Seguinos

Sin categoría

Viera cerca del Podio, Mora doblew P8 y Nacimento rescató puntos

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Facundo Mora de San Juan y Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes; corrieron éste 23 y 24 de octubre en el Autódromo de Curvelo, Brasil; por el Latino y Brasileño de 300.-

Julian Nacimento

DOS 8° PUESTOS PARA MORA. NACIMENTO RESCATÓ PUNTOS.

Por la cuarta fecha del Campeonato Yamalube Blu Cru Cup y primera válida por el Latino de R3, en el circuito de Curvelo, Estado de Minas, Facundo Mora finalizó 8° las dos carreras del sábado y el domingo en la Categoría R3 Talent Cup. El piloto sanjuanino clasificó noveno en la Superpole y largó en tercera fila en ambas competencias.

«Solo pudimos avanzar un puesto, pero seguimos haciendo experiencia arriba de la moto y dentro de esta categoría competitiva. No teníamos ritmo para avanzar más en carrera», expresó Mora tras la fecha. Por su parte el correntino Julián Nacimento quedó 16° el sábado tras una clasificación complicada. En la carrera 2 del domingo pudo avanzar algo y meterse 14° lo que le permitió sumar 2 puntos dentro del Top 15 que de unidades FIM.-

Juan Viera

DOS CIERRES DE CARRERAS CON P8 y P5 CERCA DEL PODIO

Juan Viera cerró su regreso a Brasil en alto nivel. Logró sentenciar las dos carreras y terminar ambas finales de la 7° y 8° Fecha del Campeonato Yamalube R3 de Brasil que fueron válidas por el Campeonato Latinamericano de 300 de FIM.

El piloto de Coronel Moldes el sábado finalizó 8° tras clasificar en el 5° puesto y en la carrera del domingo estuvo competitivo y en zona de podio a poco de la bandera de cuadros. Terminó 5° a menos de 1 segundo y medio del ganador. Con los dos Top Ten de la doble fecha de Curvelo, Juan sumó 19 unidades.

Luego de conseguir cerrar las dos competencias dijo «Estoy muy feliz por la carrera realizada. En las primeras vueltas me quedé un poco atrás porque el freno delantero se me quedaba trabado con el protector hasta que logré acomodarlo. Perdí mucho tiempo y después el embralle me quedó flojo y se me hacía más lento el bajar los cambios. Pudimos meter ritmo y llegar a estar tercero y en la última vuelta me la jugué, la moto patino un poquito y no pude salir bien armado a la recta»

Sin embargo, Juan destacó su alegría «Insisto, estoy muy muy feliz. Estamos 5° en el campeonato latino y vamos con todo para Goiania. Estoy muy feliz con el gran trabajo de todo el finde. Paso a paso nos fuimos para la cima y en un circuito tan técnico como este y nuevo para mí. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi equipo, a mi familia y a todos los que apoyan»

PRÓXIMA FECHA: 27/28 de Noviembre – Goiania

Ultima de la Temporada 2021

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

CFMOTO impulsa la experiencia adventure en el Travel Fest 2026 con foco en su familia MT

Publicado

el

El Travel Fest 2026, uno de los encuentros más relevantes para el turismo y la movilidad outdoor, ha dado inicio hoy, viernes 24 de abril, y CFMOTO Argentina se presenta con una propuesta centrada en la experiencia de manejo y el contacto directo con el producto, marcando el pulso de la aventura para todo el fin de semana.

 

Durante las tres jornadas del evento, la marca pone en primer plano sus modelos 700MT y 800MT —dos exponentes clave de su line up— que reflejan su evolución en tecnología, confort y versatilidad para viajes y exploración. Esta selección refuerza el posicionamiento de CFMOTO como referente en motocicletas diseñadas para la aventura.

 

Como parte de su participación, los asistentes pueden subirse a modelos como la 700MT ADV, 450MT y 800MT-X en un circuito especialmente diseñado, con el acompañamiento de Gabriel ‘Gabito’ Harsch, referente en conducción off-road, quien brinda herramientas clave para optimizar el manejo en distintos terrenos.

 

“El Travel Fest nos permite mostrar lo que define a CFMOTO: motos pensadas para usarse, para viajar y para explorar. Nuestra familia MT representa ese espíritu, combinando tecnología, confiabilidad y una experiencia de manejo que conecta directamente con el usuario”, señaló Micaela Fernandes da Cruz, Brand Manager de la marca.

La propuesta de CFMOTO se completa con una exhibición estática que resalta las características técnicas y estéticas de los modelos clave, y con la presencia constante de equipo comercial y técnico en el stand. Estos espacios están pensados para generar interacción directa con los usuarios, responder consultas, postventa y especificaciones técnicas, y consolidar una experiencia de marca enfocada en acercar el producto desde la práctica y el conocimiento experto.

 

Con esta participación activa y experiencial que se desarrollará hasta el domingo, CFMOTO Argentina no solo muestra su avanzada tecnología y diseño, sino que también refuerza su compromiso con la comunidad de usuarios de motocicletas adventure y con el desarrollo de experiencias que combinan adrenalina, confiabilidad, tecnología de punta y cercanía con el público. La marca invita a todos los entusiastas del motor y del turismo a visitar su stand y vivir la aventura CFMOTO en el Travel Fest 2026.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Con las 60.078 unidades de diciembre el 2025 finalizó con 650.325 motos patentadas

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante diciembre de 2025 fue de 60.078 motovehículos, esto es una suba interanual del 20% ya que en diciembre de 2024 se habían registrado 50.060 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 15%, ya que en noviembre se habían registrado 52.257unidades. De esta forma, el año finalizó con un total de 650.325 unidades, esto es un 33,8% más que el año 2024, en el que se habían registrado 486.061 motovehículos.

En cuanto a la participación, se observan cambios con respecto a noviembre en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 11.608 unidades, seguida por Motomel, que retoma la segunda posición, con 7.864, dejando a Gilera con 7.517, en la tercera posiciónEn el cuarto puesto, con 5.820, se metió Corven, que el mes pasado estaba sexta, superando a Zanella, que con 5.443, quedó en el quinto escalón y deja a la Keller, con 5.264, fuera el top five.

 

También hay importantes modificaciones en cuanto al modelo más patentado, luego de estar segunda en noviembre, la histórica líder de años anteriores, la Honda Wave 110, retomó el primer puesto con 5.801, dejando a la Gilera Smash, con 5.241, en el segundo puesto, Sin embargo, vale destacar que la Gilera finalizó el año como la moto más patentada del año con un total de 58.402 unidades superando a la Honda Wave con 56.283 en el acumulado. En diciembre se mantuvo en el tercer escalón, la Keller KN 110-8, con 4.420, lo que hizo que la Motomel B110, con 4.320 continúe en el cuarto puesto. Al igual que en octubre y noviembre, la Corven Energy 110 by Corven, con 4.000 unidades se mantuvo en el quinto puesto.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante diciembre y del total del año 2025, desglosado por marca, modelo y región geográfica.  Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, LinkedIn y Facebook.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

KTM presenta oficialmente la nueva línea 390: tres modelos listos para la aventura

La marca austríaca amplía su gama de media cilindrada con las nuevas Adventure X, Adventure R y Enduro R, pensadas para ciudad y off-road.

Publicado

el

Con el inconfundible ADN READY TO RACE que la caracteriza, KTM presenta en Argentina la nueva línea 390: una generación completamente renovada que combina potencia, tecnología y diseño. Se trata de la 390 Adventure X,  la 390 Adventure R y la 390 Enduro R tres modelos que llegan para ampliar el universo de la marca y acompañar a los motociclistas en cada etapa de su recorrido, desde la ciudad hasta los terrenos más exigentes.

La 390 Adventure X se presenta como la entry level de KTM para quienes quieren ingresar en el mundo trail: una moto ágil, confiable y accesible para quienes buscan dar su primer paso en el mundo travel, sin renunciar al confort urbano y el ADN KTM.

Por su parte, la 390 Adventure R, herencia directa del mundo Dakar, lleva la aventura un paso más allá. Con un chasis de nueva generación, suspensiones de alto rendimiento y una electrónica refinada, está pensada para quienes disfrutan crear su propio camino y buscan el máximo control en cualquier superficie.

 

Finalmente, la 390 Enduro R completa la gama con una propuesta única: una moto con alma de competición, 100 % endurera pero también homologada para calle. Combina la agilidad de una máquina off-road con la libertad de circular en ruta, sin límites.

 

Con esta nueva línea, KTM amplía su presencia en el segmento de media cilindrada trail, reforzando su propuesta de motos versátiles, tecnológicamente avanzadas y fieles al ADN deportivo que caracteriza a la marca.

“La llegada de la nueva línea KTM 390 Adventure y Enduro marca un momento importante para nosotros. Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el segmento trail junto a 3 modelos de media cilindrada, reforzando el vínculo con los motociclistas que buscan vivir la moto con pasión y autenticidad. Esta línea representa fielmente el espíritu READY TO RACE que define KTM”, expresó Leandro Panaggio, Gerente Comercial de KTM.

De la mano de Grupo Simpa, la KTM 390 Adventure X, Adventure R y Enduro R ya se encuentran disponibles en los concesionarios oficiales de la marca.

Precios:

  • KTM Adventure X: $13.200.000.-
  • KTM Adventure R: $16.000.000.-
  • KTM Enduro R: $13.327.000.-

Fichas técnicas:

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4