Seguinos

EWC Endurance

Canceladas las 8hs de Suzuka

Publicado

el

Foto: FIM

Como resultado de las restricciones estrictas para entrar a Japón, los equipos y pilotos internacionales no podrán viajar a Suzuka, razón por la cual la 43a edición de las 8 horas de Suzuka, cita perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia y que había sido reprogramada para el 1 de noviembre por la crisis sanitaria mundial, han sido canceladas para 2020. Será la primera cancelación de la prueba desde su creación en 1978.

La pandemia de Covid-19 sigue siendo motivo de preocupación en Japón, y el gobierno ha decidido no levantar su prohibición de entrada a las llegadas internacionales, incluso para los viajeros de negocios. Los pilotos internacionales y los equipos permanentes siempre han sido una parte integral de la acción deportiva en las 8 Horas de Suzuka, que se había convertido en la gran final del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM.

“Nos habíamos estado preparando para las 8 horas de Suzuka que se iba a celebrar el 1 de noviembre junto con todos los fanáticos y partes interesadas involucradas en esta carrera. Pero, con angustia, no encontramos otra alternativa que tomar la decisión de cancelarla en consideración a la continua propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Japón y en el extranjero y el hecho de que no hay perspectivas de desregulación de las restricciones de inmigración para los visitantes del extranjero en esta etapa en Japón«, puntualizó Kaoru Tanaka, presidente y director de Mobilityland Corporation, organizador de la prueba.

«Hemos estado trabajando para organizar la entrada a Japón para equipos internacionales y pilotos con una visa de negocios especial. Nuestras esperanzas se han evaporado con las restricciones de inmigración para extranjeros. La cancelación de las 8 Horas de Suzuka 2020 no es una cuestión de acceso de los espectadores. Se tomó la decisión de no correr esta carrera icónica como un evento nacional. Las 8 Horas de Suzuka, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo durante los últimos 40 años, no correrá sin los mejores corredores internacionales”, amplió François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del Mundial de Resistencia.

“La cancelación de la icónica carrera de las 8 Horas de Suzuka es realmente una noticia muy triste, pero debemos aceptar la decisión del gobierno japonés que tiene en cuenta las medidas de seguridad para la salud de la población. En estos tiempos difíciles, quiero agradecer todos los esfuerzos realizados por nuestro promotor Eurosport Events, el organizador Mobilityland y MFJ. ¡Todos los aficionados pueden estar seguros de que volveremos en 2021 con la mejor carrera de la historia!«, enfatizó José Viegas, Presidente de FIM.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

News de Motos Pro: Kazajistán y Le Mans

Además de WorldSBK otras dos manifestaciones de relevancia internacional se llevaron a cabo el último fin de semana. Aquí, el resumen (y que incluye una victoria argentina).

Publicado

el

Por

Por primera vez se disputó en Kazajistán una competencia válida por el calendario FIM de Rallies Cross-Country. La prueba contó con cinco etapas que tuvieron largada y llegada en la ciudad de Aktau, a orillas del Mar Caspio. La carrera también incluyó una etapa Maratón (el tercer día) y una jornada con lluvia, que hizo que los terrenos estuvieran muy resbaladizos. La geografía del lugar permitió desarrollar un recorrido sobre un terreno muy rápido, pero plagado de dunas que desafiaron a la navegación.

A pesar de penar durante una etapa por la rotura del neumático trasero (realizó los últimos 50 kilómetros en llanta), el africano Ross Branch se tomó revancha del traspié sufrido en el pasado Dakar y le otorgó el triunfo en la general a Yamaha. El piloto de Botswana encabezó un podio general que estuvo también integrado por Matthias Walkner (lideró con la KTM hasta un error en la etapa Maratón) y por Adrien Van Beveren, quien con Yamaha capitalizó el golpe de Sam Sunderland (KTM) del último día para terminar tercero. 

Para los argentinos, más allá del sexto puesto en Motos de Luciano Benavides (Husqvarna) y la novena colocación de Franco Caimi (Hero), el reconocimiento y las felicitaciones hacia Manuel Andujar, quien luego de su triunfo con Quads en el Dakar siguió con la racha ganadora y también se impuso en el Rally de Kazajistán. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country será el Silk Way Rally y tendrá lugar entre Rusia y Mongolia del 1 al 11 de julio.

En Europa, se corrieron en Le Mans las clásicas 24 Horas con victoria para Suzuki. El equipo SERT Yoshimura Suzuki hizo historia al prevalecen en esta competencia que abrió el Mundial de Endurance. 

Gregg Black, Xavier Siméon y Sulvain Guintoli fueron los encargados de conseguir la victoria, una vez que se interrumpió la lucha por la punta ante el abandono de la moto del equipo YART oficial de Yamaha que, con Niccoló Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz, había marcado la pole y se mantenía como un gran candidato a la victoria. Con el camino libre, los hombres del Yoshimura no tuvieron más inconveniente que esperar la culminación para imponerse con ¡8 vueltas! de ventaja sobre la Kawasaki del WebBike France tripulada por David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, mientras que la gran sorpresas de esta edición fue el tercer escalón del podio que consiguieron Xavi Forés, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger a bordo de la BMW M 1000 RR del equipo Motorrad World Endurance.  

La próxima fecha del Mundial de Endurance será a mediados de julio en Portugal cuando se disputen las 12 Horas de Estoril.

Continuar Leyendo

Deportes

Endurance: Le Mans repite esquema

Tal como sucedió en 2020 y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Resistencia mantendrá un formato que fue imitado por el resto de los eventos motociclísticos.

Publicado

el

Por

Tal como sucedió en 2020 y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Resistencia mantendrá un formato que fue imitado por el resto de los eventos motociclísticos.

A raíz de una nueva ola de contagios por coronavirus y con el fin de mantener las cinco fechas estipuladas en el calendario del Mundial de Endurance (FIM EWC 2021), la edición 44 de las clásicas 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas; o sea: sin la presencia de público. La carrera se desarrollará el fin de semana del 17 y 18 de abril, en el trazado Bugatti de Le Mans (que también utiliza MotoGP) y será la apertura de la temporada 2021 para la especialidad.

La decisión fue tomada en conjunto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Automobile Club de l’Ouesty y la empresa Eurosport Events, del FIM EWC. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, organizador de la prueba, manifestó que: “a pesar de la ausencia de espectadores, la carrera se realiza así por el bien de los competidores y sus patrocinadores. Mi pensamiento va hacia los fanáticos de la carrera, que volverán a perdérsela, pero esperamos sinceramente poder compartir juntos grandes momentos, lo antes posible”.

“Obviamente es muy malo privar a los fanáticos de un evento que es una meca para la comunidad de motociclistas”, -agregó Sébastien Poirier, presidente de la FFM (Federación Francesa de Motociclismo). “Pero, por razones organizativas, la decisión tenía que ser tomada y agradecer que la carrera no haya desaparecido por completo del calendario”.»Fue doloroso tomar la decisión de correr a puertas cerradas, pero lo hicimos por el bien del campeonato y los equipos”, -sumó en su opinión François Ribeiro, director de eventos de Eurosport.

“Pese a la ausencia de espectadores, estamos seguros que la edición 2021 será un evento impresionante. Desde la Federación, queremos agradecer a ACO, FFM y Eurosport Events el esfuerzo por ofrecer un espectáculo fantástico en televisión y otras plataformas digitales para el disfrute de una gran audiencia”, resumió Jorge Viegas, presidente de FIM”.

Las 24 Horas de Le Mans fue la primera competencia celebrada sin público en 2020 y abrió el camino que el resto de las actividades competitivas de las dos ruedas siguieran su ejemplo.

Continuar Leyendo

EWC Endurance

Yoshimura y SERT forman equipo para la temporada 2021.

Publicado

el

Así se presentará estéticamente la Suzuki del SERT (EWC)

Yoshimura y el equipo francés Suzuki Endurance Racing Team, dos equipos legendarios, se han unido para lanzar Yoshimura SERT Motul con el objetivo de reclamar la corona EWC 2021.

Yoshimura y Suzuki Endurance Racing Team, ambos equipos de larga data con múltiples victorias y títulos en su haber, han unido fuerzas para crear un nuevo equipo de fábrica, Yoshimura SERT Motul. La Suzuki GSX-R1000R con los colores de la nueva escuadra franco-japonesa hará su debut en pista en 2021, y el equipo ya ha puesto la mira en el título mundial.

Yoshimura está celebrando su 66 aniversario en 2020, mientras que Suzuki Japón cumplió 100 este año. El Yoshimura Racing Team cuenta con cuatro victorias y varios podios en las 8 horas de Suzuka, mientras que el Suzuki Endurance Racing Team ha acumulado victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia y títulos mundiales en los últimos 40 años. El equipo francés ganó recientemente su decimosexto título EWC.

Yoshimura ha sido socio del Suzuki Endurance Racing Team durante varios años: una asociación técnica que se ha fortalecido desde que Damien Saulnier se hizo cargo de las riendas de SERT. La historia de Yoshimura es una de hombres impulsados ​​por la pasión por las carreras. Yohei Kato, sobrino del presidente de la empresa Fujio Yoshimura, representa la tercera generación de la marca fundada por ‘Pop’ Yoshimura, y Damien Saulnier, nuevo director de equipo de SERT a partir de esta temporada, es un digno sucesor de Dominique Méliand, fundador y jefe durante cuatro décadas del Suzuki Endurance Racing Team, tomarán las riendas de Yoshimura SERT Motul.

«Desde las 8 horas de Suzuka en 1978 hemos estado construyendo nuestra historia en las carreras de motocicletas Suzuki. El ex director del equipo de SERT, Dominique Méliand, ha sido un buen compañero de Suzuki para mí, y estoy feliz de que Yohei Kato, nuestra tercera generación en la familia, esté trabajando con SERT para aspirar al título EWC», dijo Fijo Yoshimura, Presidente de Yoshimura Japón. «Tanto SERT como Yoshimura han estado involucrados en las carreras de resistencia durante más de 40 años, y podemos estar orgullosos de nuestra historia conjunta en las carreras«, amplió Yohei Kato, director del equipo de Yoshimura SERT Motul.

A lo largo de los años, Yoshimura siempre ha trabajado para que las bicicletas GSXR funcionen aún mejor. Ese sigue siendo el enfoque principal de Yohei Kato, nuestro punto de contacto en Yoshimura y un descendiente directo de ‘Pop’ Yoshimura...Hoy, estamos orgullosos de presentar los nuevos colores de la moto y nuestro logotipo que combina Yoshimura, SERT y Motul para anunciar oficialmente la asociación de SERT con Yoshimura», cerró Damien Saulnier, Team Manager de Yoshimura SERT Motul.

Créditos: EWC.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4