Seguinos

Empresas

BMW Motorrad: Sykes y Laverty recorrieron la historia de la marca con la nueva R18

La serie de tres partes que documenta la visita de los pilotos del equipo BMW Motorrad WorldSBK a BMW Group en Múnich – Parte 1: Sykes y Laverty en el BMW Group Classic – 100 años del motor bóxer, los primeros días de BMW Motorrad y el BMW 507 de Elvis Presley

Publicado

el

La serie de tres partes documenta la visita de los pilotos del equipo BMW Motorrad WorldSBK a BMW Group en Múnich – Parte 1: Sykes y Laverty en el BMW Group Classic – 100 años del motor bóxer, los primeros días de BMW Motorrad y el BMW 507 de Elvis Presley.

Los pilotos del equipo BMW Motorrad WorldSBK, Eugene Laverty (IRL) y Tom Sykes (GBR), han tenido la oportunidad de familiarizarse con las múltiples facetas de BMW Group durante una visita a Munich Alemania. El resultado es una serie de tres cortometrajes que muestran a los pilotos desde diferentes ángulos y proporcionaron información exclusiva en BMW Group en Múnich.

Parte 1: Descubriendo la herencia de BMW.

La primera parte de la serie se concentra en la historia de BMW y BMW Motorrad. El 2020 ve al motor bóxer celebrando su 100 aniversario. Esa es razón suficiente para que Sykes y Laverty exploren el modelo de motor bóxer más nuevo, la BMW R 18, y las raíces de la marca. Ambos son admiradores declarados de la BMW R 18. “La manera perfecta de relajarse”, así describe Sykes un paseo en una moto tradicional. Laverty está de acuerdo: “Después de un fin de semana agotador en el circuito, es genial dejar atrás la posición de carrera y hacer un viaje relajante en la Cruiser”. En Múnich, los dos pilotos de WorldSBK disfrutan de la oportunidad exclusiva de dar una vuelta con la primera edición de la nueva BMW R 18. Después de una introducción de Roland Stocker del proyecto R 18, salen a las calles de Múnich para la primera parte de su gira, el BMW Group Classic.

BMW Group Classic está ubicado en los mismos salones donde se construyó el primer motor bóxer de BMW hace 100 años. Después de un discurso de bienvenida de Ulrich Knieps, el director de BMW Group Classic, Ralph Huber y Benjamin Voss llevan a los dos corredores de Motorrad a través de los “pasillos sagrados” donde se exhiben innumerables tesoros de la historia de BMW.

Sykes y Laverty descubren todo lo que hay que saber sobre cómo comenzó el desarrollo de motocicletas en BMW y escuchan anécdotas de la historia de BMW Group. Por ejemplo, los dos pilotos de WorldSBK conocen una moto de carreras de otro segmento, la BMW R 80 G / S, con la que Gaston Rahier (FRA) ganó el Rally Dakar en 1985. Otras historias divertidas, como cómo la BMW 507 de Elvis Presley saca a relucir al animador de Sykes, son retratados en la película “Descubriendo el patrimonio de BMW”. Después de visitar BMW Group Classic, Sykes y Laverty, llega el momento de las tradiciones bávaras. Junto con el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, y el director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, completan el día en un establecimiento típico de Munich y reflexionan sobre sus impresiones sobre la «lección de historia de BMW» y el viaje de la BMW R 18 por Múnich.

Mirá la parte 1 de la serie

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Grupo Zanella desembarca en Mercado Libre con las tiendas oficiales de Zanella y CFMOTO

Los usuarios de Zanella, Ceccato, Motori y CFMOTO podrán encontrar repuestos y accesorios originales en las tiendas oficiales, con envíos a todo el país y cuotas sin interés.

Publicado

el

[15:37, 8/9/2026] Lucia Busquiazo: Grupo Zanella anunció la apertura de dos tiendas oficiales en Mercado Libre: una de Zanella —que incluirá también a Ceccato y Motori— y otra de CFMOTO. El nuevo canal está pensado para que los usuarios de todas las marcas del grupo encuentren repuestos y accesorios originales en un solo lugar, con la confianza de comprar directamente a la marca.

Ambas tiendas estarán operativas a partir del 28 de agosto y arrancarán con todos los modelos de cada marca disponibles. El mensaje central de esta apertura es simple: “Encontrá los repuestos y accesorios de tu Zanella / CFMOTO en la tienda oficial Zanella / CFMOTO en Mercado Libre”.

 

La tienda oficial de Zanella reunirá bajo un mismo espacio a las tres marcas del grupo: Zanella, Ceccato y Motori, con un catálogo que en esta primera etapa incluirá repuestos y accesorios. CFMOTO, por su parte, tendrá su propio espacio dentro de Mercado Libre y sumará, además de repuestos y accesorios, una línea de indumentaria.
En ambos casos, los envíos llegarán a todo el país, con los tiempos de entrega estándar de la tienda oficial en Mercado Libre (a confirmar el detalle exacto), y como beneficio de lanzamiento se ofrecerán cuotas sin interés.

Desde El Grupo explicaron que la decisión responde a la necesidad de simplificar a los usuarios de todas sus marcas la búsqueda de repuestos y accesorios, concentrando la oferta en un solo lugar y garantizando el acceso a productos 100% originales.

“Con la apertura de las tiendas, queremos simplificar a los usuarios de Zanella y CFMOTO la búsqueda de repuestos y accesorios, para que encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar y con la garantía de que se trata de productos 100% originales.” afirmó Braian Tabor, Gerente de Post Venta.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en agosto 73.566 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto de 2026 fue de 73.566 motovehículos, esto es una suba interanual del 34,2% ya que en agosto de 2025 se habían registrado 54.814 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 1,8%, ya que en julio de este año se habían registrado 72.231 unidades.

De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 586.650 unidades, esto es un 41,2% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 415.523 vehículos.

 

En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a julio en los primeros puestos, Honda siguió liderando cómodo el mercado con 15.581 unidades, seguida por Gilera, que continúa segunda, con 8.988, Motomel, tercera, con 8.724, y Keller, que fue segunda en junio, sigue en la cuarta posición, con 6.593 unidades. La novedad es que Zanella alcanzó el quinto escalón, con 6.506 y dejó a Corven fuera del top five e agosto.

 

También hay un cambio en el modelo más patentado, sigue en el primer puesto la Honda Wave 110S, con 8.337 motos, seguida ahora por la Gilera Smash, con 6.513, que subió una posición y dejó en agosto tercera a la Keller KN 110-8, con 5.555. Al igual que el mes pasado, la Motomel B110, con 4.755 sigue en la cuarta posición, y la Corven Energy 110 con 3.674, completó el top cinco del mes.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante agosto de 2026, desglosado por marca, modelo y región geográfica.  Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Instagram, X, Facebook y LinkedIn.

 

Continuar Leyendo

Empresas

CF nMoto arranca la clínica de manejo rumbo al MT Challenge 2026

Este miércoles 26 de agosto comenzó la clínica de manejo para Dominique Adventures, Diego Randisi, Ezequiel Peralta y José Denari, los cuatro riders que representarán a la Argentina en la gran final del MT Challenge 2026, competencia internacional organizada por CFMOTO para usuarios de la línea MT, a isputarse en La Palma del del Condado, Huelva (España), del 26 al 28 de septiembre.

Publicado

el

este miércoles comenzó la clínica de manejo para los riders que representarán a la Argentina en el MT CHALLENGE 2026, la competencia internacional que CFMOTO organiza para los usuarios de su línea MT.
El MT Challenge es una competencia internacional organizada por CFMOTO para usuarios de
la línea MT. Se desarrolla a nivel mundial: cada país selecciona a sus representantes, quienes
competirán en la gran final, que se realizará en La Palma del Condado, Huelva (España), del
26 al 28 de septiembre. La propuesta convoca a riders de distintos mercados a vivir una  experiencia de manejo exigente sobre la línea MT, en un marco de comunidad e intercambio entre los distintos países participantes.
Desde Argentina fueron seleccionados Dominique Adventures, Diego Randisi, Ezequiel Peralta y José Denari, quienes viajarán a España para representar al país en la instancia final de la competencia.
"El MT Challenge es una gran oportunidad para que nuestra comunidad de riders viva la marca al máximo, y esta clínica es clave para que el equipo argentino llegue de la mejor manera a la final en España", señaló Ornella Carricarte, Jefa de Marketing Digitial.
Antes de viajar a España, el equipo se encuentra entrenando en conjunto a lo largo de tres días de preparación técnica y física sobre la CFMOTO 800MT-X, guiado por Marcos Trossero.
Durante estas jornadas, que finalizarán este viernes 28, los riders trabajan sobre la técnica de manejo, el control de la moto y la preparación física, simulando los desafíos que van a enfrentar en la competencia, como parte de la puesta a punto final rumbo a Huelva. Como antesala a la clínica, esta semana el equipo argentino recibió un unboxing sorpresa junto con una carta de notificación que confirma oficialmente su lugar en el MT Challenge 2026, un gesto que sumó emoción a la previa del entrenamiento y selló el inicio formal de la preparación rumbo a España.

 


Los cuatro representantes argentinos competirán junto a los seleccionados de otros países
en la gran final del MT Challenge 2026, que se disputará del 26 al 28 de septiembre en La
Palma del Condado, Huelva, España. Desde CFMOTO Argentina invitan a los medios

especializados a seguir de cerca la preparación del equipo y a sumarse a la cobertura de esta
nueva edición de la competencia.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4