Seguinos

Deportes

Victoria catalana al mando de Quartararo

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP sorprendió al campo de MotoGP este fin de semana, ampliando su ventaja en el campeonato después de lograr una sensacional victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya por más de seis segundos.

Publicado

el

Después de confirmar una extensión de contrato de dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP el jueves, Quartararo aseguró una segunda victoria de la temporada el domingo, tomando la bandera a cuadros 6.473 segundos por delante de su rival más cercano.

Comenzando el Gran Premio de 24 vueltas desde la primera fila, Quartararo hizo un comienzo perfecto, tomando la delantera en el tramo largo hasta la curva uno. Evitando la colisión en la curva inicial, el piloto francés se acomodó en su ritmo e instantáneamente comenzó a abrir brecha entre sus rivales. Sentado cómodamente por delante en la etapa intermedia, el piloto de Niza continuó empujando, todo mientras manejaba la caída de su neumático trasero medio Michelin bajo el sol español.

El joven de 23 años controló la carrera, marcando vueltas constantes en los 1’40 y continuó aumentando la brecha mientras corría una carrera solitaria pero impecable. Quartararo cruzó la meta para obtener la tercera victoria de su carrera en un GP en Barcelona, ​​y lo vio extender su ventaja en la serie a 22 puntos.

Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, aseguró más puntos en su temporada de debut con un sólido 12º lugar en Barcelona. El sudafricano comenzó la carrera desde la octava fila y aprovechó la colisión de la primera vuelta, terminando la primera vuelta en el puesto 13.

Abriéndose camino hacia la cúspide de los diez primeros en la vuelta 12, Binder se encontró en una dura batalla con Jack Miller y su compañero novato Remy Gardner. Trabajando para volver a subir en el orden después de ceder posiciones, el sudafricano cruzó la línea en el puesto 12, perdiendo por poco al mejor novato y asegurando cuatro puntos para el Campeonato Mundial.

Fue un fin de semana desafiante para el italiano Franco Morbidelli, quien después de un comienzo prometedor el viernes, luchó para volver a los puntos en el puesto 13. Perdiendo tiempo en la primera curva después de evitar una colisión, el piloto número 21 cayó al fondo del campo. Decidido a obtener un resultado positivo para el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, que compartía el patrocinador principal del evento, comenzó su regreso a través del campo.

Abriéndose camino hasta el puesto 16, Morbidelli rápidamente se abrió camino hacia los puntos, pasando a Andrea Dovizioso y Pol Espargaró en la vuelta 13. Avanzando, el italiano no pudo avanzar más, cruzando la línea en el puesto 13, asegurando tres puntos cruciales para el campeonato. .

Andrea Dovizioso tuvo un Gran Premio de Cataluña para olvidar después de que el italiano se retirara de la carrera en la vuelta 16 por un problema con el neumático delantero.

Con un máximo de 25 puntos, Fabio Quartararo amplía su ventaja en el campeonato a 22 puntos, con 147 puntos en total. Franco Morbidelli se dirige a Alemania en el puesto 19 con 22 puntos, mientras que Darryn Binder se ubica entre los 20 primeros con diez puntos. Andrea Dovizioso ocupa el puesto 22 en la clasificación general.

Después de enfrentarse a la prueba catalana el lunes, el paddock de MotoGP se tomará un pequeño descanso antes de dirigirse a Sachsenring, Alemania, para disputar la décima prueba en el circuito más corto del calendario.

Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP, 1º

«Estar en el ataque desde el principio tenía que ser el plan para hoy. Nuestro ritmo era excelente y sabía que tenía que manejar mi neumático trasero, pero también sabía que, si llegaba al primer lugar, la carrera iba a ser buena». para ser genial. Frené muy tarde en la primera zona de frenado, y pensé que iba a ir muy lejos, pero logré defender bien mi posición. Fue una carrera muy larga. Estaba liderando desde la primera curva hasta al final, así que esta fue una victoria muy constructiva. Por supuesto, sentí una caída. Estuve presionando mucho en las primeras vueltas, pero sentí que tenía más para dar durante esta carrera. Tenía un poco de margen. izquierda. ¡Estoy tan feliz de tener esta victoria en la bolsa! Estoy muy satisfecho. Me siento al 100% y estoy montando la bicicleta como si estuviera montando mi scooter en casa: ¡es mío! Me encanta y lo estoy disfrutando mucho. Siempre estoy mejorando en la bicicleta y lo realmente bueno es que puedo pensar mientras monto y eso es algo realmente difícil cuando se conduce a esa velocidad».

Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 12º

“Hoy ha sido una buena carrera para mí. Sabía que mi posición en la clasificación de ayer no indicaba realmente de lo que era capaz. De todos modos, tuve un buen comienzo. No estaba seguro durante la carrera de cuánto empujar al principio porque sabía que el neumático se desgastaría, pero no estaba realmente seguro de cuánto. Todavía tuve una muy buena carrera, luché con algunos nombres realmente importantes que han logrado mucho, así que realmente lo disfruté mucho. Remy sacó lo mejor de mí en la última vuelta y simplemente no tenía nada más para vengarme de él, pero fue genial. Paso a paso siento que voy en la dirección correcta. Tengo muchas ganas de que llegue el test de mañana para tratar de mejorar el neumático blando para la calificación para conseguir una mejor posición de salida, lo que debería hacerme la vida más fácil los domingos”.

Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP, 13

«Hicimos algunas mejoras este fin de semana, vimos algunas cosas buenas. Especialmente el viernes, sin agarre, la sensación fue realmente buena. Luego, el agarre aumentó y comencé a tener problemas nuevamente, pero en general fue menos que antes». Tuve un pequeño incidente al comienzo de la carrera con otro corredor, estaba muy atrás, era el último, pero pude alcanzarlo y acercarme a la batalla por los 10 primeros. adelante, esto es positivo. Pero no estamos donde queremos estar. Sabemos dónde debemos mejorar, lo estamos persiguiendo. Estamos tratando de encontrar la sensación correcta y lo lograremos en algún momento».

Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, DNF

“Estoy un poco decepcionado, porque este fin de semana en general fue bastante mejor. Llegamos a la carrera con mejores sensaciones, pero desafortunadamente, Bradl se cayó delante de mí en la curva 10 de la primera vuelta y perdí cuatro posiciones. No pude adelantar a otros pilotos, no puedo acelerar bien y en el freno de adelante fue muy difícil. Se estaba bloqueando y no podía frenar, así que no podía adelantar. Pude manejar el neumático trasero de la manera correcta y sabía que podía ser competitivo al final de la carrera y alcanzar al grupo con Alex Márquez delante de mí. Pero cuando estaba detrás de otros muchachos con el rebufo, no pude detener la bicicleta, la parte delantera se detuvo, hice una carrera larga y simplemente no fue bueno. Estoy decepcionado por eso, porque mi velocidad fue un poco mejor que los demás, pero es lo que es”.

Massimo Meregalli – Monster Energy Yamaha MotoGP, Director del equipo

«Ha sido un fin de semana casi perfecto para nosotros. No podríamos haber pedido una mejor manera de sellar nuestro acuerdo de varios años con Monster Energy y anunciar la asociación Yamaha-Quartararo para 2023-2024. Sabíamos que tendríamos un oportunidad de hacer una buena carrera, pero Fabio nos dejó boquiabiertos a todos con su ritmo de hoy. La clave fue controlar el desgaste de los neumáticos. Pudo escapar y aún así controló la vida útil de los neumáticos mejor que todos los demás. Hizo la carrera absolutamente perfecta en condiciones que fueron increíblemente complicadas. ¡Esta victoria es como el oro! Para Franky, esta fue una carrera muy difícil. Otro ciclista lo empujó demasiado en la primera vuelta y eso lo hizo caer al último lugar. «, pero pudo adelantar. Lo que nos llevamos de esta carrera es que dio un paso más y que él y su tripulación están trabajando en la dirección correcta. Mañana, durante el Test IRTA de un día, seguiremos trabajando. con él para seguir haciéndolo sentir mejor sobre la moto.Utilizaremos esta prueba para maximizar nuestro paquete actual en preparación para las próximas carreras».

Razlan Razali – WithU Yamaha RNF MotoGP Team, fundador y director del equipo

«Otra gran actuación de Darryn Binder luchando con gente como Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalizar 12º es una actuación muy sólida de Darryn después de superar una clasificación insatisfecha. Por lo tanto, ciertamente lo ha compensado y eso fue muy bueno». carrera de él que demuestra que es capaz de continuar con el impulso en las carreras. Entonces, el equipo está muy feliz, ahora está de regreso para convertirse en segundo en los novatos. Esperamos que pueda continuar su progresión a Sachsenring dentro de dos semanas.

“Para Andrea, teníamos la esperanza de sumar algunos puntos en la carrera, pero desafortunadamente sufrió algún tipo de problema con su neumático delantero, cuya causa el equipo aún está tratando de determinar. Hasta ahora no pudimos realmente averiguar cuál fue la razón. Pero no nos daremos por vencidos, todavía hay tiempo para darle la vuelta a su temporada y, con suerte, con esta prueba del lunes y este breve y merecido descanso antes de Alemania, podemos volver frescos y más fuertes».

Resultados Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP

2. Jorge Martín – Prima Pramac Racing +6.473

3. Johann Zarco – Prima Pramac Racing +8.385

4. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR +11.481

5. Aleix Espargaró – Aprilia Racing +14.395

6. Luca Marini – Equipo de carreras Mooney VR46 +15.430

7. Maverick Viñales – Aprilia Racing +15.975

8. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing +21.436

9. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing +26.800

10. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL +30.460

11. Remy Gardner – Carreras de fábrica Tech3 KTM +32.443

12. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +32.881

13. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP +33.168

14. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo +34.693

15. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing +37.844

16. Michele Pirro – Aruba.it Racing +44.533

17. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 46.199

CAROLINA DEL NORTE. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 17 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 7 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Marco Bezzecchi – Mooney VR46 Racing Team 5 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Francesco Bagnaia – Ducati Lenovo Team 1 vuelta

CAROLINA DEL NORTE. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU 0 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 0 vueltas

Posiciones del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP 147 puntos

2. Aleix Espargaró – Aprilia Racing 125 puntos

3. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 94 puntos

4. Johann Zarco – Prima Pramac Racing 91 puntos

5. Francesco Bagnaia – Equipo Ducati Lenovo 81 puntos

6. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 73 puntos

7. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos

8. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos

9. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo 65 puntos

10. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda 60 puntos

11. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing 57 puntos

12. Jorge Martín – Prima Pramac Racing 51 puntos

13. Maverick Viñales – Aprilia Racing 46 puntos

14. Luca Marini – Equipo Mooney VR46 Racing 41 puntos

15. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 40 puntos

16. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMTISU 38 puntos

17. Marco Bezzecchi – Equipo de carreras Mooney VR46 30 puntos

18. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL 26 puntos

19. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP 22 puntos

20. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 10 puntos

21. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 puntos

22. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 8 puntos

23. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing 8 puntos

24. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing 1 punto

25. Michele Pirro – Aruba.it Racing 0 puntos

26. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 puntos

27. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing 0 puntos

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Marshall Argentinos del TT

Publicado

el

Decía mi abuela que para muestra basta un botón y que los moteros son locos. Yo no creo eso, acá no hay locura pero si hay una muestra pero de otra índole, la de la pasión po, que nos sólo potestad del Futbol solamente, la pasión por el el motociclismo y por una especialidad, las Road Race.

m Marcelo Badano o como él se presenta Marcelo Ion es junto a su esposa ,María Soedad Facal,  Sol, los únicos Marshall de la carrera más peligrosa del Mundo el Tourist Trophy de la Isla de Man.

SOL Y MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

Tuvimos la dicha de juntarnos en el Honda de Marcelo Vazquez; Motoshow Martinez, donde podés tomarte un exquisito café con leche con cosas dulces caseras que no resisten ninguna diesta servidas por la atentísimas manos de Luz Colella.

Café por medio, la charla se extendió por mucho tiempo sobre esta carrera pero lamentablemente solo 12 minutos de lo vasto de lo que se habló con Pato Gomez, nuestra cronista de Toy Tube:

 

 

 

TRES PATAS I.O.M

MONUMENTO JOEY DUNLOP 26 TT WINS

BUNGALOW TT COURSE

RAÜL TORRAS NUESTRO AMIGO D.E.P 06/06/23

PETER HICKMAN LAP RECORD 136 MXH

TRABAJANDO EN EL TT

MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

PETER HICKMAN RECORD FAST LAP TT LEGEND

IAN LAUGHTHER 12 TT WINS

BEN BIRCHALL 17 TT SIDECAR WINS

RAMON BASOMBA

JHON MC GUINNES 23 TT WINS me regalo las gomas para mi moto en argentina

THE CREG NY BAA PAREDES / CORDOBA TT 22

FOTO DONADA X CHICHE CALDARELLA firmada x MIKE the bike…. HAILLWOOD AUTODROMO.DE BSAS 60’S MUSEO CREG NY BAA TT 2017

VICTORY COFFE BUNGALOW TT MOUNTAIN COURSE 2022 EX MUSEO MURRAY

 

Continuar Leyendo

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4