Seguinos

Sin categoría

Andrés pudo sumar a pesar de las complicaciones

Publicado

el

Andrés Pablo González logró obtener nuevamente puntos en las dos carreras de la 6° Fecha del Campeonato del ESBK de España que lo tuvo como protagonista en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el pasado 23 y 24 de octubre.-

El sábado en clasificación terminó en P12 y luego en las Carreras 1 y 2 finalizó P14 y P11, respectivamente.

Andrés sumó en Valencia

El domingo fue una final complicada para el cordobés producto de un accidente múltiple que por suerte el propio Andrés salió ileso. En el comienzo de carrera una moto quedó en el curso del pelotón, otro piloto embistió la moto caída y le pegó a Andrés. Por suerte el argentino no sufrió ninguna lesión y su Yamaha R6 tampoco se dañó. Fue roja y relanzamiento que le permitió a Andrés volver a meterse en Carrera y terminarla de la mejor manera: Puesto 11 de 42 motos.

Pelotón SSP600 Valencia

Andrés después del fin de semana dijo: “Fue una carrera muy loca, pero muy contento de no haberme hecho daño después del golpe y poder volver a largar. Tuve un buen feeling en carrera y con ganas del próximo fin de semana en Jerez. Quiero felicitar al equipo por el gran resultado Easy Race Team.

El piloto de El Tío ya está en Jerez de la Frontera para la 7° y última fecha que se desarrollará en el Circuito Angel Nieto éste 30 y 31 de octubre para cerrar la Temporada 2021 en España.-

CAMPEONATO – POSICIONES

1° – Borja Gómez – 216 puntos

2° – Daniel Valle – 185 puntos

3° – Aleix Viu – 152 puntos

15° – Andrés González – 45 puntos

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

FOTOS: Easy Race Team

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Viera cerca del Podio, Mora doblew P8 y Nacimento rescató puntos

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Facundo Mora de San Juan y Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes; corrieron éste 23 y 24 de octubre en el Autódromo de Curvelo, Brasil; por el Latino y Brasileño de 300.-

Julian Nacimento

DOS 8° PUESTOS PARA MORA. NACIMENTO RESCATÓ PUNTOS.

Por la cuarta fecha del Campeonato Yamalube Blu Cru Cup y primera válida por el Latino de R3, en el circuito de Curvelo, Estado de Minas, Facundo Mora finalizó 8° las dos carreras del sábado y el domingo en la Categoría R3 Talent Cup. El piloto sanjuanino clasificó noveno en la Superpole y largó en tercera fila en ambas competencias.

«Solo pudimos avanzar un puesto, pero seguimos haciendo experiencia arriba de la moto y dentro de esta categoría competitiva. No teníamos ritmo para avanzar más en carrera», expresó Mora tras la fecha. Por su parte el correntino Julián Nacimento quedó 16° el sábado tras una clasificación complicada. En la carrera 2 del domingo pudo avanzar algo y meterse 14° lo que le permitió sumar 2 puntos dentro del Top 15 que de unidades FIM.-

Juan Viera

DOS CIERRES DE CARRERAS CON P8 y P5 CERCA DEL PODIO

Juan Viera cerró su regreso a Brasil en alto nivel. Logró sentenciar las dos carreras y terminar ambas finales de la 7° y 8° Fecha del Campeonato Yamalube R3 de Brasil que fueron válidas por el Campeonato Latinamericano de 300 de FIM.

El piloto de Coronel Moldes el sábado finalizó 8° tras clasificar en el 5° puesto y en la carrera del domingo estuvo competitivo y en zona de podio a poco de la bandera de cuadros. Terminó 5° a menos de 1 segundo y medio del ganador. Con los dos Top Ten de la doble fecha de Curvelo, Juan sumó 19 unidades.

Luego de conseguir cerrar las dos competencias dijo «Estoy muy feliz por la carrera realizada. En las primeras vueltas me quedé un poco atrás porque el freno delantero se me quedaba trabado con el protector hasta que logré acomodarlo. Perdí mucho tiempo y después el embralle me quedó flojo y se me hacía más lento el bajar los cambios. Pudimos meter ritmo y llegar a estar tercero y en la última vuelta me la jugué, la moto patino un poquito y no pude salir bien armado a la recta»

Sin embargo, Juan destacó su alegría «Insisto, estoy muy muy feliz. Estamos 5° en el campeonato latino y vamos con todo para Goiania. Estoy muy feliz con el gran trabajo de todo el finde. Paso a paso nos fuimos para la cima y en un circuito tan técnico como este y nuevo para mí. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi equipo, a mi familia y a todos los que apoyan»

PRÓXIMA FECHA: 27/28 de Noviembre – Goiania

Ultima de la Temporada 2021

Continuar Leyendo

MotoGP

¡Está de vuelta!!! MM93 corre en Portugal

Fin de semana de ensueño para Marc Márquez, su gente y los fanáticos de Honda de todo el mundo. El español pasó por el último chequeo y obtuvo el visto bueno para correr en Portimao.

Publicado

el

Disputadas dos fechas del presente campeonato, el francés Johann Zarco lidera la tabla provisional de MotoGP con 40 unidades (producto de dos segundos puestos consecutivos), aventajando por cuatro puntos a sus escoltas Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Para quien se reintegra el próximo fin de semana a la competición, tal vez no sea una ventaja tan difícil de descontar (más si se tienen en cuentas las ganas de acelerar que tiene acumuladas). 

Después de nueve meses sin subirse a una moto de carrera y tres operaciones en su húmero derecho, Marc Márquez tiene todo aprobado para disputar el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana en el trazado de Algarve.

“En la última revisión realizada por el equipo médico, a cuatro meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada del húmero derecho, los profesionales constataron una evolución clínica satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. Por tal motivo, los médicos consideraron que el paciente puede volver a competir, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”. 

De esta manera se podía leer el último sábado el comunicado oficial del equipo Honda Repsol que, recién en la tercera fecha del calendario podrá disponer de su alineación estelar conformada por Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, y por Pol Espargaró, su flamante incorporación con vistas a la temporada 2021.

Recordemos que Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho al caerse en Jerez de 2020, la prueba que abrió la temporada anterior, y la lesión le generó el periodo más difícil de su trayectoria hasta el momento. Parte del sufrimiento se debió al apuro del español quien, después de pasar por el quirófano por  primera vez, forzó los tiempos de recuperación para volver a subirse a la moto a los cuatro días. Esa precipitación derivó en la rotura de la placa con la que los médicos le habían fijado la fractura, y allí comenzó el calvario que ahora parece quedar atrás.

Su recuperación fue lenta hasta hace un par de meses, cuando los profesionales de la Clínica Ruber Internacional (que le practicaron la tercera cirugía), confirmaron que el hueso lesionado comenzaba a solidificar. A partir entonces todo comenzó a fluir para el catalán. Antes de viajar a Qatar (donde finalmente no participó) rodó con una pit bike de baja cilindrada en el circuito de Alcarrás y luego estuvo en Barcelona donde completó una jornada de test con una RC213V-S (la versión de calle del prototipo de MotoGP). Más tarde repitió otros ensayos en Portimao, circuito donde este próximo viernes volverá a subirse a su moto ya de manera oficial.

“Fueron nueve meses difíciles, momentos de incertidumbre, entusiasmo y frustraciones, pero ahora podré volver a disfrutar de mi pasión, ¡tengo luz verde para Portimao y no la voy a desaprovechar!” dijo el múltiple campeón español en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Sin categoría

La Honda NC750X se renueva

Publicado

el

Ofrece cambios en su tecnología, estética y 6 kg menos que su antecesora.

La nueva Honda NC750X – 2021 llega con grandes innovaciones. Gracias a la actualización en su chasis y diseño, reduce su peso en relación al modelo anterior y genera mayor lugar de guardado. La altura del asiento al piso también se redujo a 800 mm, se incorporó iluminación LED y un panel digital con sistema ECO que permite reducir el consumo.

Su máquina de 745 cc ofrece una buena potencia a bajas revoluciones, con un corte de inyección electrónico a 6.800 rpm. Produce así, 54,5 cv a 6.250 rpm, con un buen par de 69,4 Nm a 4.750 rpm. 

Además, cuenta con un nuevo acelerador ride-by-wire que dispone de tres modos de conducción y un modo “User” que permite al piloto personalizar la entrega del torque y potencia. Gracias a su sistema de escape revisado y la sincronización de sus válvulas, este nuevo modelo ofrece un aumento en su potencia y modos de conducción mejorados.

Fuente: DirectoMotor.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4