Seguinos

Dakar

Dakar 2020: Brabec y Enrico marcan el ritmo de la Etapa 3

Publicado

el

La tercera etapa en forma de bucle, con largada y llegada en Neom, llevó a los participantes a los confines de la frontera jordana. En esta especial, el Dakar se elevó a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Ricky Brabec se adjudicó la tercera especial inicialmente con una ventaja de cerca de 10 minutos sobre su compañero de equipo José Ignacio Cornejo. El piloto estadounidense, intratable a lo largo de toda la jornada, se convierte en el nuevo líder de la general, con Joan Barreda completando el triplete de Honda a 13 minutos del ganador.

Horas más tarde, debido a un problema técnico que afectó a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios tomó la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial.

De esta manera, la clasificación de la etapa quedó establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto. Por esta razón Barreda perdió el tercer lugar -cayó al sexto- a manos de su compañero Kevin Benavides.

Kevin Benavides terminó tercero la Etapa 3 y se ubicó segundo en la general

Al perderse buscando un way-point en la última parte de la especial, a Toby Price y a Xavier de Soultrait les sirvió de poco su buen inicio de etapa. El vigente campeón finalizó quinto, gracias a la modificación de tiempo, mientras que el piloto oficial de Yamaha se quedó octavo.

El francés Adrien Van Beveren sufrió una dura caída tras tres kilómetros en la especial. El servicio médico acudió para atender al piloto oficial de Yamaha, consciente, y lo transportó al bivouac de Neo.

Tras la realización de los primeros exámenes médicos en el bivouac de Neom, el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Fue trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios.

Luciano Benavides sigue prendido dentro del top 10

En cuanto a los argentinos, Kevin Benavides (Honda) fue clasificado tercero, mientras que Luciano (KTM) quedó séptimo. Franco Caimi (Yamaha) completó la especial en el 33º lugar. Mauricio “Paco” Gómez (Yamaha) terminó 62º, Leonardo Cola (KTM) 64º y Sebastián Urquía (KTM) 75º.

En la general, Kevin Benavides asciende al segundo lugar a menos de 5 minutos del líder y compañero de equipo Brabec. Luciano Benavides sigue sexto, 14’20” minutos de diferencia con la punta. Caimi (Yamaha) sube al 15º puesto, “Paco” Gómez marcha 59º, Cola 65º y Urquía 75º.

Giovanni Enrico logra su primer triunfo de etapa en el Dakar

Giovanni Enrico (Yamaha) logra imponerse al final sobre Simo Vitse (Yamaha) e Ignacio Casale (Yamaha) en quads, rubricando así su primera victoria de etapa en el Dakar. El chileno permanece en su puesto de cómodo líder en la general.

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) llegó quinto y se mantiene en la misma posición de la general a 1h23’35” del puntero.

Gerard Farrés (Can-Am) fue el más eficaz en la última parte de la especial. Tras una jornada catastrófica ayer, el segundo en la última edición supo reaccionar hoy y se adjudicó una hermosa victoria en Nemo, con una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Sergei Kariakin (Can-Am).

Casey Currie (Can-Am), tercero, se hace, por su parte, con los mandos de la clasificación provisional, con 15 segundos de ventaja sobre Chaleco López (Can-Am). El argentino Omar Gándara (Can-Am) arribó 14º, en la general ocupa la misma posición pero a más de una hora y media de la punta.

El menú para la etapa 4 alterna pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

Fotos: Dakar.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

Dakar 2022: ya está el recorrido

A diferencia de las dos ediciones anteriores, el próximo año la mayor parte del recorrido inicial será en el sector denominado “Empty Quarter”. Arabia Saudita y su desierto más puro.

Publicado

el

La edición 2022 del Rally Dakar se iniciará con el año calendario. Volviendo a un organigrama que fue muy usual en las primeras épocas, la competencia tendrá su prólogo y largada desde la rampa durante los festejos del 1º de enero. Dos días antes (30 y 31 de diciembre de 2021) se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la misma localidad que será punto de partida: Ha’il.

Conocida como la ciudad de los nómades, Ha’il fue parada obligada desde la antigüedad de los mercaderes que comerciaban entre el Mar Rojo y la Mesopotamia. Luego que, en las dos últimas ediciones, los participantes pudieron darse una idea de la diversidad de los paisajes sauditas (cañones y acantilados en la región de Neom, cordones de dunas que rodean Riyadh y las increíbles vistas del litoral del Mar Rojo), esta vez se pretende imponer una dificultad extrema desde el inicio, por eso el recorrido de 2022 se aventura en el denominado “Empty Quarter”, un sector tan arenoso como misterioso que comprende una inmensidad de arena y dunas.

El recorrido 2022 también cuenta con dos etapas en bucle y una etapa maratón, en tanto que la jornada de descanso está programa para el día 8 de enero en Riyadh, verdadero epicentro de Arabia Saudita. Para tener una referencia, el tejido urbano de la capital, con una extensión de más de 1.500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) contiene a más de seis millones de habitantes.

Finalmente, la competencia proseguirá durante otra semana hasta llegar a la ciudad de Jeddah, el 14 de enero, donde los diferentes tonos de azules de las riberas del Mar Rojo serán la recompensa a todos los esfuerzos realizados a lo largo de más de 8.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Deportes

Honda apuesta por el Bicampeón

Como reemplazo del último ganador del Dakar, el equipo Monster Energy Rally Team optó por la experiencia de Pablo Quintanilla, dos veces campeón del mundo de FIM de Cross-Country.

Publicado

el

Fue una noticia tan importante como la victoria misma. Mientras todavía resonaban los ecos por el triunfo de Kevin Benavides en la edición 2021 del Rally Dakar, el salteño confirmaba su desvinculación de Honda Racing Corporation y su incorporación a KTM, la marca rival. 

Desde Japón, no se amedrentaron con la pérdida y rápidamente designaron un sustituto de nivel. A partir del próximo Rally de Andalucía, a disputarse del 11 al 15 de mayo, Pablo Quintanilla se incorpora al Monster Energy Honda Team como nuevo piloto del equipo. 

Quintanilla, de 34 años, llega con un gran palmarés en su carrera deportiva de Cross-Country Rallies, que inició con Honda en 2013. En su campaña, acumuló diferentes triunfos, siendo los más destacados los que le otorgaron los dos títulos mundiales del campeonato FIM en 2016 y 2017, así como la segunda posición el Rally Dakar 2020 y la tercera en 2016.

El piloto chileno hará su debut sobre la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team con la disputa del Andalucía Rally, que tendrá lugar entre las regiones españolas de Cádiz y Sevilla del 11 al 15 de mayo. Allí compartirá filas con el español Joan Barreda, mientras que otros integrantes de la escuadra (como lo son Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo) están disputando una nueva edición del Sonora Rally que se desarrolla en Estados Unidos. 

“Estoy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados”, manifestó Quintanilla.

Por su parte, Rubén Faría, en su rol de General Manager del equipo dijo que: “en los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos aptos para ganar la carrera. Lo han demostrado en 2020 Ricky Brabec y en 2021 Kevin Benavides, pero Nacho Cornejo fue un buen líder y Joan Barreda también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo”.

Continuar Leyendo

Deportes

El argentino Kevin Benavides se unió a Red Bull KTM Factory Racing

Publicado

el

El piloto de motos, campeón del Rally Dakar 2021, manejará una KTM 450 Rally para defender su título en la edición 2022 de la carrera más desafiante del mundo

“Me emociona mucho unirme a Red Bull KTM Team, es un gran, gran cambio para mi. Como campeón del Dakar, esto es un nuevo capítulo muy importante en mi carrera”, contó el piloto Kevin Benavides tras firmar su contrato. El argentino, de 32 años, manejará una KTM 450 Rally para defender su título en la edición 2022 del Rally Dakar.

Durante 2021, Benavides competirá en el FIM Cross-Country Rallies World Championship con su nuevo equipo: “Siempre fui fanático de las motos de KTM, de Red Bull, y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que es la mejor elección para mi para poder ir más allá como piloto y para tener la oportunidad de buscar más victorias en el Dakar y conseguir el título del World Championship. El plan, después de mi primera visita a la planta en Austria, es viajar a Dubai para sumar tiempo sobre la moto y conocer bien al equipo”, aseguró.

Benavides empezó a correr rally después de su éxito en enduro, cuando consiguió el cuarto puesto en el Enduro Junior World Championship hace casi 10 años. Luego siguieron numerosas victorias en campeonatos nacionales. Fue también subcampeón 2017 de FIM Cross-Country Rallies World y se subió al Segundo lugar del podio en el Rally Dakar 2018. Como campeón vigente del Rally Dakar, Benavides es uno de los nombres más buscados del rally actual.

Kevin Benavides poses for a portrait during KTM Tean Announcement in Dubai, United Arab Emirates on April 9th, 2021 // SI202104090286 // Usage for editorial use only //

La velocidad, experiencia y hambre de victoria de Benavides se complementan con el carácter y la visión del equipo. Tras ganar 18 ediciones consecutivas del Rally Dakar (entre 2001 y 2019), Red Bull KTM Factory Racing trabaja para volver a lo más alto. Incorporar al equipo al piloto más fuerte es parte de ese plan, además de seguir probando y mejorando su vehículo KTM 450 RALLY.

Jordi Viladoms, KTM Factory Racing Team Manager, dijo: “Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo a Kevin. Sus resultados hablan por sí mismo y estoy seguro de que su conocimiento, experiencia y motivación le darán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra larga trayectoria, asegura una unión fuerte, que creemos traerá beneficios para todos. Nuestros planes en el rally están atravesando algunos cambios para enfocarnos en futuro, mientras que apuntamos a ganar el World Championship y traer el título de regreso a Austria”.

Robert Jonas, Vice President Motorsports Offroad, dijo: “Después de un Rally Dakar 2021 apasionante, en el que la batalla duró hasta el día final, no podemos estar más contentos con que Kevin haya decidido unirse al equipo Red Bull KTM Factory Racing y a nuestro programa de rally. Sabemos que Kevin es un apasionado por la marca KTM y finalmente podemos empezar a trabajar juntos. Nuestro trabajo es brindarle la moto más competitiva que podamos para que defienda el título y para competir en el FIM Cross-Country Rallies World Championship. Tenemos mucha experiencia y, combinada con su conocimiento y motivación, esperamos ver lo que pueda hacer abordo de nuestra KTM 450 RALLY”.

“Mirando hacia el año próximo, el objetivo máximo sería salir campeón del Dakar por segunda vez. Estar de vuelta en una KTM y en el equipo Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy ansioso por empezar a correr”, dijo.

Benavides tendrá su debut con Red Bull KTM Factory Racing en Rally Kazakhstan en junio de este año, la primera fecha del 2021 FIM Cross-Country Rallies World Championship.

Calendario 2021 – FIM Cross-Country Rallies World Championship

Junio 7-13: Rally Kazakhstan
Julio 1-11: Silk Way Rally
Agosto 13-22: Rally dos Sertões
Septiembre 16-21: Portugal Rally
Octubre 8-13: Rally Du Maroc
Noviembre 6-12: Abu Dhabi Desert Challenge

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4