Seguinos

MXGP

Gautier Paulin, el coronavirus y el Mundial: “Vi venir esta situación, es serio”.

Publicado

el

"Estamos programados para volver el 7 de junio en Rusia", dijo Paulin (Foto: Monster Energy Yamaha Factory).

El mundo del motociclismo, como muchos de otros deportes, está atravesando una realidad diferente, inusual. La pandemia del coronavirus ha cancelado los campeonatos mundiales obligando a la población a someterse a un aislamiento para evitar la expansión del brote. Los pilotos del mundial de motocross no quedaron al margen de esta situación y han tenido que adaptar su entrenamiento y su vida deportiva al confinamiento. Es el caso de Gautier Paulin, figura del Team Monster Energy Yamaha Factory de MX GP y uno de los grandes protagonistas de la temporada, a quien el parate, tras completar sólo dos fechas del calendario, le dio tranquilidad: “Vi venir esta situación, no una gran pandemia como la actual, ya que nadie podía imaginar algo así. Pero antes de irme al primer GP, le dije a mi esposa que obtuviera todo lo que necesitábamos para el bebé como caso de emergencia, porque siempre viajamos a todas partes y en caso de que nos quedemos atrapados en algún lugar, quería estar seguro de que teníamos todas las necesidades para el pequeño”, confiesa. Y amplió: “De hecho, me sorprendió correr los dos primeros GP. Después de Valkenswaard, tuvimos una reunión a las 10:15 pm con todos los miembros del equipo y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de esto era serio. Decidí dejar de conducir directamente por mi propia seguridad y también por la seguridad de los mecánicos”.

Gautier Paulin (Foto: Prensa Monster Energy Yamaha Factory)

Con 18 citas aún por desarrollar, el panorama del campeonato de MXGP frente al virus es incierto y los organizadores van monitoreando y resolviendo de a poco, con la idea de terminar en noviembre pero con un detalle determinante: el MX de la Naciones se disputará en septiembre, ahora a mitad de temporada cuando dicha fecha siempre era en el final de la misma.  “No sé qué sucederá día a día. Ahora estamos programados para competir con seis GP seguidos y ocho en un período de tiempo muy pequeño. Esto nunca ha sucedido antes y será algo diferente. Obviamente, el próximo GP está programado para Rusia el 7 de junio. Todavía tenemos dos meses, pero ¿quién dice que sucederá? Yo sigo concentrándome en mí mismo y de cualquier manera estaré en forma. Esto es lo que tengo que hacer por mi trabajo y por mi objetivo. El Motocross de las Naciones a mitad de la temporada no tiene ningún sentido para mi”, dijo el francés.

La falta de competencia por la pandemia deja el interrogante para saber qué tan rápido podrán volver los pilotos al máximo rendimiento. Sin embargo, la preocupación para el de Yamaha pasa por otro lado: Mi moto está lista; ya estaba contento con ella en las primeras rondas y eso es un gran paso. Cuando podamos volver a correr, me concentraré completamente en ello. En este momento, mi mayor preocupación es qué sucederá si tenemos que ir a Rusia para la tercera ronda con el virus aún siendo una gran amenaza en el mundo. No estoy preocupado por saber si estoy listo para volver a la moto. He estado afuera por más de un mes y tengo motivación porque sé que mi moto está lista. Mi principal preocupación es cómo evitar enfermarnos cuando comencemos a viajar y competir de nuevo porque esto será como jugar al póker”, manifesta.

La convivencia con el aislamiento de la estrella del Monster Energy Yamaha Factory de MXGP no es un tema que haya modificado drásticamente su día a día: “Personalmente, no esta completamente alejado de mi vida normal. Generalmente el invierno (europeo) es así para mi. No salgo, no hago nada excepto comer, dormir, estar con la familia y entrenar. Además tengo todo lo que necesito para estar en forma, sea adentro o afuera”, cierra Paulin.

Fuente: Prensa Monster Energy Yamaha Factory

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Argentina cerrará la temporada 2021.

Publicado

el

Infront Moto Racing dio a a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, que recupera el formato habitual y arrancará en abril en Omán (Muscat), más tarde de lo acostumbrado para aplacar la situación de COVID-19, y cerrará con el GP de Argentina, en Villa La Angostura, Neuquén, el 14 de noviembre.

La temporada 2021 dispondrá de 20 rondas (una con plaza a confirmar), incorporándose cuatro escenarios nuevos: Oman (Muscat), Oss (Holanda) e Igora Drive (Rusia). Itti-KymiRing (Finlandia), que si bien había sido parte del calendario 2020, posteriormente fue pospuesto para 2021 y también será una sede a estrenar.

El Motocross de las Naciones tendrá su cita el 26 de septiembre en Imola, Italia.

Continuar Leyendo

MXGP

Oficial: Coldenhoff se une a Yamaha

Publicado

el

Yamaha Motor Europa hizo oficial la incorporación del ahora ex Gas Gas Glenn Coldenhoff al Monster Energy Yamaha Factory Racing para el Mundial de MXGP en 2021, sumándose de esta manera a Jeremy Seewer y Ben Watson a bordo de la YZ50FM.

Me sentí muy bien acogido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y no veo la hora de subirme a la moto azul pronto”, destacó Coldenhoff, de 29 años.

Por su parte Louis Vosters, propietario del team Monster Energy Yamaha Factory Racing, se mostró muy conforme con la incorporación del holandés. “Es genial tener a Glenn Coldenhoff a bordo durante los próximos años. Es un gran piloto, que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que la estructura con Yamaha YZ450FM será capaz de lograr los mejores resultados posibles”.

Coldenhoff, quien sumó 19 podios y ganó cinco GP a lo largo de su carrera en el Mundial, se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Continuar Leyendo

MXGP

Oss se incorpora al Mundial en 2021

Publicado

el

El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.

Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.

Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss“, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.

“Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk“, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.

MXGP / Foto: Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4