Seguinos

Deportes

Victoria catalana al mando de Quartararo

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP sorprendió al campo de MotoGP este fin de semana, ampliando su ventaja en el campeonato después de lograr una sensacional victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya por más de seis segundos.

Publicado

el

Después de confirmar una extensión de contrato de dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP el jueves, Quartararo aseguró una segunda victoria de la temporada el domingo, tomando la bandera a cuadros 6.473 segundos por delante de su rival más cercano.

Comenzando el Gran Premio de 24 vueltas desde la primera fila, Quartararo hizo un comienzo perfecto, tomando la delantera en el tramo largo hasta la curva uno. Evitando la colisión en la curva inicial, el piloto francés se acomodó en su ritmo e instantáneamente comenzó a abrir brecha entre sus rivales. Sentado cómodamente por delante en la etapa intermedia, el piloto de Niza continuó empujando, todo mientras manejaba la caída de su neumático trasero medio Michelin bajo el sol español.

El joven de 23 años controló la carrera, marcando vueltas constantes en los 1’40 y continuó aumentando la brecha mientras corría una carrera solitaria pero impecable. Quartararo cruzó la meta para obtener la tercera victoria de su carrera en un GP en Barcelona, ​​y lo vio extender su ventaja en la serie a 22 puntos.

Darryn Binder, del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, aseguró más puntos en su temporada de debut con un sólido 12º lugar en Barcelona. El sudafricano comenzó la carrera desde la octava fila y aprovechó la colisión de la primera vuelta, terminando la primera vuelta en el puesto 13.

Abriéndose camino hacia la cúspide de los diez primeros en la vuelta 12, Binder se encontró en una dura batalla con Jack Miller y su compañero novato Remy Gardner. Trabajando para volver a subir en el orden después de ceder posiciones, el sudafricano cruzó la línea en el puesto 12, perdiendo por poco al mejor novato y asegurando cuatro puntos para el Campeonato Mundial.

Fue un fin de semana desafiante para el italiano Franco Morbidelli, quien después de un comienzo prometedor el viernes, luchó para volver a los puntos en el puesto 13. Perdiendo tiempo en la primera curva después de evitar una colisión, el piloto número 21 cayó al fondo del campo. Decidido a obtener un resultado positivo para el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, que compartía el patrocinador principal del evento, comenzó su regreso a través del campo.

Abriéndose camino hasta el puesto 16, Morbidelli rápidamente se abrió camino hacia los puntos, pasando a Andrea Dovizioso y Pol Espargaró en la vuelta 13. Avanzando, el italiano no pudo avanzar más, cruzando la línea en el puesto 13, asegurando tres puntos cruciales para el campeonato. .

Andrea Dovizioso tuvo un Gran Premio de Cataluña para olvidar después de que el italiano se retirara de la carrera en la vuelta 16 por un problema con el neumático delantero.

Con un máximo de 25 puntos, Fabio Quartararo amplía su ventaja en el campeonato a 22 puntos, con 147 puntos en total. Franco Morbidelli se dirige a Alemania en el puesto 19 con 22 puntos, mientras que Darryn Binder se ubica entre los 20 primeros con diez puntos. Andrea Dovizioso ocupa el puesto 22 en la clasificación general.

Después de enfrentarse a la prueba catalana el lunes, el paddock de MotoGP se tomará un pequeño descanso antes de dirigirse a Sachsenring, Alemania, para disputar la décima prueba en el circuito más corto del calendario.

Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP, 1º

«Estar en el ataque desde el principio tenía que ser el plan para hoy. Nuestro ritmo era excelente y sabía que tenía que manejar mi neumático trasero, pero también sabía que, si llegaba al primer lugar, la carrera iba a ser buena». para ser genial. Frené muy tarde en la primera zona de frenado, y pensé que iba a ir muy lejos, pero logré defender bien mi posición. Fue una carrera muy larga. Estaba liderando desde la primera curva hasta al final, así que esta fue una victoria muy constructiva. Por supuesto, sentí una caída. Estuve presionando mucho en las primeras vueltas, pero sentí que tenía más para dar durante esta carrera. Tenía un poco de margen. izquierda. ¡Estoy tan feliz de tener esta victoria en la bolsa! Estoy muy satisfecho. Me siento al 100% y estoy montando la bicicleta como si estuviera montando mi scooter en casa: ¡es mío! Me encanta y lo estoy disfrutando mucho. Siempre estoy mejorando en la bicicleta y lo realmente bueno es que puedo pensar mientras monto y eso es algo realmente difícil cuando se conduce a esa velocidad».

Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, 12º

“Hoy ha sido una buena carrera para mí. Sabía que mi posición en la clasificación de ayer no indicaba realmente de lo que era capaz. De todos modos, tuve un buen comienzo. No estaba seguro durante la carrera de cuánto empujar al principio porque sabía que el neumático se desgastaría, pero no estaba realmente seguro de cuánto. Todavía tuve una muy buena carrera, luché con algunos nombres realmente importantes que han logrado mucho, así que realmente lo disfruté mucho. Remy sacó lo mejor de mí en la última vuelta y simplemente no tenía nada más para vengarme de él, pero fue genial. Paso a paso siento que voy en la dirección correcta. Tengo muchas ganas de que llegue el test de mañana para tratar de mejorar el neumático blando para la calificación para conseguir una mejor posición de salida, lo que debería hacerme la vida más fácil los domingos”.

Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP, 13

«Hicimos algunas mejoras este fin de semana, vimos algunas cosas buenas. Especialmente el viernes, sin agarre, la sensación fue realmente buena. Luego, el agarre aumentó y comencé a tener problemas nuevamente, pero en general fue menos que antes». Tuve un pequeño incidente al comienzo de la carrera con otro corredor, estaba muy atrás, era el último, pero pude alcanzarlo y acercarme a la batalla por los 10 primeros. adelante, esto es positivo. Pero no estamos donde queremos estar. Sabemos dónde debemos mejorar, lo estamos persiguiendo. Estamos tratando de encontrar la sensación correcta y lo lograremos en algún momento».

Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, DNF

“Estoy un poco decepcionado, porque este fin de semana en general fue bastante mejor. Llegamos a la carrera con mejores sensaciones, pero desafortunadamente, Bradl se cayó delante de mí en la curva 10 de la primera vuelta y perdí cuatro posiciones. No pude adelantar a otros pilotos, no puedo acelerar bien y en el freno de adelante fue muy difícil. Se estaba bloqueando y no podía frenar, así que no podía adelantar. Pude manejar el neumático trasero de la manera correcta y sabía que podía ser competitivo al final de la carrera y alcanzar al grupo con Alex Márquez delante de mí. Pero cuando estaba detrás de otros muchachos con el rebufo, no pude detener la bicicleta, la parte delantera se detuvo, hice una carrera larga y simplemente no fue bueno. Estoy decepcionado por eso, porque mi velocidad fue un poco mejor que los demás, pero es lo que es”.

Massimo Meregalli – Monster Energy Yamaha MotoGP, Director del equipo

«Ha sido un fin de semana casi perfecto para nosotros. No podríamos haber pedido una mejor manera de sellar nuestro acuerdo de varios años con Monster Energy y anunciar la asociación Yamaha-Quartararo para 2023-2024. Sabíamos que tendríamos un oportunidad de hacer una buena carrera, pero Fabio nos dejó boquiabiertos a todos con su ritmo de hoy. La clave fue controlar el desgaste de los neumáticos. Pudo escapar y aún así controló la vida útil de los neumáticos mejor que todos los demás. Hizo la carrera absolutamente perfecta en condiciones que fueron increíblemente complicadas. ¡Esta victoria es como el oro! Para Franky, esta fue una carrera muy difícil. Otro ciclista lo empujó demasiado en la primera vuelta y eso lo hizo caer al último lugar. «, pero pudo adelantar. Lo que nos llevamos de esta carrera es que dio un paso más y que él y su tripulación están trabajando en la dirección correcta. Mañana, durante el Test IRTA de un día, seguiremos trabajando. con él para seguir haciéndolo sentir mejor sobre la moto.Utilizaremos esta prueba para maximizar nuestro paquete actual en preparación para las próximas carreras».

Razlan Razali – WithU Yamaha RNF MotoGP Team, fundador y director del equipo

«Otra gran actuación de Darryn Binder luchando con gente como Franco Morbidelli y Jack Miller. Finalizar 12º es una actuación muy sólida de Darryn después de superar una clasificación insatisfecha. Por lo tanto, ciertamente lo ha compensado y eso fue muy bueno». carrera de él que demuestra que es capaz de continuar con el impulso en las carreras. Entonces, el equipo está muy feliz, ahora está de regreso para convertirse en segundo en los novatos. Esperamos que pueda continuar su progresión a Sachsenring dentro de dos semanas.

“Para Andrea, teníamos la esperanza de sumar algunos puntos en la carrera, pero desafortunadamente sufrió algún tipo de problema con su neumático delantero, cuya causa el equipo aún está tratando de determinar. Hasta ahora no pudimos realmente averiguar cuál fue la razón. Pero no nos daremos por vencidos, todavía hay tiempo para darle la vuelta a su temporada y, con suerte, con esta prueba del lunes y este breve y merecido descanso antes de Alemania, podemos volver frescos y más fuertes».

Resultados Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP

2. Jorge Martín – Prima Pramac Racing +6.473

3. Johann Zarco – Prima Pramac Racing +8.385

4. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR +11.481

5. Aleix Espargaró – Aprilia Racing +14.395

6. Luca Marini – Equipo de carreras Mooney VR46 +15.430

7. Maverick Viñales – Aprilia Racing +15.975

8. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing +21.436

9. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing +26.800

10. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL +30.460

11. Remy Gardner – Carreras de fábrica Tech3 KTM +32.443

12. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP +32.881

13. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP +33.168

14. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo +34.693

15. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing +37.844

16. Michele Pirro – Aruba.it Racing +44.533

17. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 46.199

CAROLINA DEL NORTE. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 17 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 7 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Marco Bezzecchi – Mooney VR46 Racing Team 5 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Francesco Bagnaia – Ducati Lenovo Team 1 vuelta

CAROLINA DEL NORTE. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMITSU 0 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 vueltas

CAROLINA DEL NORTE. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 0 vueltas

Posiciones del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022

1. Fabio Quartararo – Monster Energy Yamaha MotoGP 147 puntos

2. Aleix Espargaró – Aprilia Racing 125 puntos

3. Enea Bastianini – Gresini Racing MotoGP 94 puntos

4. Johann Zarco – Prima Pramac Racing 91 puntos

5. Francesco Bagnaia – Equipo Ducati Lenovo 81 puntos

6. Brad Binder – Red Bull KTM Factory Racing 73 puntos

7. Alex Rins – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos

8. Joan Mir – Equipo SUZUKI ECSTAR 69 puntos

9. Jack Miller – Equipo Ducati Lenovo 65 puntos

10. Marc Márquez – Equipo Repsol Honda 60 puntos

11. Miguel Oliveira – Red Bull KTM Factory Racing 57 puntos

12. Jorge Martín – Prima Pramac Racing 51 puntos

13. Maverick Viñales – Aprilia Racing 46 puntos

14. Luca Marini – Equipo Mooney VR46 Racing 41 puntos

15. Pol Espargaró – Equipo Repsol Honda 40 puntos

16. Takaaki Nakagami – LCR Honda IDEMTISU 38 puntos

17. Marco Bezzecchi – Equipo de carreras Mooney VR46 30 puntos

18. Álex Márquez – LCR Honda CASTROL 26 puntos

19. Franco Morbidelli – Monster Energy Yamaha MotoGP 22 puntos

20. Darryn Binder – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 10 puntos

21. Fabio Di Giannantonio – Gresini Racing MotoGP 8 puntos

22. Andrea Dovizioso – Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP 8 puntos

23. Remy Gardner – Tech3 KTM Factory Racing 8 puntos

24. Raúl Fernández – Tech3 KTM Factory Racing 1 punto

25. Michele Pirro – Aruba.it Racing 0 puntos

26. Stefan Bradl – Equipo Repsol Honda 0 puntos

27. Lorenzo Savadori – Aprilia Racing 0 puntos

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marc Márquez ficha por el Ducati Lenovo Team hasta 2026

El ocho veces campeón del mundo se unirá a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati durante las dos próximas temporadas de MotoGP™.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que el ocho veces Campeón del Mundo corra con los colores del Ducati Lenovo Team durante los próximos dos años.

Al final de la campaña 2024, el actual piloto de Gresini Racing MotoGP™ sustituirá a Enea Bastianini y se unirá al actual campeón mundial consecutivo de la categoría reina, Francesco Bagnaia, vistiendo el famoso rojo de Bolonia.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) : “En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo su trabajo con nosotros durante los últimos años y les deseo todo lo mejor para el futuro. Esta temporada han demostrado que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que estarán en la lucha por el título hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuertes para elegir.

“Al final nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata le empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos corredores que juntos poseen 11 títulos mundiales, y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento”.

Marc Márquez : «Estoy muy feliz de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté conduciéndola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.

“Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento».

fuente: Motogp,com

Continuar Leyendo

Deportes

Extraordinario 1-2 del Ducati Lenovo Team para que la fiesta en el GP de Italia sea completa

• Francesco ‘Pecco’ Bagnaia obtuvo su tercer éxito consecutivo en el trazado toscano y su compañero Enea Bastianini conquistó la posición de escolta en la última curva.
• Cuatro unidades Desmosedici GP se ubicaron en el Top4, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tercero, por delante de Marc Márquez (Gresini Racing) que fue cuarto.

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team celebró de la mejor manera su participación en el Gran Premio de Italia desarrollado en el Autodromo Internazionale del Mugello, obteniendo la victoria con Francesco Bagnaia y el segundo puesto con Enea Bastianini. Ambos fueron principales protagonistas de una emocionante competencia celebrada ante el público local y lo hicieron sobre sendas Desmosedici GP decoradas especialmente para la ocasión con los colores de la selección italiana. El arranque de Bagnaia en el Gran Premio fue perfecto, saltando desde el quinto cajón de la grilla al comando del pelotón en apenas dos curvas. Desde allí, el dos veces Campeón del Mundo gestionó de gran manera todo el trámite de carrera, marcando en dos ocasiones el récord de vuelta y aumentando definitivamente su ventaja en los dos últimos giros, para cruzar por debajo de la bandera de cuadros con una ventaja de 8 décimas sobre su compañero de equipo.

Por primera vez desde el Gran Premio de Austria del pasado agosto, Pecco obtuvo el máximo puntaje disponible para una fecha (37 unidades), además de lograr su cuarto éxito del año y conseguir la tercera victoria consecutiva en un GP de Mugello; transformándose así en el primer piloto desde 2012 que logra encadenar esta serie de resultados en el trazado italiano.

Enea Bastianini, por su parte, también fue protagonista de una excelente largada, manteniéndose en la lucha por el podio durante el desarrollo de las 23 vueltas. A tres giros para culminar, el italiano tuvo mejor empuje que Marc Márquez (Gresini Racing) y recuperó la tercera posición para ir en procura del puesto de escolta que ostentaba Jorge Martín (Prima Pramac Racing). A pesar del poco tiempo que quedaba para el final de la carrera, Enea imprimió un ritmo veloz y constante y logró su cometido de superación en la última curva, para ser entonces escolta de Pecco y completar la fiesta para el equipo local.

Por detrás de un Top4 completo en poder de representantes de Ducati, otros usuarios del modelo Desmosedici GP también consiguieron buenos resultados. Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) fue sexto en otra destacada actuación; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue séptimo recuperando posiciones; Alex Márquez (Gresini Racing) fue noveno al cruzar la línea de meta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) resultó ser el único piloto de Ducati en quedar por fuera del Top10 (terminó en el puesto 13).

El viernes, en la previa del Gran Premio de Italia, Bagnaia era escolta de Martín a 37 unidades; este domingo, al cabo de la competencia el piloto del Ducati Lenovo Team se encuentra en la segunda posición de la tabla provisional a 18 unidades; con Márquez tercero a 36 y Bastianini cuarto a 57 puntos del líder. Por su parte, el Ducati Lenovo Team lidera la clasificación de escuadras con 267 puntos y Ducati se mantiene al tope de la provisional de Constructores con 241 puntos.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fue una carrera increíble, pero difícil de gestionar. La estrategia de avanzar por afuera desde la quinta posición de la parrilla funcionó a la perfección. A partir de entonces impuse mi ritmo con un extremo cuidado para no desgastar en demasía los neumáticos. Ver tantas personas que se acercaron al pie del podio fue una locura. Gracias!”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GPRace > P2

Este podio frente al público de casa es increíble. Veníamos de un período con cosas que no salían bien, pero hoy quedaron atrás todos esos malos momentos. Tuve buenas sensaciones después de la superación a Marc Márquez y, cómo noté que Jorge Martín estaba cerca, fui por el intento y la jugada salió muy bien”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GPRace > P3

Cometí un error de principiante al dejarle tanto espacio a Enea Bastianini en la última curva. Espero que no vuelva a suceder”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P4

Perdimos un lugar en el podio pero realizamos una carrera positiva. Me costó mucho superar a Bastianini y, cuando lo logré, ya no tuve resto para intentar alejarme”.

Tras una jornada oficial de ensayos programada para este lunes en Mugello, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción cuando se dispute en el TT Circuit de Assen, el Gran Premio de los Países Bajos, el fin de semana del 28 al 30 de junio.

Continuar Leyendo

Deportes

297.471 aficionados hacen historia de MotoGP™ en Le Mans

El GP de Francia de 2024 bate el récord histórico y se convierte en el evento de MotoGP™ con mayor asistencia de la historia

Publicado

el

El Gran Premio de Francia Michelin® 2024 ofreció un espectáculo increíble hasta la última vuelta y una multitud récord estuvo allí para verlo. Una impresionante cifra de 297.471 aficionados acudió en masa al histórico Le Mans durante el fin de semana, convirtiéndose en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia.

El récord anterior se estableció en el GP de Francia de 2023, cuando 278.805 aficionados se unieron a MotoGP™ para celebrar el Gran Premio número 1.000. Le Mans ahora establece un nuevo punto de referencia mientras MotoGP™ continúa registrando impresionantes niveles de crecimiento, sólo igualados por la increíble acción en la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™: «El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo». él.

«Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude. Michy cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. y a su equipo por su compromiso con MotoGP.

«En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4