Seguinos

Enduro

La Previa de la South American Rally Race

Publicado

el

Poco a poco este lunes comenzaron a llegar los quipos al Autódromo Ciudad de La Rioja. El Vivac inicial empezó a perder la mansa calma para comenzar a poblarse. Los distintos Team’s ya desandan el camino desde su lugar de origen para alzar la mano y decir “presente” en esta 2ª edición del South American Rally Race. El colorido denota la previa de la acción con los mejores rider’s de este lado del planeta.


La Organización del SARR contabiliza más de un centenar entre Pilotos y Navegantes en plantilla. Casi 100 máquinas serán las encargadas de recorrer los 3.439 kilómetros de extensión para este desafío sudamericano. Mañana miércoles 17 comenzará las Verificaciones Administrativas y Técnicas en el mencionado autódromo. Lo harán en primer lugar a la mañana las Motos y Quad’s, para luego continuar con los Autos. Se repetirá esta secuencia en horas de la tarde. El día jueves a partir de las 8:00 de la mañana será momento nuevamente de Motos y Quad’s a lo largo de 2 horas. Lo mismo sucederá a posteriori con los Autos. El shakedown comenzará a las 14:00 HS y serán 2 pasadas al circuito de 6 km preparado especialmente para esta acción.Verificaciones Administrativas y TécnicasDía Miércoles 17 de Febrero8:00 a 11:00 HS: Motos y Quad’s11:00 a 14:00 HS: Autos16:00 a 18:00 HS: Motos y Quad’s18:00 a 20:00 HS: AutosDía Jueves 18 de Febrero8:00 a 10.00 HS: Motos y Quad’s10:00 a 12:00 HS: AutosShakedown14:00 HS: Motos15:00 HS: Quad’s16:00 HS: AutosLargada Simbólica20:00 HS – Parque de la CiudadSolo restan que arriben el resto de los Equipos que ya están camino a La Rioja. Sean todos BIENVENIDOS al South American Rally Race 2021. La Odisea Sudamericana continúa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se anuncia el calendario de la Copa del Mundo FIM Sand Races 2024

Publicado

el

La FIM se complace en anunciar el calendario de la Copa del Mundo FIM Sand Races 2024, que se basa en el éxito de la serie inaugural y contará con seis eventos que se desarrollarán de febrero a diciembre en cinco países y dos continentes.

La campaña 2024 comenzará nuevamente en el Enduropale du Touquet Pas-de-Calais – Francia a principios de febrero antes de cambiar de continente para el Enduro del Verano que marcará la segunda ronda del campeonato en Argentina más tarde ese mismo mes.

Después del receso de mitad de temporada, la pelea por el título se reanudará en Gran Bretaña en octubre, cuando la Weston Beach Race se una a la serie por primera vez junto con la Bibione Sand Storm en Italia a principios del mes siguiente; estos dos eventos formarán las rondas tres y cuatro. .

La Monte Gordo Sand Experience de Portugal volverá a aparecer en la serie como quinta ronda y antes de que la Copa del Mundo FIM Sand Races 2024 alcance su clímax en diciembre en el sexto y último evento: Ronde des Sables – Francia.

Calendario de la Copa del Mundo FIM Sand Races 2024

  • 2-4 de febrero – Enduropale du Touquet Paso de Calais (FRA) – FFM
  • 23-25 ​​de febrero – Enduro del Verano (ARG) – CAMOD
  • 12-13 de octubre – Carrera de Weston Beach (GBR) – ACU
  • 1-3 de noviembre – Tormenta de arena de Bibione (ITA) – FMI
  • 22-24 Noviembre – Experiencia Arena Monte Gordo (POR) – FMP
  • 7 y 8 de diciembre – Ronde des Sables (FRA) – FFM

Encantado de poder anunciar el calendario ampliado para la segunda edición de la serie, Jean-François Wulveryck, Director de la Comisión de Cross Country (CRT) de la FIM, dijo: “Como ocurre con cada nuevo campeonato, la primera temporada fue una verdadera curva de aprendizaje, pero uno que motivó a todos los involucrados a desarrollar la serie en nuevos países y atraer a más corredores. Teniendo esto en cuenta, estamos muy contentos de haber añadido algunos eventos nuevos y prestigiosos al calendario de la segunda edición de la serie. En nombre de la FIM, me gustaría agradecer a todas las partes que están ayudando a hacer crecer y desarrollar la Copa del Mundo FIM Sand Races, y a trabajar juntos para hacer de 2024 una temporada fantástica”.

La Copa del Mundo FIM Sand Races está abierta a motociclistas, quads, motocicletas antiguas, quads antiguos y pilotos juveniles y femeninos. Próximamente se comunicarán más detalles sobre las categorías atendidas en cada evento.

———————————–
Acerca de la Copa del Mundo FIM Sand Races
Lanzado en 2023, el FIM Sand Racing World Cup es un nuevo campeonato todoterreno que abraza y reconoce a la gran y establecida comunidad global de Sand Racing. Utilizando campos que consisten en un noventa por ciento de arena, están ubicados en playas fantásticas o en circuitos cerrados y presentan desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulaciones generales. Esta competición oficial de la FIM da la bienvenida a motos de enduro y todoterreno dentro de las distintas categorías para motos, quads, máquinas antiguas y en el futuro también estará abierta a SSV.

Comunicaciones FIM

Continuar Leyendo

Deportes

Luciano Benavídes, con su Huqsvarna FR 450 Rally, a un paso del Mundial de Rally 2023 en Marruecos

Publicado

el

Durante la madrugada argentina del miércoles 18 de octubre, Luciano Benavides correrá en Marruecos la quinta y última etapa del Mundial de Rally 2023, en la categoría “Motos”, con su Huqsvarna FR 450 Rally. En el caso de conseguir alguno de los tres mejores tiempos en la última etapa, el piloto oficial de Huqsvarna conseguiría alzarse con el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC 2023, ya que se contemplan los resultados de todo el año.

Al terminar la 4° etapa y al llegar al bivouac, Luciano Benavides expresó: “Hoy fue una etapa muy difícil para mí, sabía que no podía equivocarme en nada y que tenía que darlo todo, porque de no ser así podría llegar a perder el campeonato. Trabaje mucho con mi psicólogo para manejar la presión y para disfrutar esto. Fue mi décima etapa del año, quería ganarla y lo logré. Mañana será a todo o nada, es la etapa final con 150Km de dunas, lo cual siempre abrir pista sobre ese terreno es más difícil, pero se que se puede. No puedo pensar en lo que harán los de atrás o qué pasará, yo estoy concentrado y enfocado en lograr el objetivo.”

La Etapa 5, que comprende el tramo de dunas Merzouga–Merzouga, tiene una extensión de 152 km.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Cinco datos que tenés que saber sobre el ISDE Argentina 2023

Publicado

el

El FIM International Six Days of Enduro (ISDE) 2023 está a la vuelta de la esquina. Del 6 al 11 de noviembre, se celebrará en San Juan y aquí presentamos cinco datos clave que debes conocer sobre este emocionante evento.

La competencia más antigua
La larga historia del FIM International Six Days of Enduro nació en 1913, momento en que se realizó la primera edición. Se trata, nada menos, de la competencia más antigua organizada por la Federación Internacional de Motociclismo. Este mítico evento de enduro que se disputa una vez al año, celebrará en Argentina su edición número 97° de su extensa trayectoria deportiva.

Compitiendo por naciones
El Six Days es mucho más que una competencia de enduro. Es un evento donde el espíritu de equipo y la representación nacional cobran un significado especial.
Se caracteriza por ser una competencia esencialmente por equipos (naciones), en donde los pilotos tiene la gran posibilidad de representar a sus países e inclusive, uno de los momentos más emotivos del ISDE es el desfile de apertura, donde los participantes marchan con orgullo llevando las banderas de sus naciones.
Inclusive, los pilotos de FIM World Trophy, FIM Junior World Trophy y FIM Women’s World Trophy deben vestir camisetas con los colores de las naciones que representan. Sin dudas, una experiencia única para cualquier deportista.

Archivo ISDE Argentina 2014. Crédito: ISDE Argentina
Un listado de inscriptos excepcional
Argentina se está preparando para recibir a un impresionante contingente con más de 400 pilotos provenientes de todo el mundo. Más aún, se espera la presencia de al menos 28 naciones, en donde también se destaca la numerosa participación de naciones latinoamericanas.
Por supuesto, la categoría Club Team Award (CTA) también ha atraído a un gran número de competidores en lo que, sin dudas, será una estupenda celebración del enduro a nivel mundial.

San Juan, anfitriona por segunda vez
El Six Days visitará Argentina por segunda vez en su historia. Al igual que como sucedió en 2014, este mega evento internacional de desarrollará en la provincia de San Juan, pero con la novedad de que el Paddock estará situado en el Circuito internacional San Juan Villicum.
La fusión de los increíbles paisajes naturales sanjuaninos junto a los mejores exponentes del enduro auguran una prometedora nueva edición de este certamen internacional que desafía por igual a los pilotos y sus motos en seis intensas jornadas.
El público local además de apreciar la acción deportiva, podrá disfrutar el tradicional desfile de las naciones participantes así como visitar el Paddock, entre tantas otras actividades que se desarrollarán en San Juan.

Flashback: ISDE Argentina 2014
La 89° de los Seis Días de Enduro (disputada del 3 al 8 de noviembre del 2014) desafió a cientos de pilotos que compitieron en territorios sanjuaninos y que engalanaron el Paddock que estuvo situado en el Estadio del Bicentenario.
En aquella oportunidad se impuso el conjunto francés en la categoría World Trophy; Estados Unidos en Junior World Trophy y Australia en el Women’s World Trophy. Mientras que el equipo argentino clasificó en el quinto puesto tanto en la categoría World Trophy como en la Junior.
Dentro de los integrantes del conjunto nacional se encontraban el campeón del Rally Dakar 2021 y 2023, Kevin Benavides; el actual líder en Rally GP del W2RC Luciano Benavides; así como Franco y Stefano Caimi, entre otros.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4