Seguinos

Deportes

Enea Bastianini gana en Estados Unidos y salta a la punta del campeonato

Publicado

el

‘La Bestia’ se impone en Austin por delante de Rins y Miller en una emocionante carrera marcada también por una gran remontada de Márquez.
El Gran Premio nº 500 de la era moderna encabezada por Dorna Sports no podía pasar a la historia como una cita cualquiera. En el incomparable marco del Circuito de las Américas, las estrellas de MotoGP™ brindaron un auténtico espectáculo que acabó devolviendo el liderato de la general a Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™).

En una carrera en la que Ducati se plantaba con grandes expectativas tras un histórico repóquer en la ‘qualy’, el italiano firmó una carrera perfecta para ganar con solvencia por delante de un formidable Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que arrebató la segunda plaza en el último suspiro a Jack Miller (Ducati Lenovo Team).
La cita en el COTA, además, dejó una remontada para el recuerdo de Marc Márquez (Repsol Honda Team) tras un problema en la salida.
Miller se encargó de acaparar los focos de inicio en clave positiva con una salida impecable que le permitió superar al ‘poleman’, Jorge Martín (Pramac Racing), tras un par de maniobras.
Márquez, en cambio, fue protagonista negativo al verse abocado al fondo de la parrilla tras quedarse clavado en la salida, en la que su RC213V se quedó sin potencia. Comenzaba entonces una carrera a contrarreloj para el octocampeón en su objetivo de brillar en un trazado talismán para sus intereses. De hecho, tardaría muy poco en reaccionar, para adentrarse en el Top 15 ya en la tercera vuelta.
Pese a una intensa lucha en cabeza, el progreso de Márquez centraba buena parte de la atención, al tiempo que el de Cervera exploraba los límites con su nueva máquina, llegando a protagonizar algún susto en la primera curva, poco antes de batir a Maverick Viñales (Aprilia Racing) para centrar sus miras en el Top 10.
Por delante, inmersos en la quinta vuelta, Rins se acercaría al Top 5 al colocarse 6º tras superar a todo un coloso como el actual campeón, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

Tras exhibir un formidable ritmo de carrera a lo largo del fin de semana, el ’42’ iba lanzado y un par de vueltas más tarde superaría también a ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team), al tiempo que Márquez se adentraba en el Top 10 al adelantar a su compañero, Pol Espargaró, aquejado de una importante fatiga durante todo el fin de semana.

El progreso de Rins en las primeras posiciones sería imparable. Daría caza a Johann Zarco (Pramac Racing) para ser 4º en una maniobra que sería la tónica habitual de su carrera. Enseñar los dientes en la curva 11 y tratar de resistir ante el mayor empuje de la Desmosedici GP en la contrarrecta del COTA, para consumar el adelantamiento en la célebre curva 12.
Un giro después, cumplido el ecuador de la carrera, Rins se las vería también con Bastianini, pero ‘La Bestia’ resistiría el duelo para iniciar su escalada hacia la victoria. A falta de 9 giros, ambos superarían a Martín, poniendo la directa hacia el podio, mientras Miller se aferraba al liderato de la prueba.
Mientras Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Marc Márquez daban mucho que hablar a medida que escalaban posiciones, con el ’36’ integrando el Top 5, Bastianini comenzaba a plantearse cotas aún mayores.
Tras el italiano, el propio Márquez comenzaría a protagonizar un mano a mano verdaderamente épico con Quartararo, después de que ambos lograran superar a Zarco. Ambos firmarían maniobras espectaculares en las siguientes vueltas, haciendo gala de todo su talento, con el octocampeón siendo capaz de salir victorioso de un duelo muy añorado por los aficionados en las últimas semanas.
A falta de 6 vueltas, Miller apenas aventajaba en 3 décimas a Bastianini. El asalto del italiano parecía cuestión de tiempo. Dicho y hecho. Un giro después, a 5 del final, el piloto de Gresini superaría al ’43’ en la contrarrecta. Una ocasión de oro que ya no desperdiciaría. Por detrás, Márquez también iría a más para superar a Martín poco después, con el piloto del Pramac Racing viéndose también superado por Quartararo.

El duelo con ‘El Diablo’ llevaría al límite a Marc, que tendría un susto en la curva 6, pese a salir airoso para amarrar su sexta posición. Así se llegaría a la última vuelta, en la que Rins, tras arañar décima a décima, calcaría las anteriores maniobras ante las Desmosedici GP para superar a Miller y adjudicarse la segunda plaza en el podio nº 500 de Suzuki en todas las categorías.
Tras la tercera plaza de Miller, Mir se llevaría un buen botín de puntos al ser 4º seguido por Bagnaia. Márquez amarraría la sexta plaza por delante de Quartararo, mientras que la dupla del Pramac Racing formada por Martín y Zarco completaría el Top 10 junto a un Viñales que batiría a su compañero de equipo, el hasta ahora líder, Aleix Espargaró.
También arañarían puntos Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Pol Espargaró, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team).
Con estos resultados, Bastianini recupera el liderato de la general al acumular un total de 61 puntos, 5 más que un Rins (56) que es ahora 2º por delante de Aleix (50). Todo sigue muy apretado, con Mir (46), Quartararo (44) y Binder (42) a menos de 20 puntos de la cabeza. Todos ellos buscarán dar un golpe sobre la mesa dentro de dos semanas en Portimao.
Resultados (20 vueltas)
1. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) 41:23.11102. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) +2.0583. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) +2.3124. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) +3.9755. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +6.0456. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +6.6177. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +6.7608. Jorge Martín (Pramac Racing) +8.4419. Johann Zarco (Pramac Racing) +12.37510. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +12.642
Campeonato de Pilotos
1. Enea Bastianini, 61 pts.2. Álex rinsa, 563. Aleix Espargaró, 504. Joan Mir, 465. Fabio Quartararo, 44
Campeonato de Constructores
1. Ducati, 86 pts.2. KTM, 593. Suzuki, 574. Aprilia, 515. Yamaha, 44
Campeonato de Equipos
1. Team SUZUKI ECSTAR, 102 pts.2. Red Bull KTM Factory Racing, 703. Aprilia Racing, 694. Gresini Racing MotoGP, 615. Pramac Racing


FuenteMotoGP.com

Fotos: Prensa Team Gresini Racing MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marc Márquez ficha por el Ducati Lenovo Team hasta 2026

El ocho veces campeón del mundo se unirá a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati durante las dos próximas temporadas de MotoGP™.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que el ocho veces Campeón del Mundo corra con los colores del Ducati Lenovo Team durante los próximos dos años.

Al final de la campaña 2024, el actual piloto de Gresini Racing MotoGP™ sustituirá a Enea Bastianini y se unirá al actual campeón mundial consecutivo de la categoría reina, Francesco Bagnaia, vistiendo el famoso rojo de Bolonia.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) : “En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo su trabajo con nosotros durante los últimos años y les deseo todo lo mejor para el futuro. Esta temporada han demostrado que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que estarán en la lucha por el título hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuertes para elegir.

“Al final nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata le empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos corredores que juntos poseen 11 títulos mundiales, y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento”.

Marc Márquez : «Estoy muy feliz de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté conduciéndola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.

“Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento».

fuente: Motogp,com

Continuar Leyendo

Deportes

Extraordinario 1-2 del Ducati Lenovo Team para que la fiesta en el GP de Italia sea completa

• Francesco ‘Pecco’ Bagnaia obtuvo su tercer éxito consecutivo en el trazado toscano y su compañero Enea Bastianini conquistó la posición de escolta en la última curva.
• Cuatro unidades Desmosedici GP se ubicaron en el Top4, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tercero, por delante de Marc Márquez (Gresini Racing) que fue cuarto.

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team celebró de la mejor manera su participación en el Gran Premio de Italia desarrollado en el Autodromo Internazionale del Mugello, obteniendo la victoria con Francesco Bagnaia y el segundo puesto con Enea Bastianini. Ambos fueron principales protagonistas de una emocionante competencia celebrada ante el público local y lo hicieron sobre sendas Desmosedici GP decoradas especialmente para la ocasión con los colores de la selección italiana. El arranque de Bagnaia en el Gran Premio fue perfecto, saltando desde el quinto cajón de la grilla al comando del pelotón en apenas dos curvas. Desde allí, el dos veces Campeón del Mundo gestionó de gran manera todo el trámite de carrera, marcando en dos ocasiones el récord de vuelta y aumentando definitivamente su ventaja en los dos últimos giros, para cruzar por debajo de la bandera de cuadros con una ventaja de 8 décimas sobre su compañero de equipo.

Por primera vez desde el Gran Premio de Austria del pasado agosto, Pecco obtuvo el máximo puntaje disponible para una fecha (37 unidades), además de lograr su cuarto éxito del año y conseguir la tercera victoria consecutiva en un GP de Mugello; transformándose así en el primer piloto desde 2012 que logra encadenar esta serie de resultados en el trazado italiano.

Enea Bastianini, por su parte, también fue protagonista de una excelente largada, manteniéndose en la lucha por el podio durante el desarrollo de las 23 vueltas. A tres giros para culminar, el italiano tuvo mejor empuje que Marc Márquez (Gresini Racing) y recuperó la tercera posición para ir en procura del puesto de escolta que ostentaba Jorge Martín (Prima Pramac Racing). A pesar del poco tiempo que quedaba para el final de la carrera, Enea imprimió un ritmo veloz y constante y logró su cometido de superación en la última curva, para ser entonces escolta de Pecco y completar la fiesta para el equipo local.

Por detrás de un Top4 completo en poder de representantes de Ducati, otros usuarios del modelo Desmosedici GP también consiguieron buenos resultados. Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) fue sexto en otra destacada actuación; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue séptimo recuperando posiciones; Alex Márquez (Gresini Racing) fue noveno al cruzar la línea de meta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) resultó ser el único piloto de Ducati en quedar por fuera del Top10 (terminó en el puesto 13).

El viernes, en la previa del Gran Premio de Italia, Bagnaia era escolta de Martín a 37 unidades; este domingo, al cabo de la competencia el piloto del Ducati Lenovo Team se encuentra en la segunda posición de la tabla provisional a 18 unidades; con Márquez tercero a 36 y Bastianini cuarto a 57 puntos del líder. Por su parte, el Ducati Lenovo Team lidera la clasificación de escuadras con 267 puntos y Ducati se mantiene al tope de la provisional de Constructores con 241 puntos.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fue una carrera increíble, pero difícil de gestionar. La estrategia de avanzar por afuera desde la quinta posición de la parrilla funcionó a la perfección. A partir de entonces impuse mi ritmo con un extremo cuidado para no desgastar en demasía los neumáticos. Ver tantas personas que se acercaron al pie del podio fue una locura. Gracias!”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GPRace > P2

Este podio frente al público de casa es increíble. Veníamos de un período con cosas que no salían bien, pero hoy quedaron atrás todos esos malos momentos. Tuve buenas sensaciones después de la superación a Marc Márquez y, cómo noté que Jorge Martín estaba cerca, fui por el intento y la jugada salió muy bien”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GPRace > P3

Cometí un error de principiante al dejarle tanto espacio a Enea Bastianini en la última curva. Espero que no vuelva a suceder”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P4

Perdimos un lugar en el podio pero realizamos una carrera positiva. Me costó mucho superar a Bastianini y, cuando lo logré, ya no tuve resto para intentar alejarme”.

Tras una jornada oficial de ensayos programada para este lunes en Mugello, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción cuando se dispute en el TT Circuit de Assen, el Gran Premio de los Países Bajos, el fin de semana del 28 al 30 de junio.

Continuar Leyendo

Deportes

297.471 aficionados hacen historia de MotoGP™ en Le Mans

El GP de Francia de 2024 bate el récord histórico y se convierte en el evento de MotoGP™ con mayor asistencia de la historia

Publicado

el

El Gran Premio de Francia Michelin® 2024 ofreció un espectáculo increíble hasta la última vuelta y una multitud récord estuvo allí para verlo. Una impresionante cifra de 297.471 aficionados acudió en masa al histórico Le Mans durante el fin de semana, convirtiéndose en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia.

El récord anterior se estableció en el GP de Francia de 2023, cuando 278.805 aficionados se unieron a MotoGP™ para celebrar el Gran Premio número 1.000. Le Mans ahora establece un nuevo punto de referencia mientras MotoGP™ continúa registrando impresionantes niveles de crecimiento, sólo igualados por la increíble acción en la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™: «El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo». él.

«Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude. Michy cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. y a su equipo por su compromiso con MotoGP.

«En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4