Valentino Rossi asegura que estaría dispuesto a seguir con Yamaha para extender su carrera deportiva en 2021 pero en el equipo Petronas SRT. El italiano abre la puerta a un enroque que llevaría a Fabio Quartararo al equipo oficial.
Valentino Rossi ha comentado durante meses que 2020 sería su última temporada en MotoGP. Sin embargo, una vez que el teórico año de su adiós ha comenzado, al parecer el italiano tiene otros planes… o empieza nuevos planes.
A pesar de cumplir 41 años en febrero, Valentino aún se siente con fuerzas de competir al más alto nivel en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y valora distintas alternativas para extender su trayectoria. En este aspecto, Rossi ha asegurado que consideraría su llegada al equipo satélite de Yamaha, el SRT, si eso significa seguir compitiendo en MotoGP. Aunque todo puede cambiar de la noche a la mañana y más de cara a una temporada 2021 en la que muchos contratos llegan a su fin, la lógica señala que Yamaha centraría todos sus esfuerzos sostener a Maverick Viñales y sumar a Fabio Quartararo.
La promoción del francés al equipo oficial es el paso lógico, de ahí las palabras de un Valentino Rossi que no ve con malos ojos ‘intercambiar’ su moto con Quartararo si decide no retirarse a finales de 2020. Así lo ha afirmado el propio italiano en una reciente entrevista publicada en ‘La Gazzetta dello Sport’.
Durante la entrevista, Valentino Rossi explica: «No veo tanta diferencia en el hecho de ir al Petronas. Al final preferiría seguir donde estoy, pero somos tres pilotos para dos motos y hay que pensar en los tres. Para mí, competir con Yamaha no me parece una opción mala. Con todo, quizá Viñales se marche o Quartararo cambie de marca, no se puede saber. A mediados de temporada hablaré con Lin Jarvis y con Yamaha para saber qué piensan. Por desgracia, en MotoGP hoy en día todo se decide a principios de año. Yamaha cree en mi competitividad y eso es un lujo, porque lo normal es que las marcas te dejen tirado».
Una selección de las mejores fotos de Gold & Goose del Gran Premio de España de MotoGP 2026, donde Álex Márquez se llevó la victoria en MotoGP por delante de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
1/15
Álex Márquez celebra su victoria en Nieto Peluqui, MotoGP Jerez 2026
2/15
Marc Márquez supera a Pecco Bagnaia para ganar el Sprint, MotoGP Jerez 2026
3/15
Álex Márquez supera a Marc Márquez, MotoGP Jerez 2026
4/15
Máximo Quiles se escapa rumbo a un triunfo incontestable, Moto3 Jerez 2026
5/15
Una pieza salta al comienzo de la carrera, MotoGP Jerez 2026
6/15
Marc Márquez cae en el Sprint, MotoGP Jerez 2026
7/15
Senna Agius por delante de Manu González y Collin Veijer, Moto2 Jerez 2026
8/15
Fabio Di Giannantonio por delante de Jorge Martín y Johann Zarco, MotoGP Jerez 2026
9/15
Álex Márquez se va de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, MotoGP Jerez 2026
10/15
Ai Ogura se mete por el interior de Enea Bastianini, MotoGP Jerez 2026
11/15
Álex Márquez persigue a Marc Márquez, MotoGP Jerez 2026
12/15
Marc Márquez lidera ante Álex Márquez, MotoGP Jerez 2026
13/15
Álex Márquez comanda seguido por Marco Bezzecchi, MotoGP Jerez 2026
14/15
Fabio Di Giannantonio persigue a Jorge Martín y Marco Bezzecchi, MotoGP Jerez 2026
15/15
Álex Márquez empieza a abrir hueco sobre Marco Bezzecchi y Jorge Martín, MotoGP Jerez 2026