Seguinos

Empresas

Mobil capacitó a más de 850 profesionales de talleres mecánicos y lubricentros en la región

Publicado

el

·       “Fundamentos de la lubricación” fue la primera capacitación dentro de un programa de formación profesional que lanzó recientemente la marca para la comunidad de lubricentros y talleres de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

·       El objetivo de este ciclo es brindar mayores herramientas y recursos a los profesionales para potenciar sus negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.

Más de 850 profesionales de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay se sumaron a “Fundamentos de la Lubricación”, la primera capacitación que lanzó la marca Mobil en el marco de su ciclo de formación para la comunidad de talleres mecánicos y lubricentros.
A cargo del experto internacional en lubricación con más de 30 años de experiencia, Ing. Wilson Sequeira, la presentación estuvo abocada a los conceptos básicos que se deben tener en cuenta sobre los aceites lubricantes. En primer lugar, se recalcó que la lubricación es el control de la fricción, entendida como cualquier desplazamiento que ocurre entre dos superficies sólidas. Los aceites contribuyen de esta manera a facilitar el desplazamiento de las piezas/superficies y, por lo tanto, brindan un mayor control de la fricción.
En línea con lo anterior, se destacó que, si bien los lubricantes pueden ser sólidos y gaseosos, principalmente son líquidos, como es el caso de los aceites. Derivados principalmente del petróleo, estos últimos son los más utilizados para la gran mayoría de las aplicaciones debido a su capacidad de adhesión a las superficies y su facilidad de manejo (son más maleables), entre otras propiedades.
Además de estas ventajas, en la disertación se remarcaron cuáles son las finalidades que tienen los aceites lubricantes. Más allá de la función principal de lubricar las partes de un motor o superficie, existen otras como, por ejemplo, reducir la fricción y controlar el desgaste, enfriar el equipo (es decir, ayuda a controlar el calor, por lo que al mantener la temperatura se prolonga por mucho más tiempo la vida útil del equipo), mantiene la limpieza y protege de la corrosión. Además, en el caso específico de motores y compresores, ayuda incluso a sellar la máquina.
Otro de los puntos clave de la capacitación estuvo centrada en conocer en profundidad una característica básica de todo lubricante: la viscosidad. Se trata de una propiedad física que indica la resistencia, lo que se traduce en la capacidad de fluir del aceite: mayor fluidez significa que un aceite tiene viscosidad baja, mientras que, a menor fluidez, el aceite presenta una viscosidad alta.
Finalmente, los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer las clasificaciones de los aceites lubricantes (divididos en sintéticos, semi-sintéticos y minerales), los aditivos y su clasificación y aplicación, entre otras consideraciones básicas.
Dado que el aislamiento se mantiene en algunas zonas del país, la modalidad del encuentro (que fue virtual) se adaptó a la coyuntura actual para estar en contacto con los profesionales, aprovechando el tiempo en cuarentena para capacitarlos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se entregaron 100 unidades Benelli a la policía de Córdoba

Publicado

el

Se realizó la entrega de 100 unidades de TRK de la legendaria marca Benelli a la policía de la provincia de Córdoba, destinadas a acciones de prevención.

En el marco del plan provincial de seguridad ciudadana y prevención de delitos, el pasado 1ero de junio se entregaron a través de Benelli Store Maipu, concesionario oficial de la marca, 76 unidades de TRK 251 y 24 unidades de TRK502X a la policía de Córdoba. Setenta y seis de ellas fueron abocadas al patrullaje urbano y veinticuatro a la unidad especial SEOM. En el evento participaron representantes del Gobierno de Córdoba, de la Policía provincial, del Estado Mayor y por parte de Benelli Argentina, Santiago Martino Gerente Comercial de Benelli Store Maipu y Stefano Fraresso Gerente de Motos de Benelli Store Maipú.

La Benelli TRK 251 full con ABS es una moto trail compacta, ágil y versátil. Con un completo equipamiento, es ideal para uso urbano diario. Cuenta con suspensiones de gran recorrido para sortear los obstáculos que el camino presente, motor 4T monocilíndrico de 250cc, 4 válvulas DOHC con inyeccción electrónica, refrigeración líquida y 25,5 HP de potencia, asociado a una caja de 6 marchas y tanque de combustible con capacidad para 18 litros.

La Benelli TRK 502X es una moto off road que también permite conducción urbana de forma segura y confortable.  Con equipamiento de última generación, cuenta con doble disco de freno delantero, disco trasero, ABS desconectable desde el manillar, parabrisas, cubrepuños, cubrecarter, tecnología LED con función DRL de encendido automático y un amplio despeje al suelo gracias a la suspensión de gran recorrido y al sistema de silenciador elevado. El motor bicilíndrico vertical de 500cc, DOHC con 8 válvulas, inyección electrónica EFI y refrigeración líquida está asociado a una caja de 6 marchas y entrega 47Hp de potencia y 45Nm de torque. La TRK502X lidera el ranking de la categoría Adventure en Argentina, siendo el producto líder del mercado. “Para Benelli Argentina, es un orgullo que tanto la TRK251 como la TRK502X, sean parte fundamental en el programa de prevención de la policía de Córdoba, estamos seguros que la incorporación de estas unidades a las fuerzas representa un upgrade en lo que respecta a movilidad, seguridad y confort, son dos modelos con muy buena performance en ventas, siendo TRK 502X líder en patentamientos dentro de su segmento en cilindradas y también la categoría Adventure. Ambas TRK cuentan con equipamiento y prestaciones avanzadas” Declaró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4