Seguinos

AMA Motocross

Profeta en su tierra

Publicado

el

Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), logró un 3-1 en Thunder Valley, Lakewood, Colorado y regresó al triunfo en 450 en la penúltima fecha del AMA Motocross. El de Colorado marcó el camino para el primer 1-2 del «dúo verde» luego del segundo lugar de Adam Cianciarulo. Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) fue tercero y quedó a un paso de la corona. Justin Cooper (Monster Energy / Star Yamaha Racing) sorprendió con su primer triunfo del año en 250.

Las Kawasaki del Monster Energy fueron las que mejor se adaptaron al circuito de Thunder Valley. Cianciarulo ganó la primera manga de principio a fin y con holeshot incluido, mientras que el campeón defensor se quedó con la segunda pese a tener un problema con la maneta de embrague, luego de robarle el liderazgo a su compañero de equipo, triunfo que le dio el empujón definitivo para quedarse con el global de la clase tras empatar en puntos con AC Cianciarulo tuvo ritmo como para llevarse también la segunda manga pero dos pequeños errores (el segundo tuvo como consecuencia un fuera de pista) lo dejaron con un 1-3 final y segunda posición en la general. Al rookie le quedará apostar todo a la última cita en Pala, California, para intentar robarle la corona a Osborne, tercero en Thunder Valley tras su 4-2, quien sigue en la cima del campeonato y ahora aventaja a Cianciarulo por 24 puntos y con sólo ganar una manga el próximo fin de semana logrará el titulo del AMA MX.

“Finalmente tuve una carrera en la que me sentí como Eli Tomac. En la primera manga estaba fuera de contacto (de los líderes) al principio, pero en la segunda estaba mucho más cerca de los de adelante. Tuve que colgar un poco el embrague, pero se arregló solo. Realmente necesitábamos esto (por la victoria) que últimamente he estado buscando, así que me pone muy bien tener un día como este y volver a estar en la cima», afirmó Tomac.

CAMPEONATO 450: 1-Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 325; 2-Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki – 301; 3-Marvin Musquin, France, KTM – 283; 4-Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 278; 5-Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 245; 6-Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha – 234; 7-Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 232; 8-Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda – 195; 9-Max Anstie, England, Suzuki – 166; 10-Joey Savatgy, Thomasville, Ga., Suzuki – 147

En 250, también fue dominio pero de las Yamaha del team Monster Energy / Star. Dylan Ferrandis (1-3) y Justin Cooper (2-1) dividieron mangas y JC logró la mejor performance de la temporada al adueñarse de su segunda general en la clase menor. El francés tuvo una segunda manga «consagratoria» a raíz de una mala largada que le relegó de los líderes (quedó fuera del top 10) y una posterior caída, pero llegó tercero y escoltó a su compañero de equipo en la general que lo deja muy de conseguir su segundo campeonato AMA en el año tras lograr en el de SX meses atrás. Jeremy Martin (Honda Geico, 4-2) peleó con Cooper por la punta en la prueba final pero no le alcanzó, finalizó segundo y subió al último escalón del podio, un resultado que si bien lo dejó entre los líderes no le permitió descontar puntos con respecto a Ferrandis, dueño nuevamente de la placa roja de la divisional. Para JM, en Pala, California será a todo o nada por la gloria.

“Tenía mucha presión sobre mis hombros, pero me alegro de que se haya quitado. Solo quedaban dos rondas (con la de hoy) así que era un buen momento para hacerlo. Ahora puedo ir al próximo fin de semana sintiéndome mucho más confiado y buscar terminar la temporada fuerte. Realmente disfruto este lugar. Tengo buenas sensaciones aquí. Me siento bien de lograr una victoria», exclamó Cooper.

CAMPEONATO 250: 1-Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha – 352; 2-Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda – 334; 3-Shane McElrath, Canton, NC, Yamaha – 254; 4-Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 251; 5-Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki – 242; 6-Jett Lawrence, Australia, Honda – 230; 7-RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 217; 8-Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 165; 9-Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki – 163; 10-Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM – 148

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Es oficial: Honda GEICO cierra sus puertas

Publicado

el

«Cerramos». Ese cartel es el que ha colgado el Team Factory Connection Honda Geico en sus persianas. Si bien los rumores sobre esta noticia se hicieron sentir en el AMA Motocross, la noticia se hizo oficial en las últimas horas y tras 22 años en la competencia el equipo Californiano dejará de existir como tal ante la baja de su patrocinador principal y la falta de tiempo para encontrar un nuevo apoyo.

«Después de 22 años y 12 campeonatos, nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar nuestro equipo de carreras. Tuvimos un golpe fuerte en agosto al perder nuestro patrocinador principal. Hemos trabajado incansablemente para tratar de encontrar un reemplazo, pero dado este año impredecible, se nos acabó el tiempo para armar algo», ampliaron desde el equipo.

«Nos gustaría agradecer a nuestro personal y pilotos por ser los más comprensivos posible en esta situación. Vernos obligados a cerrar nuestro equipo no significa que perdamos la familia que creamos y no importa a dónde nos lleven nuestros próximos capítulos, nuestro vínculo no se romperá», cerraron en las redes sociales.

Foto: Honda Geico

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4