Seguinos

Deportes

MotoGP: el análisis post-Portugal

Un resumen de los números más importantes de primera fecha en territorio europeo, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

El circuito de Algarve llegó al Mundial para cerrar el torneo 2020 y en pocos meses repitió su presencia, esta vez como tercera competencia del año. Su particular trazado con veloces subidas y bajadas, curvas ciegas, y varios lugares de sobrepaso no fue fácil para la mayoría. Abundaron las caídas (en entrenamientos, clasificación y carrera) y se generaron maniobras de superación impensadas desde fuera de la pista. Aquí, algunos de los datos que dejó esta presentación:

# La pole position se definió desde una cámara on-board. Cuando todo el mundo ‘ducatista’ festejaba la vuelta récord de “Pecco” Bagnaia que lo ponía con poleman (por segunda vez en tres carreras) y mantenía a Ducati invicta desde que arrancó el año, una imagen a bordo cambió todo. Desde la perspectiva del italiano, pudo verse que no aminoró su marcha en un sector de banderas amarillas, por lo que el registro de ese giro fue descartado y “Pecco” debió largar desde el puesto 11.

# Fabio Quartararo quebró la racha de ausencia de ‘dobletes’ para las victorias. Consiguió su quinto triunfo en MotoGP y, para Yamaha, fue la tercera victoria consecutiva en el inicio de una temporada, algo que no sucedía desde 2010, con Rossi ganando en Qatar y Lorenzo repitiendo en España y Francia. El GP de Portugal sirvió también para que seis pilotos consigan sus primeros puntos mundialistas desde que arrancó la temporada: Alex Márquez, Takaaki Nakagami, Luca Marini, Danilo Petrucci, Lorenzo Savadori e Iker Lecuona.

# Las seis marcas que participan en el campeonato pusieron una representante dentro de los siete primeros lugares de la clasificación final. Ganó Yamaha, por delante de Ducati y Suzuki, quinta quedó KTM, sexta Aprilia y séptima Honda. El récord en copar las primeras posiciones con todas marcas diferentes data del GP de Adriática en 1970 cuando en este orden llegaron las ochos primeras máquinas: MV Agusta, Aermacchi, Paton, Seeley, Yamaha, Kawasaki, Bultaco y Linto.

# Tras conseguir una inesperada Pole Position en el GP de Doha, el ‘rookie’ Jorge Martín sufrió una aparatosa caída en la FP3 de Portugal que lo dejó sin correr. El español fue trasladado de urgencia al Dexeus University Hospital de Barcelona para ser intervenido de sus fracturas en el metacarpiano del pulgar derecho, el maléolo derecho y la meseta tibial izquierda (la operación estaba programada para este miércoles). Y, desde el equipo Pramac Ducati, anunciaron que “Tito” Rabat será su reemplazante sobre la Desmosedici GP21 en el próximo GP de España. 

# Raúl Fernández ganó por primera vez en Moto2 en el mismo circuito que ya había obtenido su segunda y última victoria de Moto3 en el pasado mes de noviembre. Fue el piloto número 42 que logra llegar al éxito en la clase intermedia, el sexto ‘rookie’ en conseguirlo en su primera temporada (también lo hicieron Marc Márquez, Michele Pirro, Jordi Torres, Maverick Viñales y Álex Rins) y el primero de los tres “Fernández” que este año compiten en el mundial (Augusto, que sin ser pariente comparte grilla en Moto 2 y el hermano de Raúl, Adrián, que participa en Moto3). 

# Pedro Acosta está protagonizando el mejor debut mundialista de todos los tiempos. El español surgido de la Rookie Cup (y pupilo de Nico Terol en las divisiones inferiores), fue tercero en su carrera debut (Qatar) y se impuso en los siguientes Grandes Premios (Doha y Portugal). En las estadísticas, solo es comparable con lo realizado en 125 cc por Noboru Ueda en 1991, cuando ganó como ‘wild card’ en Japón, fue contratado como piloto estable y sumó otros dos podios: tercero en Malasia y nuevo triunfo en España. También ganó dos carreras de 250 cc y fue segundo en otra al inicio del año 1949 el británico Maurice Cann, pero (a diferencia de Acosta) ya contaba con antecedentes y victorias con máquinas similares.

# Por detrás de un ‘rookie’ como Pedro Acosta, llegó a tan solo 51 milésimas el italiano Dennis Foggia (que lideró en 16 de las 21 vueltas de la prueba). Más atrás en el clasificador, pero siempre a menos de un segundo del ganador, llegaron cinco veteranos de grandes batallas en Moto3: Andrea Migno (118 carreras), Ayumu Sasaki (72), Gabriel Rodrigo (106), Niccoló Antonelli (149) y Romano Fenati (131).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MotoGP confirmó el Gran Premio de la República Argentina del 31 de marzo al 2 de abril

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2023 que fue revelado hoy.

Se disputará desde el 31 de marzo al 2 de abril del año próximo en el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.

Publicado

el

Se anunció oficialmente que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La confirmación de la fecha fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron, por la mañana de este viernes, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del circuito santiagueño que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afecto una gran parte de la estructura edilicia, y mostró actualizaciones que fueron valoradas positivamente por pilotos, equipos, organizadores y prensa mundial.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Continuar Leyendo

Deportes

CAM: Olmedo primer Campeón y doble victoria de Coduri

Ian Olmedo se consagró campeón de la Categoría Minimotos a dos fechas del final: 9 corridas, 9 ganadas para el piloto de Suardi, Santa Fe. Juan José Coduri ganó en las dos 125.-

Publicado

el

El circuito «Ilmar Lione» de la ciudad de San Guillermo, sirvió de marco a la disputa de la novena fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). Juan José Coduri fue doble vencedor (125 Internacional y 125 Graduados), en tanto que Erik Barrios se impuso en 250 – 450 Internacional, en una jornada que vio triunfar también, en sus respectivas categorías, a Ian Olmedo (Minimotos), Valentino Rumi (50 Escuela), Camilo Leclereg (110 Menores) y Tobías Martini (110 Mayores). Las finales arrojaron los siguientes resultados:

Minimotos: 1° Ian Olmedo; 2° Fabricio Carrivale; 3° Santino Santarrosa; 4° Leandro Suasnabar; 5ª Gala Vissani; 6° Benjamín Ramírez; 7ª Oriana Facchini; 8° Milo Schonfeld; 9° Benjamín Leclerg y 10° Bernardo Fernández.

CAMPEONATO

1° #7 Ian Olmedo – 413 (9 triunfos) – CAMPEÓN

2° #34 Valentino Chiabotto – 269

3° #33 Fabrizio Carrivale – 269

 

50 Escuela: 1° Valentino Rumi; 2° Joaquín Cáceres; 3° Valentín Garro; 4° Brandon Marignani; 5° Lorenzo Tiberi; 6° Luis Bulacia; 7° Santino Delgado; 8° Benjamín Ibarra; 9° Santiago Mattio y 10° Bautista Lang.

CAMPEONATO

1° #27 Valentino Rumi – 394 (8 triunfos)

2° #39 Joaquín Cáceres – 288

3° #30 Benjamín Bulacia – 282 (1 triunfo)

 

110 Menores: 1° Camilo Leclereg; 2° Stefano Luque; 3° Franco Colella; 4° Hipólito Martini; 5° Matías García; 6° Franco Sena; 7° Jeremías Maldonado; 8° Santiago Gianre; 9° Matías Bustillo y 10° Francisco Palomeque.

CAMPEONATO

1° #6 Hipólito Martini – 349 (4 triunfos)

2° #8 David Florenza – 318 (2 triunfos)

3° #2 Camilo Leclereg – 274 (3 triunfos)


110 Mayores: 1° Tobías Martini; 2° Maximiliano Cáceres; 3° Matías Ramírez; 4° Daniel Chávez; 5° Benjamín Fanucce; 6° Franco Lutri; 7° Agustín Rodríguez; 8° Máximo Vicente; 9° Franco Bertolini y 10° Andy Masino.

CAMPEONATO

1° #14 Tobías Martini – 342 (4 triunfos)

2° #2 Leonardo Fornero – 313 (4 triunfos)

3° #12 Daniel Chávez – 265

 

125 Internacional: 1° Juan José Coduri; 2° Juan Martín Viganoni; 3° Marcos Barrios; 4° Sebastián Verdoia; 5° Camilo Leclereg; 6° Tomás Márquez; 7° Gianfranco Brunetto; 8° Matías Varaldo; 9° Guillermo Bessone y 10° Lucas Cazabonne.

CAMPEONATO

1° #1 Juan Martín Viganoni – 359 (1 triunfo)

2° #3 Juan José Coduri – 335 (3 triunfos)

3° #8 Sebastián Verdoia – 321 (1 triunfo)

 

125 Graduados: 1° Juan José Coduri; 2° Maximiliano Varas; 3° Juan José Mulle; 4° Ezequiel Pairetti; 5° Gianfranco Brunetto; 6° Williams Tissera; 7° José Luis Aragón; 8° Marcos Barrios; 9° Emanuel Zamora y 10° Matías Frey.

CAMPEONATO

1° #3 Matías Frey – 274 (3 triunfos)

2° #10 Damián Sosa – 258 (1 triunfo)

3° #59 José Luis Aragón – 214

 

250 – 450 Internacional: 1° Erik Barrios; 2° Matías Frey; 3° Iván Carrizo; 4° Maximiliano Varas; 5° Damián Sosa; 6° Juan Pablo Scuotri; 7° Sebastián Verdoia; 8° Facundo Cesar; 9° Tomás Márquez y 10° Juan Pablo Penida.

CAMPEONATO

1° #1 Matías Frey – 344 (4 triunfos)

2° #3 Erik Barrios – 326 (2 triunfos)

3° #12 Maximiliano Varas – 305 (2 triunfos)

 

Próxima Fecha – 10° – 8/9 de Octubre en San Carlos Sud, Santa Fe

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, de regreso a una impecable victoria

Potenza fue para Mauro Passarino. El chaqueño se quedó con la Superpole el sábado y éste domingo 25 de septiembre ganó de manera impecable la final de 600cc del Superbike Brasil. Ahora quedó segundo en el campeonato.

Publicado

el

Mauro Passarino ganó una carrera clave en la lucha por recuperar terreno en el Campeonato 2022 del Superbike Brasil. El piloto del W2V Motorsport se quedó con el triunfo de la Superpole del sábado y el domingo en la Carrera de Supersport600, se tomó revancha de no haber podido sumar los puntos grandes del triunfo que había conseguido dos carreras anteriores en San Pablo.

Passarino hizo una carrera prolija desde el comienzo de competencia y mantuvo diferencias de 1 a 3 segundos sobre los principales rivales en la lucha por el título: Felipe Goncalvez, el líder del campeonato que finalizó 3° y Lucas Torres, que terminó 4°. Ahora el piloto argentino es el nuevo segundo a 13 unidades de Goncalvez.

Restan tres fechas (Londrina, Goiania y San Pablo) para el cierre de la Temporada y una carrera en resolución (en la 6° Fecha la final no se llevó adelante por problemas en los neumáticos y decisión de la organización de no realizar la competencia por seguridad de los pilotos).

Sobre el triunfo en Potenza, Mauro indicó: “Entre jueves y viernes trabajamos mucho en la moto y dimos todo para quedarnos con la victoria en la Superpole. Conseguimos ese punto que es fundamental para el campeonato. La carrera sabíamos que teníamos que ser constantes y prolijos largando en punta. No había que desesperarse. Estudiamos muy bien cada detalle de la pista para poder rendir al máximo”, indicó Mauro tras la gran victoria.

“Agradecer al equipo por todo lo hecho el fin de semana, a Vinicius, a Pablo, a Cachito, a mi papá, a mi hermana Romina, a Gino y a todos los mecánicos. En especial agradecer a los sponsors que me está apoyando y no se bajan de éste proyecto”

Carrera – Supersport600

  1. Mauro Passarino (Argentina)
  2. Theo Manna (Brasil)
  3. Felipe Gonçalves (Brasil)
  4. Lucas Torres (Brasil)
  5. Pedro Valiente (Paraguay)

Categoría Supersport600

1° Felipe Goncalvez – 122

2° Mauro Passarino – 109

3° Lucas Torres – 101

 

Próxima Fecha – 23 de Octubre – Londrina

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4