Seguinos

Enduro

Faltan solo 8 días para el SARR 2021

Publicado

el

Countdown D08 – Protagonistas
Restan solo 8 días para que el rally raid de mayor jerarquía en el continente de inicio. Todos y cada uno de los protagonistas saben qué no queda tiempo para nada. El preámbulo llega a su fin. El South American Rally Race tomó fuerza en el 2020, y quedará instalado a partir de esta 2° edición.
Entre tantos representantes del hermano País de Bolivia, Daniel Nosiglia se suma a la Categoría Moto M1. El Rider está en la última fase de su preparación y ha enfocado su objetivo en tratar de conquistar el SARR que tendrá algunos escenarios dakarianos”.

Daniel Nosiglia: “Estamos preparados para encarar este nuevo desafío, con muchas ganas de volver a correr y representar a Bolivia. La Honda CRF 450 Rally será la máquina con la que recorreré los 3.500 km., divididos en 8 etapas en la más dura geografía de la zona de Cuyo y el Noroeste Argentino. Nuevamente el destacado “Mec Team” será el equipo que me brinde asistencia logística y mecánica a lo largo de la competencia. Estamos muy entusiasmados.

Del vecino País trasandino, Giorgio Carboni (Categoría Moto M1) espera muy ansioso el SARR2021. El chileno se ha preparado muy bien físicamente para lo que será este desafío. Lo hará con moto nueva, que aún no ha podido entrenar sobre ella como hubiera querido. En esta 2° participación para él, irá con una KTM Rally 2017. Y tiene un objetivo claro para éste SARR. Arribar entre los 5 mejores de Sudamérica.

Giorgio Carboni: “Estoy muy motivado con ir al SARR. Cambié la moto para esa edición. El año pasado fue bueno. Podría haber sido mejor sino hundía la moto en los ríos en dos oportunidades. Igual lo disfruté mucho. Estoy harto preparado físicamente. Entreno cinco días a la semana y dos de ellos doble turno. Hace algunos meses que estoy haciendo motocross a pesar que siempre fui endurísta. En mi nueva moto solo pude andar un poco más de una hora. Estoy ansioso por estrenarla en carrera”.

Queda poco para las Verificaciones Administrativas y Técnicas previas en La Rioja. Falta menos para que el reloj marque “0” y se habilite el partidor. La ansiedad es generalizada. La Odisea Sudamericana continúa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Repercusiones tras el anuncio del SARR 2023

Publicado

el

Cuando ya han pasado varios días del anuncio formal, y se pudo dilucidar la gran incógnita del recorrido del SARR2023; las repercusiones han sido más que positivas.

El South American Rally Race ya tiene el sello de LA CARRERA DEL AÑO. La magnitud del entusiasmo manifestado por Pilotos, Navegantes y Equipos (nacionales y extranjeros); habla a las claras de que “Desafiando al Gran Desierto Argentino” es el mayor atractivo de la competencia. Si bien lo que se mostró es solo un mapa genérico del recorrido, ya todos se imaginan lo que la Organización del SARR2023 ofrecerá en competencia.

La navegación será un valor agregado a lo ya conocido en ediciones anteriores. Pero en éste SARR2023, la temperatura no será un detalle menor. Los errores en el desierto argentino se pagan caro en el clasificador. La exigencia a la máquina y el físico será una constante a lo largo de los más de 4.200 kilómetros. La preparación de ambos ya está en su cuenta regresiva.

No es un detalle menor que las distintas autoridades gubernamentales de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja; ven con buenos ojos tamaño evento internacional. Es que de la mano de una carrera de la jerarquía del SARR2023, será también un motor impulsor para las economías regionales y la cultura de todo el noroeste argentino.

Así las cosas, la Asociación Argentina de Rally Raid empieza a hilar fino en los detalles que tendrá esta 4° edición del South American Rally Race. Será seguramente con un número record de inscriptos en esta parte del planeta del rally raid.

La Odisea Americana continúa…

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina recibirá al FIM ISDE en 2023

Publicado

el

Mientras se asientan las emociones tras unos memorables FIM International Six Days of Enduro (ISDE) en Francia, los planes ya están en marcha para la 97° edición que se disputará en Argentina el año que viene.

Tras una pausa de casi cinco años, el FIM ISDE volverá a Sudamérica en 2023. La provincia de San Juan, en Argentina, albergará de nuevo la carrera de motos off-road más antigua del mundo, que se celebró en el país por primera vez en 2014.

San Juan, un lugar destacado para muchos competidores del FIM ISDE, ofrecerá una carrera espectacular gracias a su increíble paisaje natural, su región apasionada por el enduro y su excepcional Comité Organizador. 

Un recorrido totalmente nuevo se está diseñando, lo que significa que los pilotos que corrieron en 2014 también pueden esperar nuevos terrenos y senderos para disfrutar. También habrá una nueva ubicación para el Paddock.

En 2023, la carrera se celebrará a principios de noviembre, lo que garantizará las temperaturas óptimas para la competencia. Las fechas exactas y otros detalles se confirmarán próximamente, a su debido tiempo. 

Continuar Leyendo

Deportes

El BMW Motorrad International GS Trophy 2022 del 4 al 10 de septiembre: en vivo e interactivo.

Publicado

el

Quedan solo unos días para el inicio del BMW Motorrad International GS Trophy 2022, en Albania, el 4 de septiembre. Los 57 finalistas, que compiten en 21 equipos internacionales, ya recibieron sus equipos de piloto de BMW Motorrad, completos con nombres, banderas nacionales y la insignia GS Trophy 2022. Pronto comenzarán su viaje a Albania y luego estarán listos para vivir experiencias únicas en el GS Trophy en uno de los últimos paraísos todoterreno prácticamente vírgenes de Europa.

Para aquellos que no puedan asistir personalmente, BMW Motorrad garantizará una cobertura multimedia integral del evento. Los fanáticos de GS de todo el mundo podrán experimentar el GS Trophy 2022 todos los días en forma de informes, fotos y videoclips e incluso participar a través de una competencia de fotos y videos.

El concurso de fotografía y vídeo del GS Trophy.

El concurso de fotografía interactiva se presentó en 2012 y fue tan bien recibido, con muchos miles de votos emitidos, que se ha convertido en una característica permanente del evento e incluso se ampliará para incluir un concurso de video este año. Los propios equipos capturarán los momentos más emocionantes de su aventura en fotografías y filmaciones en dos días del GS Trophy 2022. El tema particular de la competencia es completamente abierto; podría ser una foto de acción de compañeros de equipo, un paisaje espectacular o quizás un aspecto único de la vida local. Al final de los dos días, cada equipo presentará su mejor foto o video, que luego se publicará en el sitio web de GS Trophy en www.gstrophy.com. La votación también se lleva a cabo en www.gstrophy.com.

Cabe señalar que el tiempo de votación está limitado a solo 24 horas a la vez.

Concurso de videos:

Votación el 6 de septiembre: 00:00 – 23:59 (CET+/ -0)

Competencia fotográfica:

Votación el 8 de septiembre: 00:00 – 23:59 (CET+/ -0)

De acuerdo con los resultados de sus votaciones, los equipos recibirán puntos que contarán para el puntaje general de la competencia.

Otras formas de seguir el GS Trophy.

Con www.gstrophy.com, BMW Motorrad ha creado un sitio web donde los fanáticos de GS no solo pueden participar en la competencia de fotografía y video, sino también encontrar información general sobre el evento y sus participantes.

Además, una vez más podrán seguir la emoción del evento diariamente a través de los siguientes canales de redes sociales de BMW Motorrad gracias a informes, fotos y videoclips.

www.facebook.com/BMWMotorrad

www.instagram.com/bmwmotorrad

www.youtube.com/user/bmwmotorrad

www.twitter.com/BMWMotorrad

www.linkedin.com/showcase/bmwmotorrad/

www.tiktok.com/@bmwmotorcycle

Accesorios y equipamiento para pilotos originales de BMW Motorrad.

Barro, grava y polvo: en tales condiciones, se debe tener absoluta confianza en el equipo provisto por BMW Motorrad. Por eso es muy importante brindar a todos los participantes las mejores condiciones para superar con éxito los desafíos del International GS Trophy. Sin embargo, este equipamiento no se limita únicamente al GS Trophy. El equipo para pilotos y los accesorios Originales BMW Motorrad utilizados por los participantes en las áreas de seguridad, ergonomía y comodidad, así como el equipo de almacenamiento, están disponibles adicionalmente para todos los fanáticos de GS, para que usted también pueda personalizar su propio GS para su próxima aventura.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4