Seguinos

Deportes

WorldSBK: Redding domina el primer día de test en el impredecible Portimao

Publicado

el

El novato británico demostró ser el que tenía el control con Baz liderando un grupo de Yamahas detrás, mientras que Eugene Laverty puso a BMW en el mapa dentro de los cinco primeros.

El primer día de pruebas en Portugal concluyó para los equipos y los corredores en el Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2020, con la lluvia alejada y el sol saliendo a jugar.

Con un 1-2-3 de Yamaha a la hora del almuerzo, sería Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) quien desplazó al fabricante japonés, con Ducati liderando sobre Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM).

En la cima de la pila estaba el equipo ARUBA.IT Racing – Ducati, con Scott Redding estableciendo tiempos rápidos de vuelta en sus dos motos. Redding solo había estado en Portimao una vez antes y esta vez, viene en busca de agarre trasero.

Con curvas largas junto con horquillas apretadas, la pista ofrece la oportunidad perfecta para esta prueba. Dando vueltas fuertes hacia el final, Redding estaba en ritmo.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) confesó que realmente no aprendió mucho en Jerez y comenzó desde la primera plaza el domingo en Portugal, mejorando gradualmente a lo largo del día.

Al final, estaba Redding en la cima de la planilla de tiempos mientras Davies subía al séptimo lugar.

Al llegar a las etapas finales del primer día, fue Loris Baz quien brilló brillantemente en segundo lugar, habiendo sido también el mejor almuerzo.

El dos veces ganador de carreras de WorldSBK estaba ansioso por demostrar su destreza en la Yamaha, mientras él y su equipo holandés Ten Kate Racing Yamaha se preparan para su primera temporada completa juntos.

Al probar diferentes partes en las Yamahas 2019 y 2020, Baz hizo muchos avances.

Otros pilotos independientes que acompañaron a Baz dentro de los diez primeros fueron Sandro Cortese (Barni Racing Team) octavo y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) décimo.

Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) estaba un lugar detrás, mientras que Leandro Mercado (Motocorsa Racing) estaba uno más detrás de eso, se estrelló en la curva 14 al final y sacó la segunda bandera roja del día.

El PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM volvió a la pista con el objetivo de encontrar un buen equilibrio con sus motos. Michael van der Mark fue uno de los muchos pilotos que estuvieron en la cima de los horarios durante todo el día, al tiempo que confirmó que las pruebas de invierno comienzan aquí.

Con Australia en mente y el alto grado de degradación de los neumáticos, los objetivos del holandés son lograr que la moto sea más suave con los neumáticos, y fue cuarto en la bandera a cuadros.

Su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu estaba un lugar por delante de van der Mark y también trabajó en el equilibrio del chasis, mientras valoraba cada vuelta que tenía a bordo de la Yamaha YZF R1.

El piloto turco llegó a Portimao después de haber sido segundo en España y tercero después del primer día en Portugal.

Con la bandera de BMW en el primer día en Portimao estaba Eugene Laverty (Equipo BMW Motorrad WorldSBK), con el irlandés yendo bien en el circuito en el que tomó su última pole position.

Laverty tenía mucho que probar y observaba qué tan bien funcionaba el motor, dada la longitud de la recta en Portimao. Sin embargo, el subcampeón de WorldSBK de 2013 sufrió una falla del motor en la curva 3 a las 13:30 hora local, lo que puso de manifiesto la bandera roja.

El compañero de equipo Tom Sykes estaba trabajando en electrónica y también en su chasis, con el objetivo de mejorar la configuración de carrera. Al final del día, Laverty completó los cinco primeros, mientras que Tom Sykes quedó bastante cerca en sexto lugar.

Presentando en la parte superior de las hojas de tiempo en Jerez y una vez más una fuerza prominente en Portugal, el HRC Team continuó buscando su configuración base para la CBR1000RR-R.

Leon Haslam fue quinto a la hora del almuerzo antes de continuar su día adquiriendo vueltas y, por lo tanto, datos, mientras que Alvaro Bautista se enfrentó al circuito de Portimao a bordo del nuevo Honda.

Al cierre de las acciones del domingo, Haslam se colocó octavo y Bautista 15º, con mucho más por venir el segundo día para el dúo Honda.

En el puesto 13 después de girar primero en 2020, Xavi Fores (Kawasaki Puccetti Racing) disfrutó de su experiencia Portimao a bordo del ZX-10RR.

Experimentando con un nuevo basculante y chasis, Fores intentará consolidar sus hallazgos el día dos. Estaba un lugar por delante de Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) estaba en el puesto 16º.

Tiempos – Día 1
1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’41.179
2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.573
3. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.702
4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.878
5. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.482
6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.561

WorldSSP: Cluzel reina en el primer día en Portimao

El circuito «montaña rusa» de Algarve vio al tres veces subcampeón de WorldSSP Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) en la cima de la clasificación, liderando sobre su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), mientras que el sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) completó el Top tres.

Cluzel continuó su pretemporada con buen ritmo en Portugal, y el circuito de Portimao demostró ser de su agrado. Su compatriota Lucas Mahias también estaba disfrutando de la pista de Portimao, después de haber obtenido una victoria fenomenal en la clase World Supersport en 2018.

Es la primera vez que Mahias prueba una moto de WorldSSP, y el francés se estrelló dramáticamente durante la práctica libre para MotoE ™ en Valencia. Trabajando en la configuración de la suspensión y refinando pequeños detalles, Mahias estuvo ocupado el primer día.

Steven Odendaal también tenía razón en la contienda, con el novato llevando a su escuadrón holandés a las primeras posiciones, mientras explicaba que había poca diferencia entre los neumáticos lisos y los neumáticos de carretera.

Fotos: Prensa WorldSBK.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kellett, Verstappen, Agustin Poli y Guada Alonso los ganadores del EDV

Publicado

el

El inglés Todd Kellett (Yamaha) ganó por segunda vez en forma consecutiva en la categoría Fim Sand Race, con puntos para el Mundial, el francés Camille Chapeliere (KTM) 2° en la misma categoría, luego de haber ganado el evento de supercross del viernes, Lars Van Berkel tuvo un duro golpe al embestir un rezagado cuando luchaba por un lugar en el podio, luego fue atropellado por Rodrigo Landa, ninguno tuvo lesiones y continuaron la carrera. Ver video

Esta fue la edición 29 del Enduro del Verano que tuvo su primera carrera en Pinamar en el año 1992, luego se mudó al Partido de La Costa y finalmente desembarcó en Villa Gesell en 2008.

El argentino Agustín Poli (Kawasaki) culminó a solo ocho segundos del vencedor y fue el ganador entre los nacionales, segundo su hermano Joaquin ambos con Kawasaki

La lucha por la punta fue muy interesante y sólo 7 segundos separaron al ganador de la FIM Race Todd Kellett con el ganador Nacional Agustin Poli.

En Mujeres Fim Sand Race Amandine Verstappen (Bélgica) fue la ganadora corriendo por primera vez sobre una 450 que recién probó el Jueves, segunda Mathilde Dennis (Francia). ver publicación

La categoría mujeres Nacionales Guada Alonso fue la ganadora segunda Cande Lima y tercera Camila Lopez

 

Texto: Milton Caputti – www.mxargentina.com

Primera galería de Fotos enviadas por Pato Bonaventura: Acción, color, podios y promotoras.

Para todos los gustos

 

Continuar Leyendo

Deportes

5 informaciones claves sobre el MXGP Argentina YPF INFINIA

Publicado

el

En el majestuoso escenario de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA se alza como un hito en el mundo del motocross. Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, promete un fin de semana lleno de emociones en el Patagonia Race Track.

1.    Todos los campeones en Villa La Angostura
El MXGP Argentina YPF INFINIA es, nada menos, uno de los eventos internacionales de dos ruedas más importantes que visitará el país este año.
Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) ostenta una rica tradición deportiva y la ronda argentina -la única que se disputa en el continente americano-, marcará el inicio de la temporada 2024. Lo hará con la presencia de grandes campeones del mundo como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer.
Además, en la categoría MX2, Andrea Adamo tendrá un duelo con Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros.

2. ¡Entradas para todo el fin de semana!
El MXGP Argentina YPF INFINIA es un mega evento internacional que ya ha conquistado a los fanáticos de todo el continente. Actualmente, quedan a la venta entradas Generales ($30.000 pesos argentinos. Niños menores de 10 años -inclusive- no abonan entrada. Todas las entradas son válidas para los dos días de competencia) y entradas VIP (Espacio VIP y los nuevos Start Pista y Skybox). Se pueden adquirir online a través de Paseshow (www.paseshow.com.ar).
Cada sector ha sido diseñado para brindar una experiencia única, ya sea privilegiando una imagen panorámica del circuito, servicios exclusivos o simplemente estar cerca de la acción. El publico tiene la posibilidad de explorar las múltiples opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus preferencias para disfrutar al máximo de la carrera. No se arrepentirán.

Crédito de la foto: Nicolás Arias @nicoexploring

3. El Campeonato Latinoamericano de Motocross regresa por segundo año consecutivo
El MXGP Argentina YPF INFINIA también es una fecha de oportunidades, principalmente para los pilotos de la región ya que cuentan con la posibilidad única de participar junto a las figuras de elite de la disciplina.
La competencia abarcará las clases MX1 y MX2, permitiendo que los pilotos muestren su habilidad y determinación en el desafiante Patagonia Race Track, el mejor circuito del planeta. Con el mismo formato de competencia y reglamento del mundial, el Latinoamericano se presenta como atractivo extra para que los talentos emergentes del país y el continente puedan destacarse y a su vez, subir a un podio especial.

4. Un evento multipremiado: El mejor circuito con el mejor público
Durante dos extensas jornadas, el Patagonia Race Track se convertirá en el epicentro de acción. Diseñado por Lucas de La Fuente, este majestuoso circuito creado en 2015, construido a partir de ceniza volcánica ha conquistado a pilotos, equipos, espectadores y prensa especializada. El trazado ha sido seleccionado como el “Mejor del mundo” en los MXGP Awards entre 2015 y 2019. Además, en 2023, el evento fue premiado con el premio MXGP Best Fan Engagement gracias al multitudinario público que acompaña activamente esta carrera.

5. Un lugar mágico
El Patagonia Race Track se encuentra, a tan solo, 12 minutos del centro de Villa La Angostura. El trazado se encuentra en un escenario natural imponente, rodeado de montañas y lagos. Sin dudas, el MXGP Argentina YPF INFINIA es también una oportunidad para visitar uno de los puntos turísticos más bellos de Argentina y la Patagonia.

Crédito de la foto: Lucas Bylo

Continuar Leyendo

Deportes

Inscripciones abiertas para la serie Junior de E- Motocross auspiciada por Husqvarna Motorcycles

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles se enorgullece de anunciar su apoyo continuo a la Junior e-Motocross Series con el registro para la edición 2024 ya oficialmente abierto. Con solo 40 lugares disponibles en la puerta de salida, se insta a los padres y tutores de los jóvenes corredores que compiten con el innovador EE 5 a inscribirse hoy visitando el sitio web oficial de la serie.

 

La Junior e-Motocross Series, que pronto comenzará su cuarta temporada en 2024, continúa ofreciendo a los jóvenes una experiencia inolvidable. Al competir en la serie, los pilotos competirán en los mismos circuitos que sus héroes MXGP, se beneficiarán de paseos por la pista con las estrellas de Husqvarna Factory Racing y demostrarán las verdaderas capacidades de las máquinas de motocross con motor eléctrico a una audiencia global.
La edición de 2024 conserva el mismo formato de carrera probado para las cinco rondas. Los corredores primero completarán una sesión de clasificación cronometrada para determinar la elección de la puerta antes de participar en dos carreras que pagan puntos. Toda la acción se puede ver en línea a través de mxgp-tv.com con actualizaciones periódicas de cada evento publicadas en los canales de redes sociales de MXGP.
Para que los ciclistas se inscriban con éxito en la Serie Junior e-Motocross 2024, deberán comprometerse con al menos tres rondas al registrarse. Cada joven corredor que compita en una EE 5 recibirá productos de Husqvarna Motorcycles para crear una presencia profesional entre carreras y, si el ganador general de la serie viaja en una EE 5, recibirá un premio exclusivo.
Como en años anteriores, la serie está abierta a ciclistas de 6 a 8 años (edad tomada a partir del 1 de enero de 2024) y se anima a los padres/tutores de los jóvenes interesados ​​a inscribirse hoy a través del sitio web oficial: www.junioremotocross.com – para asegurar un lugar.
Andrea Dadanova, directora de marketing global de Husqvarna Motorcycles: “La Junior e-Motocross Series es muy importante para Husqvarna Motorcycles, ya que tenemos una máquina muy competitiva, la EE 5, para que los jóvenes puedan competir con ella. También es importante que, a medida que el mundo continúa avanzando hacia un futuro eléctrico, estemos a la vanguardia de este movimiento al participar en un proyecto tan pionero. Cada año, la serie se vuelve más grande y más popular, y no tengo ninguna duda de que volveremos a ver una puerta llena de corredores en 2024. Espero con ansias que comience la nueva temporada y les deseo a todos los corredores la mejor de las suertes».
Calendario – Serie Junior e-Motocross 2024
Ronda 1: 19 de mayo – MXGP de Francia – St. Jean d-Angely
Ronda 2: 2 de junio – MXGP de Alemania – Teutschenthal
Ronda 3: 20 de julio – MXGP de la República Checa – Loket
Ronda 4: 21 de julio – MXGP de República Checa – Loket
Ronda 5: 25 de agosto – MXGP de Suiza – Frauenfeld

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4