Seguinos

Lanzamientos

KTM 390 Duke 2020, espíritu salvaje y versatilidad

Publicado

el

La motocicleta enmarcada con enrejado y un motor de un solo cilindro, pesa solo 350 libras con el tanque lleno.

Basada en la RC 390 centrada en la pista, la KTM 390 Duke 2020 es una motocicleta deportiva del mundo real que es atractiva para aquellos que aman el peso liviano y el manejo altamente receptivo.

En las montañas, la KTM 390 Duke puede adaptarse a los conductores de motocicletas más grandes a medida que las curvas se vuelven más estrechas. La posición de asiento vertical ayuda a cualquier motociclista a dirigir la 390 Duke donde necesita estar, con la capacidad de cambiar las líneas al instante. Con una distancia entre ejes de 53.4 pulgadas y agresivos 25 grados de inclinación, la 390 Duke está lista para la acción.

Todos estos atributos también hacen de la 390 Duke un vehículo de combate urbano excepcional. La suspensión WP Apex que funciona muy bien en las curvas también se ocupa de las irregularidades de las calles de la ciudad.

Si bien el motor de 373cc es un diseño de carrera corta, todavía tiene un gran torque. Para los motociclistas más “salvajes”, les encantará que los “caballitos” estén en el menú, y el ABS tiene un modo Supermoto que permite deslizar la rueda trasera.

La KTM 390 Duke 2020 no es una tímida motocicleta para principiantes. Sin embargo, un piloto más nuevo no encontrará que la 390 Duke sea intimidante. Es divertida para los pilotos de todos los niveles de habilidad.

Especificaciones KTM 390 Duke 2020

Motor

Tipo: Un solo cilindro
Desplazamiento: 373cc
Diámetro x carrera: 89 x 60 mm
Relación de compresión: 12.5: 1
Tren de válvulas: DOHC; 4 válvulas
Abastecimiento de combustible: Bosch EFI con cuerpo del acelerador de 46 mm
Lubricación: vertedero semiseco
Gestión del motor: Bosch EMS
Transmisión: 6 velocidades
Embrague: embrague deslizante PASC, operado mecánicamente
Transmisión final: cadena de anillo en X de 5/8 x 1/4 ″

CHASIS

Marco: enrejado de acero con recubrimiento en polvo
Manillar: aluminio cónico, 26-22 mm
Suspensión delantera; recorrido: horquilla WP Apex invertida no ajustable de 43 mm; 5,9 pulgadas
Suspensión trasera; recorrido: descarga WP Apex sin vinculación; 5,9 pulgadas
Ruedas: aluminio fundido
Frente: 17 x 3.00
Trasero: 17 x 4.00
Neumáticos: Metzeler Sportec M5
Frente: 110/70 x 17
Trasero: 150/60 x 17
Freno delantero: disco de 300 mm con pinza de 4 pistones Brembo montada radialmente
Freno trasero: disco de 230 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones
ABS: Bosch 9.1 MP de dos canales con modo Supermoto

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Distancia entre ejes: 53.4 pulgadas
Rake: 25 grados
Trail: 3.9 pulgadas
Altura del asiento: 31.5 pulgadas
Capacidad de combustible: 3.5 galones
Peso en vacío: 350 libras

COLORES:

Naranja
Blanco

Fuente: UltimateMotorcycling.com
Fotos: Prensa KTM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Nueva Yamaha YZF-R7: punto medio

Lanzada desde Japón, se conoció en Europa la versión 2021 de la deportiva que sirve para que asciendan un escalón los recién iniciados, antes de desembarcar en motos de mayor potencia. Mirá el video.

Publicado

el

La versión 2021 del modelo lanzado por la casa de los tres diapasones llega para ocupar el vacío dejado por la YZF-R6 que, debido a la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes, solo se comercializa para las carreras. Así, con un concepto sencillo, eficiente y sumamente deportivo, la YZF-R7 se convierte en un necesario escalón previo para todos aquellos que sueñan con llegar, en algún momento, a la potencia de la YZF-R1.

Lo primero que hay que saber sobre esta moto es que inicia una nueva era para las Supersport de la casa de Iwata. Por primera vez, está equipada con un motor de dos cilindros en lugar de los cuatro habituales, con la finalidad de priorizar una entrega de potencia y de torque con características lineales desde muy bajas revoluciones (75 CV a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm, respectivamente). Esto, hace que sea más accesible a todos los niveles de manejo, además de encuadrarse bajo la normativa Euro 5. (VER VIDEO)

Se mueve gracias al motor Crossplane CP2, de cuatro válvulas por cilindro y con cigüeñal calado a 270 grados; un impulsor que ya es conocido de otras motos como las MT-07, Ténéré 700, XSR700 y Tracer 700. El bicilíndrico de 689 cc fue optimizado por Yamaha con retoques en su interior para modificar el encendido, los conductos de admisión y de escape.

Electrónicamente, se ajustaron también otros parámetros para contar así con un sistema Quick Shifter de cambios rápidos sin el uso del embrague. De serie, y de manera exclusiva en esta R7, cuenta con un embrague asistido antirrebote, el cual además de mantener la compostura de la rueda trasera durante las frenadas fuertes, aumenta en un tercio la suavidad durante el cambio de velocidades. Además, se redujo la relación de la transmisión secundaria para ofrecer una respuesta más directa al abrir el acelerador.

En el apartado de suspensiones, la YZF-R7 dispone de una horquilla invertida con barras de 41 mm completamente regulable fabricada por KYB; mientras que en el tren trasero luce un monoamortiguador horizontal, anclado al basculante mediante un sistema Monocross. Los frenos, también son de alto nivel, pues presenta un doble disco delantero con pinza de anclaje radial, de cuatro pistones, y bomba radial Brembo.Sin embargo, lo que más cautiva a los seguidores de la marca y de la serie R es su apariencia deportiva, con un diseño heredado de la M1 de MotoGP.

Más allá del aspecto del frontal, con el carenado y el faro delantero de LED, así como los semi manillares bajos, su ergonomía ofrece una posición de manejo racing pero relajada, sin que el cuerpo se resienta en exceso durante el uso diario. La moto es estrecha en su parte central, favorece la disposición y mejora la aerodinámica. Finalmente, y al igual que en la MT-07 de la cual toma una gran parte de sus elementos mecánicos, la YZF-R7 cuenta con ABS de doble canal, tablero de mandos con pantalla LCD monocromática y que cuenta con bastante información, como la marcha engranada, entre otros datos.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La entrada al mundo TRAVEL de KTM

Publicado

el

KTM Argentina presenta la 250 ADVENTURE

La KTM 250 ADVENTURE es la puerta de entrada a la excitante gama travel de KTM. Perfecta para los desplazamientos diarios e incluso para aventurarse un poco más en lo desconocido, esta compacta, potente y ágil moto todoterreno te permitirá ir mucho más allá una vez que se acaba el asfalto. En asfalto, esta moto es deportiva y muy divertida de pilotar, y aprovecha la experiencia de KTM en los rallies para asegurarse de que sigue manteniendo su capacidad cuando el terreno se vuelve un poco más accidentado. Su distintivo diseño se inspira en las exitosas motos de rally de KTM, pero la influencia de estas no se limita al diseño, los largos días en el desierto te enseñan a equilibrar la comodidad y el rendimiento cuando recorres grandes distancias.

Un sofisticado monocilíndrico de 4 tiempos 250 cc, refrigerado por líquido, te abre la puerta del excitante mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y ofrece una suave entrega de potencia para una divertida capacidad de exploración. Cuenta además con embrague antirrebotes que es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al relizar un rebaje y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera.

La 250 ADVENTURE cuenta con el moderno sistema de gestión de motor con inyección electrónica Bosch en combinación con un nuevo cuerpo de mariposa DELL´ORTO de 38 mm. Este sistema garantiza una perfecta respuesta al acelerador, una excelente economía y unas bajas emisiones de escape.

Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la 250 ADVENTURE equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad. Las suspensiones son exelentes, en la parte delantera cuenta con una horquilla invertida WP APEX de 43 mm con unos 170 mm de recorrido, mientras que atrás equipa un amortiguador también WP APEX con 177 mm de recorrido total.

Respecto a la seguridad, esta moto incluye un sistema de frenos BYBRE, con un disco delantero de 320 mm, de 4 pistones y anclaje radial y un trasero de 230 mm flotante de un pistón para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado. Además, un sistema de ABS de doble canal firmado por BOSCH y para fuera del asfalto incluye el sistema ABS Offroad, en este modo se desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función del ABS en la rueda delantera. Esto le permite el piloto bloquear la rueda trasera para entrar mejor en las curvas.

Detalles Técnicos

MOTOR

TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos

CAMBIO 6 marchas

REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida

POTENCIA EN HP 30 cv

ARRANQUE Arranque eléctrico

CARRERA 61,1 mm

DIÁMETRO 72 mm

EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico

EMISIONES DE CO2 73 g/km

CILINDRADA 248,8 cm³

EMS EMS de Bosch

ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 14,5 L

ABS Bosch de doble canal

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm

FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones

FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón

ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo

SUSPENSION DELANTERA Horquilla invertida WP APEX de 43 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm

SUSPENSION TRASERA Amortiguador WP APEX

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 177 mm

ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm

ALTURA DEL ASIENTO 855 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °

PESO SECO 156 kg

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4