Seguinos

Empresas

BMW personalizada: la marca alemana presenta el R 18 Dragster.

Publicado

el

El reconocido diseñador de motos personalizadas Roland Sands desnudó el BMW R 18 para crear un dragster en línea recta con el icónico y masivo motor bóxer. El resultado: el R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única construida alrededor del impresionante Big Boxer de 2 cilindros, dando libertad a su creatividad. La historia personal de Roland Sands sirvió como fuente de inspiración para su trabajo en esta moto. “Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi padre era un corredor de carreras, por lo que pensé que tenía sentido quitarle a la moto lo esencial y darle forma para ir rápido en recta», explica el diseñador.

Con la nueva R 18, BMW Motorrad presentó la primera moto de producción en serie de la marca para el segmento de Cruiser en abril de 2020. Este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto técnicamente como con respecto a su diseño. Se basa en modelos ilustres como el BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el centro del placer de conducir. El «Big Boxer» continúa la línea de motores boxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir en 1923.

Roland Sands siempre comienza dibujando sus ideas en papel. Esto le permite descubrir los conceptos básicos de la forma y cómo se vería la postura y la geometría de la moto. «Al final, la verdadera magia ocurre cuando damos vida al boceto», explica Roland.

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño altamente personalizable. Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera del nuevo R 18 a sus preferencias personales. Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto personal. «El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. ¡No podía esperar para personalizarlo!», señala Roland.

Para el R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands mantuvo la geometría del «cuello» del R 18, removió la parte trasera de la moto y la convirtió en una «drag racer». Además, decidieron modificar el guardabarros delantero y trasero para que se ajuste al marco modificado. Todo el proceso de personalización tomó alrededor de tres meses y medio y luego se dirigió al taller para el ensamblaje final.

“Cada moto necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motos. Siempre queremos entender el género de la moto que estamos construyendo, es la clave para mantenerla auténtica y funcional», explica Roland Sands.

Además de la moto personalizada R 18 Dragster, Roland Sands también creó dos colecciones de diseño diferente de piezas de aluminio fresadas para el lanzamiento del R 18 Cruiser: “Machined” y “2-Tone-Black”. Las gamas “Machined” y “2-Tone-Black” incluyen ruedas delanteras y traseras disponibles en diferentes dimensiones que los tamaños estándar. Además, la gama de estas piezas fresadas (corte mecanizado) exclusivas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, empuñaduras de manillar, palancas manuales y espejos, así como elementos de ajuste de la carcasa del motor, cobertura de escape y mucho más.

Para el R 18 Dragster, Roland Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas «2-Tone-Black» para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa frontales y faro. La parte delantera fue tomada del BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.

La moto personalizada R 18 Dragster en detalle

  • El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para carreras de resistencia.
  • Los guardabarros delanteros y traseros se han modificado ligeramente utilizando las piezas de chapa para mantener la clásica silueta R 18.
  • El faro se ha tomado del R 18 original y se destaca con el bisel del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado.
  • El escape estándar ha sido reemplazado por un sistema doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas.
  • Los cilindros maestros de freno delantero y embrague hidráulico son de Roland Sands Design.
  • El tanque ha sido tomado del R 18 original.
  • El acabado de la pintura es de dos tonos azul metálico con rayas blancas clásicas de BMW por el largo tiempo de Roland.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica

Ambas compañías trabajarán en conjunto ofreciendo préstamos con condiciones especiales y distintos tipos de financiación.
El modelo destacado por el mes de lanzamiento es CB300F Twister, que se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina y Santander Argentina firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer. Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos Honda.
Estos créditos ya están disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, incentivando a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno cero kilómetro.
En el caso de los préstamos prendarios, aplica a modelos con precios que superen los 3.6 millones de pesos, y como beneficio por el mes de lanzamiento el modelo CB300F Twister se ofrece con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. En cuanto a los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo y el tipo de cliente.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector. Este es un acuerdo con un potencial enorme que permitirá proyectar nuevos negocios para la industria a través de nuestras propuestas de financiamiento. Deseamos colaborar para que la producción nacional crezca y facilitar el acceso a estos vehículos porque sabemos que a la hora de adquirir una moto lo más importante es la financiación”.

Continuar Leyendo

Empresas

Accesorios IRA Motos diseñados para Benelli TRK251

Publicado

el

Descubre los accesorios diseñados especialmente para potenciar tu experiencia con la Benelli TRK 251 en IRA Motos!

 

  1. Soportes Laterales: Estos soportes están diseñados para anclarse al porta equipaje trasero original, brindándote una solución robusta y confiable para transportar tus pertenencias de manera segura y cómoda.
  2. Defensas Laterales con Protectores Embellecedores: Protege tu moto con estilo gracias a nuestras defensas laterales equipadas con protectores embellecedores. No solo protegerán tu motocicleta en caso de caídas o impactos, sino que también agregarán un toque de elegancia y personalidad a tu TRK 251.
  3. Cubre Cárter de Chapa y de Aluminio: Mantén la integridad de tu moto con nuestros cubre cárter disponibles en chapa y aluminio. Estos accesorios son esenciales para proteger el motor y otras partes vitales de tu TRK 251 contra daños provocados por obstáculos en el camino.

 

En IRA Motos, nos enorgullece ofrecerte una amplia gama de accesorios de calidad diseñados específicamente para tu Benelli TRK 251. ¡Explora nuestra selección y lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel!

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina lanza un beneficio exclusivo para su modelo KTM 890 Adventure R

Publicado

el

KTM Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., sigue sumando beneficios, junto al BBVA Argentina, a través del cual los usuarios pueden acceder a una financiación exclusiva del modelo KTM 890 Adventure R mediante un anticipo y 12 cuotas sin interés. Esta iniciativa conjunta les permitirá a los usuarios acceder a un producto Premium de la marca austríaca, mediante una exclusiva financiación.

La KTM 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road, la cual posee un potente motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino. Dado su centro de gravedad bajo y gracias al diseño del tanque de nafta de 20 litros hace que la esbelta forma destaque y acentúe su ergonomía. Los pilotos pueden sentir la agilidad y la manejabilidad, tanto sentado como en posición de pie. Los diversos componentes de última generación se unen para enfrentar los terrenos más difíciles y desafiantes, por esto la KTM 890 Adventure R presume de su gran capacidad para viajar.

Con respecto a esta exclusiva financiación, Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Rodados del Grupo Simpa S.A., destacó que “esta propuesta financiera resulta sumamente atractiva, ya que permite a los usuarios adquirir una moto de alta gama, como la KTM 890 Adventure R, de una manera accesible y conveniente. La posibilidad de pagar el saldo en cuotas sin interés brinda un alivio financiero significativo. Además, la KTM 890 Adventure R es un modelo que destaca por su potencia, rendimiento y diseño innovador, lo cual la convierte en una opción ideal para aquellos amantes de las aventuras en dos ruedas. Su versatilidad y capacidad para enfrentar todo tipo de terrenos la hacen una elección acertada para quienes buscan experiencias emocionantes y desafiantes”.

 

La KTM 890 Adventure R tiene un valor sugerido de 37.400 dólares, y cuya financiación está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca distribuidos en el país.

En Argentina, el portfolio de 14 modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 de la localidad de Campana, Buenos Aires, que tiene el Grupo Simpa S.A., empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4