Seguinos

Deportes

¡Manos arriba!

Alegrías, revanchas, conquistas, decepciones, golpes de escena. El GP de Portugal concitó muchas emociones que se reflejan en un gesto compartido.

Publicado

el

Las manos son una parte importante del cuerpo para actuar en el control de un vehículo. Son fundamentales al asir un volante en la conducción de un auto, pero son mucho más imprescindibles para guiar el manillar de una moto. En el mundo de la alta competición, elevar las manos al cielo puede generar un gesto que incorpora muchas interpretaciones. 

Manos arriba para Fabio Quartararo, Raúl Fernández y Pedro Acosta para celebrar sus respectivos triunfos en el GP de Portugal. Cada uno a su turno, y con diferentes matices, demostraron que ya no pueden ser considerados meros ‘rookies’ y que deben ser tenidos en cuenta para cosas mayores.

Manos arriba, para acompañar al himno nacional de Francia. Podía decirse que Fabio Quartararo se impuso desde la pole en Portimao, pero su carrera fue mucho más trabajada, ya que un retraso en la largada lo mandó al medio del pelotón y desde allí fue superando rivales hasta llegar a la punta. El francés se vio favorecido por la caída de Alex Rins, cuando con su Suzuki había comenzado a meter presión, pero una vez que quedó solo simplemente tuvo que administrar la ventaja.

Manos arriba, en signo de arrepentimiento para los que se cayeron. Para Jack Miller, la promesa de Ducati que no termina de cuajar. Para Johann Zarco, quien llegó a Portugal como líder provisional. Para Valentino Rossi, cada vez más complicado y deslucido. Para Miguel Oliveira, el último ganador que tenía este trazado. Y para Alex Rins, el único en condiciones de pelearle la carrera a Quartararo y que desperdició su chance por querer apurar la resolución del duelo.

Manos arriba, en señal de incredulidad y luego de agradecimiento. Para Francesco Bagnaia, quien tenía la pole position en el bolsillo el sábado, pero por acelerar en un sector con banderas amarillas perdió ese registro y debió largar undécimo. Desde ese lugar del pelotón “Pecco” se las ingenió para terminar como escolta del ganador, plantando la duda de qué otra carrera hubiéramos visto si no se agitaba aquella bandera amarilla. 

Mano arriba; porque solo pudo levantar una al terminar la carrera. Para Marc Márquez, autor de una verdadera hazaña al volver a tripular una moto nueve meses después de su lesión en el húmero derecho. Una acción que lo hizo reencontrar con su pasión pero donde evidentemente todavía falta mucho para que esté recuperado plenamente. Su gesto conmovido y las felicitaciones de quienes lo rodearon al final de la carrera, dicen mucho del tiempo que aún resta para estar al 100%. 

Manos arriba con el deseo de abrazar a todos. Para Raúl Fernández, un chiquilín que asombró el año pasado en Moto3 al lograr cinco poles position, y que se dio el gusto de celebrar su primera victoria en su tercera participación en Moto2. Fernández realizó una carrera cerebral y aprovechó las luchas entre Remy Gardner, Aron Canet, Marco Bezzecchi y Joe Roberts para definir a su favor cuando lo creyó conveniente.

Manos arriba (y las piernas y todo el cuerpo también). Para Sam Lowes que transformó una tercera pole consecutiva con intensiones de victoria en una aparatosa caída en la curva 1 de Moto2. 

Manos arriba para levantar un trofeo. Por tercera vez consecutiva, y coincidiendo con las únicas tres competencias mundialistas que tiene en su estadística, Pedro Acosta volvió a subir al podio. Su nueva victoria en Portugal (ya había ganado en el GP de Doha saliendo desde boxes), sumado al primer podio como escolta de Jaume Masia en el GP inaugural, lo califica como un piloto a tener en cuenta; un ‘rookie’ que no tiene nada de novato y que promete ser una gran estrella a futuro.

Esta vez, en Portimao, se impuso en una competencia que fue dominada en la mayor cantidad de vueltas por Dennis Foggia (que tuvo bajo su control a un pelotón integrado por 11 motos), pero donde dejó una puerta abierta a dos curvas del final; puerta que el bueno de Pedro Acosta supo aprovechar. ¡Manos arriba y a celebrar!!!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino, con la pasta de campeón se recuperó en el Superbike de Brasil

El piloto de Mendoza formó parte de la tercera etapa del campeonato y culminó en la octava posición en un fin de semana más que duro. El premio al esfuerzo, el primer puesto en el Paulista.

Publicado

el

Pasó otro fin de semana en el Superbike de Brasil y para el mendocino Franco Pandolfino no quedará en el olvido, porque los percances en su moto lo llevaron a dar lo máximo y de esa manera consiguió un gran octavo puesto en la divisional Supersport 600 Pro. Además, en el certamen Paulista, el hombre del Luvizotto Racing Team se catapultó como el mejor.

Ya había sido muy complicado el tema desde el vamos, porque la caja de su rodado le jugó una mala pasada en los ensayos previos y las clasificaciones, pero Pandolfino dio todo de sí y demostró que en las exigencias salen a flote los verdaderos caudillos.

Desde la Warm Up, el lasherino se plantó firme en la pista y voló por el circuito internacional de Interlagos, donde ya ha ganado en otras ocasiones. Siendo uno de los más ligeros y remando desde atrás pasó la bajada de bandera en la octava posición. El agregado, en el Paulista fue el ganador, poniendo fin a la parte gris del sábado y domingo.

Una vez terminada la historia, el campeón edición 2020 expresó: “Después de haber tenido el inconveniente de la caja y no haber podido clasificar bien (P12) nos mentalizamos en hacer una carrera como la de este domingo bajando mi mejor tiempo 1:44.4. Feliz de afirmar que estamos en el camino correcto, pero a la vez haciendo muchas autocríticas de que tenemos que mejorar. Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento y por el cariño de siempre”, confesó. Y recalcó: “Estoy feliz de representar a mi querida provincia de Mendoza y a Argentina en el motociclismo internacional”.

El próximo desafío para el mendocino será en unas semanas (19 de junio) en la cuarta etapa del Superbike de Brasil nuevamente.

Continuar Leyendo

Deportes

Enea Bastianini obtiene con Ducati
la victoria en el Gran Premio de Francia.

• La marca de Borgo Panigale se quedó con las dos primeras posiciones de la séptima
fecha del año, ya que el vencedor Enea Bastianini, con la Desmosedici del Gresini Racing,
fue escoltado por Jack Miller, piloto de la escuadra Ducati Lenovo Team .

Publicado

el

En un fin de semana de situaciones cambiantes, Enea Bastianini logró la tercera victoria del
año con la DesmosediciGP del equipo Gresini Racing y consiguió el cuarto éxito para Ducati
en las siete fechas que se llevan disputadas del presente calendario.


El piloto italiano había sido el más rápido el viernes, pero un par de caídas durante las
sesiones del sábado, sumadas a algunos inconvenientes técnicos, no le permitieron
aprovechar todo el potencial de su máquina en la jornada previa.


Sin embargo, ni bien se apagó el semáforo en el trazado Bugatti de Le Mans, “Bestia” saltó a
las primeras colocaciones y fue activo protagonista en la lucha por la punta.


Luego de mantener un ritmo parejo en las primeras vueltas, por detrás de la dupla del equipo
oficial Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Jack Miller), Bastianini comenzó a exigir su
marcha a partir de la segunda mitad de competencia y avanzó los lugares necesarios para
llegar a la vanguardia.


Con su triunfo, Enea Bastianini, se mantiene en la tercera colocación de la tabla de
posiciones, a 8 unidades del líder provisional, al mismo tiempo que sigue siendo el mejor
piloto entre los participantes independientes. De parte del Gresini Racing Team, el equipo
lidera la tabla de escuadras satélites; en tanto que Ducati sigue en la delantera dentro de la
Copa de Constructores.


Escolta de Bastianini fue Jack Miller, autor de una competencia conservadora y manteniendo
un ritmo parejo a la espera de la bandera de cuadros. Mala fortuna en cambio para el autor
de la Pole Position, Francesco Bagnaia, ya que luego de liderar gran parte de la competencia,
y una vez que había sido superado por Bastianini, sufrió una caída que lo dejó sin
posibilidades de sumar puntos.


Dentro de los que obtuvieron unidades para el campeonato, Johann Zarco culminó quinto
con la Ducati del Pramac Racing luego de partir desde la novena colocación a raíz de una
penalización; Luca Marini fue noveno con una de las máquinas del Mooney VR46 Racing
Team; su compañero Marco Bezzecchi fue duodécimo, y el segundo piloto del Gresini Racing,
Fabio De Giannantonio, terminó un puesto más atrás.


Al igual que Bagnaia, la cita francesa dejó un sabor amargo en Jorge Martín, ya que fue
protagonista de una caída con la Desmosedici del Pramac Racing mientras intentaba
progresar en el pelotón


Enea Bastianini (#23 Gresini Racing) – Puesto 1
“La victoria fue para mí una sorpresa, pero demuestra el excelente trabajo que realiza toda la
escuadra. No fue un fin de semana sencillo, hice trabajar a mis mecánicos al máximo, por eso el resultado en pista nos pertenece a todos. Fue importante esperar el momento justo para atacar y lograr una victoria fundamental que nos mantiene expectantes en el campeonato”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 2
“Al largar con un compuesto de neumático más blando sabía que debía realizar una carrera
conservadora y no exigir mucho el ritmo. A pesar que por momentos me acercaba a ‘Pecco’ y a
Enea, ellos tenían un poco más de velocidad. Este segundo puesto me permite trepar muchas
posiciones en el campeonato, por lo que debemos seguir así y comenzar a pensar en la próxima
competencia”.

Continuar Leyendo

Motocross Argentino

Kawasaki lidera la segunda fecha del MX Argentino

Publicado

el

Kawasaki pisó fuerte en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross de la mano de sus tres pilotos oficiales que tuvieron una destacada participación y subieron al podio. La cita tuvo lugar el pasado 7 y 8 de mayo en el circuito puntano, ubicado en el predio del Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.

El Kawasaki Racing Team es dirigido por Fernando Búa y está conformado por los hermanos santafesinos Joaquín y Agustín Poli, para la categoría MX1 y Tomás Moyano, representando la categoría MX2.

El pasado sábado 7, se disputaron las carreras clasificatorias y tanto los hermanos Poli como Moyano, obtuvieron excelentes resultados que sostuvieron en las carreras del domingo. De esta forma, los pilotos del Kawasaki Racing Team se posicionan fuertemente como los pilotos más rápidos de Argentina sobre sus KX 450F. Por su parte, Tomás Moyano sobre su KX 250F, logró un 2-2 en la MX2, que también le permitió conseguir un lugar en el podio, asegurándose la segunda posición en la categoría que lo mantiene en la lucha por el título.

El domingo 8 se celebró la segunda cita del encuentro y los resultados de la competencia también fueron exitosos para el equipo. Joaquín Poli dominó nuevamente la categoría MX1, y su hermano Agustín, logró el segundo puesto. Entre ambos se repartieron las victorias logrando subirse los dos al podio poniendo a ambas Kawasaki en los mejores puestos posibles. Por su parte, en la categoría MX2, Tomás Moyano alcanzó la segunda marca.

La tercera fecha del campeonato ya está confirmada y se realizará en la provincia de La Rioja, el próximo 4 y 5 de junio, donde seguirá compitiendo el equipo oficial de Kawasaki.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4