Seguinos

Viajes y Encuentros

FERNANDO RIVERA Y EL KAWACLUB DISTINGUIDOS POR EL SENADO DE LA NACION

Publicado

el

Anoche en el atrio del Congreso Nacional, el KawaClub   recibió a manos de su cara visible Fernando Rivera un diploma por su labor en favor de los Hospitales Municipales con los cuales colabora a través de la Caravana Solidaria que ya lleva 14 ediciones.

En su discurso de agradecimiento de semejante lauro, Fernando tocó varios temas de dura actualidad en el seno mismo del Congreso, tomate unos minutos para leer el texto que transcribimos a continuación. Es extenso pero no tiene nada de desperdicio.

Autoridades, familiares y amigos:

La Caravana Solidaria al Htal. Garrahan nació con una idea muy chiquita, casi se podría decir un tanto mezquina. Dicha idea fue simplemente la de juntar una cantidad importante de motos para circular por mi amada Buenos Aires. Debo reconocer que a la solidaridad no la busqué, se me cruzó en el camino. Si asumo la responsabilidad de no haberme hecho el distraído. La felicidad que me produce ver la sonrisa de un niño con serios problemas de salud es tan grande, que en un acto de relativo egoísmo es que busco volver a sentir esa maravillosa sensación. Entonces, sepan que están premiando a un verdadero egoísta, de una subespecie que podríamos denominar como Egoísta Altruista…

Allá por el 2004 chateando con Robert Panton, hasta allí un motociclista desconocido de Escocia, me cuenta que en pascuas hacen la “Eastern Egg Run”, una caravana al hospital de niños de Glasgow para la festividad de Pascuas. En algún momento, había soñado ver las avenidas de Buenos Aires tapizadas de motos como en una foto de algún encuentro masivo en otros lugares del mundo. Sumé mis ganas de hacer una caravana por mí ciudad a la “excusa” perfecta: Vamos a un Hospital de Niños a llevar juguetes. ¡Era una idea brillante! Y fui con Eduardo (uno de los primeros miembros del Kawaclub) a ver a Bety Resnik de la Fundación Garrahan. Bety nos recibió con los brazos abiertos y así se gestó la primera caravana para el 6 de agosto del año 2006.
Dicen que andando el carro los melones se acomodan.

Cuando llegamos a la casa Garrahan, Bety nos tenía preparada una sorpresa… Los chicos que estaban realizando tratamientos ambulatorios, hospedados en la Casa Garrahan, nos esperaban en la vereda contemplando el espectáculo de la caravana arribando. ¡Y todo cambió! Lo que hasta ahí había sido la excusa para una mera juntada motera, pasó a ser la razón principal de nuestros esfuerzos. Lograr repetir esas sonrisas que nos deslumbraron fue a partir de ese momento nuestro principal objetivo.

Al año siguiente, sumamos al hospital Gutierrez en nuestra recorrida y de las manos de las voluntarias pudimos entrar a repartir algunos juguetes… Dios! Fue otro gran paso para transformar La Caravana en una verdadera acción solidaria.
En mayo de 2008, alguien aquí presente hizo un aporte fundamental para que entendiéramos lo que realmente estábamos haciendo. Juan Lottito (Juan GPZ para nosotros) escribió el posteo más trascendente que se haya escrito alguna vez en nuestro querido foro Kawaclub. Con el polémico título de “¿Tanto lío para entregar unos juguetes?” Juan abría su corazón contando la dolorosísima historia de su hija mayor en el Htal. Sor María Ludovica de La Plata. Él, habiendo estado del otro lado, nos contó lo que realmente significa para esos chiquitos que alguien desconocido les lleve unos juguetes. Juan concluía su posteo con esta frase que transcribo: “No es su valor, no es que sea un juguete único, no es que era lo que estaban esperando, es simplemente que detrás de las puertas de la sala donde están internados, hay gente que se preocupa por ellos y sin conocerlos les regala parte de su amor en forma de juguete”. GRACIAS JUAN por el valor que tuviste compartiendo tu dolor con el fin de enseñarnos la verdadera trascendencia de nuestros actos. Sabé que tenes una parte de “responsabilidad” de que la caravana siga haciéndose luego de 13 años…

Las sucesivas Caravanas fueron ganando cantidad de asistentes. En la primera éramos menos de 100 motociclistas, pero en cada edición crecía la cantidad de asistentes llegando en las últimas ediciones a cumplir con ese sueño de ver cuadras y cuadras de motos circulando por nuestra ciudad. Esto es así por la buena energía que emana la alegría que nos da hacerla y a la seriedad con que nos tomamos la planificación de todos los detalles que podemos prever.
Muchos integrantes del Kawaclub han ido pasando en la organización de este evento… ya transcurrieron 13 años de aquella primera edición. A todos ellos, con menor o mayor grado de participación son corresponsables de que hayamos llegado a la decimocuarta edición. GRACIAS por haber puesto esfuerzo, recursos y fundamentalmente dedicando tiempo para que cada caravana haya sido un éxito.

Quiero aprovechar este acto para rendir homenaje a todos los voluntariados que he tenido el placer y el honor de colaborar. Durante todos estos años he podido recorrer esos pasillos que ellas transitan a diario y les puedo asegurar que no es fácil. Todas y cada una de las voluntarias del Htal. de niños de San Justo, del Ludivica, del Elizalde, del Gutierrez y del Garrahan merecen más que yo este honor que me están concediendo. Su tarea silenciosa y constante de amor y cuidado de los niños internados y de sus familias, despiertan mi más profunda admiración. Pido para las voluntarias, aquí representadas por un puñado de ellas y para la Fundación Garrahan que realiza una extraordinaria tarea, un merecidísimo aplauso.

El motociclismo no es sólo una mera forma de transportarse. Un motociclista puede parar en un semáforo y entablar una conversación con otro motociclista con el cual sólo va a relacionarse durante esos 40 segundos en toda su vida y cuando salen, ambos se saludarán con afecto. Eso no pasa en cualquier ámbito. El motociclismo es entonces una forma de ver la vida y una elección que debe ser respetada. Una elección que al menos no debería ser estorbada con impuestos que hacen casi imposible para la gran mayoría de nosotros tener una moto con un nivel tecnológico razonable. Una moto de unos 600 cc absolutamente normal en cualquier lugar del mundo, en países donde no son fabricadas, están al alcance de casi cualquier trabajador formal. Pero cuestan en dólares la mitad o menos que en nuestro país. Si llevamos eso a cantidad de sueldos promedio necesarios los valores pueden llegar a una relación tan desfavorable que hace que, para nuestro trabajador, tener una moto con mejores prestaciones se transforme en un sueño inalcanzable. Por una cuestión de seguridad al menos, algo habría que revisar.
Ni hablar de esas soluciones mágicas, facilistas y marquetineras que algunas jurisdicciones han intentado y lo único que han logrado fue molestar y perjudicar al motociclista honesto. Como en todo, las soluciones fáciles suelen fracasar. Para obtener resultados hay que trabajar y planificar. Sepan que siempre estaremos dispuestos a colaborar. Somos los primeros damnificados. Son nuestras motos las que usan los delincuentes para delinquir.

Hay mucho por hacer por el motociclismo. Manejar una moto con seguridad requiere dominar ciertas técnicas que se aprenden practicándolas. Tal como cuando aprendimos a andar en bicicleta, a andar en moto también se aprende mejor andando. Es por ello que me gustaría proponer, que se facilite el uso de los autódromos para la mejora de las habilidades conductivas de aquellos motociclistas que no buscan el manejo deportivo. Recorrer un circuito con un guía delante podría significar que esa persona pueda tener mejores herramientas para sortear incidentes que se le presenten en una situación de calle inesperada.

Hay muchos circuitos con gestión estatal con tiempos ociosos y muchos motociclistas que sufren accidentes por no tener desarrolladas las habilidades conductivas acordes a las motos que conduce0n… Creo que, con un poquito de trabajo y buena voluntad, se podrían salvar muchas vidas. Algo se puede hacer, algo se debe hacer.

El Dr. Manes insiste en cada entrevista que le realizan que necesitamos tener un propósito en la vida. Ser útil a la sociedad nos da felicidad. Algún gen resiliente de nuestras épocas en que habitábamos las cavernas hacen que ayudar a alguien necesitado nos dé una profunda sensación de bienestar. Es que la supervivencia de la tribu dependía del grado de unión que esta tenía. Dice el Dr. que el altruismo genera la liberación de químicos que nos generan sensaciones parecidas a las de alguna droga. Es que al dar, paradójicamente nos llenamos.

Debo muchos agradecimientos. ¡Gracias a quienes tuvieron esta loca idea de darme esta Mensión de Honor y realizar lo necesario para que ocurra! A aquél primer grupo del Kawaclub que cuando llevé la idea me apoyó. Como en todo “viaje”, lo más difícil es dar el primer paso, ¿No Emilio? Aquella primera caravana fue un desafío y haberla realizado un gran mérito del grupo. A la Fundación Garrahan y en especial a Beatriz Resnik quien creyó desde el primer momento en nosotros y nos apoyó incondicionalmente. A Kawasaki de Argentina… en su momento Juki con su gerente José María Maggiani y José María Ríos, que fue la primera empresa que compró juguetes para sumar en la entrega y a Corven ahora a cargo de la marca de nuestros amores. Al resto de las empresas que se fueron sumando a lo largo de estas 14 ediciones. Algunas con un compromiso notable. Gracias a Pezzati viajes, a Cetelem, a JL Indumentaria (José y Lorena), a Wakefiled (Ipone), a los hermanos Cordasco, a Lider Moto, gracias Andres Oliva por darnos una gran mano en un momento complicado, a la secretaría de turismo del municipio de Exaltación de la Cruz y al amigo Roberto Simonetti por sumarse a esta locura. A Guillermo de Imagen Zero que contribuye con toda la gráfica y sus kawitos adhesivos que todos lucimos con orgullo como muestra de haber participado en las caravanas. A Distribuidora La Estrella por haber vuelto este año. A Quan experiencias y MCA (moto club argentino), por haberse sumado este año (gracias Mike). Gracias a los clubes que se sumaron e hicieron de este evento como propio: Bajaj, Motos Clasicas (Dani), Siambreteros, Espartanos y entre una largísima lista de clubes y el Star Club que participan activamente haciéndonos la barrera roja. GRACIAS (cumple de Eduardo presi) …

Un agradecimiento muy especial a las policías Federal, Metropolitana en su momento y de la Ciudad ahora, por el enorme compromiso con que los integrantes que les tocó venir, siempre pusieron para que cada una de las ediciones termine ordenada y sin incidentes. Gracias a Chiche, Emilio y Sebas por estar aquí conmigo. Los admiro muchísimo y tener su amistad es un tesoro que valoro enormemente. Emilio, cuando estuve aquí hace unos años acompañándote cuando el homenajeado eras vos, no me imaginé estar yo ahora aquí! Unas gracias enormes a todas las personas que desde sus medios de comunicación han aportado para que más gente y por ende más juguetes lleguen a los chicos: Angel Copiloto (Dani y Emilio), gracias por estar desde la primera caravana. Gustavo Morea que desde las trasmisiones de Moto GP llevó la noticia a toda América. A Pedro Varela que en cada medio que estuvo difundió la Caravana. Sonia y Julio de Radio Riders que me permiten hacer radio y que siempre trasmiten la caravana en directo. Gracias a Sebas Porto y Demon por sumarse a esta difusión en las trasmisiones de Superbike y al Pato Bonaventura que finalmente vino e hizo un artículo maravilloso.

Gracias a todos los que aportaron ideas para mejorar la caravana. El Spaguetty Party y el evento de lanzamiento de prensa en la previa. A todos los que en algún momento se pusieron un chaleco para ayudar y mejorar este evento. Un agradecimiento especial para aquellos que estuvieron en momentos de flaqueo, Víctor, José, Andrés, los Marcelos, Majo, Ashe y todo el maravilloso grupo que se formó en Motos x Sonrisas y que siente esto en el corazón… y se nota. Gracias Abel por sumar a tu payaso y haber puesto en relieve lo importante que es dar un pasito más y disfrazarse para los chicos. A mis hijos Caro y Nico que son lo que más quiero en esta vida. Quiero pedirles perdón si en algún momento esta pasión les quitó un poquito de mi tiempo. Los amo profundamente!

Si hoy estoy aquí parado, recibiendo este inmenso honor, es sin dudas por haber transitado una historia que inicia con la crianza de mis padres y abuelos, del cariño de mis tíos, de lo unido con mi hermano y con mis primos y por el enriquecimiento por lo vivido con muchísimas personas que quiero, algunas de ellas aquí presentes. GRACIAS A TODOS!
Para finalizar y parafraseando al “Tio Ben” un gran Honor, implica una gran responsabilidad. Prometo hacer todo lo posible, y un poquito más, para estar a la altura de esta misión.

¡GRACIAS A TODOS!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Husqvarna Motorcycles llevó adelante el “HUSKY RIDE ARGENTINA” para celebrar su 120º Aniversario

Publicado

el

 Husqvarna Motorcycles, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A. en Argentina, celebró sus 120 años de historia con una rodada multitudinaria denominada “HUSKY RIDE ARGENTINA” en distintos puntos del país, junto a integrantes de los concesionarios oficiales, organizados en cada ciudad donde se llevó a cabo.

 

Este evento, que tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre en diferentes ciudades del país, fue una oportunidad para que cientos de usuarios y amantes de la marca sueca pudieran disfrutar de un recorrido único y emocionante, mientras celebraban el legado de esta icónica marca.

 

En este sentido, Daniel Riganti, brand manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, enfatizó que la rodada para celebrar el 120º aniversario de la marca fue una oportunidad para reconfirmar el fuerte vínculo con sus usuarios y seguidores en Argentina. Husqvarna Motorcycles es referente en el mundo del motociclismo durante más de un siglo, y esta acción a nivel nacional fue una muestra más de la pasión, de su dedicación a brindar experiencias únicas y del entusiasmo que genera la marca en nuestro país”.

 

Los participantes, junto a integrantes de los concesionarios de la marca de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, y la ciudad de Rosario, Santa Fe, tuvieron la oportunidad de recorrer paisajes impresionantes, disfrutar de la compañía de otros apasionados por las dos ruedas y, por supuesto, celebrar los 120 años de vida de Husqvarna Motorcycles.

 

El día comenzó con un desayuno en cada concesionario, junto a los participantes, en el cual se promovieron valores fundamentales de Husqvarna Motorcycles como el respeto, la responsabilidad, la seguridad en el motociclismo, para luego subirse cada uno a su Husky y comenzar el recorrido acordado en cada ciudad de la Argentina donde se festejó el Aniversario. Además, entre los usuarios participantes del “HUSKY RIDE ARGENTINA” se hicieron diversos sorteos, entre cuyos premios obtenidos se destacaron servicios de mantenimiento para cualquiera de los modelos, cómo merchandising oficial de la marca, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

17 Caravanas recién

Publicado

el

Mi nombre es Patricio Bonaventura y soy adicto…

 

Así sería mi presentación en sociedad si estuviera en algún grupo de ayuda al adicto…A LA CARAVANA SOLIDARIA DEL DIA DEL NIÑO organizada por el Kawaclub que este año cumplió con su 17ma Edición.

Desde Caballito al Campo de Polo divisé varias motos, de distinto modelo y cilindrada, equipados con mochilas a la espalda sus conductores, seguramente cargadas de sonrisas en forma de juguetes para esos chicos que siempre esperan, en esta fecha tan especial, la del Dia del Niño un juguete para mitigar su otra espera, la de la curación a sus males.

En ese trayecto me vino a la mente la primera vez que participé de esta caravana y mi encuentro con ese peladito de media sonrisa que me pidió su chiche y yo vine con las manos vacías, sólo atiné a llevarlo a que los solidarios voluntarios que le dieron su juguete, mágicamente su media sonrisa se transformó en completa. Me preguntaba, ¿Qué será del peladito?

Cámara en mano concurrimos a tan especial compromiso con Pato Gomez, nuestra cronista de YouTube a registrar lo mejor de la caravana.

Eso sí, si no viniste, te esperamos en Agosto del año que viene.

Hacete adicto.

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Una adicción válida

Publicado

el

A pesar de que hace pocas ediciones que me prendí, no hay forma de librarme de esta adicción, una buena, sana y de la que no me quiero curar. Definición más que acertada del factotum y referente de esta preciosa movida obligatoria de Agosto: la caravana del Día del Niño.

Fernando Rivera

El autor de dicha definición es Fernando Rivera, del Kawaclub que convoca, moviliza, motiva, empuja, (¿te bace falta más?) a miles de motociclistas a dejar un poco de alegría en forma de juguete para, entre otras instituciones, a la Casa Garrahan, nada menos.

Estuvimos en la presentación de prensa de la caravana. Tomate un minuto ahora y mirá la nota con nuestra cronista de You Tube, Pato Gomez y el Día del niño tomate una mañana para hacer feliz a un pibe.

Es una adicción de la buena que también te hace feliz, te la recomiendo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4