Seguinos

Empresas

Moto Guzzi: edición especial 100º aniversario

La marca italiana festeja su primer siglo como fabricante con una decoración exclusiva para sus modelos más emblemáticos: V85 TT, V9 y V7.

Publicado

el

Durante este 2021 Moto Guzzi está cumpliendo 100 años de historia generando espléndidas motos, capaces de lograr triunfos, aventuras y descubrir personalidades extraordinarias vinculadas a su legendario sello del Águila. Cada unidad de Moto Guzzi se construye en la planta de Mandello del Lario con un cuidado artesanal y un compromiso que reflejas su auténtica identidad, para equilibrar un estilo clásico con tecnología de vanguardia y crear así una relación exclusiva entre la moto y su conductor.

Como parte de los festejos, desde la fábrica lanzaron una edición especial de tres de sus modelos actuales, pero decorados como las motos más icónicas de su historia. Así, las V85 TT, V9 y V7 de Moto Guzzi producidas en 2021 presentarán el mismo color que lució la revolucionaria 8 cilindros de 1955, o la 350 Bialbero que consiguió tantos títulos consecutivos, 5 de pilotos y 4 de constructores, entre 1953 y 1957.

Ese tono verde primer color usado por Moto Guzzi con la “Normale”, fue el más icónico, por lo que en el Centro de Estilo de la firma lo reinterpretaron en clave moderna, con un acabado mate asociado a tonos metálicos. Tal decoración en la carrocería se combina con el sillín tapizado en cuero natural, y un depósito en metal satinado. El toque distintivo queda para el logo del Águila en dorado, con el que se celebra gráficamente el centenario de Moto Guzzi.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, manifestó durante la jornada de lanzamiento que: “el centenario de Moto Guzzi es un momento de orgullo tanto para el Grupo Piaggio, al que se unió la marca en 2004, como para la industria italiana en su conjunto y no solo para el sector del motociclismo”. 

Durante sus cien años, Moto Guzzi ha obtenido victorias en circuitos de todo el mundo, fue moto para el récord de velocidad, el símbolo del crecimiento de un país de cara al futuro, el vehículo de la policía y del ejército, y extendió su vocación al escenario internacional. Hoy, unidades de Moto Guzzi equipan a la Policía de California, a la fuerzas de seguridad en Berlín y muchas otras ciudades europeas, así como son los medios de transporte de la escolta del soberano en Jordania y del presidente de la República Italiana.

Si querés conocer más sobre la historia de Moto Guzzi (VER ENLACE) acá te dejamos el video institucional oficial que la marca distribuyó para resumir su trayectoria.  

Finalmente, más allá de esta edición especial, Moto Guzzi también se prepara para celebrar sus “GMG” (Giornate Mondiali Moto Guzzi), una cita ineludible para todos los apasionados de la marca que este año se celebrará del 9 al 12 de septiembre en Mandello del Lario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Argentina y la producción Nacional

Publicado

el

Asistimos días atrás al evento en que Honda Motor de Argentina anuncia el comienzo de lo que sería la producción de motos en el país. Con nuestra cronista del canal de You Tube de PMN asistimos al evento y disfrutamos con agrado del anuncio del lanzamiento de la CB 250 Twister. Pero no contentos con estos anuncios, quisimos visitar la planta que la empresa tiene en el partido de Campana. Pedimos la autorización pertinente y con mucho agrado fuimos hacia allí.

En el lugar, nos recibió Victor Pruvost, Gerente Comercial de la empresa con quien volvimos a charlar de la producción en el país de varios modelos de la marca y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4