Seguinos

Lanzamientos

Se amplía la gama Sport Tourer de Bajaj

La marca de origen indio realizó el lanzamiento de la nueva Dominar D250 para complementar una familia que ya tiene a la D400 como una de sus principales exponentes.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La marca de origen indio realizó el lanzamiento de la nueva Dominar D250 para complementar una familia que ya tiene a la D400 como una de sus principales exponentes.

Bajaj convocó a los medios de prensa y a los seguidores de la marca al lanzamiento on-line de su modelo Dominar D250, una moto que se suma a la familia Sport Tourer con origen en India. Luego del éxito y aceptación que tuvo entre los usuarios la mundialmente reconocida Dominar D400, Bajaj presentó ahora la versión de 250 cc capaz de bridar excelentes prestaciones para destacarse en la gama de las unidades del cuarto de litro. 

Con este lanzamiento Bajaj brinda una alternativa de entrada a la familia Dominar poniendo a disposición de los clientes todas características Sport Tourer esenciales de la línea, como así también una opción versátil, menos potente y con una muy competitiva relación precio calidad.

“Estamos felices con la llegada de la Dominar D250, es una nueva jugadora en su segmento, uno de los más competitivos del mercado argentino. Siguiendo con el éxito de su sucesora de 400 cc, la Dominar 250 es la entrada a un segmento de motos de mediana y larga distancia, con todas las prestaciones y tecnología de su hermana mayor”, comentó Patricio Ganly, Gerente de Marketing del Bajaj y agregó: “La nueva D250 entra a competir en un segmento donde tenemos una muy buena participación, y en un rango de precio que no puede compararse con sus competidores”.

Estéticamente, la Bajaj Dominar D250 luce parecida al modelo D400 con un diseño musculoso y características Premium como una completa iluminación LED, doble grupo de instrumentos digitales, asientos divididos, horquilla invertida, amortiguador trasero ajustable con precarga y escape de doble salida. Viene equipada con un motor de 248,77 cc, monocilíndrico, DOHC con sistema FI de inyección electrónica de 4 válvulas, refrigerado por líquido y tecnología DTS-i de doble bujía, capaz de generar 27 CV de potencia a 6.500 rpm y un torque de 23,5 Nm a 6.500 rpm. Posee una transmisión mecánica de seis velocidades, embrague anti-rebote y slipper clutch. La nueva Dominar D250 alcanza una velocidad máxima de 138 km/hora con una aceleración de 0-100 en 10,5 segundos aproximadamente.

Su sistema de suspensión están a cargo de una horquilla invertida de 37 mm en la parte delantera y un amortiguador trasero Monoshock central asistido por gas Nitrox ajustable con precarga. La configuración de frenos presenta un disco delantero de 300 mm con pinza de montaje radial y otro de 230 mm en la parte posterior, ambos incluyen ABS de doble canal. Las llantas de aleación montan un neumático 100/80-17 en la parte delantera y uno 130/80-17 en la parte trasera.La nueva Dominar D250 tiene exactamente las mismas dimensiones que el Dominar D400 al igual que la misma capacidad de tanque, que es de 13 litros. El tubo de escape de doble salida ofrece un sonido gutural y deportivo, bastante atractivo. Viene en colores Glamour Red y Rock Matte Black y se encuentra disponible a partir de esta semana en todos los concesionarios exclusivos de Corven Bajaj del país a un precio de lista de $519.990, y un precio lanzamiento de $499.990 por tiempo limitado.

La moto se ofrece también con una financiación bancaria del BBVA, que al sumarse al plan de Ahora 12, permite financiar más de un 85% del valor de la moto.

Asimismo, vale destacar que Bajaj cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios conocer los períodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con su atención al cliente, obtener recompensas, y chequear también los concesionarios cercanos; así como almacenar información tanto de la unidad como personal. 

>> Ficha técnica

Motor: 4 tiempos, 4 válvulas, DTS-i de 2 bujías, DOHC

Transmisión: 6 velocidades

Cilindrada: 249 cc

Potencia Máxima: 27 CV @6500 RPM

Torque Máximo: 23,5 NM @6500 RPM

Refrigeración: Enfriamiento por líquido y ventilador

Capacidad del tanque lleno: 13 litros

Suspensión delantera: Horquilla invertida

Suspensión trasera: Monoshock Nitrox ajustable

Neumático delantero: 100/80 R17, sin cámara

Neumático trasero: 130/70 R17, sin cámara

Llantas: Aleación

Freno delantero: pinza de doble pistón ABS de 300 mm

Freno trasero: pinza de doble pistón ABS de 230 mm

Peso en vacío: 180 kg

Longitud total: 2156 mm

Alto: 1112mm

Ancho total: 836 mm

Distancia entre ejes: 1453 mm

Distancia min. al suelo 157 mm

Sistema Eléctrico: 12V, DC

Batería: 12V 8AH VRLAFaro frontal: 12V 55/60 W (LED)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

¡Invertí en verde!

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Z400 en 18 cuotas sin interés con un tentador plan de financiación exclusivo, entrega inmediata y accesorios bonificados, Kawasaki lanza una promo única en el mercado.

La Z400 ABS 2021 hoy puede ser tuya con financiación exclusiva y entrega inmediata en la red de concesionarios Kawasaki de todo el país.

Los interesados en esta gran oportunidad pueden consultar en la web de Kawasaki Argentina o acercarse a cualquier de los concesionarios de la red y consultar con el equipo comercial. La financiación consiste en un plan a 18 cuotas de hasta el 50% del valor de la moto, sin intereses y en pesos por medio de un crédito con el Banco BBVA Francés.

Con las últimas innovaciones en ingeniería y con un estilo y diseño únicos que le otorgan un gran carácter deportivo propio, la Z400 viene equipada además con sliders bonificados.
El Grupo Iraola, fabricante y distribuidor exclusivo de Kawasaki en la Argentina, continúa afianzando a la marca japonesa en el país con el desarrollo de agresivos planes de comercialización con tasa 0% para sus clientes. En la actualidad, además de la gran oportunidad de la Z400, Kawasaki ofrece financiación de 12 cuotas a tasa preferencial para la compra de la Z650, Versys 650 y también de la Versys X 300. 

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Vespa 75 Aniversario en edición limitada

Desde Piaggio anunciaron sus históricos números de ventas y el homenaje, en un año de celebración tan especial, con una versión dedicada.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Con motivo de sus 75 años de historia, la casa de Pontedera presentó la serie Vespa 75, una edición especial y limitada disponible para sus modelos Vespa Primavera y Vespa GTS (VER VIDEO). El lanzamiento coincide con el anuncio de una cifra sin precedentes en sus archivos de producción.

Tal como lo expresaron en comunicados a los medios: “Vespa superó la barrera de los 19 millones de unidades producidas desde la primavera de 1946. Durante 75 años, la marca acompañó a miles y miles de motociclistas con un vehículo que terminó formando parte de la cultura y convirtiéndose en el imaginario de muchas generaciones de italianos, europeos, americanos, africanos, asiáticos y enamorados de Vespa de todo el mundo”.

También, el extraordinario hito comercial llega cuando Vespa está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia, puesto que actualmente se comercializa en 83 países de todos los continentes y es sin duda el vehículo de dos ruedas más famoso y querido del planeta.

“Vespa, es sin duda, una moto que superó con holgura su función de medio de transporte para convertirse en una marca global, un símbolo de la tecnología y el estilo con origen en la bella Italia”, cierra el comunicado.

La producción del modelo número 19.000.000 se dio con una GTS 300 de la serie especial 75 Aniversario ensamblada en la fábrica de Pontedera, donde se producen ininterrumpidamente las Vespa desde 1946. Además de la sede en Italia (cuya producción está destinada a Europa, América y mercados occidentales), Vespa también posee instalaciones en Vinh Phuc (Vietnam), que sirve para el mercado local y los países de Extremo Oriente; y la ultramoderna planta de Baramati (India), dedicada solamente al mercado indio y nepalí.

En cuanto a las unidades de la serie especial Vespa 75, disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), cuentan con la carrocería pintada con el nuevo color Amarillo 75th metálico, diseñado especialmente para la ocasión, y que reinterpreta los tonos de moda en los años 40, aunque con un estilo más contemporánea. Además, el número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono más acentuado, así como en la vista frontal, donde la tradicional franja vertical está acabada en un tono amarillo pirita mate.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition

Solo para exclusivos entusiastas de la acción y amantes de la leyenda de Steve McQueen. Sobre la base de la Scrambler 1200 XE, una joya para exhibir con orgullo.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

¿Quién no recuerda la mítica escena de Steve McQueen saltando una alambrada de púas en la película “El Gran Escape” de 1963? Cuenta la historia que el propio actor (encarnando el rol del capitán Virgil Hilts, líder de un grupo de soldados prisioneros en un campo de concentración nazi) sugirió al director John Sturges de incorporar esta acción en el film, ya que originariamente el oficial americano huía en tren.

Como las BMW R75 utilizadas por la Wehrmacht eran muy pesadas (420 kilos, con sidecar), McQueen acordó con el ‘stutman’ Bud Ekins (quien excepcionalmente lo reemplazo en la toma debido al alto riesgo) de transformar una Triumph TR6 Trophy mucho más liviana (de solo 166 kilos) para que se pareciera a una moto del ejército alemán. 

La escena final, menos verosímil para la historia real que se estaba contando, resultó mucho más espectacular en la pantalla de lo esperado, por lo que el salto del capitán aliado terminó generando un episodio que prácticamente se hizo más famoso que la película entera. 

Ahora, tomando ciertos rasgos de la TR6 Trophy, Triumph presentó una edición limitada de su Scrambler 1200 XE bautizada como “Steve McQueen Edition”, producida en solo 1.000 unidades que estarán identificadas con una placa numerada sobre la base del manubrio. La Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition cuenta con un poderoso motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 7.250 rpm y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. (VER VIDEO)

En el apartado de suspensiones, cuenta con una horquilla Showa delantera y un amortiguador Öhlins trasero, para generar un recorrido de 250 mm en ambos trenes. Las ruedas son de rayos, aptas para neumáticos sin cámara y, si bien de serie calzan neumáticos Metzeler Tourance, también permiten la colocación de una variante Pirelli Scorpion Rally con un perfil más adaptado al todo terreno.

Más características importantes de la Scrambler 1200 XE presentes en esta edición limitada son el cuadro de instrumentos TFT con plataforma MyTriumph y la Unidad de Medición Inercial (IMU) con ABS en curva y Control de Tracción dinámico, así como seis modos de conducción (incluido el Off-Road Pro).

La decoración comprende un único esquema de pintura denominado Competition Green, combinado con detalles de aluminio en las protecciones del escape y la tapa del depósito de combustible. Trae unas exclusivas rodilleras doradas en los laterales (pintadas a mano), logos Vintage de Triumph, y gráficos dedicados a Steve McQueen.Más detalles de terminación comprenden los guardabarros pintados en color verde, barras de protección para el motor confeccionadas en tubos de acero inoxidable, un protector de radiador de aluminio, y el asiento color café con nervaduras cosidas que incorpora un logo de Triumph que le da el toque final de elegancia a esta edición especial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4