Seguinos

Fuera de Fabrica

Katalis EV.500: Inspirada en un avión de la II Guerra Mundial

Publicado

el

La mayoría de las personas tienen un poco más de tiempo de inactividad en estos días. Las oficinas están cerradas, el trabajo remoto se está convirtiendo en la norma, y ​​los pulgares se están torciendo.

Por lo tanto, es bueno ver surgir proyectos inspiradores a medida que las personas cambian de actividades para mantenerse ocupados, y los muchachos de Katalis Company en Indonesia entran en esta categoría. Con sede en un estudio de diseño al sur de Yakarta, pasaron las últimas semanas diseñando y construyendo una motocicleta personalizada.

A medida que el trabajo de diseño comercial se detuvo en Yakarta, varios organismos de la agencia centraron su atención en un concepto basado en Selis Garuda: una “motocicleta urbana” de 90 kg con un motor de 500 W y un alcance de 35 km. Con el equivalente de $650 dólares, cuesta menos que un iPhone 11.

Estas motos son ideales para pasear por las calles congestionadas de la capital de Indonesia, pero visualmente son pegajosas, suaves y poco aspiracionales.

El objetivo era exhibir la EV.500 en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia en abril, que fue cancelado. Así que Katalis lanzó la máquina en línea y también reveló planes para una producción limitada.

El trabajo de diseño se llevó a cabo internamente y es muy llamativo, con tonos de Jawa personalizados de estilo Steampunk de Urban Motor de hace cuatro años. Y eso es impresionante teniendo en cuenta que la máquina donante se parece a cualquier otro ciclomotor de menos de $ 1.000 dólares.

Pero la EV.500 se parece más a un accesorio de una película de ciencia ficción o manga, con líneas elegantes y modernas compensadas por paneles remachados tradicionales.

Julian Palapa es el diseñador principal de Katalis, y su formación es en arquitectura. Pero obviamente tiene un don para las cosas multidisciplinarias.

Reemplazó el marco y el brazo oscilante con nuevos componentes hechos de aluminio 6061, y los envolvió con una carrocería que combina “diseño militar nostálgico, elementos visuales japoneses y la tecnología futura del vehículo eléctrico”.

“Creemos que es bastante raro tener un diseño de motocicleta eléctrica con un cuerpo de metal o ‘escudo'”, dijo Julian. El piloto también cuenta con paneles de instrumentos de estilo retro que son completamente funcionales, ya sea un voltímetro analógico o un interruptor de luz.

Para la construcción física, Katalis contó con la ayuda del customizador local y taller de pintura Frontwheel, y el equipo de carrera Garuda Motorsports. (A pesar del nombre, no tienen conexión con la moto donante Selis Garuda).

Hay un nuevo árbol triple de aluminio hecho a medida, y Katalis cambió los amortiguadores traseros de stock débiles con artículos Honda. También reemplazaron la rueda magnética delantera con un elemento de radios, que ahora tiene una cubierta de disco de aluminio para mayor efecto.

El alcance y la velocidad son las principales limitaciones de la Selis Garuda estándar: la batería es una unidad de 48 voltios y 12 Ah conectada a un motor de 500W. Eso está muy lejos de las especificaciones ofrecidas por fabricantes como Zero, pero, una vez más, el extremo inferior del mercado en el sudeste asiático es otro mundo por completo.

Katalis está planeando una producción limitada para la EV.500, y ofrecerá la opción de una actualización de 1000W para los motociclistas a quienes les gusta sentir el viento (en lugar de una simple brisa) en el cabello.

Pero el principal punto de venta es la diversión y la responsabilidad ambiental. “La movilidad no es solo moverse de un punto a otro”, dijo el estratega de Katalis Joseph Sinaga. “El viaje debe ser feliz. La EV.500 también ofrece una experiencia de conducción libre de contaminación y ayuda a proteger el medio ambiente”.

Estamos acostumbrados a ver motos eléctricas con una mezcla incómoda de diseño de motocicleta convencional y “algo diferente”. Por lo tanto, es refrescante ver a alguien comenzar con la proverbial hoja de papel en blanco. Y no es demasiado difícil de gustar, ¿verdad?

Fuente: BikeExif.com
Fotos crédito: Gala Indiga para Bike Exif

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Alpine: Una Husqvarna SM 630 “congelada” de Freeride Motos

Publicado

el

ALGUNOS CONSTRUCTORES PERSONALIZADOS quedan atrapados en un estilo, mientras que otros juegan en toda la cancha. Pero Pierre Dhers en Freeride Motos parece rebotar entre dos estilos muy específicos: scramblers y racers (tanto de café como de pista). Ahora ha combinado ambas disciplinas en una máquina ultra-nítida.

Apodado ‘Alpine’, esta Husqvarna SM 630 fue construida para satisfacer múltiples necesidades de su propietario entusiasta del supermotard. “Quería una motocicleta diferente con un ‘espíritu scrambler’ para conducir a diario”, explica Pierre, “e ir a Wheels & Waves. Pero también para poder usarla en la pista de supermoto los fines de semana ”.

El mayor desafío de Pierre asomó la cabeza directamente por la puerta: el informe. Está acostumbrado a tener un poco de libertad creativa en las compilaciones, pero este cliente tenía una idea muy específica en lo que respecta al diseño. “El cliente no sabe que es necesario combinar el diseño y las limitaciones técnicas”, dice, “por ejemplo, el tanque debe contener suficiente gasolina para tener un cierto rango en la carretera”.

El cliente compró esta Husqvarna SM 630 modelo 2011 específicamente para el proyecto. Se ajustaba a los requisitos, con caballos de fuerza en los altos 40, suspensión decente fuera de la caja y un peso en vacío de solo 327 libras [148 kg]. Sin duda, también ha perdido algunos kilos durante la reconstrucción.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


La primera gran tarea de Pierre fue fabricar una nueva carrocería para reemplazar los plásticos de la Husky. El primer paso fue conseguir las formas correctas con espuma y luego construir un nuevo cuerpo de una pieza con fibra de vidrio. La unidad también incorpora un nuevo tanque de combustible, con una capacidad de 12 litros.

“Para uso en pista, la fibra de vidrio se puede reparar más fácilmente que el aluminio”, dice Pierre, “y también es muy liviana”.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Usar fibra de vidrio significa tener que crear un molde, y eso significaba que Pierre podía seguir las indicaciones de las piezas OEM. Mientras construía el molde, duplicó la parte inferior del tanque original, para poder integrar la bomba de combustible original y hacer coincidir la pieza con el marco.

Debajo de la carrocería, Pierre construyó un nuevo bastidor auxiliar y volvió a colocar los componentes electrónicos junto con una batería de iones de litio. Arriba hay un asiento personalizado, tapizado por Christophe en Akotabe.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


El cliente quería que la sección de la cola fuera lo más corta posible, pero Pierre no quería tener que construir un soporte de la patente extendido para mantenerlo legal en la calle. Así que se le ocurrió una solución ingeniosa: la punta de la cola sostiene la luz trasera, los giros y la matrícula. Pero también es desmontable a través de solo dos sujetadores, por lo que el Husky se puede convertir para uso en pista.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Se le ha dado la misma consideración al front-end. Pierre dio forma a un tablero numérico de fibra de vidrio para guardar el tablero OEM, mientras que los faros son un par de proyectores LED fuertes en las barras, que son lo suficientemente simples como para desatornillar. Las luces de giro delanteras son LED envolventes en las barras de la horquilla; prácticamente invisible hasta que los enciendes.

En la parte superior están las barras Magura, equipadas con protectores de manos Racetech y un cilindro maestro de freno Accossato.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Debajo del capó, Pierre dejó el motor Husqvarna como stock, pero instaló un embrague Suter. También abandonó la caja de aire por un filtro de cápsula Uni Filter conectado a una entrada de silicio personalizada. Los colectores de escape son stock, pero hay un caño de conexión de acero inoxidable dos en uno personalizado, que termina en una lata de SC Project.

Otros ajustes incluyen una reforma de la suspensión por Sébastien en ORD y neumáticos Dunlop Mutant para uso en ruta. Hay un segundo juego de ruedas de 17 ”envueltas en caucho específico para la pista, porque cambiar las ruedas es más rápido que cambiar las llantas.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos


Rémy en Art Scratch se encargó de la decoración y terminó la supermoto en el Alpine Blue de Renault con reflejos blancos. Los logotipos de Husqvarna modificados fueron diseñados por el cliente y tienen un significado personal.

La Husqvarna SM 630 es lo suficientemente atractiva en forma original, pero Pierre la ha llevado a un nivel completamente nuevo. Todo lo que necesita es un tercer juego de ruedas para rasgar la tierra, y sería perfecto.

Husqvarna SM 630 personalizado de Freeride Motos

Fuente: Bike Exif

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Unidos para enchular tu Royal

Publicado

el

Royal Enfield Madero y los amigos de Rodando Sur unen voluntades para satisfacer una necesidad recurrente en los usuarios que compraban motos en dicho local. ¿Cual era esta? Mirá la nota y enterate.

Continuar Leyendo

Exposiciones

Las motos del Avellaneda Open Garage

Publicado

el

En un día Domingo muy agradable, los muchachos de Rodando Sur abrieron las puertas del este evento, promisorio puntapié inicial de futuras muestras custom que vendrán. Mucha gente se dio cita en la vieja estación de Avellaneda para afirmar, como dicen ellos que “el sur también es Custom”.

Una pequeña muestra de lo que pasó ayer.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4