Seguinos

Deportes

Stoner habla de carreras, jubilación, Rossi y más

El dos veces Campeón del Mundo de MotoGP ™ y el propio Legend se sienta para una conferencia de prensa en Portugal

Publicado

el

¡Casey Stoner, la leyenda de MotoGP ™, ha vuelto a casa! El australiano asiste al Gran Premio Brembo do Algarve y el viernes se sentó a una rueda de prensa única para responder a algunas preguntas de los medios de comunicación.

¿Porqué ahora?
Casey Stoner:«Ha sido extraño. ¡Han pasado tres años y medio! Creo que fue Mugello 2018 la última vez que estuve en el paddock. Así que ha pasado demasiado tiempo. Ya sabes, este era mi mundo entero, supongo. Por un tiempo. muchos años, todos los que conocíamos … todo. Y mucha gente, ya sabes, en este paddock son familiares y amigos, así que ha pasado demasiado tiempo. Y ya sabes, hemos extrañado a todos, para ser honesto. Así que sí, ha sido fantástico. Intentamos venir el año pasado, teníamos planes. Y luego, por supuesto, COVID golpeó, pero fue fantástico que MotoGP pudiera correr.

«Luego, este año, por supuesto, todos aprendieron cómo superar la situación un poco mejor. Y Australia se abrió recientemente, así que pensamos que vendríamos y lo intentaríamos y, ya sabes, hablar con algunas personas uno a uno, y y volver a hacer algunas conexiones que supongo que se perdieron en los últimos años «.

¿Pensamientos sobre el 2021?
CS27:«Ha sido increíblemente interesante. Ya sabes, en términos de diversidad de marcas en el podio y ciclistas y todo, es como, ya sabes, día a día, fin de semana a fin de semana, es sacar el podio de un sombrero, no en los últimos dos años, supongo. Pero especialmente este año, cuando las personas que esperas estar al frente de repente están luchando, y luego otras personas que realmente no esperabas estar allí se apagará y desaparecerá y ganará una carrera.

«Así que fue difícil y casi un poco confuso verlo este año, solo para ver algunos de los resultados que estaban sucediendo. Y como dije, fue muy inesperado. Entonces, en términos de, ya sabes, verlo, Fue fantástico. Personalmente, me gustaría ver un poco más de consistencia por parte de algunos pilotos, pero al mismo tiempo, creo que el formato actual les da a algunos pilotos que, en general, tal vez no estarían al frente, algo de confianza durante ciertos fines de semana para luego ve y logra algo que sabes que en el pasado no sería posible «.

¿Está Ducati a punto de ganar un Campeonato del Mundo de nuevo?
CS27:«Durante mucho tiempo han estado cerca de tener, ya sabes, el paquete completo y hacer el trabajo. Pero desafortunadamente, ya sabes, es de nuevo, qué piloto de Ducati va a ser rápido en qué fin de semana. Necesitamos hacerlo. Veo un poco más de consistencia, tal vez una bicicleta que se adapte a todas las pistas. Siempre hemos tenido ese problema, todos los fabricantes tienen pistas buenas y malas. Pero sí, ciertos estilos y ciertos circuitos que parecen tener problemas. con. Entonces solo necesitan crear un poco más de consistencia y un poco, digamos, un paquete más fácil en ciertos momentos. Pero siempre han estado muy, muy cerca.

«Creo que sabes, si todo va en su dirección, sí, pueden ganar un campeonato. Pero cuando tienes a Yamaha, eso está produciendo un gran paquete año tras año y me refiero al año que ha tenido Yamaha en un montón de diferentes formas de automovilismo este año. Así que constantemente están lanzando un paquete que es muy, muy difícil de superar. Tienes a Márquez que cuando sabes que está en forma y saludable, en la Honda. Son muy difíciles de superar. . Entonces, ya sabes, se lo pone difícil. No se trata solo de tirar algunas bicicletas a la pista con un ciclista, necesitas todo el paquete para trabajar en conjunto. Y eso a veces puede ser difícil «.

¿Le pica los pies desde que se jubiló?
CS27:«Las únicas veces que lo tendría probablemente sea alrededor de la clasificación. Honestamente, nunca disfruté tanto el día de la carrera. A veces fue agradable y fácil y todo salió bien. Pero fue tan … ya sabes, cuando Estoy al borde de estas cosas, es tan fácil cometer esos errores. Así que constantemente tenía eso, desafortunadamente, era solo una parte de mi personalidad que no quería cometer errores. No es que solo quisiera ir y montar, ya sabes, cómoda y naturalmente, fue como, ‘No quiero estropear’. Porque tengo un equipo completo de personas que esperan algo de mí. Así que aprendí a lidiar con eso mejor en mis últimos años y no tuve que preocuparme tanto por eso, pero realmente no tengo el deseo o las ganas de correr de nuevo.

«Disfruté la práctica y la calificación, especialmente los fines de semana. Ciertamente, no las pruebas. Pero la práctica y la calificación siempre fueron divertidas cuando todo salía bien. Y luego tenías que ir lo más rápido posible durante una o dos vueltas. . Cuando hiciste todo bien, me emocioné mucho más de lo que nunca gané una carrera. Porque en las carreras, nunca te esforzaste tanto como pudiste, siempre tenías que manejar los neumáticos, el combustible … siempre estás manejando la situación, y te ves como un tonto si vas y tratas de ir tan duro como puedes y chocas. Así que siempre hubo un elemento de frenado, mientras que calificar la mayor parte del tiempo tenías que hacerlo. suelta. Y sabes, eso fue muy divertido «.

Sobre Valentino Rossi y su rivalidad:
CS27:«Si Valentino todavía amaba sus carreras, entonces, ya sabes, no hay razón para no correr. Yo mismo no podría hacerlo. Porque sabes, para mí, competir era ganar. Aún así acepté el hecho que a veces no podía ganar, pero al mismo tiempo, la razón por la que me levantaba por la mañana para correr era para ganar. Así que realmente tendría dificultades para no correr de manera competitiva en la parte delantera, y eché de menos a Valentino en el frente. Creo que el último, ya sabes, dos, tres años, me hubiera encantado verlo pelear con los muchachos. Creo que las carreras podrían haber sido increíbles con eso. Como lo fue en la temporada anterior.

«Sabes, Valentino y yo hemos tenido algunas batallas increíbles, tuvimos una rivalidad fantástica. Algunos puntos buenos y malos, algunas cosas salieron a mi manera y otras cosas realmente no. Pero hubo una cosa que, ya sabes, fue fantástico sobre las carreras de Valentino, y es que pude aprender de él, ya sea en la pista o fuera de la pista con sus medios. Siempre fue muy inteligente y muy inteligente, muy astuto. Así que pude aprender un montón de mucho. Y creo que también, mis logros en mi carrera fueron validados aún más después de haber competido contra él en su época «.

Prensa Moto GP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4