Seguinos

Argentinos de exportación

González, presente en la cita final del ESBK en Jerez.

Publicado

el

El piloto argentino Andrés González confirmó su presencia para la última fecha del campeonato Español de SuperBike. Tras haber viajado a comienzo de marzo y no poder debutar por la situación de pandemia en España, finalmente para la última prueba de este 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Angel Nieto de Jerez de la Frontera, el cordobés ya tiene vuelo de viaje para el próximo lunes 1° rumbo a España.

Andrés estará presente en la categoría Supersport 600 con el Equipo Easy Race Team sobre una Yamaha R6, la misma con la que había realizado los entrenamientos de Albacete a comienzos de la pretemporada. El piloto argentino ya figura dentro de la lista de los 15 inscriptos para la prueba jerezana.

Crédito: Jorge Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Abiertas las preinscripciones para la Primera Edición de Latin America Talen Cup

Publicado

el

A partir del 1°de enero 2023 y hasta el 31 del mismo mes, inclusive, será posible preinscribirse para la primera edición de la Latin America Talent Cup de motociclismo para pilotos con proyección internacional.

Podrán participar todos los que tengan entre 14 y 21 años de edad, federados por el país que representan y con su licencia FIM habilitante respectiva.

Para asegurar el cupo dentro de la selección de la LATC, sólo será suficiente y necesario preinscribirse con el pago de la primera cuota. En 2023 serán tres cuotas en total: la primera de la preinscripción, segunda cuota en mayo y tercera en septiembre.

En 2024 se deberá abonar de la cuota 4 a la cuota 9 con un delta (plus) que incluye caídas en competencia.

El costo total de la participación es de 24.000 dólares pagaderos en dos años de participación y en cuotas que, con relación a valores de similares campeonatos en Europa, el valor de correr en LATC es tres veces menor y con facilidades de pago.

Estos son los medios de contactos para asesoramiento e información: GP3 LATC en Facebook y latin_america_talent_cup en Instagram. A partir del 1° de enero estará habilitada la página web oficial con toda la información y donde se podrán realizar las preinscripciones.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, Bicampeón Paraguayo de Velocidad

Publicado

el

E l piloto argentino Mauro Passarino se consagró bicampeon paraguayo de velocidad. Logró el título 2022 con el equipo Oficial Honda Motos Paraguay en la Categoría GP125 Pro en la última fecha doble que se corrió éste sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Kartódromo de Asunción.

 

El sábado Mauro, reciente subcampeón brasileño de Supersport 600, se quedó con todo: Clasificación y victoria en las dos finales que se llevaron adelante. Con los dos triunfos quedaba con posibilidades latentes de retener el título. Tuvo que esperar hasta el domingo ya que se otorgaba puntaje doble en las carreras definitivas.

El domingo nuevamente hizo la Pole y ganó la carrera 1 y en la carrera 2 terminó en la tercera colocación. Así se aseguró la general de las dos fechas y el 2° título consecutivo. En 2021 había logrado su primera estrella con el equipo Benelli y luego, en su paso a Honda Oficial, volvió a consagrarse campeón. Fue segundo en la Categoría principal y en gran lucha durante todo el año con Mauro, el piloto local y también corredor del Superbike Brasil, Pedro Valiente.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino Subcampeón Brasileño de SSP600

El piloto de Resistencia, Chaco; logró 5 triunfos sobre 10 carreras y peleó hasta la última fecha por el título de la Categoría Pro. Fue 3° en la competencia pendiente del sábado y se quedó con la victoria en la final de cierre de 2022. Felipe Goncálvez de Brasil fue el campeón.

Publicado

el

Mauro Passarino lo dio todo por el título pero finalmente en las tres últimas competencias del año, con dos victorias incluidas, no le permitieron al chaqueño quedarse con la corona. Fue subcampeón 2022 del Supersport600 Pro en su primera temporada en la Categoría Intermedia del Superbike Brasil.

 

Passarino corrió el sábado 26 de noviembre la Superpole correspondiente a la 10° Fecha. Ganó y sumó un punto descontando a 12 unidades con respecto a Felipe Goncálvez. El mismo día se cumplimentó la carrera pendiente de la 6° Fecha. Mauro finalizó 3° a sólo 47 milésimas de segundo de Goncálvez, que se quedó con el triunfo (2° fue Theo Manna). Con ese resultado, el brasileño llevaba a 21 unidades la ventaja.

El domingo 27 de noviembre en la última final del año, Mauro hizo lo que tenía que hacer: ganar y sumar su 5° triunfo de 2022 (fue el más ganador de la divisional). Goncálvez terminó 5° y con esa posición mantuvo la diferencia y el brasileño se aseguró el título.

Mauro terminó el año como subcampeón con un palmarés de alto rendimiento: 6 Superpole y 5 triunfos. Fue el piloto que más carreras de Sprint y finales consiguió en las 10 fechas que se disputaron.

 

RESULTADOS Carrera Pendiente 6° Fecha (26/11/2022)

  1. Felipe Gonçalves
  2. Theo Manna
  3. Mauro Passarino
  4. Felipe Macan
  5. Lucas Torres

RESULTADOS Carrera 10° Fecha (27/11/2022)

  1. Mauro Passarino
  2. Theo Manna
  3. Felipe Macan
  4. Enzo Maccapani
  5. Felipe Gonçalves

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4