Seguinos

Deportes

¡Manos arriba!

Alegrías, revanchas, conquistas, decepciones, golpes de escena. El GP de Portugal concitó muchas emociones que se reflejan en un gesto compartido.

Publicado

el

Las manos son una parte importante del cuerpo para actuar en el control de un vehículo. Son fundamentales al asir un volante en la conducción de un auto, pero son mucho más imprescindibles para guiar el manillar de una moto. En el mundo de la alta competición, elevar las manos al cielo puede generar un gesto que incorpora muchas interpretaciones. 

Manos arriba para Fabio Quartararo, Raúl Fernández y Pedro Acosta para celebrar sus respectivos triunfos en el GP de Portugal. Cada uno a su turno, y con diferentes matices, demostraron que ya no pueden ser considerados meros ‘rookies’ y que deben ser tenidos en cuenta para cosas mayores.

Manos arriba, para acompañar al himno nacional de Francia. Podía decirse que Fabio Quartararo se impuso desde la pole en Portimao, pero su carrera fue mucho más trabajada, ya que un retraso en la largada lo mandó al medio del pelotón y desde allí fue superando rivales hasta llegar a la punta. El francés se vio favorecido por la caída de Alex Rins, cuando con su Suzuki había comenzado a meter presión, pero una vez que quedó solo simplemente tuvo que administrar la ventaja.

Manos arriba, en signo de arrepentimiento para los que se cayeron. Para Jack Miller, la promesa de Ducati que no termina de cuajar. Para Johann Zarco, quien llegó a Portugal como líder provisional. Para Valentino Rossi, cada vez más complicado y deslucido. Para Miguel Oliveira, el último ganador que tenía este trazado. Y para Alex Rins, el único en condiciones de pelearle la carrera a Quartararo y que desperdició su chance por querer apurar la resolución del duelo.

Manos arriba, en señal de incredulidad y luego de agradecimiento. Para Francesco Bagnaia, quien tenía la pole position en el bolsillo el sábado, pero por acelerar en un sector con banderas amarillas perdió ese registro y debió largar undécimo. Desde ese lugar del pelotón “Pecco” se las ingenió para terminar como escolta del ganador, plantando la duda de qué otra carrera hubiéramos visto si no se agitaba aquella bandera amarilla. 

Mano arriba; porque solo pudo levantar una al terminar la carrera. Para Marc Márquez, autor de una verdadera hazaña al volver a tripular una moto nueve meses después de su lesión en el húmero derecho. Una acción que lo hizo reencontrar con su pasión pero donde evidentemente todavía falta mucho para que esté recuperado plenamente. Su gesto conmovido y las felicitaciones de quienes lo rodearon al final de la carrera, dicen mucho del tiempo que aún resta para estar al 100%. 

Manos arriba con el deseo de abrazar a todos. Para Raúl Fernández, un chiquilín que asombró el año pasado en Moto3 al lograr cinco poles position, y que se dio el gusto de celebrar su primera victoria en su tercera participación en Moto2. Fernández realizó una carrera cerebral y aprovechó las luchas entre Remy Gardner, Aron Canet, Marco Bezzecchi y Joe Roberts para definir a su favor cuando lo creyó conveniente.

Manos arriba (y las piernas y todo el cuerpo también). Para Sam Lowes que transformó una tercera pole consecutiva con intensiones de victoria en una aparatosa caída en la curva 1 de Moto2. 

Manos arriba para levantar un trofeo. Por tercera vez consecutiva, y coincidiendo con las únicas tres competencias mundialistas que tiene en su estadística, Pedro Acosta volvió a subir al podio. Su nueva victoria en Portugal (ya había ganado en el GP de Doha saliendo desde boxes), sumado al primer podio como escolta de Jaume Masia en el GP inaugural, lo califica como un piloto a tener en cuenta; un ‘rookie’ que no tiene nada de novato y que promete ser una gran estrella a futuro.

Esta vez, en Portimao, se impuso en una competencia que fue dominada en la mayor cantidad de vueltas por Dennis Foggia (que tuvo bajo su control a un pelotón integrado por 11 motos), pero donde dejó una puerta abierta a dos curvas del final; puerta que el bueno de Pedro Acosta supo aprovechar. ¡Manos arriba y a celebrar!!!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mora, Top Ten y abandono, Nacimento P11 y también abandono

Publicado

el

Los argentinos Facundo Mora (San Juan) y Julián Nacimento (Corrientes) disputaron la 3° fecha del Campeonato Yamaha R3 Talent Cup en el circuito de Goiania.

Mora finalizó 10° el sábado y debió abandonar por problemas en la moto en la Carrera 2 cuando, a falta de media vuelta para el final, marchaba en 5° puesto en lucha por un lugar en el podio.

Nacimento fue 11° en la Carrera 1 y en la 2 del domingo, estaba en 13° puesto cuando perdió el pelotón de punta, tuvo una caída e igualmente finalizó, pero penalizado en el último lugar por falsa largada.

EL DÍA a DÍA

El sábado en Clasificación, después de haber estado 2° en la Crono 2, Facundo Mora terminó clasificando en 14° lugar. En tanto el correntino Nacimento fue mejorando hasta quedar 11° en la Qualy.

En la carrera 1 tanto Mora como Nacimento se mantuvieron en el lote de punta, pero a mitad de competencia perdieron rendimiento y no pudieron seguir a los primeros diez. Finalmente, a poco del final, entre caídas y abandonos de los rivales, Facundo quedó en el 10° puesto y Julián en el 11°, sumando ambos puntos.

En la carrera 2 Facundo tuvo mayor protagonismo durante las casi 12 vueltas de la final. Cuando se había acomodado en el 5° puesto y a medio giro del cierre, el sanjuanino debió abandonar por rotura de su moto. Nacimento venía 13° y sancionado por falsa largada y finalmente fue al suelo sin consecuencias terminando la carrera pero en la última colocación.

Facundo Mora

“El domingo en Warm Up tuvimos una caída muy fuerte cuando estaba queriendo mejor una curva donde estaba perdiendo mucho en la carrera del sábado pude mejorar, cuando fuimos a la carrera 2, en la largada me quedé sin embrague con la consecuencia que se me movió la moto en la largada perdí muchas posiciones pude recuperar y prenderme al pelotón de punta tuve problemas con la temperatura de la moto con la fue perdiendo potencia y en la vuelta 5 me pusieron cartel de penalización y me desclasificaron de la carrera“, contó Nacimento sobre lo sucedido en la última carrera en Goiania.

Por su parte Mora dijo “Estábamos para ganar o hacer podio. Nos habíamos acomodado para luchar por una mejor posición, pero la moto se paró. Mucha bronca porque sabía que podía definirla”, indicó Facu que, junto a Julián, regresarán a Argentina para seguir entrenando y luego a principios de octubre tendrá nuevamente retorno a Brasil para las últimas dos carreras de la Temporada 2021.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro ganó en Brasil: cuarto triunfo del año

Publicado

el

El piloto chaqueño se impuso en el SuperBike Gaucho en el Autódromo de Guaporé dentro de la categoría 600 Supersport.

Mauro Passarino está imparable en el 2021: pole y triunfo, el 4° del año y 5° podio de la Temporada. El piloto chaqueño llegó a Guaporé tras dos fines de semana viene de hacer podio en Paraguay y en Interlagos en la fecha del Superbike Brasil donde pelea el campeonato. Este domingo 1° de agosto volvió a correr y ganar en el país vecino en el Campeonato de SuperBike Gaucho en el circuito de Guaporé.

Passarino corrió al manillar de una Honda CBR 600 del equipo Spolier Extreme by Xiru. Si bien era todo nuevo y hacía mucho tiempo que no corría en 600cc, Mauro logró adaptarse rápidamente y se metió adelante. “El sábado fuimos de menos a más. Primero tuve que acostumbrarme a la moto. Costó porque hace mucho que no me subía a un 600cc. Pero fuimos conociendo la moto, cambiando posición de pedalera, manillares y trabajando con el equipo”contó Mauro.

El domingo, Mauro pudo lograr un gran rendimiento para quedarse con la victoria en la competencia. “El domingo seguimos trabajando con la moto. Es un circuito difícil el de Guaporé, tiene muchos trucos, pero lo pudimos lograr y en carrera largamos bien y pudimos mantener la punta para llevarnos la victoria. Le agradezco al equipo Spoiler Extreme by Xiru y a Mariano Spoiler por la oportunidad y a mis sponsors que me apoyan“, dijo Passarino tras el triunfo.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis después de Países Bajos

Un repaso de los números más destacados del quinto Round disputado en el circuito de Assen, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Pese a que ahora hay que evitar el antiguo nombre de Holanda (porque solo corresponde solo a una región), el Round de WorldSBK en Países Bajos dejó cifras redondas que merecen un análisis. Las carreras de Assen le posibilitaron a Jonathan Rea tomarse revancha de los sucedido en Donington Park. El británico de Kawasaki marcó un nuevo ‘triplete’ en su campaña deportiva y obtuvo, junto a la marca, varios números que pasarán a engrosar las estadísticas. 

# La pole position del sábado para Jonathan Rea concretó la ocasión número 210 para que Kawasaki arrancara desde la primera fila. Personalmente, fue su quinta pole consecutiva desde que arrancó la temporada, un hito que nunca había alcanzado. Luego de prevalecer en las tres carreras, Rea consiguió también su cuarto “hat-trick” desde que existe esta modalidad para el fin de semana (Donington y Losail 2019, Portimao 2020, Assen 2021) y elevó a 15 el número de victorias personales en Assen, un logro que ningún otro piloto alcanzó en los circuitos del actual calendario. Como si fuera poco, también obtuvo su podio número 199, por lo que cualquier posición en el sitial de honor en alguna de las carreras a disputarse la próxima fecha en Most (República Checa) le permitirá alcanzar el número mágico (200) que hace más de un año viene persiguiendo Valentino Rossi en MotoGP. 

# Si hablamos de podios, tres de las marcas más importantes del campeonato consiguieron cifras redondas en su paso por Assen. Yamaha alcanzó los 330 podios en la SuperPole Race de la mano de Toprak Razgatlioglu (aunque luego Andrea Locatelli elevara esa cifra a 331). Kawasaki llegó a los 470 podios con la victoria de Rea en la Race1 (y después el norirlandés sumó dos triunfos más, por lo que ahora ostenta 472). Ducati, por su parte, llegó a los 960 podios gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Race2 y es la fábrica que mayores logros tiene en este apartado. El primer podio de Ducati llegó en la Manga 1 de Donington Park en 1988 (en el debut del campeonato de WorldSBK), cuando Marco Lucchinelli también fue segundo.

# Andrea Locatelli logró su primer podio en WorldSBK en su papel de ‘rookie’ para esta temporada. Es el italiano número 19 que trepa al sitial de honor y el quinto que lo logra con Yamaha después de Fabrizio Pirovano (43), Marco Melandri (18), Vittoriano Guareschi (2) y Paolo Casoli (2). También, como dato complementario, posibilitó que el dorsal #55 regrese a los cajones del podio después del tercer puesto de Regis Laconi en la Carrera1 de Brands Hatch en 2005, 16 años más tarde.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4