Seguinos

Argentinos de exportación

CCS: Rocha ganó en la primera jornada en EEUU.

Publicado

el

La delegación del Tango Racing con los argentinos Maxi Rocha, Mauricio Hidalgo, Hernán Medina y el uruguayo Maxi Gerardo se presentaron en el NC Bike de Carolina del Norte, EEUU, en una nueva fecha del Championship Cup Series (CCS), donde el arrecifeño consiguió el triunfo en su primera carrera en SuperSport 500 Experto a bordo de una Kawasaki 400.

«Contento con el equipo. Hicimos un gran trabajo hoy y vamos por buen camino. El CCS nos sirvió para poner a punto la moto e ir más fuerte el fin de semana que viene al MotoAmerica, en Barber», explicó Rocha.

Dentro de la clase Expertos, Medina, por su arte, finalizó cuarto en SSP 600 y quinto en Superbike 600 al mando de una Yamaha 600, mientras que Hidalgo (Kawasaki 1000) fue tercero en Formula 1000 y cuarto en GTO. En esta misma divisional, Maxi Gerardo (Kawasaki 1000) concluyó segundo en el primer día de competencia..

La idea original de Rocha y del Tango Racing era participar de la ronda del MotoAmerica en New Jersey este fin de semana pero un imprevisto de ultimo momento hizo cambiar los planes del equipo y el CCS sirvió como preparación para estar presentes en una semana en Alabama, nueva ronda del campeonato americano de Superbike.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino arrancó el Superbike de Brasil con un podio

El piloto lasherino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro Evo en la fecha disputada en Interlagos. Fue un fin de semana más que exigente.

Publicado

el

Franco Pandolfino, el piloto que tiene Mendoza en el Superbike de Brasil, arrancó la temporada 2023 con todo. Tras reponerse del fuerte dolor generado en una fuerte caída en los entrenamientos, el hombre del Luvizotto Racing Team cerró la primera fecha con un valedero tercer lugar. La carrera se disputó en el circuito de Interlagos.

El mendocino Franco Pandolfino, que en un principio se desenvolvería en una categoría superior, volvió a correr en la Supersport 600 Pro Evo (defiende el título obtenido en 2022), y pudo cumplir con un buen papel. Atravesando los improperios de su dolencia, el protagonista arribó a la meta muy cerca de la victoria.

Una vez terminada la contienda, Pandolfino hizo un análisis de lo ocurrido: “Por lo que me ocurrió, lo de esta fecha terminó siendo un excelente resultado Quedé P3 en la categoría Pro Evo y séptimo en la general. Corrí con bastante dolor en la rodilla, porque me caí en las prácticas. Largué 11, en la primera curva me puse quinto pero no aguanté el ritmo de la carrera. En la próximo vamos a dar más pelea”, precisó.

El próximo desafío para el mendocino en el Superbike de Brasil será el venidero 9 de abril, nuevamente en el trazado de Interlagos.

Continuar Leyendo

Deportes

Problemas mecánicos dejaron afuera de carrera a Passsarino

Publicado

el

Mauro Passarino estaba teniendo un muy buen debut en la Categoría Superbike 1000 pero un desperfecto mecánico obligó al piloto argentino a abandonar a falta de 4 giros para el final. Mauro luchaba por la victoria junto a Maximiliano Gerardo de Uruguay y Ramiro Gandola, también chaqueño, cuando comenzó a fallarle la moto y perdió el ritmo de competencia.

El piloto del W2V Racing Motorsport había logrado el 3° lugar en la Superpole el día sábado y largó en primera fila. En el comienzo perdió varias posiciones y quedó sexto. Luego se recuperó, marcó el mejor registro de pista y se puso en la lucha por la victoria.

Gui Brito, brasileño, había hecho la Pole pero a dos vueltas de iniciada la carrera, se cayó y quedó fuera de competencia. Gandola tomó la punta superando a Gerardo y Passarino remontó hasta los escapes de ambos.

Sin embargo, y cuando ya estaba segundo detrás de Ramiro, la BMW de Mauro tuvo inconvenientes y el argentino ya no pudo darle pelea a su coterráneo. La carrera finalizó con bandera amarilla de Safety Car por caída de un piloto a falta de dos giros.

“Muy contento con el fin de semana que hicimos, dando todo y sabiendo que tenemos mucho para mejorar. Vamos a trabajar para que la próxima sea mejor”, dijo Mauro minutos después. “Quiero agradecer a Biel García, jefe de mecánicos que trabajó muchísimo, a Cacho y Marcelo que también a full y a la par y todo el equipo que dio lo mejor para mí como siempre. A la familia, amigos, los medios de prensa y todos los sponsors que forman parte fundamental para poder seguir adelante”, destacó.

Ahora Mauro tendrá el 19 de marzo la 1ª Fecha del Campeonato Paraguayo y luego la 2ª del SBKBrasil nuevamente en San Pablo el 9 de abril.

 

RESULTADOS – Carrera (13 vueltas) – 1ª Fecha – Superbike – 26/02/2023

  1. Ramiro Gandola – Argentina
  2. Maxi Gerardo – Uruguay
  3. Leo Tamburro – Brasil
  4. João Carneiro – Brasil
  5. Felipe Macan – Brasil

No clasificado Mauro Passarino (9 vueltas)

PRÓXIMA FECHA – 2ª – 9 de abril – Interlagos

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, podio en la Superpole y cuarto puesto en el Endurance

El piloto argentino corrió la Edición 2023 de las 3 horas de Goiana, Brasil. Finalizó en el 4° puesto conformando equipo con los brasileños Humberto Turquinho Junior y Hector Ourinho. El Team #12 de Mauro quedó a un escalón del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había logrado en la carrera Superpole el 2° mejor registro.

Publicado

el

Autródomo Ayrton Senna de Goiania, Estado de Goias, Brasil.-

Mauro Passarino quedó por segunda carrera de Endurance consecutiva a las puertas del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había alcanzado el 5° puesto en el AMVP de Paraguay y a la semana siguiente, éste domingo 5 de febrero, finalizó 4° en la carrera maratón del Sudamericano de R3.

Passarino había logrado el 2° mejor registro en la Carrera 3 de la Superpole que se llevó adelante el sábado 4 de febrero y le permitió a su equipo además, quedar segundo en la Clasificación general para la Carrera general del domingo.

La competencia de 3 horas y 21 minutos de duración, que se corrió con equipos de tres y cuatro pilotos, tuvo a Mauro como gran protagonista cada vez que salió a pista. En su primera salida, recuperó posiciones de sus compañeros y del 4° lugar saltó al 1° puesto. Se mantuvo allí varios giros, regresó a boxes y en su segunda salida volvió estar entre los tres punteros.

 

Sin embargo, un inconveniente mecánico retrasó al argentino que lo obligó a ingreso extra a los pits y un regreso para tratar de achicar los tiempos. Turquinho Junior salió en la última parte de competencia y llegó hasta el 4° puesto, pero no pudo meterse en el podio.

El equipo ganador fue el encabezado por Gui Brito, Brian Hart y Brayann Ligeiriho. Fue 2° el Team 88 de Felipe Macan, Gustavo Manso, Rafhael Santos y Ronaldo Ranieri y el 3° lugar para el Team 56 de Diego Faustino, Enzo Maccapani, Ton Kawakami y Felipe Bittencourt.

Mauro Passarino volverá a pista a finales de febrero cuando se corra la 1° Fecha del Campeonato 2023 del Superbike Brasil en Interlagos el 26 de febrero.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4