Seguinos

Enduro

Cómo será la 3ª Etapa“Tinogasta – Santa María” del SARR 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La tercera Etapa del South American Rally Race unirá la localidad de Tinogasta con Santa María, dentro del territorio de la provincia de Catamarca. Tanto la geografía como así también los antecedentes en la especialidad, cuentan de lo exigente del dibujo elegido por la Organización.El primer especial será un tramo relativamente corto en cercanías de Tinogasta. Transitarán en enlace por la ciudad para dirigirse hasta “Cerro Negro” donde comenzará el siguiente tramo. De más está decir que las dunas jugarán un rol protagónico. También lo harán sobre un lecho de río a lo largo de más de 50 kilómetros hasta Belén. Luego será momento de ingresar al sector denominado “El Arenal” que los participantes lo recorrerán de ambos lado de la ruta que lleva a Santa María. Ingresarán a Santa María en carrera por el río homónimo.Esta será sin lugar a dudas una de las Etapas más duras, complejas y exigentes del SARR2021. Aquí los competidores deberán administrar de manera óptima tanto el elemento mecánico como el físico. Quienes alcance esas premisas, se mostrarán competitivos para lo que resta de la competencia. Tan solo porque en esta Etapa, se podrá pagar caro cualquier error o inconveniente que se suscite. O incrementar en el haber las diferencias alcanzadas.Esto es el South American Rally Race. La Odisea Sudamericana continúa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

SARR 2021: Reporte Final

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Y llegó el gran día. Culminó la 8º Etapa y con ella, el South American Rally Race. Fueron ocho capítulos de competencia extrema en el rally raid sudamericano. Del centenar de participantes que aceptaron el desafía, solo 60 traspasaron la meta final.

En la jornada de hoy, solo restaba transitarla teniendo en cuenta lo que ha significado los más de 3.000 kilómetros de esta segunda edición. Sin embargo hubo golpe de escena cuando Zingoni-Acosta (T3.1), se quedaron fuera de la lucha que llevaban adelante con Luppi-Justos (T3.1). Y cada vez se afianza más la frase de “la carrera termina cuando se cruza la meta”. Desde el arranque y hasta el último kilómetro, este SARR mostró los dientes. Adjetivos como duro, exigente, extenso y sacrificado; eran de conocimiento de todos los participantes cuando comenzó este sueño allá por el 17 de febrero pasado. El triunfo es para todos aquellos que finalizaron, que por cierto no es poca cosa. El nivel jerárquico de sus participantes, mostró al planeta motor que en Sud América hay potencial. Y se juntaron en la República Argentina para cumplir 8 capítulos por distintas geografías que ofrece éste País.

Andrés Frini (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Alberto “Puchi” Ontiveros (M1) penó en el comienzo con un error, y promediando la 2º mitad con una fortísima caída. Pero siempre fue detrás del escalón más alto del Podio. Y lo alcanzó. Diego Roldán (M2) resistió hasta el final, a pesar de extralimitarse físicamente, El gasto le alcanzó para ser el mejor entre los M2. Andrés Frini (Q1) le tocó distintas situaciones por llevar adelante. Entre ellas, resignarse de no poder ayudar a otro competidos y amigo con sus problemas mecánicos. Sin embargo, alentado por éste, continuó hasta el final para ganar este SARR2021. Julio Estanguet se quedó con la Q2, objetivo que trajo para repetir lo hecho el año pasado.

José Marcio Yampa (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

Hasta aquí la historia del SARR2021 dice que ya es un clásico de este lado del planeta. Hasta aquí un centenar de participantes de distintos países grabaron su nombre jerarquizando esta carrera. Hasta aquí llegó esta 2º Edición del South American Rally Race

La Odisea Sudamericana continúa.

Moto M1

1º #06 Ontiveros, Alberto

2º #03 Micheloud, Santiago

3º #07 Debeljuh Taruselli, Santiago

Moto M2

1º #45 Roldan, Diego

2º # 42 Cueva, Mauricio

3º #46 Pedro Rodríguez

Quad Q1

1º #52 Frini, Andrés

2º #68 Barria D’Avis, Tomás

3º #65   Viel, Facundo

Quad Q2

1º #71 Estanget, Julio César

2º #80 Di Natale Carlos Mario

3º #82   Puma Mamani, Nicolás

Quad Q3

1 #92 Gianarello, Eduardo

2º #95 Canalis, Matias

3º #96 Aburgeily, Ian

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2021: Reporte Día 6: Etapa Salta – Santa María

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Atrás quedó Salta, luego del final de la 4º Etapa y un reparador “Día de Descanso” del SARR. En momentos del Brieffing previo a esta jornada, la Organización informó sobre las modificaciones que tenía que ver con la seguridad. Algunos ríos de la zona se esperaban que  modificaran el caudal de agua durante la noche atento al pronóstico de lluvia. Es por ello que se tomó la decisión de cancelar el especial “2”.

Alberto Ontiveros Cat. M1 (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Sin embargo, el arranque fue más que entretenido para el manejo. Es que así se prestaba el trazado elegido, de 97 kilómetros de pistas sinuosas netamente con características de rally. Aquí comenzaron los inconvenientes para algunos. Tal es el caso José Faule #72 que sufrió un fuera de pista sin consecuencias para él; no así para su quad que quedó muy dañado. Igual suerte sufrió la máquina de Tomás Barria D’Avis que penó desde el arranque. Santiago Micheloud sufrió una caída y relegó tiempo desde el arranque. Los brasileros Edu Piano y Solon Mendes no completaron la Etapa luego de un fuera de pista.

A partir de allí debieron recorrer un enlace de 170 km hasta en cercanías de Amaicha Del Valle (Tucumán) para encontrar el DSS3 del roadbook (2º del día). Fueron 40 kilómetros de especial cronometrado con condimentos varios. Se largó sobre un lecho de río seco, con velocidad por momentos; y partes lentas por los escalones típicos de ríos. Luego recorrerían un “HP” que le daría el particular campo traviesa en cercanías de Santa María (Catamarca).

Largada DSS1 (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

El Camping Municipal recibió la caravana del South American Rally Race. Los equipos trabajan arduamente. Mañana será un recorrido exigente; y sin asistencia mecánica para el convoy. Se cumplimentará la “Etapa Maratón” donde solos los participantes podrán reparar con los elementos que tengan en sus vehículos. La Odisea sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Deportes

Cómo será la 5º Etapa “Salta-Santa María”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Finalizado el “Día de Descanso” en la ciudad de Salta, las máquinas recorrerán un enlace de 12 km para largar el primer especial de la 5ª Etapa. 98,58 kilómetros cronometrados Será con un preponderante condimento de rally. Las pistas sinuosas estarán enmarcadas por la característica selva de esta parte del País. Esto es puro manejo, lo que no significa que aquí se podría perder más que las pretensiones de escalar en el clasificador. El final de especial estará en cercanías del dique Cabra Corral. En algunos tramos el camino incita a acelerar, teniendo en cuenta que en sectores es abovedado en las partes sinuosas, de piso firme y consolidad.

El 2º especial se canela para atender cuestiones de seguridad. Se han visto en días pasados arroyos con caudal de agua; y sobre el cierre de este 5º día del SARR, hay pronósticos de lluvia para esa zona

El último especial será ya en Catamarca, cerca de Santa María. Serán algo más de 70 kilómetros cronometrados. Aquí se suman condimentos fuertes como la navegación, un tránsito sobre lechos de ríos, y la nunca infaltable “fuera de pista” o “campo traviesa” para sumar exigencia. Es que en la grilla de partida están los mejores de esta disciplina. Y también los que pretenden serlo. Para todos y todas, buen regreso a donde comenzó este SARR2021, porque la Odisea Sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4