Seguinos

Empresas

En junio se patentaron 23.050 motovehículos

Publicado

el

Al igual que lo sucedido en el sector de los vehículos, las cifras en mayo crecieron de forma interanual luego de mucho tiempo. Los concesionarios de motos se entusiasman con la oportunidad que la pandemia abre para ser la alternativa al transporte público, pero necesitan asegurar el abastecimiento de unidades y crédito accesible.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante junio fue de 23.050, motovehículos, un 8,9% más que en el mismo mes del año pasado, ya que en junio de 2019 se registraron 21.171 unidades. De esta forma, el acumulado del primer semestre del año ascendió a 111.119 unidades, un 39,8% menos que en el mismo período de 2019.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la actual pandemia puede influir positivamente en la actividad porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar. Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad. Si además, podemos sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada, como se ha propuesto, podemos dotar a los clientes de la herramienta que históricamente más se necesita y utiliza para acceder a un motovehículo. Vale decir que afortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan AHORA 12/18 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos«.

En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.876 unidades seguida por Corven con 3.216, que desplaza a Motomel a la tercera ubicación, con 3.107, y también vuelve al cuarto escalón Gilera, con 2419 unidades. Por su parte Yamaha, que estaba cuarta, cierra en junio el “top five” con 1.973 motos.

En cuanto al modelo más patentado hubo cambios significativos y la Gilera Smash lidera junio, luego de años del reinado ininterrumpido de la Honda Wave 110S, que además tampoco ocupa la segunda posición que quedó para la Corven Energy 110, y quedó tercera. En el cuarto y quinto puesto no hubo cambios y siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante junio de este año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El Grupo Simpa presentó la KTM 390 RC

Publicado

el

El Grupo Simpa representante de KTM para la República Argentina de la marca KTM presentó a la prensa especializada la 390 RC. En dicha presentación pudimos hablar con Martin Schwartz, Director del Grupo y con Matías Funes, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

Continuar Leyendo

Exposiciones

¡Vuelve Autoclásica!

Publicado

el



El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre
de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.
Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Tendremos:
el 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E-Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas.
No podemos dejar de mencionar el denominado Espacio BERTA, donde le rendiremos un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.
Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores AUTOCLASICA’s que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje al “Lole” Reutemann.

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos, que este año tendrán sorpresas estelares que no se pueden perder.

Por  todo esto y muchas más sorpresas, no te pierdas esta Histórica 20° Edición de AUTOCLASICA 2022.
 

Agendala ya, te esperamos… !! 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4