Seguinos

Deportes

Cierre de temporada en puntos para Andrés

Publicado

el

Andrés Pablo González terminó la Temporada 2021 del Campeonato Español de Superbike. El piloto del Easy Race Team logró el 15° y 11° puesto en las carreras 1 y 2 en el Circuito Angel Nieto de Jerez de la Frontera. Con los puntos obtenidos en ambas competencias, quedó en el puesto 16 del Campeonato de Supersport 600 que quedó en manos de Borja Gómez.

Ambas carreras de la 7° y última fecha se corrieron en condiciones de piso mojado, principalmente la del domingo con mucha agua en el trazado. “La carrera 1 tenía la esperanza de hacerlo bien en mojado porque me gusta mucho, pero con los neumáticos Dunlop necesitamos que haya mucha agua para sacar el máximo provecho. Terminamos como pudimos”, destacó Andrés después del sábado.En la Carrera 2 del domingo remarcó “Con más agua en pista tuvimos mejores sensaciones y pudimos alcanzar el puesto 11 para terminar el campeonato. No fue el resultado que queríamos, pero dimos todo para hacerlo bien. Agradezco a todos los sponsors que siempre confían en mí, a mi familia y a mi equipo por el gran trabajo de todo el año. Además, quiero felicitar por el título de campeones de España a mi compañero Ivo Lopes”

Cierre de temporada para González en Jerez

Andrés aún le restan fechas para terminar una Temporada exigente: volverá a correr el Mundial de Superbike en la Categoría SSP600 en Indonesia del 19 al 21 de noviembre con el Equipo VFT Racing y luego el 11 y 12 de diciembre la última del SBKArgentino en Buenos Aires.-

CAMPEONATO – POSICIONES FINALES – 7 FECHAS

1° – Borja Gómez – 261 puntos

2° – Daniel Valle – 212 puntos

3° – Simon Jespersen – 171 puntos

16° – Andrés González – 51 puntos

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

FOTOS: Easy Race Team

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

GP de Australia: MotoGP cancelado

Publicado

el

Por las inclemencias del tiempo que impidieron el traslado del helicóptero médico, MotoGP canceló su actividad en el GP de Australia y Philip Island se despidió así del calendario mundial.

 

El circuito de Philip Island no tuvo su mejor adios del calendario de MotoGP. Es que el mal tiempo y la escasa visibilidad para el traslado del helicóptero médico desataron la cancelación de toda la actividad en pista de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los pilotos salieron a dar dos vueltas por el circuito a modo de agredeciemiento y despedida de todos los fanáticos que acaparon las tribunas del legendario trazado, que a partir de la temporada 2027 dejará de partenecer al calendario del MotoGP.

Continuar Leyendo

MotoGP

Martin fracturado. Se baja de la lucha por el título mundial?

Publicado

el

Jorge Martín (Aprilia) tuvo una aparatosa caída en el Sprint mientras disputaba el liderazgo con Marc Márquez (Ducati) en el GP de Australia, y sufrió una fractura de radio y una posible fractura de cúbito cerca de la muñeca derecha. Pierde el Mundial?.

 

Fue un sábado complicado para Jorge Martín. En plena disputa por el liderazgo con Marquez, el español protagonizó un dura caída en la curva 8 de la octava vuelta y fue trasladado al centro médico del circuito. Las radiografías iniciales revelaron una fractura del radio derecho y una posible fractura del cúbito derecho en su extremo distal. Pero en las primeras horas de la mañana del domingo australiano, nuevos estudio arrojaron un poquito de tranquilidad: Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada para evaluar su estado tras la lesión de ayer. La única lesión confirmada es una fractura sin desplazamiento del radio distal. Por consiguiente, el piloto no regresará a España y se someterá al tratamiento necesario en los próximos días, ampliaron desde Aprilia.

«Es una lástima lo del aparatoso accidente, pero lo importante es que estoy bien después de un percance tan peligroso. Me alegra que no haya sido nada grave. Las próximas pruebas nos permitirán saber cómo evoluciona la situación en los próximos días», afirmó Martin.

Con el triunfo de Marquez en el sprint, el piloto de Ducati lidera ahora el certamen con 365 puntos, 10 unidades por delante de Martin y 50 de Marco Bezzechi (Aprilia) con 173 en juego.

Con solo una semana para el GP de Malasia, Martin podrá recuperarse en apenas 7 días para no bajarse de la disputa por la corona?. «Trabajaremos en ello», dijo Paolo Bonora, Team Manager de Aprilia Racing.

Continuar Leyendo

Flat Track

Totorazo!!.

Publicado

el

Histórico!. Matías Lorenzato (Beta) se quedó con la 9na y primera cita del Mundial de Flat Track de las dos organizadas en en Argentina, más precisamente en el Unión Race Track de Totoras, Santa Fe. El cordobés, con Beta, ganó tres heats y se llevó la final de principio a fin, para sumar su segunda victoria en el certamen, y la primera en nuestro país.

 

Una imagen vale más que mil palabras. Minutos antes de la apertura del evento, en la presentación de cada uno de los pilotos, Lorenzatto se envolvió en una bandera celeste blanca y salió a recorrer todo el circuito, para el aplauso de todos los argentinos que se habían acercado al predio de Unión Fútbol Club de Totoras. Era un presagio de lo que vendría después. Como si ese «capa» de Superman argentinizado le hubiera dado alas para volar. Y voló.  Porque el cordobés estuvo intratable en los heats (se adjudicó tres de los cuatro en los que compitió) y empezó a edificar de a poco el camino para un triunfo histórico, que posteriormente se transformaría en el primero suyo del Mundial en Argentina.

El «Superpoder» de las series le permitió al cordobés de Mina Clavero entrar a la final (compitieron los 10 mejores de cada una de las 16 series desarrolladas y los dos primeros de la carrera repechaje) envalentonado para enfrentar a pilotos destacados, como los británicos Tim Neave (segundo), hombre de Ducati y líder de torneo, y Jack Bell (Triumph, concluyó tercero); además de sus coterráneos Matías Frey, Juan Martín Vignoni, Gerónimo Castelli, Maxi Varas, Sebastián Verdoia y Segundo Peluccio, quienes tras el ganador terminaron como los mejores «criollos».

Pero la «capa» y su poderío no desentonaron: Lorenzatto amplió el puño, aceleró desde el comienzo y dejó sin antenuantes a sus rivales, especialmente a Neave, que marcó un acercamiento en la «zona TT» (la variante tipo chicana, con curvas cerradas de izquierda y derecha, que se incorporó solo para esta fecha) e insinuó una pelea que se desvanecíó en las rectas, al aplicar Lorenzato mayor potencia a su Beta en este tramo, para estirar ventajas e ir abrazando poco a poco la victoria, esa que llegó en Totoras tras 12 duras vueltas y afianzarse como el primer argentino en ganar en su tierra.

«Estoy feliz. Es una locura (el triunfo). Se lo dedico a toda la gente que vino a apoyar. Hoy me hicieron enorme», destacó el argentino, quien además fue el mejor piloto latinoamericano de la competencia. «Es una locura volver a tener un primer puesto en un Mundial y más acá, en Argentina. Se siente el calor, es único este momento. Trabajé para esto, tengo un equipo detrás de mí que son los mejores, somos 60 personas que siempre estamos, y se vio reflejado en una sola carrera. Había que elegir bien una posición de largada, tenemos una moto con mucho ritmo y sirvió todo lo que hicimos», amplió el cordobés.

A falta de una fecha para cerrar la temprada, el británico Tim Neave (Ducati) logró extender su distancia en la cima de la clasificación general y ahora lidera con 191 puntos. Detrás de él se ubica su compatriota, Jack Bell (Triumph) -que es el nuevo segundo en la general – con 165 unidades. Mañana, la gran definición y el público podrá comprar la entradas en www.paseshow.com.ar/eventos/flat-track-argentina-2026  o adquirirlas directamente en el circuit. Las opciones incluyen entradas Generales, con un valor de $60.000 y acceso gratuito para menores de 10 años, y entradas VIP, que ofrecen beneficios exclusivos

La 10ma y última fecha del mundial de Flat Track cerrará mañana nuevamente en en el Race Track de Totoras con la carrera en el tradicional ovalo, donde se proclamará al campeón 2026 de la categoría. Y también, claro, la bandera azul y blanca buscará seguir flameando en los más alto del podio.

Fotos: Mauro Scalbi.

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4