanque original, para poder integrar la bomba de combustible original y hacer coincidir la pieza con el marco.

Debajo de la carrocería, Pierre construyó un nuevo bastidor auxiliar y volvió a colocar los componentes electrónicos junto con una batería de iones de litio. Arriba hay un asiento personalizado, tapizado por Christophe en Akotabe.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


El cliente quería que la sección de la cola fuera lo más corta posible, pero Pierre no quería tener que construir un soporte de la patente extendido para mantenerlo legal en la calle. Así que se le ocurrió una solución ingeniosa: la punta de la cola sostiene la luz trasera, los giros y la matrícula. Pero también es desmontable a través de solo dos sujetadores, por lo que el Husky se puede convertir para uso en pista.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Se le ha dado la misma consideración al front-end. Pierre dio forma a un tablero numérico de fibra de vidrio para guardar el tablero OEM, mientras que los faros son un par de proyectores LED fuertes en las barras, que son lo suficientemente simples como para desatornillar. Las luces de giro delanteras son LED envolventes en las barras de la horquilla; prácticamente invisible hasta que los enciendes.

En la parte superior están las barras Magura, equipadas con protectores de manos Racetech y un cilindro maestro de freno Accossato.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Debajo del capó, Pierre dejó el motor Husqvarna como stock, pero instaló un embrague Suter. También abandonó la caja de aire por un filtro de cápsula Uni Filter conectado a una entrada de silicio personalizada. Los colectores de escape son stock, pero hay un caño de conexión de acero inoxidable dos en uno personalizado, que termina en una lata de SC Project.

Otros ajustes incluyen una reforma de la suspensión por Sébastien en ORD y neumáticos Dunlop Mutant para uso en ruta. Hay un segundo juego de ruedas de 17 ”envueltas en caucho específico para la pista, porque cambiar las ruedas es más rápido que cambiar las llantas.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Rémy en Art Scratch se encargó de la decoración y terminó la supermoto en el Alpine Blue de Renault con reflejos blancos. Los logotipos de Husqvarna modificados fueron diseñados por el cliente y tienen un significado personal.

La Husqvarna SM 630 es lo suficientemente atractiva en forma original, pero Pierre la ha llevado a un nivel completamente nuevo. Todo lo que necesita es un tercer juego de ruedas para rasgar la tierra, y sería perfecto.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos

Fuente: Bike Exif

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Unidos para enchular tu Royal

Publicado

el

Royal Enfield Madero y los amigos de Rodando Sur unen voluntades para satisfacer una necesidad recurrente en los usuarios que compraban motos en dicho local. ¿Cual era esta? Mirá la nota y enterate.

Continuar Leyendo

Exposiciones

Las motos del Avellaneda Open Garage

Publicado

el

En un día Domingo muy agradable, los muchachos de Rodando Sur abrieron las puertas del este evento, promisorio puntapié inicial de futuras muestras custom que vendrán. Mucha gente se dio cita en la vieja estación de Avellaneda para afirmar, como dicen ellos que “el sur también es Custom”.

Una pequeña muestra de lo que pasó ayer.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4