Seguinos

Empresas

Moto Guzzi: edición especial 100º aniversario

La marca italiana festeja su primer siglo como fabricante con una decoración exclusiva para sus modelos más emblemáticos: V85 TT, V9 y V7.

Publicado

el

Durante este 2021 Moto Guzzi está cumpliendo 100 años de historia generando espléndidas motos, capaces de lograr triunfos, aventuras y descubrir personalidades extraordinarias vinculadas a su legendario sello del Águila. Cada unidad de Moto Guzzi se construye en la planta de Mandello del Lario con un cuidado artesanal y un compromiso que reflejas su auténtica identidad, para equilibrar un estilo clásico con tecnología de vanguardia y crear así una relación exclusiva entre la moto y su conductor.

Como parte de los festejos, desde la fábrica lanzaron una edición especial de tres de sus modelos actuales, pero decorados como las motos más icónicas de su historia. Así, las V85 TT, V9 y V7 de Moto Guzzi producidas en 2021 presentarán el mismo color que lució la revolucionaria 8 cilindros de 1955, o la 350 Bialbero que consiguió tantos títulos consecutivos, 5 de pilotos y 4 de constructores, entre 1953 y 1957.

Ese tono verde primer color usado por Moto Guzzi con la «Normale», fue el más icónico, por lo que en el Centro de Estilo de la firma lo reinterpretaron en clave moderna, con un acabado mate asociado a tonos metálicos. Tal decoración en la carrocería se combina con el sillín tapizado en cuero natural, y un depósito en metal satinado. El toque distintivo queda para el logo del Águila en dorado, con el que se celebra gráficamente el centenario de Moto Guzzi.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, manifestó durante la jornada de lanzamiento que: “el centenario de Moto Guzzi es un momento de orgullo tanto para el Grupo Piaggio, al que se unió la marca en 2004, como para la industria italiana en su conjunto y no solo para el sector del motociclismo”. 

Durante sus cien años, Moto Guzzi ha obtenido victorias en circuitos de todo el mundo, fue moto para el récord de velocidad, el símbolo del crecimiento de un país de cara al futuro, el vehículo de la policía y del ejército, y extendió su vocación al escenario internacional. Hoy, unidades de Moto Guzzi equipan a la Policía de California, a la fuerzas de seguridad en Berlín y muchas otras ciudades europeas, así como son los medios de transporte de la escolta del soberano en Jordania y del presidente de la República Italiana.

Si querés conocer más sobre la historia de Moto Guzzi (VER ENLACE) acá te dejamos el video institucional oficial que la marca distribuyó para resumir su trayectoria.  

Finalmente, más allá de esta edición especial, Moto Guzzi también se prepara para celebrar sus “GMG” (Giornate Mondiali Moto Guzzi), una cita ineludible para todos los apasionados de la marca que este año se celebrará del 9 al 12 de septiembre en Mandello del Lario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kamay, la campera del país

Publicado

el

A pesar de que la cuarentena fue una época de pesadumbre y preocupación por las razones conocidas, fue también una época donde se agudizó la inventiva y creatividad.

Este fue el caso de una pareja de profesionales de la salud mental, moteros ellos, que arrancaron con esta marca, Kamay Moto, de indumentaria urbana con protecciones para motociclistas de ambos sexos y todos los físicos. Una marca que pretende ser federal y accesible para todos.

Fuimos al showroom de la marca y ésto es lo que le contaron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

 

 

Continuar Leyendo

Empresas

Wave 110S; la moto más vendida del país estrena novedades.

Publicado

el

  • Desde el mes de febrero incorpora unnuevo color a su oferta: gris nardo (adjuntamos foto). Se suma a los ya tradicionales negro, rojo y blanco.
  • Con estética moderna y deportiva, impecables detalles de terminación, motor 110cc refrigerado por aire, cuenta con dos incorporaciones: corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible. Todas estas características refuerzan su seguridad, brindan más eficiencia en los viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Desde el año 2019 es la moto más elegida por los argentinos y se ubica como el modelo más vendido del país durante los últimos cuatro años, de manera consecutiva, reforzando el liderazgo de Honda.
  • En el primer mes del 2023, volvió a posicionarse como la moto más vendida del país, con 4.751 unidades (marcando una vez más el liderazgo de Honda en el mercado, con 9.627 unidades).

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Publicado

el

En el día de la fecha, se oficializó el acuerdo entre Grupo Iraola y Triumph Motorcycles Ltd., el legendario fabricante de motos inglés, creadores de “la marca de motos más icónica del mundo” con más de 120 años de trayectoria. Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina.

Triumph significa “Triunfo” y su vasta historia es muestra de ello. En la actualidad es consi-derada una de las marcas más importantes del mundo. Desde su primera motocicleta, lan-zada en 1902, nunca dejó de evolucionar y al mismo tiempo mantuvo su filosofía basada en un firme compromiso con el desarrollo de una inspiradora gama de motocicletas, únicas, distintivas, ya sea por su aspecto, diseño y prestaciones -útiles e inteligentes- posicionándose como pionero y referente del mundo de la moto.

Fundada en Coventry, Inglaterra, en 1885 por Siegfried Bettmann, Triumph es un ícono retro que nunca pasó de moda. Las motos Triumph fueron y son elegidas no sólo por pilotos céle-bres sino también por leyendas de Hollywood como Steve McQueen, con su TT 650 Special en “El gran escape” (1963), y Marlon Brando, quién en “Salvaje” (1953) marcó la estética de la cultura conocida mundialmente como “Cafe Racer”. A través de su centenaria trayectoria, Triumph Motorcycles se transformó en un aspiracional, un logro que pocas marcas pueden mostrar.

Triumph Motorcycles seguirá recibiendo a sus clientes actuales, así como a los nuevos, en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia; donde los clientes pueden esperar la experiencia premium, ofrecida por personal capacitado, dando el más alto nivel de atención, venta y postventa.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4