Seguinos

Empresas

BMW personalizada: la marca alemana presenta el R 18 Dragster.

Publicado

el

El reconocido diseñador de motos personalizadas Roland Sands desnudó el BMW R 18 para crear un dragster en línea recta con el icónico y masivo motor bóxer. El resultado: el R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única construida alrededor del impresionante Big Boxer de 2 cilindros, dando libertad a su creatividad. La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta moto. “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi padre era un corredor de carreras, por lo que pensé que tenía sentido quitarle a la moto lo esencial y darle forma para ir rápido en recta”, explica el diseñador.

Con la nueva R 18, BMW Motorrad presentó la primera moto de producción en serie de la marca para el segmento de Cruiser en abril de 2020. Este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto técnicamente como con respecto a su diseño. Se basa en modelos ilustres como el BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el centro del placer de conducir. El “Big Boxer” continúa la línea de motores boxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir en 1923.

Roland Sands siempre comienza dibujando sus ideas en papel. Esto le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y cómo se vería la postura y la geometría de la moto. “Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto”, explica Roland.

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño altamente personalizable. Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera del nuevo R 18 a sus preferencias personales. Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto personal. “El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. ¡No podía esperar para personalizarlo!”, señala Roland.

Para el R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands mantuvo la geometría del “cuello” del R 18, removió la parte trasera de la moto y la convirtió en una “drag racer”. Además, decidieron modificar el guardabarros delantero y trasero para que se ajuste al marco modificado. Todo el proceso de personalización tomó alrededor de tres meses y medio y luego se dirigió al taller para el ensamblaje final.

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motos. Siempre queremos entender el género de la moto que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, explica Roland Sands.

Además de la moto personalizada R 18 Dragster, Roland Sands también creó dos colecciones de diseño diferente de piezas de aluminio fresadas para el lanzamiento del R 18 Cruiser: “Machined” y “2-Tone-Black”. Las gamas “Machined” y “2-Tone-Black” incluyen ruedas delanteras y traseras disponibles en diferentes dimensiones que los tamaños estándar. Además, la gama de estas piezas fresadas (corte mecanizado) exclusivas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, empuñaduras de manillar, palancas manuales y espejos, así como elementos de ajuste de la carcasa del motor, cobertura de escape y mucho más.

Para el R 18 Dragster, Roland Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas “2-Tone-Black” para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa frontales y faro. La parte delantera fue tomada del BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.

La moto personalizada R 18 Dragster en detalle

  • El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para carreras de resistencia.
  • Los guardabarros delanteros y traseros se han modificado ligeramente utilizando las piezas de chapa para mantener la clásica silueta R 18.
  • El faro se ha tomado del R 18 original y se destaca con el bisel del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado.
  • El escape estándar ha sido reemplazado por un sistema doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas.
  • Los cilindros maestros de freno delantero y embrague hidráulico son de Roland Sands Design.
  • El tanque ha sido tomado del R 18 original.
  • El acabado de la pintura es de dos tonos azul metálico con rayas blancas clásicas de BMW por el largo tiempo de Roland.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Para arrancar una primavera “Total” con CF Moto

Publicado

el

Promotonews lanza un nuevo sorteo en su instagram, mirá las bases:

Nuevo sorteo en Promotonews 🏁 Junto a la gente de @cfmotoarg y @totalenergies_ar, su lubricante oficial, sorteamos los siguientes premios:
🔥Primer premio: Parlante Bluetooth portátil Total + Mochila Total.
🔥Segundo premio: Set de mate Total.

👉¡Participar es muy fácil! Seguí estos pasos:

•Seguí a @promotonews
•Dale me gusta a esta publicación
•Comentá el post etiquetando a un amigo. Más etiquetas, más chances tenes!
•Chance extra si compartís la publicación en tus historias

Y listo ya estas participando🤟
.
📍Bases del sorteo:
Tenés tiempo hasta el 24 de Septiembre del 2021. A las 18:00 hs hacemos el sorteo a través de nuestras historias. Envío gratuito en Capital y GBA, envíos al interior del país a cargo del ganador.

Continuar Leyendo

Empresas

Y siguen llegando

Publicado

el

En el corazón del barrio más progresista de la Capital Federal, Palermo, tiene su local la marca Nuuv Argentina, empresa representante de la marca de motos eléctricas. Fuimos a visitarlos con nuestra cronista del canal de You Tube, Pato Gomez, y esto es lo que nos contó Mateo Garri, su responsable.

Continuar Leyendo

Empresas

A partir de hoy inicia la 8º Etapa del Programa “Mi Moto” con nuevos cupos

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que a partir de hoy se encontrará nuevamente operativo el Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional. Esta etapa cuenta con la misma operativa que las anteriores y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

A partir de hoy, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.

“Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la Moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la siguiente plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes al mes de Septiembre 2021.

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc. en el período.

Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos” concluyó Stefanuto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4