Seguinos

Enduro

Protagonistas del SARR 2021

Publicado

el

Por estas horas, los participantes del South American Rally Race transitan tiempos de relevamientos de equipos. Cada uno llevará adelante una pormenorizada revisión de indumentaria, como así también todo lo concerniente a la seguridad personal. Es que ya no hay tiempo para más, porque en seis días estarán planeando como encarar los primeros kilómetros de competencia.

Nicolás Cavigliasso busca revancha. Su paso por la carrera más dura del planeta le dejó un sabor amargo. Ya restablecido el ánimo por el cariño de todo un País tuerca, ahora será momento de volver a mostrar todo su potencial. Entre medio de su compromiso laboral en el campo, realiza algunos entrenamientos en su Quad, mientras su equipo revisa la máquina (Cat. Quad Q1), que usó en el SARR pasado, y que volverá a usar a partir del 17 próximo.

Nicolás Cavigliasso: “Estoy muy bien para el SARR. Lo que me dejó el abandono del DAKAR después de un año de preparación, y hasta la rotura luego de llevar una carrera espectacular; solo me quedo con la muestras de apoyo y cariño de muchísima gente. Eso es invalorable. Y me empuja a seguir pensando y trabajando en nuevos desafío. Nunca me guardo nada. Ahora más que nunca quiero correr el SARR. Por mí, mi familia y mi equipo. Y también por los amigos del CANAV, que han sacado un evento adelante a pesar de muchos inconvenientes. En lo deportivo, no va a estar fácil la carrera. Será dura y exigente, para nosotros y para las máquinas. Hay que llegar al final de cada Etapa de la mejor manera posible”.

Todos y cada uno ya se sienten en carrera. Todos cuentan las horas que restan para el SARR2021. La brecha se acorta. La Odisea Sudamericana continúa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nico Kutulas logra su mejor actuación Mundialista en Suecia

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP concluyó su particular tour por el norte de Europa con la celebración del GP de Suecia. En esta ocasión, los pilotos no tuvieron ni una semana de descanso, dado que el jueves ya se disputó el Supertest, para luego celebrar los dos días puntuables en viernes y sábado.

Nicolás “El Toro” Kútulas realizó en Suecia su mejor actuación en lo que va de Campeonato Mundial. El viernes rompía con la barrera del Top 10 al ser 10º, con tiempos parciales espectaculares incluso dentro de los 10 primeros Scratch. El domingo continuaría con la excelente actuación y subiría un lugar más en la clasificación de la categoría E2 con un descollante 9º puesto y así cerrar un gran fin de semana para el piloto salteño.

Dentro de la estructura del poderoso Team WP Eric Auge se destacaron también la gran actuación de los españoles Jaume Betriu con dos 2º puestos en la categoría E3 y Albert Fontova dentro del Top 5 de la durísima categoría Youth. Pero la nota mas alta se la lleva la increíble Laia Sanz que volvió a la acción por todo lo alto con un gran doblete en Suecia. El resultado no pudo ser mejor, una nueva victoria con la que colocarse líder en solitario del Mundial con 8 puntos de margen sobre la segunda clasificada.

El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro después de dos intensas semanas de competición. La próxima cita del calendario llegará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre, y justo una semana después, se disputará la última prueba en Francia.

Continuar Leyendo

Deportes

Otra gran actuación de Kutulas en el Mundial de Enduro

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP se desplazó este pasado fin de semana hasta Saaremaa, Estonia, para disputar la tercera prueba del calendario.

Nicolás “El Toro” Kútulas fue protagonista nuevamente ahora en tierras estonias en las dos jornadas puntuables.

El salteño, muy concentrado y con buena velocidad desde el inicio, se anotó varios Top10 parciales a lo largo del fin de semana, en un circuito sumamente difícil donde hubo que adaptar conducción y moto al arenoso suelo del lugar. Sin embargo, nuestro piloto tuvo que conformarse con repetir 11ª posición tanto el sábado como el domingo.
Lo que lo colocan en la 10ª posición del Campeonato del Mundo en la competitiva categoría E2 con su KTM 450.

Sin tiempo para descansar, el Team WP Eric Augé pone rumbo a Suecia, donde esta misma semana se disputa la 4ª ronda del Campeonato Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

Nico Kútulas volvió al podio en el Campeonato de España de Enduro

Publicado

el

Infiesto, Asturias, recibió este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2021. Los pronósticos de lluvia finalmente quedaron en solo una amenaza, y durante los dos días de competición, la prueba pudo desarrollarse sin contratiempos.

En la competitiva categoría de Enduro 2, el piloto salteño Nicolás “El Toro” Kútulas realizó una carrera yendo claramente de menos a más en un terreno en el que siempre es complicado tener un buen feeling. El sábado empezó con una 7ª posición mejorando sustancialmente sus tiempos a medida que fue avanzando la jornada, mientras que el domingo, ya más entonado desde el inicio, concluyó la prueba con un magnífico 3º de categoría y 7º Scratch para subir al tercer escalón del podio E2 en el global del fin de semana.

En Junior Open, Cristóbal “Tobal” Solá se hizo con un 7º puesto el sábado y un magnífico 5º el domingo, con el que además se adjudicaría una fabulosa 17ª posición en la General que pone en evidencia la excelente progresión que está llevando a cabo.

La siguiente carrera del Campeonato de España de Enduro llegará pasado el verano, concretamente en septiembre, con la celebración del Enduro de la Torre d’Oristà, Barcelona, los días 25 y 26.

Sin embargo, la actividad en el seno del equipo WP Eric Augé no se detiene, ya que dentro de dos semanas estará en Estonia para la celebración de la 3ª prueba del Mundial de EnduroGP.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4