Seguinos

Empresas

MV Augusta: La Brutale 1000, Brutale SCS Superveloce, Dragster Rosso y Dragster RR SCS ya están en la Argentina.

Publicado

el

Como lo adelantamos hace tres meses, MV Augusta Argentina importó al país cinco impactantes modelos naked directamente desde la fábrica de Italia, los cuales ya se muestran en el concesionario que la marca italiana tiene en Pilar, Buenos Aires. Ellas son: Brutale 1000 RR, Brutale SCS RR, Superveloce, Dragster Rosso y Dragster RR. Sinónimos de potencia y velocidad. Y a estar atentos porque en los próximos días tendremos más novedades al respecto.

Brutale 1000 RR: El cuidado de los detalles se refleja en las alas aerodinámicas situadas junto a los radiadores para mejorar el «downforce» y añadir carga al tren delantero, que limita la elevación a alta velocidad. El efecto se aprecia claramente a más de 200km/h.

El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. El magnífico equilibrio, que siempre ha caracterizado a la Brutale de cuatro cilindros —ya desde el primer modelo icónico que marcó el relanzamiento de la marca italiana, junto con la F4—, vuelve ahora con la nueva 1000RR. Una velocidad máxima de más de 300 km/h y una aceleración récord. La nueva Brutale 1000RR ha sido diseñada para sacar el máximo partido al motor y a la electrónica con el mínimo esfuerzo por parte del piloto, a pesar de las excepcionales prestaciones.

Superveloce 800: La historia de MV Agusta impregna cada detalle de la Superveloce. Pero más allá de su diseño atemporal inspirado en su glorioso pasado, la Superveloce presenta la tecnología más moderna, concentrada en sus 173 kg, y la electrónica más avanzada para satisfacer a los usuarios más exigentes. El motor de tres cilindros en línea deriva directamente del motor de la F3 800. De tamaño compacto, destaca por sus excelentes prestaciones y elasticidad. Con 148 CV a 13.000 rpm, la emoción está garantizada en cualquier tipo carretera. Y, por supuesto, también en el circuito.

Sport, Race, Rain, Custom: cuatro mapas motor dedicados a la Superveloce 800. Cuatro «almas» electrónicas capaces de cambiar el carácter de la moto para adaptarlo a las necesidades del piloto o de la carretera. Tres de los mapas están ya predefinidos, el cuarto es completamente personalizable.

Brutale RR SCS: La excelencia tecnológica de MV Agusta se reafirma con el novedoso sistema de cambio avanzado SCS (Smart Clutch System). Es la única marca capaz de ofrecer lo que se considera una verdadera revolución en el mundo del motociclismo. El diseño presenta líneas bien definidas y volúmenes perfectamente integrados entre el tren delantero y el trasero. Un diseño de extraordinario equilibrio, que siempre ha sido el sello distintivo de la Brutale. El motor está montado en el tradicional chasis MV tubular de acero con placas laterales de aluminio.

El cambio de marchas se realiza de manera tradicional con la palanca del pie, pero con ayuda del cambio quick shift bidireccional. La diferencia de peso entre el sistema SCS y un embrague tradicional es irrisoria, solo 36 gramos, perfectamente acorde con la filosofía MV de ofrecer la máxima eficiencia con el menor peso. El motor de tres cilindros en línea de la Brutale 800 SCS sigue brillando por su elasticidad, su rendimiento y sus dimensiones compactas. Y, ahora, gracias al Smart Clutch System, ofrece mejores prestaciones y una aceleración aún más impresionante.

Dragster RR SCS: La distribución del peso, el refinado chasis y la suspensión, el escape SC-Project con centralita ECU dedicada y nuevas llantas de aluminio forjado así como el carácter único de la Dragster son las características principales de una moto creada para los más exigentes. El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RR es la solución ideal para optimizar la distribución del peso. El cigüeñal contra rotante es fundamental para mejorar su dinámica, mientras que sus increíbles prestaciones se deben al nuevo diseño del airbox y al escape mejorado. El motor de tres cilindros de la Dragster 800 RC desarrolla una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10.100 rpm, con una entrega fluida a bajas revoluciones y una aceleración extraordinaria, dominada únicamente por el limitador que interviene a 13.200 rpm.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Honda Motor de Argentina sigue apostado a la seguridad vial.

Bajo el departamento de Safety lleva adelante diferentes iniciativas que promueven el manejo responsable, la prevención, e impulsan la movilidad segura.

Una vez más, la compañía se suma al programa “Red de Movilidad Sustentable 2022”.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina trabaja con el foco puesto en crear conciencia, fomentar la conducción segura de sus productos y generar responsabilidad en cada uno de los actores de la vía pública. Por ello, a través de su departamento de Safety puso en marcha una serie de capacitaciones para instituciones educativas que se enmarca en el programa “Red de Movilidad Sustentable 2022” del Gobierno de la Ciudad.

Se trata de un proyecto que se mantendrá a lo largo del año y comenzó en el colegio técnico N° 35, Eduardo Latzinia, que convocó a más de 100 alumnos de 5to y 6to año de secundaria. Tiene el objetivo de promover el manejo seguro de una motocicleta a través de técnicas y lineamientos en curvas y frenado; generar responsabilidad en el uso del casco, los elementos de protección y la indumentaria adecuada; instruir sobre la inspección preventiva de los vehículos; impulsar el respeto por las normas de tránsito y cada uno de los actores que participan en él; así como también concientizar sobre el consumo de alcohol y drogas.  Asimismo, se desarrolla y entrega material didáctico para intensificar las temáticas.

Estamos muy contentos de poner a disposición nuestro departamento de Safety Argentina, sumarnos con toda nuestra experiencia y contribuir con este proyecto que busca promover un cambio cultural en la forma de movernos y convivir en la ciudad. Estamos de acuerdo que la concientización en el ámbito escolar es imprescindible ya que es un espacio privilegiado para la formación de ciudadanía. A través de nuestras capacitaciones buscamos que las nuevas generaciones se conviertan en actores del tránsito responsables y conscientes”, comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Argentina.

De esta manera, Honda Motor de Argentinacontinúa reforzando su compromiso con la seguridad vial a través de diferentes iniciativas que crean conciencia y fomentan la conducción segura y responsable.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina presenta su 250 DUKE

Publicado

el

READY TO ARRIVE. Finalmente el line up del segmento Naked para nuestro mercado
está completo y así la familia DUKE. Esta 250 presenta un frente totalmente rediseñado
con óptica FULL LED, nuevo esquema de colores mate y gráficos que le otorgan esa
impronta READY TO RACE. A medida que nos vamos acercando podemos observar su
tanque de combustible en acero y la gran cantidad de piezas en fundición de alta calidad.
Al igual que el resto de sus hermanas, esta DUKE luce agresiva y salvaje.


Propulsada por un potente motor monocilíndrico, donde el uso de los últimos materiales y
tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una
desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos
consumos extremadamente reducidos. Con 30 CV y una construcción ligera es
exactamente lo que se consigue. Además y al igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R,
las cuatro válvulas de la KTM 250 DUKE están mandadas por un doble árbol a la cabeza
con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento de carbono.


Con un escape ligero exquisitamente fabricado está compuesto por un colector lateral, un
tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca
del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez
que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.


La KTM 250 DUKE equipa de serie un embrague antirrebotes una ultraligera horquilla
invertida WP de altas prestaciones y un amortiguador trasero con regulación en precarga,
llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150
mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología de 300
mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una motocicleta
KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de
gasolina y recordatorio de mantenimiento.

Detalles Técnicos

MOTOR
TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN HP 30 CV
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 61 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
CILINDRADA 248,8 cm³
EMS EMS de Bosch
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 13,4l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro
pistones, disco de freno
FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón,
disco de freno
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero,
pintado al polvo

Continuar Leyendo

Empresas

En abril se transfirieron 32.704 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de abril de 2022 finalizó con un total de 32.704 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 15%, ya que en abril del año pasado se habían registrado 28.435. De esta forma, en los cuatro meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 126.978 unidades, esto es un 3,56% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 122.613 transferencias de motovehículos en los cuatro primeros meses.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,3 y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 8,8% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición, con el 8,4%, Corven, en el quinto lugar con el 6,1% y en el sexto escalón finalizó Guerrero, con el 4,6% de las operaciones.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2022.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4