Seguinos

Deportes

Enea Bastianini gana en Estados Unidos y salta a la punta del campeonato

Publicado

el

‘La Bestia’ se impone en Austin por delante de Rins y Miller en una emocionante carrera marcada también por una gran remontada de Márquez.
El Gran Premio nº 500 de la era moderna encabezada por Dorna Sports no podía pasar a la historia como una cita cualquiera. En el incomparable marco del Circuito de las Américas, las estrellas de MotoGP™ brindaron un auténtico espectáculo que acabó devolviendo el liderato de la general a Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™).

En una carrera en la que Ducati se plantaba con grandes expectativas tras un histórico repóquer en la ‘qualy’, el italiano firmó una carrera perfecta para ganar con solvencia por delante de un formidable Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que arrebató la segunda plaza en el último suspiro a Jack Miller (Ducati Lenovo Team).
La cita en el COTA, además, dejó una remontada para el recuerdo de Marc Márquez (Repsol Honda Team) tras un problema en la salida.
Miller se encargó de acaparar los focos de inicio en clave positiva con una salida impecable que le permitió superar al ‘poleman’, Jorge Martín (Pramac Racing), tras un par de maniobras.
Márquez, en cambio, fue protagonista negativo al verse abocado al fondo de la parrilla tras quedarse clavado en la salida, en la que su RC213V se quedó sin potencia. Comenzaba entonces una carrera a contrarreloj para el octocampeón en su objetivo de brillar en un trazado talismán para sus intereses. De hecho, tardaría muy poco en reaccionar, para adentrarse en el Top 15 ya en la tercera vuelta.
Pese a una intensa lucha en cabeza, el progreso de Márquez centraba buena parte de la atención, al tiempo que el de Cervera exploraba los límites con su nueva máquina, llegando a protagonizar algún susto en la primera curva, poco antes de batir a Maverick Viñales (Aprilia Racing) para centrar sus miras en el Top 10.
Por delante, inmersos en la quinta vuelta, Rins se acercaría al Top 5 al colocarse 6º tras superar a todo un coloso como el actual campeón, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

Tras exhibir un formidable ritmo de carrera a lo largo del fin de semana, el ’42’ iba lanzado y un par de vueltas más tarde superaría también a ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team), al tiempo que Márquez se adentraba en el Top 10 al adelantar a su compañero, Pol Espargaró, aquejado de una importante fatiga durante todo el fin de semana.

El progreso de Rins en las primeras posiciones sería imparable. Daría caza a Johann Zarco (Pramac Racing) para ser 4º en una maniobra que sería la tónica habitual de su carrera. Enseñar los dientes en la curva 11 y tratar de resistir ante el mayor empuje de la Desmosedici GP en la contrarrecta del COTA, para consumar el adelantamiento en la célebre curva 12.
Un giro después, cumplido el ecuador de la carrera, Rins se las vería también con Bastianini, pero ‘La Bestia’ resistiría el duelo para iniciar su escalada hacia la victoria. A falta de 9 giros, ambos superarían a Martín, poniendo la directa hacia el podio, mientras Miller se aferraba al liderato de la prueba.
Mientras Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Marc Márquez daban mucho que hablar a medida que escalaban posiciones, con el ’36’ integrando el Top 5, Bastianini comenzaba a plantearse cotas aún mayores.
Tras el italiano, el propio Márquez comenzaría a protagonizar un mano a mano verdaderamente épico con Quartararo, después de que ambos lograran superar a Zarco. Ambos firmarían maniobras espectaculares en las siguientes vueltas, haciendo gala de todo su talento, con el octocampeón siendo capaz de salir victorioso de un duelo muy añorado por los aficionados en las últimas semanas.
A falta de 6 vueltas, Miller apenas aventajaba en 3 décimas a Bastianini. El asalto del italiano parecía cuestión de tiempo. Dicho y hecho. Un giro después, a 5 del final, el piloto de Gresini superaría al ’43’ en la contrarrecta. Una ocasión de oro que ya no desperdiciaría. Por detrás, Márquez también iría a más para superar a Martín poco después, con el piloto del Pramac Racing viéndose también superado por Quartararo.

El duelo con ‘El Diablo’ llevaría al límite a Marc, que tendría un susto en la curva 6, pese a salir airoso para amarrar su sexta posición. Así se llegaría a la última vuelta, en la que Rins, tras arañar décima a décima, calcaría las anteriores maniobras ante las Desmosedici GP para superar a Miller y adjudicarse la segunda plaza en el podio nº 500 de Suzuki en todas las categorías.
Tras la tercera plaza de Miller, Mir se llevaría un buen botín de puntos al ser 4º seguido por Bagnaia. Márquez amarraría la sexta plaza por delante de Quartararo, mientras que la dupla del Pramac Racing formada por Martín y Zarco completaría el Top 10 junto a un Viñales que batiría a su compañero de equipo, el hasta ahora líder, Aleix Espargaró.
También arañarían puntos Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Pol Espargaró, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team).
Con estos resultados, Bastianini recupera el liderato de la general al acumular un total de 61 puntos, 5 más que un Rins (56) que es ahora 2º por delante de Aleix (50). Todo sigue muy apretado, con Mir (46), Quartararo (44) y Binder (42) a menos de 20 puntos de la cabeza. Todos ellos buscarán dar un golpe sobre la mesa dentro de dos semanas en Portimao.
Resultados (20 vueltas)
1. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) 41:23.11102. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) +2.0583. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) +2.3124. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) +3.9755. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +6.0456. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +6.6177. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +6.7608. Jorge Martín (Pramac Racing) +8.4419. Johann Zarco (Pramac Racing) +12.37510. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +12.642
Campeonato de Pilotos
1. Enea Bastianini, 61 pts.2. Álex rinsa, 563. Aleix Espargaró, 504. Joan Mir, 465. Fabio Quartararo, 44
Campeonato de Constructores
1. Ducati, 86 pts.2. KTM, 593. Suzuki, 574. Aprilia, 515. Yamaha, 44
Campeonato de Equipos
1. Team SUZUKI ECSTAR, 102 pts.2. Red Bull KTM Factory Racing, 703. Aprilia Racing, 694. Gresini Racing MotoGP, 615. Pramac Racing


FuenteMotoGP.com

Fotos: Prensa Team Gresini Racing MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kellett, Verstappen, Agustin Poli y Guada Alonso los ganadores del EDV

Publicado

el

El inglés Todd Kellett (Yamaha) ganó por segunda vez en forma consecutiva en la categoría Fim Sand Race, con puntos para el Mundial, el francés Camille Chapeliere (KTM) 2° en la misma categoría, luego de haber ganado el evento de supercross del viernes, Lars Van Berkel tuvo un duro golpe al embestir un rezagado cuando luchaba por un lugar en el podio, luego fue atropellado por Rodrigo Landa, ninguno tuvo lesiones y continuaron la carrera. Ver video

Esta fue la edición 29 del Enduro del Verano que tuvo su primera carrera en Pinamar en el año 1992, luego se mudó al Partido de La Costa y finalmente desembarcó en Villa Gesell en 2008.

El argentino Agustín Poli (Kawasaki) culminó a solo ocho segundos del vencedor y fue el ganador entre los nacionales, segundo su hermano Joaquin ambos con Kawasaki

La lucha por la punta fue muy interesante y sólo 7 segundos separaron al ganador de la FIM Race Todd Kellett con el ganador Nacional Agustin Poli.

En Mujeres Fim Sand Race Amandine Verstappen (Bélgica) fue la ganadora corriendo por primera vez sobre una 450 que recién probó el Jueves, segunda Mathilde Dennis (Francia). ver publicación

La categoría mujeres Nacionales Guada Alonso fue la ganadora segunda Cande Lima y tercera Camila Lopez

 

Texto: Milton Caputti – www.mxargentina.com

Primera galería de Fotos enviadas por Pato Bonaventura: Acción, color, podios y promotoras.

Para todos los gustos

 

Continuar Leyendo

Deportes

5 informaciones claves sobre el MXGP Argentina YPF INFINIA

Publicado

el

En el majestuoso escenario de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA se alza como un hito en el mundo del motocross. Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, promete un fin de semana lleno de emociones en el Patagonia Race Track.

1.    Todos los campeones en Villa La Angostura
El MXGP Argentina YPF INFINIA es, nada menos, uno de los eventos internacionales de dos ruedas más importantes que visitará el país este año.
Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) ostenta una rica tradición deportiva y la ronda argentina -la única que se disputa en el continente americano-, marcará el inicio de la temporada 2024. Lo hará con la presencia de grandes campeones del mundo como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer.
Además, en la categoría MX2, Andrea Adamo tendrá un duelo con Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros.

2. ¡Entradas para todo el fin de semana!
El MXGP Argentina YPF INFINIA es un mega evento internacional que ya ha conquistado a los fanáticos de todo el continente. Actualmente, quedan a la venta entradas Generales ($30.000 pesos argentinos. Niños menores de 10 años -inclusive- no abonan entrada. Todas las entradas son válidas para los dos días de competencia) y entradas VIP (Espacio VIP y los nuevos Start Pista y Skybox). Se pueden adquirir online a través de Paseshow (www.paseshow.com.ar).
Cada sector ha sido diseñado para brindar una experiencia única, ya sea privilegiando una imagen panorámica del circuito, servicios exclusivos o simplemente estar cerca de la acción. El publico tiene la posibilidad de explorar las múltiples opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus preferencias para disfrutar al máximo de la carrera. No se arrepentirán.

Crédito de la foto: Nicolás Arias @nicoexploring

3. El Campeonato Latinoamericano de Motocross regresa por segundo año consecutivo
El MXGP Argentina YPF INFINIA también es una fecha de oportunidades, principalmente para los pilotos de la región ya que cuentan con la posibilidad única de participar junto a las figuras de elite de la disciplina.
La competencia abarcará las clases MX1 y MX2, permitiendo que los pilotos muestren su habilidad y determinación en el desafiante Patagonia Race Track, el mejor circuito del planeta. Con el mismo formato de competencia y reglamento del mundial, el Latinoamericano se presenta como atractivo extra para que los talentos emergentes del país y el continente puedan destacarse y a su vez, subir a un podio especial.

4. Un evento multipremiado: El mejor circuito con el mejor público
Durante dos extensas jornadas, el Patagonia Race Track se convertirá en el epicentro de acción. Diseñado por Lucas de La Fuente, este majestuoso circuito creado en 2015, construido a partir de ceniza volcánica ha conquistado a pilotos, equipos, espectadores y prensa especializada. El trazado ha sido seleccionado como el “Mejor del mundo” en los MXGP Awards entre 2015 y 2019. Además, en 2023, el evento fue premiado con el premio MXGP Best Fan Engagement gracias al multitudinario público que acompaña activamente esta carrera.

5. Un lugar mágico
El Patagonia Race Track se encuentra, a tan solo, 12 minutos del centro de Villa La Angostura. El trazado se encuentra en un escenario natural imponente, rodeado de montañas y lagos. Sin dudas, el MXGP Argentina YPF INFINIA es también una oportunidad para visitar uno de los puntos turísticos más bellos de Argentina y la Patagonia.

Crédito de la foto: Lucas Bylo

Continuar Leyendo

Deportes

Inscripciones abiertas para la serie Junior de E- Motocross auspiciada por Husqvarna Motorcycles

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles se enorgullece de anunciar su apoyo continuo a la Junior e-Motocross Series con el registro para la edición 2024 ya oficialmente abierto. Con solo 40 lugares disponibles en la puerta de salida, se insta a los padres y tutores de los jóvenes corredores que compiten con el innovador EE 5 a inscribirse hoy visitando el sitio web oficial de la serie.

 

La Junior e-Motocross Series, que pronto comenzará su cuarta temporada en 2024, continúa ofreciendo a los jóvenes una experiencia inolvidable. Al competir en la serie, los pilotos competirán en los mismos circuitos que sus héroes MXGP, se beneficiarán de paseos por la pista con las estrellas de Husqvarna Factory Racing y demostrarán las verdaderas capacidades de las máquinas de motocross con motor eléctrico a una audiencia global.
La edición de 2024 conserva el mismo formato de carrera probado para las cinco rondas. Los corredores primero completarán una sesión de clasificación cronometrada para determinar la elección de la puerta antes de participar en dos carreras que pagan puntos. Toda la acción se puede ver en línea a través de mxgp-tv.com con actualizaciones periódicas de cada evento publicadas en los canales de redes sociales de MXGP.
Para que los ciclistas se inscriban con éxito en la Serie Junior e-Motocross 2024, deberán comprometerse con al menos tres rondas al registrarse. Cada joven corredor que compita en una EE 5 recibirá productos de Husqvarna Motorcycles para crear una presencia profesional entre carreras y, si el ganador general de la serie viaja en una EE 5, recibirá un premio exclusivo.
Como en años anteriores, la serie está abierta a ciclistas de 6 a 8 años (edad tomada a partir del 1 de enero de 2024) y se anima a los padres/tutores de los jóvenes interesados ​​a inscribirse hoy a través del sitio web oficial: www.junioremotocross.com – para asegurar un lugar.
Andrea Dadanova, directora de marketing global de Husqvarna Motorcycles: “La Junior e-Motocross Series es muy importante para Husqvarna Motorcycles, ya que tenemos una máquina muy competitiva, la EE 5, para que los jóvenes puedan competir con ella. También es importante que, a medida que el mundo continúa avanzando hacia un futuro eléctrico, estemos a la vanguardia de este movimiento al participar en un proyecto tan pionero. Cada año, la serie se vuelve más grande y más popular, y no tengo ninguna duda de que volveremos a ver una puerta llena de corredores en 2024. Espero con ansias que comience la nueva temporada y les deseo a todos los corredores la mejor de las suertes».
Calendario – Serie Junior e-Motocross 2024
Ronda 1: 19 de mayo – MXGP de Francia – St. Jean d-Angely
Ronda 2: 2 de junio – MXGP de Alemania – Teutschenthal
Ronda 3: 20 de julio – MXGP de la República Checa – Loket
Ronda 4: 21 de julio – MXGP de República Checa – Loket
Ronda 5: 25 de agosto – MXGP de Suiza – Frauenfeld

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4