Seguinos

Empresas

BMW personalizada: la marca alemana presenta el R 18 Dragster.

Publicado

el

El reconocido diseñador de motos personalizadas Roland Sands desnudó el BMW R 18 para crear un dragster en línea recta con el icónico y masivo motor bóxer. El resultado: el R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única construida alrededor del impresionante Big Boxer de 2 cilindros, dando libertad a su creatividad. La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta moto. “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi padre era un corredor de carreras, por lo que pensé que tenía sentido quitarle a la moto lo esencial y darle forma para ir rápido en recta”, explica el diseñador.

Con la nueva R 18, BMW Motorrad presentó la primera moto de producción en serie de la marca para el segmento de Cruiser en abril de 2020. Este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto técnicamente como con respecto a su diseño. Se basa en modelos ilustres como el BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el centro del placer de conducir. El “Big Boxer” continúa la línea de motores boxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir en 1923.

Roland Sands siempre comienza dibujando sus ideas en papel. Esto le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y cómo se vería la postura y la geometría de la moto. “Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto”, explica Roland.

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño altamente personalizable. Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera del nuevo R 18 a sus preferencias personales. Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto personal. “El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. ¡No podía esperar para personalizarlo!”, señala Roland.

Para el R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands mantuvo la geometría del “cuello” del R 18, removió la parte trasera de la moto y la convirtió en una “drag racer”. Además, decidieron modificar el guardabarros delantero y trasero para que se ajuste al marco modificado. Todo el proceso de personalización tomó alrededor de tres meses y medio y luego se dirigió al taller para el ensamblaje final.

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motos. Siempre queremos entender el género de la moto que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, explica Roland Sands.

Además de la moto personalizada R 18 Dragster, Roland Sands también creó dos colecciones de diseño diferente de piezas de aluminio fresadas para el lanzamiento del R 18 Cruiser: “Machined” y “2-Tone-Black”. Las gamas “Machined” y “2-Tone-Black” incluyen ruedas delanteras y traseras disponibles en diferentes dimensiones que los tamaños estándar. Además, la gama de estas piezas fresadas (corte mecanizado) exclusivas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, empuñaduras de manillar, palancas manuales y espejos, así como elementos de ajuste de la carcasa del motor, cobertura de escape y mucho más.

Para el R 18 Dragster, Roland Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas “2-Tone-Black” para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa frontales y faro. La parte delantera fue tomada del BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.

La moto personalizada R 18 Dragster en detalle

  • El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para carreras de resistencia.
  • Los guardabarros delanteros y traseros se han modificado ligeramente utilizando las piezas de chapa para mantener la clásica silueta R 18.
  • El faro se ha tomado del R 18 original y se destaca con el bisel del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado.
  • El escape estándar ha sido reemplazado por un sistema doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas.
  • Los cilindros maestros de freno delantero y embrague hidráulico son de Roland Sands Design.
  • El tanque ha sido tomado del R 18 original.
  • El acabado de la pintura es de dos tonos azul metálico con rayas blancas clásicas de BMW por el largo tiempo de Roland.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se entregaron 100 unidades Benelli a la policía de Córdoba

Publicado

el

Se realizó la entrega de 100 unidades de TRK de la legendaria marca Benelli a la policía de la provincia de Córdoba, destinadas a acciones de prevención.

En el marco del plan provincial de seguridad ciudadana y prevención de delitos, el pasado 1ero de junio se entregaron a través de Benelli Store Maipu, concesionario oficial de la marca, 76 unidades de TRK 251 y 24 unidades de TRK502X a la policía de Córdoba. Setenta y seis de ellas fueron abocadas al patrullaje urbano y veinticuatro a la unidad especial SEOM. En el evento participaron representantes del Gobierno de Córdoba, de la Policía provincial, del Estado Mayor y por parte de Benelli Argentina, Santiago Martino Gerente Comercial de Benelli Store Maipu y Stefano Fraresso Gerente de Motos de Benelli Store Maipú.

La Benelli TRK 251 full con ABS es una moto trail compacta, ágil y versátil. Con un completo equipamiento, es ideal para uso urbano diario. Cuenta con suspensiones de gran recorrido para sortear los obstáculos que el camino presente, motor 4T monocilíndrico de 250cc, 4 válvulas DOHC con inyeccción electrónica, refrigeración líquida y 25,5 HP de potencia, asociado a una caja de 6 marchas y tanque de combustible con capacidad para 18 litros.

La Benelli TRK 502X es una moto off road que también permite conducción urbana de forma segura y confortable.  Con equipamiento de última generación, cuenta con doble disco de freno delantero, disco trasero, ABS desconectable desde el manillar, parabrisas, cubrepuños, cubrecarter, tecnología LED con función DRL de encendido automático y un amplio despeje al suelo gracias a la suspensión de gran recorrido y al sistema de silenciador elevado. El motor bicilíndrico vertical de 500cc, DOHC con 8 válvulas, inyección electrónica EFI y refrigeración líquida está asociado a una caja de 6 marchas y entrega 47Hp de potencia y 45Nm de torque. La TRK502X lidera el ranking de la categoría Adventure en Argentina, siendo el producto líder del mercado. “Para Benelli Argentina, es un orgullo que tanto la TRK251 como la TRK502X, sean parte fundamental en el programa de prevención de la policía de Córdoba, estamos seguros que la incorporación de estas unidades a las fuerzas representa un upgrade en lo que respecta a movilidad, seguridad y confort, son dos modelos con muy buena performance en ventas, siendo TRK 502X líder en patentamientos dentro de su segmento en cilindradas y también la categoría Adventure. Ambas TRK cuentan con equipamiento y prestaciones avanzadas” Declaró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4