Seguinos

WSBK

Podio número 200 de Rea con Kawasaki

Publicado

el

Jonathan Rea ha conseguido un triplete de podios durante la penúltima ronda del campeonato de WorldSBK al conseguir un segundo y un tercer puesto en las carreras dominicales en el Pertamina Mandalika International Street Circuit. Alex Lowes ha acabado séptimo y luego noveno en las últimas carreras de la penúltima ronda del año.

 

Rea consiguió su mejor resultado del fin de semana con el segundo puesto en la carrera Superpole de diez vueltas del domingo por la mañana, sabiendo que iba a ser su mejor oportunidad en este circuito y en estas condiciones tan calurosas. Se quedó a sólo 0,586 segundos del ganador de la carrera, Toprak Razgatlioglu.

En la última carrera del fin de semana, disputada a 21 vueltas y sobre una superficie de pista que rozaba los 60º C, los tres protagonistas del campeonato del 2022 fueron la cabeza de carrera, con Razgatlioglu ganando la carrera y el segundo clasificado, Álvaro Bautista convirtiéndose en el nuevo Campeón del Mundo a un fin de semana de que concluya la temporada.

Rea estuvo en la lucha por la victoria en la segunda carrera en un momento dado, pero después de que sus neumáticos dieran lo mejor de sí, no pudo avanzar lo suficiente como para poder atacar. Sin embargo, ha hecho un poco de historia al conseguir su podio número 200 con Kawasaki. Ahora ha conseguido 242 podios en WorldSBK.

Lowes fue séptimo en la carrera de la Superpole, y en un intento de mejorar sus perspectivas en la segunda carrera se hizo un pequeño cambio de puesta a punto en su moto. No le aportó los beneficios esperados y Alex terminó noveno.

En la clasificación del campeonato, Rea es tercero en la general y Lowes es ahora sexto. Una vez concluida la prueba de Indonesia, el próximo fin de semana, entre el 18 y el 20 de noviembre, tendrá lugar el final del campeonato en Phillip Island (Australia).

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hemos mejorado mucho con respecto a ayer y hemos sido un poco más competitivos. Aparte de la Superpole, todo el fin de semana hemos estado lejos, así que ayer me alegré de estar en el podio. Hoy siento que hemos dado un gran paso con la puesta a punto de la moto. Los chicos han trabajado mucho en el box. Hemos vuelto a la puesta a punto que teníamos el viernes por la mañana y la pista ya tenía más goma hoy. Vi la Superpole Race como una oportunidad para sacar el máximo de los neumáticos. Estaba bastante convencido de que podía luchar hasta el final, pero no ha sido suficiente. Toprak tenía un poco más. En la segunda carrera hice una buena salida y pude marcar un buen ritmo al principio. He cometido algunos errores y me he descolgado del grupo de cabeza, pero luego he vuelto a cogerlos, hasta que me he quedado sin agarre. Era el momento de llevar la moto a casa para subir al podio».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hicimos un pequeño cambio después de la carrera de la Superpole y no encontramos ningún beneficio. No tenía confianza con la parte delantera de la moto, especialmente en el sector dos. Lo he dado todo hasta la última vuelta, pero este fin de semana no hemos estado a la altura. Lo bueno es que sólo tenemos que esperar unos días para Phillip Island. Gracias a todo el equipo, vamos a terminar el año con fuerza».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

‘Campioni in Pista’: Ducati presentó sus equipos de Moto GP y WorldSBK para 2023

• Las escuadras oficiales de Ducati fueron presentadas de manera conjunta en un evento realizado en Madonna di Campiglio, Italia.

• Tanto el Ducati Lenovo Team como el Aruba.it Racing-Ducati están listos para defender los títulos de pilotos, constructores y equipos conseguidos respectivamente por Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista.

Publicado

el

El encantador marco nevado de los montes Dolomitas en la cordillera alpina fue el escenario elegido por Ducati para la presentación de los dos equipos que obtuvieron los trofeos más importantes en juego en los campeonatos mundiales durante la pasada temporada.

Por un lado, el Ducati Lenovo Team, ganador de los títulos de pilotos, constructores y equipos de MotoGP con Pecco Bagnaia y su nuevo compañero Enea Bastianini; por otro, el Aruba.it Racing-Ducati, también vencedor en los certámenes para conductores, fábricas y escuderías de World SBK de la mano de Álvaro Bautista, acompañado en la ocasión por Michael Rinaldi.

Todos, confirmados y exhibiéndose sobre sus respectivas Ducati Desmosedici GP y Ducati Panigale V4R decoradas con las estéticas que lucirán durante la temporada 2023.

El evento, denominado ‘Campioni in Pista’, fue organizado por Ducati en colaboración con autoridades de Madonna di Campiglio, la empresa Trentino Marketing y la participación de sponsors como Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi.

El momento cumbre del acto fue cuando se descubrieron las cuatro motos, ante la atenta mirada de autoridades, invitados y medios de prensa de todo el mundo, y fue grande la sorpresa al conocerse que Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista lucirán como dorsal sobre sus flamantes Ducati el número 1 que los acredita como campeones del mundo de MotoGP y WorldSBK, respectivamente.

 

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding)

“Hoy es otro momento memorable para Ducati. Por primera vez en la historia de la empresa, presentamos de manera simultánea los equipos oficiales que participan en los campeonatos de MotoGP y WorldSBK. Recomenzar todos juntos es una manera de celebrar el valor y la competencia de Ducati Corse, que con su trabajo cotidiano llevó a la marca a lo más alto en materia de resultados”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“El inicio de una nueva temporada es siempre emocionante. Pero esta vez lo es aún más luego de un 2022 que quedará por siempre en la historia. Replicar los resultados obtenidos no será sencillo, aunque nuestro objetivo es siempre el de alcanzar, superarlos y mejorarnos constantemente.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team)

“Mis vacaciones de invierno fueron breves a raíz de todos los compromisos a cumplir después de la victoria en el Mundial de MotoGP, pero igualmente estoy ansioso por comenzar un nuevo año. No sabía si seguir usando el #63 o pasar al #1, pero finalmente me decidí por el número del campeón, ya que al verlo sobre la moto queda fantástico y el objetivo será hacer todo lo posible por retenerlo”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team)

“Vestir los colores del equipo oficial es emocionante. Ahora debo demostrar que realmente merecía esta oportunidad. Estoy deseando probar la Desmosedici GP en los ensayos de Sepang, en un par de semanas, para conocer bien a los integrantes del equipo y empezar a trabajar con la moto. Mi eterno agradecimiento a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y todo Ducati. Daré el 100%, como siempre”.

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing-Ducati)

“Trabajamos mucho en los últimos años para obtener el resultado de la pasada temporada. La victoria final no representa un punto de llegada, sino un estímulo para seguir con el mismo ritmo, continuar con los desarrollos e incrementar nuestro profesionalismo y nuestro empeño”.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati)

“Tenemos por delante un nuevo desafío. Después de un año fantástico donde ganamos en ambos frentes (MotoGP y Superbike), la temporada 2023 no será sencilla. Al participar con el número 1, nuestro objetivo será solo uno: ganar.

Tendremos mucha presión, pero al mismo tiempo debemos estar tranquilos, ya que los frutos se obtienen al trabajar con concentración y mucha serenidad”.

Michael Rinaldi ((#21 Aruba.it Racing-Ducati)

“Inicio el nuevo año con mucho entusiasmo. Junto a mi escuadra, fuimos dando importantes pasos positivos durante los últimos dos años y fuimos capaces de ir mejorando los resultados. La moto para 2023 tiene muchas novedades, por lo que el trabajo deberá ser adaptarnos a los cambios y sacarles el mejor provecho”.

Luego de la presentación oficial, los integrantes de los equipos Ducati Lenovo Team y Aruba.it Racing-Ducati se hicieron presentes en Piazza Sissi, en el centro de Madonna di Campiglio, para saludar a todos los simpatizantes y seguidores de la marca en un espectáculo montado por Monster Energy, nuevo patrocinante de Ducati Corse.

Para Álvaro Bautista y Michael Rinaldi, la exhibición terminará pronto, ya que deberán partir hacia Jerez de la Frontera donde este miércoles se llevarán a cabo los primeros ensayos de la temporada 2023.

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, en cambio, estarán participando este martes de una sesión del programa Audi Driving Experience, para destilar algo adrenalina sobre cuatro ruedas en el lago congelado de Madonna di Campiglio.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati celebró su temporada perfecta con el evento: «Campioni in Piazza²»

“Pecco” Bagnaia y Álvaro Bautista fueron las figuras principales de la reunión con la que la marca de Borgo Panigale festejó la conquista de todos los títulos mundiales, tanto de MotoGP como de WorlSBK .

Publicado

el

Las calles de Bologna y su plaza central, Piazza Maggiore, se tiñeron de ‘rojo Ducati’ para la celebración de un inolvidable año 2022, en el que los representantes de Ducati Corse conquistaron los títulos de Pilotos, Fabricantes y Equipos en la misma temporada y en los dos principales campeonatos mundiales de motociclismo: MotoGP y WorldSBK.

Se trata de un triunfo sin precedentes para el fabricante de Borgo Panigale, que

de esta manera compartió esta inmensa satisfacción con los Ducatistas y los habitantes del territorio en el que la empresa siempre tuvo sus raíces.

Francesco “Pecco” Bagnaia y Álvaro Bautista fueron las estrellas de la noche en un escenario, montado de Piazza Maggiore, donde los campeones del mundo recibieron el inconmensurable afecto de los Ducatistas de todo el mundo que no quisieron perderse este histórico momento, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas.

La ciudad de Bologna, la región de Emilia-Romagna y toda Italia celebraron junto con Ducati los éxitos de una compañía que se fortalece todos los días de su historia, bien arraigada en Borgo Panigale, y que al mismo tiempo se siente honrada de ser embajadora del «Made in Italy» en todo el mundo.

Los festejos se iniciaron con varios actos musicales y tuvo su punto más interesante a partir de la ronda de entrevistas realizadas por la periodista aficionada al mundo mecánico Bárbara Pedrotti, en una serie de diálogos con Claudio Domenicali, CEO de Ducati; Stefano Bonaccini, presidente de la Región de Emilia-Romagna, y Matteo Lepore, alcalde de Bologna.

Más tarde también tuvo su turno ante los micrófonos Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, así como otros responsables del fabricante italiano que contribuyeron a este doble éxito, tal el caso de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse; Davide Barana, Director Técnico del equipo de MotoGP; Davide Tardozzi, Director del Ducati Lenovo Team; Stefano Cecconi, Director Deportivo del Aruba.it Racing-Ducati, y Serafino Foti, jefe del equipo de WorldSBK.

El clímax de la velada llegó cuando el comentarista de MotoGP en televisión italiana Guido Meda llamó al escenario a los más esperados: el Campeón del Mundo 2022 de WorldSBK 2022 Álvaro Bautista y el Campeón del Mundo 2022 de MotoGP Francesco

“Pecco” Bagnaia, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo. La celebración de los éxitos de Bagnaia y Bautista fue compartida con el resto de pilotos de Ducati presentes en el evento: Axel Bassani, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Chaz Davies, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Michele Pirro y Michael Ruben Rinaldi; así como otros deportistas locales y nacionales.

 

Durante el evento «Campioni in Piazza²», también se desveló una gran sorpresa para todos los Ducatistas. Para rendir homenaje a los títulos mundiales de Bagnaia y Bautista, Ducati creó dos series especiales de colección de la Panigale V4 en edición limitada de 260 unidades, numeradas, y con decoración inspirada en la Desmosedici GP22 y Panigale V4 R de los Campeones del Mundo, respectivamente.

En la conferencia de prensa que precedió al evento, también se presentó el documental «Nuvola Rossa: Bagnaia & Ducati’s Perfect Comb1nation», un cortometraje que ilustra los momentos más significativos y emocionantes de las tres últimas carreras del campeonato de MotoGP y que puede verse en las plataformas digitales de YouTube de Ducati Argentina.

Finalmente, la reunión también sirvió para anunciar oficialmente las fechas de presentación de los equipos oficiales Ducati en MotoGP y WorldSBK para la temporada 2023. Será en el evento «Campioni in Pista” que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero próximo en los bellos paisajes nevados de Madonna di Campiglio y será la primera vez en la historia que el equipo Ducati Lenovo y el equipo Aruba.it Racing-Ducati se presenten en forma conjunta.

Continuar Leyendo

Deportes

Presentación oficial de Latin America Talent Cup

Publicado

el

En Rimini, Italia; durante la reunión anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se realizó oficialmente la presentación de Latin America Talent Cup 2023/2024. En la misma se descubrieron los decorados que llevarán las motos Honda NSF250R y la MiniGP Ohvale 160cc con las que se correrán los Campeonatos en Chile, Brasil y Argentina.

En la presentación estuvieron el reelecto Presidente de FIM Jorge Viegas, el CEO Promotor del Proyecto Antonio D´angelo, el Presidente de FIM Latinoamerica Pedro Venturo Jr junto a Fernando Molano, el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo Giovanni Copioli y el piloto argentino y coach del proyecto Leandro Tati Mercado.

Calendario, formato y fechas

El calendario de la Latin America Talent Cup constará de 7 rondas con 12 carreras. Los pilotos que podrán participar serán de 14 a 21 años, con una parrilla de 25 corredores. La competición comenzará el 13, 14 y 15 de octubre de 2023, junto al Mundial de WorldSBK e San Juan, Argentina y continuará en 2024, con la siguiente fecha en marzo en el Autódromo Internacional de Codegua, en Chile.

Luego visitará Termas de Río Hondo, en Argentina, junto a MotoGP™, antes de las dos rondas en Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, y el Circuito dos Cristais en Curvelo.

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup. El campeón de la Latin America Talent Cup también dará el salto a la categoría SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional Italiano) como parte del equipo GP3 AD11.

 

Las FIM MiniGP Latin America Series comenzarán en 2024 y, en concordancia con los requisitos para formar parte de las FIM MiniGP World Series, contará con 15 pilotos entre 10 y 14 años compitiendo con las Ohvale GP-0 160.

El calendario estará comprendido entre marzo y octubre, con 5 eventos en 3 países: Argentina, Brasil y Chile. Luego las FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzarán en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compitan en el año inaugural de las Series de 160cc y el vínculo entre el nivel inicial y los siguientes pasos en el programa Road to MotoGP™.

Los mejores pilotos de las FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 serán promovidos a las Series de 190cc, y los mejores pilotos de las Series de 190cc darán el salto a la Latin America Talent Cup.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4