Seguinos

Deportes

Álvaro Bautista Campeón del Mundo de WorldSBK con Ducati

• El piloto español del equipo Aruba.it Racing-Ducati sumó en Indonesia los puntos necesarios para mantener su ventaja y definir el título, una fecha antes de culminar la temporada.

• Axel Bassani obtuvo también buenos resultados y se quedó con el trofeo para el Mejor Piloto Independiente.

• Ducati debe aguardar hasta la cita australiana para asegurarse la Copa de Constructores que lidera con comodidad.

Publicado

el

Otra jornada histórica para Ducati y el equipo Aruba.it Racing-Ducati: Álvaro Bautista es el nuevo Campeón del Mundo de WorldSBK.

Fue una temporada fructífera para el piloto español, quien en 33 competencias obtuvo 14 victorias y subió 29 veces al podio, incluyendo los dos segundos puestos logrados en el Mandalika International Street Circuit de Indonesia.

Con esos resultados precedentes, Álvaro consolidó una sólida ventaja que le permitió dar rienda suelta a la celebración con una fecha de anticipo.

Sin dudas, es un logro importantísimo para el español ya que, gracias a aquel título de la clase 125 cc conseguido en 2006, se suma al selecto grupo de pilotos que festejó campeonatos tanto en el Paddock de MotoGP como en el de WorldSBK, al igual que John Kocinski y Max Biaggi.

El campeonato logrado por el equipo Aruba.it Racing-Ducati, en estrecha relación con la casa de Borgo Panigale desde 2015, representa la concreción de un anhelado sueño dentro de la categoría de las motos de producción

Para Ducati, es el decimoquinto título de pilotos en WorldSBK, un récord absoluto en esta especialidad, y que abarca desde el primer logro obtenido por Raymond Roche en 1990 con la Ducati 851, al último conseguido por Carlos Checa sobre la Ducati 1098R. Tras once años de espera, Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4R le entregaron a la marca la conquista de un nuevo hito.

También fue memorable la visita a Indonesia para Axel Bassani, ya que el italiano del equipo MotoCorsa Racing logró el triunfo dentro de los participantes particulares en las dos competencias más importantes del fin de semana y obtuvo el cetro anual como Mejor Piloto Independiente.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 – P2 / Race2 – P2

Lo logramos. Estoy muy contento. Después de dos años difíciles, muchas personas tuvieron confianza en mí: Stefano Cecconi, Claudio Domenicali, Luigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti. Tuve la posibilidad de recuperar la competitividad de 2019 y traté de hacer cada carrera lo mejor posible. Puse mucho empeño para prevalecer sobre adversarios como Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, quienes también tuvieron una temporada increíble. Ahora, es tiempo para festejar y de dar gracias a Ducati, a todo el Aruba.it, y a los integrantes de mi equipo”.

Claudio Domenicali (CEO Ducati)

Ducati regresa hoy al escalón más alto del podio también en el campeonato de Superbike. Un triunfo que, junto al obtenido en MotoGP, resume un resultado histórico para la marca y es el ápice de una temporada mágica y memorable que quedará marcada a fuego en el corazón de todos los Ducatistas. Jamás se logró algo parecido en Ducati, el hecho de conseguir los títulos en MotoGP y Superbike. Se trata de la mejor recompensa por un esfuerzo volcado al máximo nivel y resalta la vocación deportiva de Ducati”.

Stefano Cecconi (Máximo Responsable del Aruba.it Racing-Ducati)

No es fácil describir la satisfacción que surge en este momento. Estoy feliz por Álvaro, por el equipo y por todos los que trabajan para Ducati, ya sea en la pista como en Borgo Panigale. Logramos un objetivo que nos habíamos fijado en 2015 y es muy bueno alcanzarlo, batiendo a una competencia de alto nivel: con un Jonathan Rea que dominó durante seis años consecutivos y un Toprak Razgatlioglu que no se entregó nunca y demostró incluso este fin de semana que puede ganar todo lo que se propone. Pero no debemos bajar la guardia, ya que ahora debemos cerrar el año consiguiendo el título entre los constructores y vamos a Australia con entusiasmo y la ambición de concretarlo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4