Seguinos

Lanzamientos

KTM 390 Duke 2020, espíritu salvaje y versatilidad

Publicado

el

La motocicleta enmarcada con enrejado y un motor de un solo cilindro, pesa solo 350 libras con el tanque lleno.

Basada en la RC 390 centrada en la pista, la KTM 390 Duke 2020 es una motocicleta deportiva del mundo real que es atractiva para aquellos que aman el peso liviano y el manejo altamente receptivo.

En las montañas, la KTM 390 Duke puede adaptarse a los conductores de motocicletas más grandes a medida que las curvas se vuelven más estrechas. La posición de asiento vertical ayuda a cualquier motociclista a dirigir la 390 Duke donde necesita estar, con la capacidad de cambiar las líneas al instante. Con una distancia entre ejes de 53.4 pulgadas y agresivos 25 grados de inclinación, la 390 Duke está lista para la acción.

Todos estos atributos también hacen de la 390 Duke un vehículo de combate urbano excepcional. La suspensión WP Apex que funciona muy bien en las curvas también se ocupa de las irregularidades de las calles de la ciudad.

Si bien el motor de 373cc es un diseño de carrera corta, todavía tiene un gran torque. Para los motociclistas más «salvajes», les encantará que los «caballitos» estén en el menú, y el ABS tiene un modo Supermoto que permite deslizar la rueda trasera.

La KTM 390 Duke 2020 no es una tímida motocicleta para principiantes. Sin embargo, un piloto más nuevo no encontrará que la 390 Duke sea intimidante. Es divertida para los pilotos de todos los niveles de habilidad.

Especificaciones KTM 390 Duke 2020

Motor

Tipo: Un solo cilindro
Desplazamiento: 373cc
Diámetro x carrera: 89 x 60 mm
Relación de compresión: 12.5: 1
Tren de válvulas: DOHC; 4 válvulas
Abastecimiento de combustible: Bosch EFI con cuerpo del acelerador de 46 mm
Lubricación: vertedero semiseco
Gestión del motor: Bosch EMS
Transmisión: 6 velocidades
Embrague: embrague deslizante PASC, operado mecánicamente
Transmisión final: cadena de anillo en X de 5/8 x 1/4 ″

CHASIS

Marco: enrejado de acero con recubrimiento en polvo
Manillar: aluminio cónico, 26-22 mm
Suspensión delantera; recorrido: horquilla WP Apex invertida no ajustable de 43 mm; 5,9 pulgadas
Suspensión trasera; recorrido: descarga WP Apex sin vinculación; 5,9 pulgadas
Ruedas: aluminio fundido
Frente: 17 x 3.00
Trasero: 17 x 4.00
Neumáticos: Metzeler Sportec M5
Frente: 110/70 x 17
Trasero: 150/60 x 17
Freno delantero: disco de 300 mm con pinza de 4 pistones Brembo montada radialmente
Freno trasero: disco de 230 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones
ABS: Bosch 9.1 MP de dos canales con modo Supermoto

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Distancia entre ejes: 53.4 pulgadas
Rake: 25 grados
Trail: 3.9 pulgadas
Altura del asiento: 31.5 pulgadas
Capacidad de combustible: 3.5 galones
Peso en vacío: 350 libras

COLORES:

Naranja
Blanco

Fuente: UltimateMotorcycling.com
Fotos: Prensa KTM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Simpa y CFMOTO Argentina presentan su UTV de 6 plazas, el UFORCE 1000 XL.

Publicado

el

CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side, presenta un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el UFORCE 1000 XL, siendo el UTV de 6 plazas de alta cilindrada la cúspide de su familia de productos.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global. Al mismo tiempo se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad y equipamiento de serie.

Su cabina posee un diseño moderno y aquí es donde encontramos su diferenciación con el resto de la gama ya que puede albergar a 6 pasajeros. Está equipado con un tablero digital que brinda toda la información necesaria del vehículo, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua. Viene equipado de serie con columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full led.

El sistema de transmisión es automático, del tipo CVT, provisto por la afamada firma canadiense CVTech. Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero. Esto sumado a sus cifras de potencia, torque, capacidad de carga y remolque, bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía de 2 años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo y sobre todo recreacionales junto a la familia.

Su motor es un bicilíndrico, refrigerado por líquido de 963 cc y 71 hp a 7000 rpm, su torque es de 74 Nm a 6500 rpm, equipa además 2 modos de manejo (Work / Normal). Con una suspensión delantera y trasera independiente con doble trapecio y provista ésta última de barra estabilizadora y un sistema de frenos que está compuesto por 4 discos sobredimensionados.

El UFORCE 1000 XL equipa además llantas de aluminio de 14”, un tanque de 40 L, malacate de 4500lb con control remoto y espejos retrovisores.

Mide 2850 mm entre ejes, 310 mm de despeje del piso, pesa en seco 820kgs y una capacidad de arrastre de 800 kg y 350 kg de capacidad de carga en su caja.

Está construido para tener la capacidad de transportar más, remolcar más y durar más tiempo, a la vez que ofrece más confort y más comodidad. EL UFORCE 1000 XL está listo para todo y es un vehículo maravilloso para los que aman salir en familia.

Este vehículo viene a coronar el ofrecimiento en el segmento de UTV, dándole a nuestros usuarios y potenciales clientes otra opción más, dentro de nuestra familia de productos” dijo Matías Funes, gerente de marketing de CFMOTO Argentina.

Ficha técnica

Motor Bicilíndrico de refrigeración líquida, 4 tiempos, 8 válvulas y 1 árbol de levas.

Cubicaje 962 cm3

Compresión 10.6:1

Alimentación EFI Bosch

Tipo de transmisión CVT

Largo x ancho x alto 3770 x 1615 x 1850mm

Distancia entre ejes 2850mm

Despeje mínimo 310mm

Peso 820kg

Capacidad de carga en caja 350kg

Capacidad tanque de combustible 40lts

Neumáticos del/tras 27×9.0-14/27×11.0-14

Amortiguadores 4 amortiguadores hidráulicos reforzados

Continuar Leyendo

Empresas

Grupo Simpa presenta la nueva Vespa GTS 300 SUPER en Argentina

Publicado

el

Grupo Simpa presenta al mercado argentino un nuevo modelo de Vespa: GTS 300 SUPER, con un motor más potente y las mejores prestaciones con el estilo de siempre. Estará disponible en todas sus versiones: GTS 300 Super, GTS 300 Super Sport, GTS 300 Super Racing Sixties y GTS 300 Super Tech.

La nueva Vespa GTS 300 SUPER estrena motor bajo la denominación HPE (High Performance Engine) de 300cc, el más avanzado de Piaggio en esta cilindrada. Este motor monocilíndrico con la normativa Euro 5, de 4 tiempos, posee 4 válvulas y refrigerado por líquido con inyección electrónica, lo que le permite mantener niveles de consumo muy bajos. A su vez, entrega una potencia máxima de 23.8 HP a 8.250 vueltas, y un par máximo de 26 Nm a solo 5.250 R.P.M., garantizando una gran rapidez de respuesta en aceleración y extraordinarias prestaciones generales.

Estéticamente, la Vespa GTS 300 SUPER brilla por su diseño moderno y elegante, destacando de manera especial las distintas variaciones cromáticas disponibles.  Es el vehículo ideal tanto para moverse por el tráfico de la ciudad como para hacer paseos más extensos, y disfrutarla con total comodidad, solos o acompañados.

Su equipamiento es muy completo, presenta detalles tales como: la iluminación full-LED, nuevo asiento y el hueco bajo el asiento para dos (2) cascos abiertos o un (1) casco con visor Vespa , nuevo cuadro de instrumentos analógico y digital; y la toma USB situada en la guantera delantera.

El motor más potente de toda la gama Vespa, GTS 300 SUPER está equipada de serie con los mejores dispositivos de control electrónico para la seguridad, como el sistema de frenado ABS y el exclusivo control de tracción ASR, una primicia tecnológica exclusiva del Grupo Piaggio para asegurar la total seguridad de conducción. En particular, el sistema de frenado ABS contribuye a aumentar el ya alto nivel de seguridad, para que el viaje sea siempre agradable y seguro. En caso de frenada brusca o de firme deslizante, el sistema de detección instalado en la rueda delantera impide el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, garantizando la estabilidad y la eficacia de frenada en todo momento.

La misma tendrá, en el país, una gama de cuatro opciones:

·        GTS 300 Super,

Es la apuesta por una mayor deportividad a nivel de imagen. Heredera de modelos tan míticos como la Vespa GS 150 del ’55, la 180 SS del 65′ o la T5 Pole Position del 85′, pone en juego elementos como las llantas negras con cerco cromado o un asiento de tapizado específico con costuras reforzadas en color blanco. Se ofrece en cuatro colores: amarillo, blanco, rojo o negro.

·        GTS 300 Super Sport,

Es un paso más en la apuesta por un descarado carácter deportivo que transmite en infinidad de detalles, comenzando por sus espectaculares decoraciones mate y detalles en rojo. Las llantas son completamente negras y el asiento con mullido de aspecto retro cuenta con doble costura y una vistosa banda blanca. Disponible en dos colores: azul y gris.

·        GTS 300 Super Racing Sixties

Diseño de «carreras» para un GTS muy vistoso en el que queda marcado su carácter deportivo. Las llantas doradas y el asiento «sport» son comunes para las dos alternativas de color que presenta esta versión: verde y blanco.

·        GTS 300 Super Tech

Esta versión ofrece no solo una imagen más vanguardista sino también un elemento que no está presente de serie en ninguna otra variante de la GTS 300 SUPER: la pantalla TFT que sustituye a la instrumentación de corte clásico de la Vespa. Se trata de una pantalla a todo color de 4,3 pulgadas que ofrece más información que sus hermanas y también integra todo el sistema de conectividad Vespa MIA. Se presentan e dos colores Negro y Gris.

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Santiago Negri, Brand Manager de Grupo Piaggio Argentina, enfatizó que “seguimos apostando al crecimiento de las marcas de Piaggio en el país, y al desarrollo de la red de concesionarios Motoplex. A su vez, atendiendo las demandas de nuestros clientes, se trabajó de forma constante para poder lanzar en Argentina este scooter de alta gama y próximamente estaremos ampliando la línea de accesorios”.

El precio de lista de la nueva Vespa GTS 300 SUPER será desde USD 11.270.- hasta los USD 11.845.-; y los interesados podrán obtener información o encontrarla en la red de concesionarios oficiales Motoplex Argentina (https://motoplexoficial.com.ar/).

Grupo Piaggio Argentina, a través de su representante oficial Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, ofrece una garantía de 2 años.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4