Seguinos

Dakar

Dakar 2020: Brabec y Enrico marcan el ritmo de la Etapa 3

Publicado

el

La tercera etapa en forma de bucle, con largada y llegada en Neom, llevó a los participantes a los confines de la frontera jordana. En esta especial, el Dakar se elevó a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Ricky Brabec se adjudicó la tercera especial inicialmente con una ventaja de cerca de 10 minutos sobre su compañero de equipo José Ignacio Cornejo. El piloto estadounidense, intratable a lo largo de toda la jornada, se convierte en el nuevo líder de la general, con Joan Barreda completando el triplete de Honda a 13 minutos del ganador.

Horas más tarde, debido a un problema técnico que afectó a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios tomó la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial.

De esta manera, la clasificación de la etapa quedó establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto. Por esta razón Barreda perdió el tercer lugar -cayó al sexto- a manos de su compañero Kevin Benavides.

Kevin Benavides terminó tercero la Etapa 3 y se ubicó segundo en la general

Al perderse buscando un way-point en la última parte de la especial, a Toby Price y a Xavier de Soultrait les sirvió de poco su buen inicio de etapa. El vigente campeón finalizó quinto, gracias a la modificación de tiempo, mientras que el piloto oficial de Yamaha se quedó octavo.

El francés Adrien Van Beveren sufrió una dura caída tras tres kilómetros en la especial. El servicio médico acudió para atender al piloto oficial de Yamaha, consciente, y lo transportó al bivouac de Neo.

Tras la realización de los primeros exámenes médicos en el bivouac de Neom, el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Fue trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios.

Luciano Benavides sigue prendido dentro del top 10

En cuanto a los argentinos, Kevin Benavides (Honda) fue clasificado tercero, mientras que Luciano (KTM) quedó séptimo. Franco Caimi (Yamaha) completó la especial en el 33º lugar. Mauricio «Paco» Gómez (Yamaha) terminó 62º, Leonardo Cola (KTM) 64º y Sebastián Urquía (KTM) 75º.

En la general, Kevin Benavides asciende al segundo lugar a menos de 5 minutos del líder y compañero de equipo Brabec. Luciano Benavides sigue sexto, 14’20» minutos de diferencia con la punta. Caimi (Yamaha) sube al 15º puesto, «Paco» Gómez marcha 59º, Cola 65º y Urquía 75º.

Giovanni Enrico logra su primer triunfo de etapa en el Dakar

Giovanni Enrico (Yamaha) logra imponerse al final sobre Simo Vitse (Yamaha) e Ignacio Casale (Yamaha) en quads, rubricando así su primera victoria de etapa en el Dakar. El chileno permanece en su puesto de cómodo líder en la general.

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) llegó quinto y se mantiene en la misma posición de la general a 1h23’35» del puntero.

Gerard Farrés (Can-Am) fue el más eficaz en la última parte de la especial. Tras una jornada catastrófica ayer, el segundo en la última edición supo reaccionar hoy y se adjudicó una hermosa victoria en Nemo, con una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Sergei Kariakin (Can-Am).

Casey Currie (Can-Am), tercero, se hace, por su parte, con los mandos de la clasificación provisional, con 15 segundos de ventaja sobre Chaleco López (Can-Am). El argentino Omar Gándara (Can-Am) arribó 14º, en la general ocupa la misma posición pero a más de una hora y media de la punta.

El menú para la etapa 4 alterna pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

Fotos: Dakar.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dakar: Sunderland en el País de las Maravillas

Publicado

el

Decir que la categoría motos ha sido la más reñida en este 44º Dakar es un eufemismo. Hay que remontarse a 1994 y el 1’13’’ entre Orioli y Arcarons para encontrar una diferencia de tiempo menor a los 3’27’’ que separan a Sam Sunderland de Pablo Quintanilla al cruzar la meta final en Jeddah. El británico vuelve a saborear la victoria que se le resistía desde 2017.
El británico conseguía poner fin a esta mala racha, permaneciendo inicialmente a la sombra de su impresionante compañero de equipo Daniel Sanders. Pero el hombre de la primera semana, “Chucky”, se dejaba a sí mismo fuera de juego de forma un tanto absurda en una caída de madrugada al salir del vivac de Riyadh.
Sam se convertía entonces en líder provisional, posición que conservó durante cuatro etapas seguidas, sin tener que ganar ninguna especial. Durante ese tiempo otros tres ex ganadores que habían tropezado al inicio de la carrera se fijaron la misma misión: un auténtico remake de 2021 para Price y Brabec, a los que se sumaba este año el vigente campeón, Kevin Benavides.
Solo Matthias Walkner, otro antiguo ganador en activo y Adrien Van Beveren eran capaces de seguirle el ritmo a Sunderland. El piloto oficial de GasGas asestaba un buen golpe al imponerse en la especial ocho. Una ventaja que le permitió gestionar bien a continuación e ir labrando su plan en la etapa 10. 
Sunderland, al igual que Walkner, aminoraron la marcha con el fin de utilizar la liebre azul de la Yamaha de Van Beveren, entonces líder virtual del Dakar. Pablo Quintanilla supo también aprovechar la ocasión para ir a por el segundo puesto, obtenido ya hace dos años.
Las marcas jóvenes como Sherco y Hero también han dado de qué hablar. Instaladas en el Top 5 prácticamente toda la primera semana, Santolino y su Sherco esperaban participar en la pugna de los peces gordos, antes de que empezaran a soplar vientos menos favorables.
Hero y Joaquim Rodrigues tuvieron ocasión de saborear su primera victoria en la etapa 3, para rendir un homenaje especial a Paolo Gonçalves. A orillas del mar Rojo, gana el equipo del mismo color, en vez de Honda. De esta forma GasGas se resarce de la afrenta a KTM y se convierte en la 6ª marca que gana el Dakar.
En la categoría Rally 2 de los pilotos no profesionales, Mason Klein, de 20 años, domina la pugna, seguido de Camille Chapelière y se ofrece incluso un podio de etapa. El francés, 19º mejor tiempo, consigue subir tres puestos frente a su primera participación. Precisamente la 22ª posición es la que ocupa Romain Dumontier, que completa el podio de Rally 2.
En las motos sin asistencia de la categoría Original by Motul, el podio de 2022 casi replica el del año anterior. El lituano Arūnas Gelažninkas conserva su título, el veterano checo Milan Engel ocupa la segunda posición y el francés Benjamin Melot conserva su tercer puesto.

Quads: Giroud, en el nombre del padre

Parece que la carrera ganada por Alexandre Giroud fue de criba, típica del Dakar. El piloto francés avanzaba con clama, mientras veía como otros arriesgaban demasiado y se extinguían igual de rápido que habían brillado. El lituano Kancius, el ruso Maksimov e incluso el vigente campeón Manuel Andújar quedaban fuera de juego debido a la precipitación.
Sin embargo, Pablo Copetti, argentino y estadounidense, parecía haber integrado plenamente el concepto de la carrera y con él libró un duelo el francés la segunda semana, desde la posición ventajosa de líder. De los dos rivales, Copetti fue el primero que claudicó, al perder su posición en la etapa 10 por un motor roto.
En ese momento, en la Cornisa de Jeddah, se le desplegó la alfombra roja a Alexandre Giroud para rendir homenaje a su padre Daniel, primer piloto que finalizó el Dakar en un quad en 1997. Aunque no haya estado completamente solo, Giroud hijo domina la clasificación con 2h21’ de ventaja sobre su compañero de vivac de Drag’On, el español Francisco Moreno.

Continuar Leyendo

Deportes

Kevin Benavides: «Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo»

Publicado

el

Debido a un problema mecánico en el km 133, el piloto argentino se vio obligado a abandonar la Etapa 10 del Dakar 2022 y pierde la batalla por su propia sucesión.
Kevin Benavides ocupaba el quinto puesto en la general provisional a 10’22’’, con 30 segundos de ventaja sobre Joan Barreda. Los dos pilotos intentaban esta mañana remontar para acceder al podio hasta que el salteño debió parar en el km 133 de la especial del día.
«Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el #1. A falta de 3 etapas estaba a 10 min entre 6 pilotos, el juego estaba abierto . Para mi hoy se acabaron esas ilusiones», expresó Benavides en un video publicado en sus redes sociales.

«Mucha bronca y dolor al corazón por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y fuerzas, gracias de corazón ♥️💪❤️», agregó el campeón de la categoría motos en la edición 2021.

Continuar Leyendo

Deportes

Toby Price gana la 10ma. etapa del Dakar 2022 que lidera Adrien Van Beveren

Publicado

el

El Dakar 2022 se pone al rojo vivo tras la disputa de la décima y antepenúltima etapa, con salida en Wadi Ad Dawasir y llegada en Bisha. Un total de 757 kilómetros con 374 de especial que el australiano Toby Price ha recorrido más rápido que nadie para hacerse con su primera etapa, ya que en principio se impuso en la quinta pero una sanción entregó el triunfo al italiano Danilo Petrucci.

En esta ocasión, el australiano -ya sin opciones en la general tras varios pequeños contratiempos- ha invertido 3 horas, 5 minutos y 32 segundos en un día en el que ha abandonado el argentino Kevin Benavides y en el que Joan Barreda ha sido tercero para ponerse cuarto en la general a 48 segundos del podio y a menos de siete minutos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren.

Tres nombres protagonizaban el comienzo de la etapa: el primero el del argentino Kevin Benavides, que sufría un problema mecánico en el kilómetro 133 y tras varios minutos parado tenía que optar por la retirada, perdiendo la opción de ser el primer piloto de la historia en revalidar la victoria en el Dakar con una marca distinta a la que lo ganó.

Los otros dos son de sus antiguos compañeros en Honda: el chileno Nacho Cornejo, ganador ayer, que ha comenzado dando una auténtica exhibición de navegación al marcar tiempos realmente competitivos pese a tener que abrir pista, hasta el punto de dejarse poco más de un minuto en el WP4 respecto al otro piloto destacado, Joan Barreda, que tras compartir el mejor tiempo con el polaco Maciej Giemza en el WP1 pasaba a comandar en los puntos siguientes.

En esta ocasión, el australiano -ya sin opciones en la general tras varios pequeños contratiempos- ha invertido 3 horas, 5 minutos y 32 segundos en un día en el que ha abandonado el argentino Kevin Benavides y en el que Joan Barreda ha sido tercero para ponerse cuarto en la general a 48 segundos del podio y a menos de siete minutos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren.

Tres nombres protagonizaban el comienzo de la etapa: el primero el del argentino Kevin Benavides, que sufría un problema mecánico en el kilómetro 133 y tras varios minutos parado tenía que optar por la retirada, perdiendo la opción de ser el primer piloto de la historia en revalidar la victoria en el Dakar con una marca distinta a la que lo ganó.

Los otros dos son de sus antiguos compañeros en Honda: el chileno Nacho Cornejo, ganador ayer, que ha comenzado dando una auténtica exhibición de navegación al marcar tiempos realmente competitivos pese a tener que abrir pista, hasta el punto de dejarse poco más de un minuto en el WP4 respecto al otro piloto destacado, Joan Barreda, que tras compartir el mejor tiempo con el polaco Maciej Giemza en el WP1 pasaba a comandar en los puntos siguientes.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4