Seguinos

Deportes

Enea Bastianini gana en Estados Unidos y salta a la punta del campeonato

Publicado

el

‘La Bestia’ se impone en Austin por delante de Rins y Miller en una emocionante carrera marcada también por una gran remontada de Márquez.
El Gran Premio nº 500 de la era moderna encabezada por Dorna Sports no podía pasar a la historia como una cita cualquiera. En el incomparable marco del Circuito de las Américas, las estrellas de MotoGP™ brindaron un auténtico espectáculo que acabó devolviendo el liderato de la general a Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™).

En una carrera en la que Ducati se plantaba con grandes expectativas tras un histórico repóquer en la ‘qualy’, el italiano firmó una carrera perfecta para ganar con solvencia por delante de un formidable Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que arrebató la segunda plaza en el último suspiro a Jack Miller (Ducati Lenovo Team).
La cita en el COTA, además, dejó una remontada para el recuerdo de Marc Márquez (Repsol Honda Team) tras un problema en la salida.
Miller se encargó de acaparar los focos de inicio en clave positiva con una salida impecable que le permitió superar al ‘poleman’, Jorge Martín (Pramac Racing), tras un par de maniobras.
Márquez, en cambio, fue protagonista negativo al verse abocado al fondo de la parrilla tras quedarse clavado en la salida, en la que su RC213V se quedó sin potencia. Comenzaba entonces una carrera a contrarreloj para el octocampeón en su objetivo de brillar en un trazado talismán para sus intereses. De hecho, tardaría muy poco en reaccionar, para adentrarse en el Top 15 ya en la tercera vuelta.
Pese a una intensa lucha en cabeza, el progreso de Márquez centraba buena parte de la atención, al tiempo que el de Cervera exploraba los límites con su nueva máquina, llegando a protagonizar algún susto en la primera curva, poco antes de batir a Maverick Viñales (Aprilia Racing) para centrar sus miras en el Top 10.
Por delante, inmersos en la quinta vuelta, Rins se acercaría al Top 5 al colocarse 6º tras superar a todo un coloso como el actual campeón, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

Tras exhibir un formidable ritmo de carrera a lo largo del fin de semana, el ’42’ iba lanzado y un par de vueltas más tarde superaría también a ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team), al tiempo que Márquez se adentraba en el Top 10 al adelantar a su compañero, Pol Espargaró, aquejado de una importante fatiga durante todo el fin de semana.

El progreso de Rins en las primeras posiciones sería imparable. Daría caza a Johann Zarco (Pramac Racing) para ser 4º en una maniobra que sería la tónica habitual de su carrera. Enseñar los dientes en la curva 11 y tratar de resistir ante el mayor empuje de la Desmosedici GP en la contrarrecta del COTA, para consumar el adelantamiento en la célebre curva 12.
Un giro después, cumplido el ecuador de la carrera, Rins se las vería también con Bastianini, pero ‘La Bestia’ resistiría el duelo para iniciar su escalada hacia la victoria. A falta de 9 giros, ambos superarían a Martín, poniendo la directa hacia el podio, mientras Miller se aferraba al liderato de la prueba.
Mientras Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Marc Márquez daban mucho que hablar a medida que escalaban posiciones, con el ’36’ integrando el Top 5, Bastianini comenzaba a plantearse cotas aún mayores.
Tras el italiano, el propio Márquez comenzaría a protagonizar un mano a mano verdaderamente épico con Quartararo, después de que ambos lograran superar a Zarco. Ambos firmarían maniobras espectaculares en las siguientes vueltas, haciendo gala de todo su talento, con el octocampeón siendo capaz de salir victorioso de un duelo muy añorado por los aficionados en las últimas semanas.
A falta de 6 vueltas, Miller apenas aventajaba en 3 décimas a Bastianini. El asalto del italiano parecía cuestión de tiempo. Dicho y hecho. Un giro después, a 5 del final, el piloto de Gresini superaría al ’43’ en la contrarrecta. Una ocasión de oro que ya no desperdiciaría. Por detrás, Márquez también iría a más para superar a Martín poco después, con el piloto del Pramac Racing viéndose también superado por Quartararo.

El duelo con ‘El Diablo’ llevaría al límite a Marc, que tendría un susto en la curva 6, pese a salir airoso para amarrar su sexta posición. Así se llegaría a la última vuelta, en la que Rins, tras arañar décima a décima, calcaría las anteriores maniobras ante las Desmosedici GP para superar a Miller y adjudicarse la segunda plaza en el podio nº 500 de Suzuki en todas las categorías.
Tras la tercera plaza de Miller, Mir se llevaría un buen botín de puntos al ser 4º seguido por Bagnaia. Márquez amarraría la sexta plaza por delante de Quartararo, mientras que la dupla del Pramac Racing formada por Martín y Zarco completaría el Top 10 junto a un Viñales que batiría a su compañero de equipo, el hasta ahora líder, Aleix Espargaró.
También arañarían puntos Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Pol Espargaró, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team).
Con estos resultados, Bastianini recupera el liderato de la general al acumular un total de 61 puntos, 5 más que un Rins (56) que es ahora 2º por delante de Aleix (50). Todo sigue muy apretado, con Mir (46), Quartararo (44) y Binder (42) a menos de 20 puntos de la cabeza. Todos ellos buscarán dar un golpe sobre la mesa dentro de dos semanas en Portimao.
Resultados (20 vueltas)
1. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) 41:23.11102. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) +2.0583. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) +2.3124. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) +3.9755. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) +6.0456. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +6.6177. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) +6.7608. Jorge Martín (Pramac Racing) +8.4419. Johann Zarco (Pramac Racing) +12.37510. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +12.642
Campeonato de Pilotos
1. Enea Bastianini, 61 pts.2. Álex rinsa, 563. Aleix Espargaró, 504. Joan Mir, 465. Fabio Quartararo, 44
Campeonato de Constructores
1. Ducati, 86 pts.2. KTM, 593. Suzuki, 574. Aprilia, 515. Yamaha, 44
Campeonato de Equipos
1. Team SUZUKI ECSTAR, 102 pts.2. Red Bull KTM Factory Racing, 703. Aprilia Racing, 694. Gresini Racing MotoGP, 615. Pramac Racing


FuenteMotoGP.com

Fotos: Prensa Team Gresini Racing MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Continuar Leyendo

Deportes

#DutchWorldSBK: Ducati domina las dos clases en el marco de un sábado insólito

• El debutante Nicholas Spinelli, reemplazante de Danilo Petrucci sobre la Panigale V4R del Barni Racing Team ganó una increíble Race1 condicionada por el clima.
• Álvaro Bautista también fue protagonista en la lucha por la victoria, pero fue tercero al detenerse la prueba. Bulega finalizó en P11 y sigue como líder provisional del campeonato.
• En WorldSSP, el español Adrián Huertas fue el héroe de una épica recuperación al imponerse con la moto del Aruba.it Racing WSSP tras venirse desde el puesto 22.

Publicado

el

Una condición meteorológica impredecible transformó el sábado de Assen en un espectáculo emocionante. El joven Nicholas Spinelli se quedó con una inesperada victoria, Álvaro Bautista culminó tercero tras una gran recuperación y Nicolò Bulega se tuvo que conformar con un undécimo puesto que le permite mantenerse como líder en la tabla provisional con 92 unidades, uno más que su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati.

Pese a la leve llovizna que caía durante la formación de la grilla de partida, ambos pilotos de la escuadra oficial Ducati (así como la mayor parte de sus rivales) decidieron iniciar la Race1 con neumáticos para piso seco.

Un inesperado chaparrón que se desató cuando estaba a punto de apagarse el semáforo complicó las condiciones del asfalto para todos, excepto para aquellos pocos que habían optado por un neumático intermedio; entre ellos: el ‘rookie’ Spinelli sobre la Panigale V4R del Barni Racing Team. Eso le posibilitó al joven piloto que reemplaza a Danilo Petrucci (convaleciente debido a una lesión) obtener un amplio margen sobre sus rivales, con una ventaja que orilló los 6s por vuelta.

Cuando dejó de llover y la pista comenzó a secarse, Bautista y otros rivales de la talla de Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes, Michael Van Der Marck y Jonathan Rea, mantuvieron un intenso duelo sobre un asfalto que presentaba una huella con condiciones casi óptimas. A pesar de la lucha entre ellos, también le descontaban a razón de 2,5 s por vuelta a Spinelli (quien había logrado distanciarse casi 25 segundos). A siete giros para terminar (y cuando los perseguidores estaban a menos de tres segundos del puntero), una bandera roja interrumpió la carrera debido a las condiciones de pista por un motor que se rompió y bañó parte del asfalto con aceite. Como la prueba ya había disputado más del 2/3 de su recorrido, se dio por finalizada.

Razgatlioglu justo había superado a Bautista y quedó como escolta del sorprendido ganador, en tanto que el Campeón del Mundo sumó un nuevo podio para su palmarés. Nicolò Bulega, en cambio, no pudo mantenerse en esos primeros giros caóticos por la lluvia en el pelotón de punta y culminó en la undécima posición.

Nicholas Spinelli (#24 Barni Racing Team) Race1 > P1

Cuando Barni me llamó pensé que era para correr en el Campeonato Italiano, jamás imaginé que estaría debutando en el Mundial de Superbike ¡y menos con este resultado! Todavía no me doy cuenta de lo que conseguí. Pese a que las condiciones eran muy particulares, demostramos que podíamos mantener la calma. Gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad”.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P3

Es un fin de semana muy particular, porque al tener menos posibilidades de probar el viernes no obtuvimos todavía la puesta a punto ideal. Después, la lluvia que se desató a último momento volvió a mezclar las cartas y fue realmente una lotería. Durante esos primeros giros, la mitad de la pista estaba muy húmeda y era difícil llevar las motos”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P11

Lamentablemente decidimos a último momento salir con neumáticos para piso seco, y no tuvimos tiempo de cambiar la puesta a punto de la moto (que estaba para un asfalto húmedo). Al principio perdí muchas posiciones, pero poco a poco inicié una recuperación que quedó trunca a raíz de la bandera roja”.

En SuperSport, Adrián Huertas fue protagonista de una empresa increíble.

El español del team Aruba.it Racing WSSP inició la Race1 con gomas para piso seco a pesar que el asfalto aún estaba húmedo. En los primeros giros, y tras partir desde el tercer cajón en la fila inicial, retrogradó posiciones hasta quedar en el puesto 22. A partir de entonces inició una precisa recuperación, marcando muchas veces el récord del circuito, para llegar al final como vencedor a bordo de la Panigale V2.

La actividad para el domingo comprenderá la disputa de la SuperPole Race que define la grilla para la Race2 sobre 10 vueltas (a las 06:00 AM del domingo en Argentina) y un rato más tarde, la última competencia que cierra la programación de esta tercera fecha en el histórico circuito de Assen, que será sobre 21 giros y dará comienzo a 09:00 en nuestro horario (a las 14:00 en Países Bajos).

Continuar Leyendo

Deportes

Los Marshall Argentinos del TT

Publicado

el

Decía mi abuela que para muestra basta un botón y que los moteros son locos. Yo no creo eso, acá no hay locura pero si hay una muestra pero de otra índole, la de la pasión po, que nos sólo potestad del Futbol solamente, la pasión por el el motociclismo y por una especialidad, las Road Race.

m Marcelo Badano o como él se presenta Marcelo Ion es junto a su esposa ,María Soedad Facal,  Sol, los únicos Marshall de la carrera más peligrosa del Mundo el Tourist Trophy de la Isla de Man.

SOL Y MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

Tuvimos la dicha de juntarnos en el Honda de Marcelo Vazquez; Motoshow Martinez, donde podés tomarte un exquisito café con leche con cosas dulces caseras que no resisten ninguna diesta servidas por la atentísimas manos de Luz Colella.

Café por medio, la charla se extendió por mucho tiempo sobre esta carrera pero lamentablemente solo 12 minutos de lo vasto de lo que se habló con Pato Gomez, nuestra cronista de Toy Tube:

 

 

 

TRES PATAS I.O.M

MONUMENTO JOEY DUNLOP 26 TT WINS

BUNGALOW TT COURSE

RAÜL TORRAS NUESTRO AMIGO D.E.P 06/06/23

PETER HICKMAN LAP RECORD 136 MXH

TRABAJANDO EN EL TT

MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

PETER HICKMAN RECORD FAST LAP TT LEGEND

IAN LAUGHTHER 12 TT WINS

BEN BIRCHALL 17 TT SIDECAR WINS

RAMON BASOMBA

JHON MC GUINNES 23 TT WINS me regalo las gomas para mi moto en argentina

THE CREG NY BAA PAREDES / CORDOBA TT 22

FOTO DONADA X CHICHE CALDARELLA firmada x MIKE the bike…. HAILLWOOD AUTODROMO.DE BSAS 60’S MUSEO CREG NY BAA TT 2017

VICTORY COFFE BUNGALOW TT MOUNTAIN COURSE 2022 EX MUSEO MURRAY

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4