Seguinos

Exposiciones

Autoclásica: un clásico precuarentena volvió con todo.

Publicado

el

El mayor festival de autos y motos clásicas de Sudarmérica abrió sus puertas nuevamente. En su veinteava edición, se presentó una increíble oportunidad para revivir la historia motociclísitca y automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

Autoclásica 2022 fue un evento de nivel internacional no sólo por la enorme calidad de autos y motos expuestos con mucho trabajo y dedicación, sino por la presencia de múltiples personalidades destacadas, como el Intendente Gustavo Posse, el jefe de la Fuerza Aérea Brigadier Xavier Isaac, la joven promesa del automovilismo argentino Franco Colapinto, el famoso chef Donato de Santis, los periodistas Matías Antico y Fernando Tornello, entre otros. Este espectáculo de autos y motos clásicos es una muestra del verdadero corazón fierrero de nuestro país con muestras homenajeando a Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y el preparador de autos el “Mago” Oreste Berta, cuyos puestos fueron masivamente visitados con mucha emoción por el público.

Al ser consultado acerca de su opinión con este evento, el Ing. Ricardo Battisti, presidente del Club de Automóviles Clásicos de Argentina, comentó que “estamos felices y agradecidos a todos los que posibilitaron realizar esta cruzada, y en especial a los medios de prensa que han colaborado de manera superlativa para la concreción de esta muestra histórica”. Además, indicó que “el desafío fue enorme para coordinar todos los infinitos engranajes que componen un evento de esta magnitud y jerarquía. Mañana martes 11 de octubre comenzamos a planificar AUTOCLASICA 2023, no hay tiempo que perder”.

La veinteava edición de Autoclásica dio lugar a la tan esperada ceremonia de entrega de premios para automóviles y motos divididos en múltiples categorías basadas en los años de fabricación de vehículos, los tipos, continentes donde fueron construidos, entre otros. Además, se entregó el muy aclamado premio al “Best of Show”, la mejor moto de toda la muestra elegido por un panel de expertos. el máximo galardón para las motocicletas se lo llevó una Harley Davidson UL 1200 Flat Head de de 1947.

Entre las Contemporaneas Japonesas el Primer Premio y Mención Espercial se lo llevó la Kawasaki Gpz 1100 del año 1984 de un amigo de la casa, Franco Iurilli, al que se lo ve recibiendo merecido premio y junto al gran Chiche Caldarella.

Al momento de su cierre, las autoridades del Club de Automóviles Clásicos informaron haber roto el récord histórico de cantidad de gente que acude a la muestra con una extraordinaria afluencia de público aficionado al automovilismo y motociclismo. Mirá las imágenes y notas de la muestra.

AUTOCLÁSICA 2022, un evento de prestigio mundial, es llevado a cabo con el auspicio de Río Uruguay Seguros y Pride Canning. A su vez, acompañan las empresas Royal Enfield, Pur Sang Argentina, Mercedes Benz, Triumph, Lumilagro, Gran Carrera, Warsteiner, Swift, Nieto Senetiner, Movistar, Lobo Garage, Detroit Industry, Yokohama, Fiave, Clarín 365, Diwher Classic, Clásicos y Especiales, Würth, Melex, Custom Covers, Los Calvos, Carlos Eugenio Hepp, y Einhell, Momo Tires, La Esquina del Neumático, Hangar, Old Timer, Oasis Tank, Kelo, Elevadores Titan, Nuuv, Rosmi, Santa Fe, Cabrales y Sullair.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposiciones

Honda, Corven, Motomel, Zanella y Gilera ya se apuntaron para el evento más importante del sector.

Las cinco marcas de motos de baja cilindrada más elegidas confirmaron su presencia en el Salón Moto 2023

Publicado

el

Las motos de baja cilindrada y de origen nacional fueron las grandes protagonistas en cuanto a patentamiento durante 2022. Las marcas que tienen modelos de 110 y 150 cilindradas, elegidas por distintos perfiles de usuarios, mostrarán en el Salón Moto 2023 sus opciones.

La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Organizado por CAFAM, Cámara de Fabricantes de Motovehículos, y Messe Frankfurt Argentina será la cita imperdible para todos los fanáticos de las dos ruedas.

La moto se ha consolidado como medio de transporte protagonista para movilizarse, por ser económica, segura y funcional. Nuevos usuarios se volcaron a nuestros vehículos tanto en la ciudad como en los pueblos, para llegar al trabajo, a estudiar o para esparcimiento. Invitamos a todos nuestros usuarios a que se acerquen al Salón Moto 2023, a disfrutar lo mejor de nuestra industria.” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Los principales actores del sector ya confirmaron su presencia. Las marcas de motos y también de accesorios, autopartes, cascos e indumentaria, entre otros, están muy entusiasmados con las oportunidades que brinda el evento y estamos trabajando en conjunto para lograr una exposición de excelente calidad que sorprenda a sus visitantes.” dijo Fabián Natalini, Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.

La primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito en convocatoria y presencia de marcas. Este año desde la organización confían en superarse e invitan a todos los fanáticos a no perderse el evento más importante del sector.

Para más información: www.salonmoto.com.ar

Continuar Leyendo

Exposiciones

Triumph, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki presentes en Salón Moto 2023

Las principales marcas de motos de más de 1.000cc confirmaron su participación en el evento más importante del sector.

Publicado

el

La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Destacadas marcas y referentes ya confirmaron su presencia. Entre ellas las motos de gran tamaño y cilindrada, serán una de las protagonistas del evento más esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

Durante los cuatros días de exposición se podrán visitar los stands y ver los últimos modelos, las más exclusivas, como así también los clásicos. Además de las marcas de motos, también empresas de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros, dirán presente en Mayo 2023, en La Rural.

Para las empresas es un espacio único para mostrar nuestros modelos, lo que se viene, como así también todo el potencial e innovación que tienen nuestras terminales e industria . Estamos trabajando fuertemente junto a Messe Frankfurt Argentina para poder brindarles a nuestros usuarios la exposición de primer nivel que se merecen y esperan; y a nuestros profesionales y empresarios, un espacio estratégico para generar nuevas oportunidades y negocios.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

El Salón no deja de sorprendernos positivamente. Se siguen sumando empresas, las propuestas que recibimos de las marcas de motos para hacer presentaciones son impactantes. Realmente estamos convencidos que este Salón será un punto de encuentro indiscutido para todos los fanáticos.” Dijo Fabián Natalini Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.

Nuevas marcas se siguen sumando al evento. La organización y las empresas participantes se encuentran trabajando en contenidos y programación del evento, que incluirá conferencias, demostraciones y shows.

La primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito rotundo. Desde la organización esperan este año poder superar los números e invitan a todos los fanáticos de las dos ruedas a vivir 4 días de experiencias y lo mejor del mundo de la moto.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Motor de Argentina comenzó al año en Cariló con grandes novedades

Bajo el lema “45 años poniendo en marcha los sueños de los argentinos”, la compañía abrió las puertas de su espacio exclusivo de Cariló para exhibir los modelos más destacados de motocicletas, productos de fuerza y marina junto a un adelanto de los lanzamientos de autos previstos para el 2023.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina inició la temporada de verano 2023 en su tradicional espacio ubicado en Cariló -Av. Divisadero y Castaño-. Allí desarrolla distintas actividades que se extenderán hasta el 21 de febrero, todos los días desde las 18hs. hasta la medianoche.

 

En materia de motocicletas, se podrá disfrutar de los modelos más exitosos que le permiten a Honda posicionarse como líder indiscutido del sector. Entre ellos, los exponentes de la familia XR, excelentes compañeras todo terreno; como así también la Wave, la moto más elegida por los argentinos que continuó liderando el ranking de ventas en 2022; acompañados por la imponente y tecnológica Africa Twin y la CB500X, modelo ideal para disfrutar la aventura.

 

Los contenidos y actividades de Honda no terminan allí. El espíritu de competición de la marca también dice presente: los visitantes podrán ver en primera persona dos de los modelos de motocicletas emblemáticos que disputan las competencias más importantes del país con los equipos oficiales de la marca. Se trata de la CRF250R, del Honda YPF Racing, como así también de la Honda CBR1000RRR SP, del Honda YPF SBK.

 

Finalmente, y en línea con uno de los pilares centrales de la compañía, el departamento de seguridad vial de Honda también dirá presente con contenidos desarrollados por el equipo Honda Safety sobre conducción segura y el uso responsable de los elementos de protección.

 

De esta manera, Cariló se posiciona como el punto de partida de la celebración del 45º aniversario de Honda en Argentina, en donde clientes y fanáticos de la marca podrán disfrutar de productos de la más alta calidad pensados y diseñados para mejorar la vida de las personas.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4