Seguinos

Deportes

¡Manos arriba!

Alegrías, revanchas, conquistas, decepciones, golpes de escena. El GP de Portugal concitó muchas emociones que se reflejan en un gesto compartido.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Las manos son una parte importante del cuerpo para actuar en el control de un vehículo. Son fundamentales al asir un volante en la conducción de un auto, pero son mucho más imprescindibles para guiar el manillar de una moto. En el mundo de la alta competición, elevar las manos al cielo puede generar un gesto que incorpora muchas interpretaciones. 

Manos arriba para Fabio Quartararo, Raúl Fernández y Pedro Acosta para celebrar sus respectivos triunfos en el GP de Portugal. Cada uno a su turno, y con diferentes matices, demostraron que ya no pueden ser considerados meros ‘rookies’ y que deben ser tenidos en cuenta para cosas mayores.

Manos arriba, para acompañar al himno nacional de Francia. Podía decirse que Fabio Quartararo se impuso desde la pole en Portimao, pero su carrera fue mucho más trabajada, ya que un retraso en la largada lo mandó al medio del pelotón y desde allí fue superando rivales hasta llegar a la punta. El francés se vio favorecido por la caída de Alex Rins, cuando con su Suzuki había comenzado a meter presión, pero una vez que quedó solo simplemente tuvo que administrar la ventaja.

Manos arriba, en signo de arrepentimiento para los que se cayeron. Para Jack Miller, la promesa de Ducati que no termina de cuajar. Para Johann Zarco, quien llegó a Portugal como líder provisional. Para Valentino Rossi, cada vez más complicado y deslucido. Para Miguel Oliveira, el último ganador que tenía este trazado. Y para Alex Rins, el único en condiciones de pelearle la carrera a Quartararo y que desperdició su chance por querer apurar la resolución del duelo.

Manos arriba, en señal de incredulidad y luego de agradecimiento. Para Francesco Bagnaia, quien tenía la pole position en el bolsillo el sábado, pero por acelerar en un sector con banderas amarillas perdió ese registro y debió largar undécimo. Desde ese lugar del pelotón “Pecco” se las ingenió para terminar como escolta del ganador, plantando la duda de qué otra carrera hubiéramos visto si no se agitaba aquella bandera amarilla. 

Mano arriba; porque solo pudo levantar una al terminar la carrera. Para Marc Márquez, autor de una verdadera hazaña al volver a tripular una moto nueve meses después de su lesión en el húmero derecho. Una acción que lo hizo reencontrar con su pasión pero donde evidentemente todavía falta mucho para que esté recuperado plenamente. Su gesto conmovido y las felicitaciones de quienes lo rodearon al final de la carrera, dicen mucho del tiempo que aún resta para estar al 100%. 

Manos arriba con el deseo de abrazar a todos. Para Raúl Fernández, un chiquilín que asombró el año pasado en Moto3 al lograr cinco poles position, y que se dio el gusto de celebrar su primera victoria en su tercera participación en Moto2. Fernández realizó una carrera cerebral y aprovechó las luchas entre Remy Gardner, Aron Canet, Marco Bezzecchi y Joe Roberts para definir a su favor cuando lo creyó conveniente.

Manos arriba (y las piernas y todo el cuerpo también). Para Sam Lowes que transformó una tercera pole consecutiva con intensiones de victoria en una aparatosa caída en la curva 1 de Moto2. 

Manos arriba para levantar un trofeo. Por tercera vez consecutiva, y coincidiendo con las únicas tres competencias mundialistas que tiene en su estadística, Pedro Acosta volvió a subir al podio. Su nueva victoria en Portugal (ya había ganado en el GP de Doha saliendo desde boxes), sumado al primer podio como escolta de Jaume Masia en el GP inaugural, lo califica como un piloto a tener en cuenta; un ‘rookie’ que no tiene nada de novato y que promete ser una gran estrella a futuro.

Esta vez, en Portimao, se impuso en una competencia que fue dominada en la mayor cantidad de vueltas por Dennis Foggia (que tuvo bajo su control a un pelotón integrado por 11 motos), pero donde dejó una puerta abierta a dos curvas del final; puerta que el bueno de Pedro Acosta supo aprovechar. ¡Manos arriba y a celebrar!!!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MotoGP: el análisis post Jerez

Un repaso de las estadísticas más sobresalientes del GP de España, acompañado por las mejores fotos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Gran Premio de España tuvo un golpe de escena promediando la carrera y, de un posible dominio Yamaha con Fabio Quartararo como punta de lanza, se pasó a un festejo Ducati con un 1-2 histórico. Dos ganadores nuevos y uno repetido; una presencia constante a lo largo de los años; problemas físicos que determinaron un resultado y el mejor inicio de un ‘rookie’ en toda la historia del Mundial. Estos y muchos otros datos quedaron para analizar luego del GP de España disputado en Jerez de la Frontera. 

# Fabio Quartararo marcó su cuarta Pole Position consecutiva en Jerez (algo que ningún piloto de la clase mayor logró antes). En 2019 abandonó por problemas mecánicos, en 2020 se impuso en las dos ediciones y en 2021 estaba para marcar un triplete personal de victorias hasta que los dolores en su antebrazo derecho lo obligaron a disminuir el ritmo. El francés fue operado el martes pasado en Barcelona y se espera que esté en condiciones para el GP de Francia que se disputa a mediados de mayo.  

# Jack Miller logró su segunda victoria en MotoGP luego de la obtenida bajo la lluvia en Holanda de 2016 cuando era piloto satélite de Honda. Se convirtió en el octavo piloto que gana con Ducati en la clase mayor (por detrás de Capirossi, Bayliss, Stoner, Dovizioso, Iannone, Lorenzo y Petrucci). La marca por su parte, obtuvo su séptimo 1-2 en la historia de la división. Los antecedentes: Valencia 2006 (Bayliss, Capirossi), Australia 2007 (Stoner, Capirossi), Austria 2016 (Iannone, Dovizioso), Malasia 2017 (Dovizioso, Lorenzo), Italia 2018 (Lorenzo, Dovizioso) y Rep. Checa 2018 (Dovizioso, Lorenzo). 

#Con el podio conformado por Jack Miller, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, es la primera vez en 18 años que un piloto español no quedó entre los tres primeros en la clase mayor en Jerez. De la misma manera, aunque sin un gran resultado para celebrar, Valentino Rossi largó por vigésimo tercera vez en un mismo circuito, hecho que ningún otro piloto pudo conseguir en la historia del Mundial. 

# Para Fabio Di Giannantonio, la de Jerez fue su primera victoria en Moto2. El italiano es el piloto número 44 en llegar al éxito en la clase y el duodécimo que consigue prevalecer en Moto2 después de ganar también en Moto3. 

# Sorprendente es el récord establecido por Pedro Acosta con su tercer triunfo consecutivo en el año de su debut. Estas tres victorias (Doha, Portimao y Jerez) se suman al segundo puesto (a solo 31/1000 del ganador) en el GP de Qatar, por lo que es el mejor inicio de temporada para cualquier debutante en toda la historia del Mundial. Nunca antes otro piloto subió cuatro veces seguidas al podio en sus cuatro primeras carreras y es el primero en las estadísticas en ganar tres Grandes Premios antes de cumplir los 17 años. En lo que respecta al equipo Red Bull KTM Ajo, acumula cinco éxitos seguidos con los triunfos de Raúl Fernández en Portugal 2020, Jaume Masia en Qatar 2021 y los tres de Pedro Acosta.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Cuál fue la última locura de Toni Bou?

La habilidad de múltiple campeón de mundo de Trial en todas las disciplinas off-road es más que notoria. Mirá qué consiguió con dos motos impensadas para hacer equilibrio.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Aunque parezca increíble, Buenos Aires recibió en un par de oportunidades al Mundial de Trial Indoor. Las citas fueron en el mítico Luna Park y por aquellos años (2005, 2006), el equipo Repsol Honda Montesa ya le había echado el ojo a Toni Bou, un jovencito que apuntaba a ser digno sucesor del campeón de ese entonces, el español Adam Raga.

Desde que Toni Bou se unió al equipo de Repsol Honda Montesa (en 2007) el binomio fue imparable. Hasta la temporada 2020, el piloto catalán conquistó 28 campeonatos del mundo de Trial en sus dos especialidades: pista cubierta (Indoor) y al aire libre (Outdoor).

La actual Honda Montesa 4RT de trial de Bou pesa menos de 73 kilos, una característica que el piloto explota al máximo. Independientemente de la situación, Bou rueda, frena y salta con una precisión casi quirúrgica.

Con la apertura de la temporada 2021, programada en principio para este 14 de mayo en Japón, Bou continúa con su plan de entrenamientos y, por lo que podemos ver en el video, no solamente le saca provecho a la Montesa 4RT. (VER VIDEO)

En la pista de entrenamiento Naturlandia, exclusiva para Trial, el catalán sorprendió a todos montando una Honda África Twin ¡de 238 kilogramos!!!

A diferencia de la Honda Montesa, la África Twin es un ‘peso pesado’. Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con refrigeración líquida, ofrece 101 CV y se adapta a las dimensiones de la moto. Ni cerca es la mejor opción para realizar Trial, pero Bou demostró que su asombrosa habilidad no se limita solamente a las motos específicas de Trial. 

No conforme con ello, Toni también se sacó el gusto de hacer piruetas con una CRF 250, colocándola en lugares increíbles como si fuera una bicicleta de montaña.

Sencillamente, ¡asombroso!

(Informe y video: Box Repsol)

Continuar Leyendo

Deportes

Negocio redondo

Extraordinaria primera y segunda posición para el Ducati Lenovo Team en el GP de España con victoria de Miller seguido por Bagnaia en Jerez.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team logró hoy un extraordinario “1-2” en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jack Miller y Francesco Bagnaia llevaron sus Desmosedici GP hasta el podio. 

Para el piloto australiano este es el segundo éxito logrado en MotoGP, después de una carrera realmente magistral. Saliendo desde la tercera posición, Miller se colocó en la delantera en los primeros compases pero después se vio superado por Quartararo en la cuarta vuelta. El piloto del Ducati Lenovo Team se mantuvo en segunda posición intentando reducir la distancia respecto al francés y, posteriormente, aprovechando sus problemas lo superó a diez vueltas del final. 

De esta manera, Miller lideró la carrera hasta la bandera de cuadros y le dio a Ducati su segunda victoria en Jerez, tras la lograda por Loris Capirossi en 2006. Con estos 25 puntos, Miller se coloca sexto en la clasificación general. 

“Las últimas dos semanas fueron complicadas para mí: tras los problemas que tuve al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de lograr con la moto. Sin embargo, cuando noté a Quartararo con problemas, pensé que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si conseguiría mantenerme en la punta durante tantas vueltas. Al final lo logré y gané mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me dio correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado”, expresó el ganador Jack Miller.

Fue una gran carrera también para Francesco Bagnaia, quien habiendo partido desde la cuarta posición, avanzó a la tercera al cerrar la primera vuelta. Sin embargo el piloto italiano fue adelantado por Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, pero después de varias vueltas a un ritmo constante superó nuevamente a ambos. A falta de siete vueltas para el final Bagnaia tomó la posición de Quartararo y conservó el puesto de escolta hasta la meta, terminando la carrera a menos de dos segundos de su compañero de equipo. 

Gracias al resultado de Jerez, “Pecco” se coloca líder de la clasificación provisional de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente. 

“Me sentí realmente a gusto con la moto gracias al trabajo realizado con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar recién a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo fue bueno y me permitió adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas del final decidí defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto”, dijo Bagnaia.

(Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4