Seguinos

Deportes

MotoGP: el análisis post-Portugal

Un resumen de los números más importantes de primera fecha en territorio europeo, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

El circuito de Algarve llegó al Mundial para cerrar el torneo 2020 y en pocos meses repitió su presencia, esta vez como tercera competencia del año. Su particular trazado con veloces subidas y bajadas, curvas ciegas, y varios lugares de sobrepaso no fue fácil para la mayoría. Abundaron las caídas (en entrenamientos, clasificación y carrera) y se generaron maniobras de superación impensadas desde fuera de la pista. Aquí, algunos de los datos que dejó esta presentación:

# La pole position se definió desde una cámara on-board. Cuando todo el mundo ‘ducatista’ festejaba la vuelta récord de “Pecco” Bagnaia que lo ponía con poleman (por segunda vez en tres carreras) y mantenía a Ducati invicta desde que arrancó el año, una imagen a bordo cambió todo. Desde la perspectiva del italiano, pudo verse que no aminoró su marcha en un sector de banderas amarillas, por lo que el registro de ese giro fue descartado y “Pecco” debió largar desde el puesto 11.

# Fabio Quartararo quebró la racha de ausencia de ‘dobletes’ para las victorias. Consiguió su quinto triunfo en MotoGP y, para Yamaha, fue la tercera victoria consecutiva en el inicio de una temporada, algo que no sucedía desde 2010, con Rossi ganando en Qatar y Lorenzo repitiendo en España y Francia. El GP de Portugal sirvió también para que seis pilotos consigan sus primeros puntos mundialistas desde que arrancó la temporada: Alex Márquez, Takaaki Nakagami, Luca Marini, Danilo Petrucci, Lorenzo Savadori e Iker Lecuona.

# Las seis marcas que participan en el campeonato pusieron una representante dentro de los siete primeros lugares de la clasificación final. Ganó Yamaha, por delante de Ducati y Suzuki, quinta quedó KTM, sexta Aprilia y séptima Honda. El récord en copar las primeras posiciones con todas marcas diferentes data del GP de Adriática en 1970 cuando en este orden llegaron las ochos primeras máquinas: MV Agusta, Aermacchi, Paton, Seeley, Yamaha, Kawasaki, Bultaco y Linto.

# Tras conseguir una inesperada Pole Position en el GP de Doha, el ‘rookie’ Jorge Martín sufrió una aparatosa caída en la FP3 de Portugal que lo dejó sin correr. El español fue trasladado de urgencia al Dexeus University Hospital de Barcelona para ser intervenido de sus fracturas en el metacarpiano del pulgar derecho, el maléolo derecho y la meseta tibial izquierda (la operación estaba programada para este miércoles). Y, desde el equipo Pramac Ducati, anunciaron que “Tito” Rabat será su reemplazante sobre la Desmosedici GP21 en el próximo GP de España. 

# Raúl Fernández ganó por primera vez en Moto2 en el mismo circuito que ya había obtenido su segunda y última victoria de Moto3 en el pasado mes de noviembre. Fue el piloto número 42 que logra llegar al éxito en la clase intermedia, el sexto ‘rookie’ en conseguirlo en su primera temporada (también lo hicieron Marc Márquez, Michele Pirro, Jordi Torres, Maverick Viñales y Álex Rins) y el primero de los tres “Fernández” que este año compiten en el mundial (Augusto, que sin ser pariente comparte grilla en Moto 2 y el hermano de Raúl, Adrián, que participa en Moto3). 

# Pedro Acosta está protagonizando el mejor debut mundialista de todos los tiempos. El español surgido de la Rookie Cup (y pupilo de Nico Terol en las divisiones inferiores), fue tercero en su carrera debut (Qatar) y se impuso en los siguientes Grandes Premios (Doha y Portugal). En las estadísticas, solo es comparable con lo realizado en 125 cc por Noboru Ueda en 1991, cuando ganó como ‘wild card’ en Japón, fue contratado como piloto estable y sumó otros dos podios: tercero en Malasia y nuevo triunfo en España. También ganó dos carreras de 250 cc y fue segundo en otra al inicio del año 1949 el británico Maurice Cann, pero (a diferencia de Acosta) ya contaba con antecedentes y victorias con máquinas similares.

# Por detrás de un ‘rookie’ como Pedro Acosta, llegó a tan solo 51 milésimas el italiano Dennis Foggia (que lideró en 16 de las 21 vueltas de la prueba). Más atrás en el clasificador, pero siempre a menos de un segundo del ganador, llegaron cinco veteranos de grandes batallas en Moto3: Andrea Migno (118 carreras), Ayumu Sasaki (72), Gabriel Rodrigo (106), Niccoló Antonelli (149) y Romano Fenati (131).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un extraordinario sorteo para los fanáticos en la edición 2023

Publicado

el

 

La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2023 que se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, preparó una gran sorpresa para los fanáticos que concurran a la nueva edición: Un extraordinario sorteo que distribuirá tres magníficos premios entre los espectadores que se den cita el fin de semana.

Los premios. Dos motos alucinantes de las marcas y modelos que eligen equipos oficiales y satélites en el mundo entre las que se destacan la Honda CRB 900 RR, más un viaje para dos personas para ver el Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, a realizarse en junio de este año

.

Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek 

Restan un poco más de dos meses para que retorne el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP a la Argentina en lo que será la 8va visita del certamen a la Argentina que convoca a decenas de miles de aficionados de distintas partes del mundo.

Para esta nueva edición el Grupo OSD, la empresa promotora del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, preparó un importante e incentivo para esta importante afición que convoca el máximo evento deportivo de motos en el planeta que supera los treinta millones de pesos en premios.5

 

Los premios
Dos motos increíbles de poderosa cilindrada cuyas marcas participan en algunos de los equipos oficiales en los certámenes internacionales alrededor del globo.

Además, habrá un viaje para dos personas con pasaje, estadía y entrada incluida para la edición 2023 del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello. Este premio no incluye los traslados internos ni las comidas.

Metodología del sorteo
El sorteo se realizará el día sábado 1 de abril en el Fan Zone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo entre todos aquellos que hayan adquirido entradas y se encuentren presente en el momento delsorteo. El horario del sorteo se definirá una vez que confirmen el cronograma de actividades.
Términos y condiciones.
  • Los ganadores deberán ser mayores de 18 años.
  • El/la ganadora de la moto deberá residir en Argentina.
  • El/la ganadora del viaje deberá tener pasaporte y además, tendrá que cubrir los gastos de traslados internos y demás costos del viaje.

 

COMPRA AQUÍ

https://www.ticketek.com.ar/gran-premio-motul-argentina/circuito-termas-de-rio-hondo?ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_3_24_2022_12_29_COPY_01)

Continuar Leyendo

Deportes

El Red Bull KTM Factory Racing lista para soltar el embrague en Moto GP 2023

El sonido de MotoGP 2023 se disparará en cuestión de días, y justo antes de que la prueba oficial de Sepang MotoGP rompa el silencio de la temporada baja, Red Bull KTM Factory Racing reveló sus colores y pilotos listos para disputar la campaña más larga registrada.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Viví lo mejor del MXGP Patagonia Argentina 2023 y visitá lugares imperdibles de Villa La Angostura

Publicado

el

El espectáculo deportivo del Campeonato Mundial FIM de Motocross brinda una oportunidad única para ver a los mejores competidores de la disciplina en un lugar soñado de la Patagonia argentina, Villa La Angostura. La ciudad turística ofrece diversas alternativas para vivir un fin de semana espectacular, el 11 y 12 de marzo.

Villa La Angostura, conocida como el jardín de la Patagonia, es reconocida en el mundo entero por su inigualable belleza. Ubicada en el corazón del Corredor de los Lagos, playas, bosques y montañas alteran sus colores y renuevan su hermosura.

Un recorrido imperdible para transitar es el camino que une la Villa con la ciudad de San Martín de Los Andes, se lo llama “Camino de los 7 Lagos”, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido, pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndo en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido se podrá conocer el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El primer lago, el Espejo, posee una amplia playa de arena que permite disfrutar de recorridos en el bosque. Allí, se puede visitar el Mirador del Lago Espejo, ubicado sobre un acantilado, desde el que se disfruta de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.

Luego, se ciñe el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.

Cinco kilómetros más adelante se pasa a la derecha del pequeño Lago Escondido. Vale la pena disfrutar de las bellezas del lugar. Siguiendo el trayecto se ingresa a la costa del Lago Hermoso, el más bello de este circuito: pequeño y con sus riberas cubiertas de bosques autóctonos con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.

El camino permite ver el Lago Villarino desde la altura, luego desciende por el istmo y cruza el río del mismo nombre. En este lugar se encuentra la Hostería del Lago Villarino, lugar de pescadores. Desde aquí y a lo largo de un kilómetro hay buenas posibilidades de acampar a orillas del Lago Falkner. El camino transita ahora por un amplio valle donde, a mano izquierda, está la imponente cascada Vullinanco. Es una parada muy recomendable y hay estacionamiento.

Luego el camino continúa hasta el Lago Machónico, donde el paisaje es más árido. Siguiendo hacia San Martín de los Andes se asciende lentamente a lo largo del arroyo Culebra que corre por un angosto desfiladero.

Más adelante el camino desciende por el amplio valle del Pil Pil, ocupado desde hace décadas por aborígenes mapuches. Ya muy cerca de San Martín de los Andes, se encuentra el desvío hacia el centro de esquí Chapelco. Un poco más adelante, otro desvío a la izquierda lleva a la Villa veraniega de Quila Quina. Y finalmente, ya llegando a destino, a la izquierda se ve la playa Catritré, y comienza el faldeo de la orilla sur del Lago Lácar, hasta llegar a San Martín de los Andes adonde se accede por Avenida Costanera.

Viví el MXGP Patagonia Argentina, un evento deportivo único con distintas opciones para disfrutar de la mejor manera de la Patagonia nacional. El espectáculo ya se convirtió en una cita sumamente atrayente, la venta de entradas generales y VIP continúa a través de Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4