Seguinos

Enduro GP

Triunfo de García y Holcombe festejó un nuevo título campeón. Abandono de Kutulas.

Publicado

el

En una jornada final donde la lluvia y el barros de los caminos fueron un obstáculo más para los pilotos, Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) consiguió sobre el final su segunda victoria del año de Enduro GP en el GP de Portugal en Marco de Canaveses, última ronda del certamen, y Steve Holcombe (Beta Factory Racing) escoltó al español y logró su séptimo título mundial.

A contramano de su arranque del día anterior, donde Holcombe tuvo un inicio feroz (ganó los primeros tres test especiales), el británico, que llegaba cuatro unidades en el campeonato por encima de Brad Freeman, su compañero de equipo, penó con sus errores y el gran rendimiento de García y Freeman y parecía que se le escapaba el título. Sin embargo, Freeman se quedó sin combustible en el noveno y último test especial insólitamente, frenó su ritmo (finalizó 18vo) y esa pequeña esperanza de revertir la situación se convirtió en realidad para Holcombe, que acompañó al gran cierre con victoria de García (ganó también en E2) para concluir con su séptimo título mundial de Enduro tras el conseguido ayer en E2.

«¡Estoy tan feliz por esto, todavía estoy tratando de entenderlo! Esto solo demuestra que nada termina hasta que hayamos cruzado la línea de meta … Luché todo el día y aproveché los contratiempos de Brad en la última prueba especial, pero esto es carrera. Lo dio todo para ganar este título, pero yo también”., manifestaba Holcombe tras el desenlace repentino que lo llevó a ganar su nueva corona.

Andrea Verona (TM) estuvo firme todo el fin de semana, fue quinto en el Scratch y se llevó nuevamente la victoria de en E3 que lo catapultó al título de la divisional, un año después de haberse consagrado en Junior. García se subió al primer escalón de podio en E2, mientras que los problemas de Freeman en el cierre de la jornada no le impidieron liderar otra vez la E3 conquistar el subcampeonato de Enduro GP.

Nicolás Kutulas (KTM WP Auge), minimizado desde lo físico por la lesión en su pierna provocada en la carrera anterior, no pudo terminar la prueba y cerró el año con un abandono en el Cross Test. «Me fue muy difícil con la pierna. Me la aguanté el sábado pero el domingo ya no…», confesó el salteño.

En Youth, Jed Etchells (Fantic), líder del campeonato, tuvo problemas mecánicos y le dejó la victoria y el título al español Sergio Navarro (Husqvarna). En Junior, el ya consagrado campeón, Hamish MacDonald (Sherco) volvió a ganar la general de su divisional y en J2, mientras que Roni Kytonen (Honda) hizo lo propio en J1 y se llevó la corona. Jane Daniels (Husqvarna) lideró el campeonato femenino y cerró la temporada con otro triunfo. Damiaens Diegter (KTM) ganó el día y el título en Open 4t, Goncalo Reis (KTM) continuó su ritmo triunfador en Open 2t al igual que Alessio Paoli (Husqvarna) en Open Senior, ambos coronados anticipadamente en sus divisionales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los pilotos del Grupo KTM Argentina, José María Mercado (KTM) y Tomás Gómez (GasGas) representan a la selección de nuestro país en el Six Days de Enduro

– Los pilotos oficiales de KTM Argentina, el tucumano José Maria Mercado, y de GasGas Argentina, el cordobés Tomás Gómez, forman parte del equipo de la Selección de nuestro país, en las categorías Junior Trophy y World Trophy respectivamente, los cuales participarán de la 97ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) Argentina 2023, del 6 al 11 de noviembre, en la provincia de San Juan.

Publicado

el

Los pilotos del Grupo KTM Argentina participarán del Six Days de Enduro, la competencia que se celebra anualmente. En este sentido, “Josema” que, en 2023 corre con una KTM 350 EXC-F y apoyado por el equipo del concesionario oficial KTM Tucumán, cuenta en su haber con dos victorias en el Rally Transmontaña, dos Campeonatos Transvelazcos, un Suns Race, tres Campeonatos Tucumanos, medalla de oro en el Enduro Classic Series y dos Campeonatos Argentinos.

Mientras que, Gómez usa una GasGas EC350F respaldado por el equipo del concesionario oficial GasGas Palermo Bikes, y entre sus logros se pueden destacar un Campeonato Argentino de Enduro, como también el de ser bicampeón cordobés de enduro,

 

El Six Days es una auténtica prueba de fiabilidad mecánica y de habilidad de los pilotos, que tiene como particularidad que no se les permite ningún tipo de asistencia externa durante las distintas jornadas. Una vez que el piloto y la moto inician la prueba, es responsabilidad del corredor finalizar su trayectoria diaria sin ayuda. Al final de cada jornada, los pilotos dispondrán de 15 minutos para realizar las tareas necesarias, como el cambio de neumáticos, cambio de aceite o mantenimiento general.

Un total de 80 equipos procedentes de Chile, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Argentina, la cual está representada por varias provincias, entre las que destacan Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tucumán, Buenos Aires y San Juan.

La Selección argentina es anfitriona de esta edición 2023 y contará con la participación de Carla Scaglioni, Julieta Jerez y la sanjuanina Melina Bretillot en la categoría Women; José María Mercado (KTM), junto con el salteño Cristobal Sola y el mendocino Lucas Godoy, estarán en la categoría Junior Trophy; y Nicolás Kutulas, Cristian Arriagada, Adolfo Scaglioni y Tomás Gómez (GasGas), en la categoría World Trophy.

El Six Days es la carrera de motos off-road más antigua del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Con 110 años de historia, los Seis Días Internacionales de Enduro (International Six Days of Enduro), nació en 1913 en Reino Unido y su larga historia sigue desarrollándose, solo interrumpido por las dos guerras mundiales y la pandemia del COVID en 2020. El Six Days es la carrera de motos off-road más longeva del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Grupo Simpa S.A. es representante local de las marcas del Grupo KTM en Argentina (KTM, Husqvarna Motorcycles y GasGas) cuyos diferentes modelos se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que el Grupo posee en la localidad de Campana.

Continuar Leyendo

Deportes

Muy buen arranque de Kútulas y Solá en Portugal

Publicado

el

Muy buen arranque de los Argentinos Kútulas y Solá en el Mundial de EnduroGP en Portugal

El Mundial de EnduroGP comenzó este fin de semana en Marco de Canaveses, Portugal, lo que significo el estreno de la nueva estructura de WP Eric Augé en el paddock mundialista y el debut este 2021 de los argentinos Nicolás “El Toro” Kútulas y Cristóbal “Tobal” Solá.

En la categoría E2 Nico fue 11º entre los mejores exponentes del enduro mundial, los dos días de competencia, destacándose la tenacidad del piloto Salteño en un circuito de una dureza y condiciones extremas.

En tanto el juvenil debutante Cristóbal Solá, fue 13º también en ambas jornadas dentro de la categoría Junior 1 teniendo que afrontar un principio de deshidratación durante el primer día que por suerte no paso a mayores.

También dentro de la estructura del WP Eric Augé, en la categoría de E3, Jaume Betriu, actual Subcampeón, saldó su puesta en escena internacional 2021 con dos excepcionales segundas posiciones.

Laia Sanz maravilló en su retorno al Mundial de EnduroGP con una brillante victoria en el primer día de carrera. Encabezó la tabla de tiempos en prácticamente todas las cronometradas consiguiendo al final del día una diferencia de prácticamente 50 segundos con respecto a la segunda clasificada. El domingo hizo gala de una gran determinación para recuperarse de dos caídas en el primer test, remontando durante el resto de la jornada para alcanzar el tercer puesto.

Sin tiempo para descansar llega la 2ª prueba del Mundial en Italia este próximo fin de semana, 25-27 de junio.

Continuar Leyendo

Enduro GP

Freeman ganó la jornada y se coronó en E3. Holcombe, campeón en E2. Kutulas, 25to.

Publicado

el

Beta Factory está de para bienes. Porque la marca sigue dominando el Mundial de Enduro gracias al gran desempeño de su dupla principal, Brad Freeman y Steve Holcombe. Freeman se quedó con la primera jornada de Enduro GP del GP de Portugal, última fecha del certamen que se desarrolla por segundo fin de semana consecutivo en Marco de Canaveses, y se coronó en E3. Holcombe, en tanto, quedó segundo en la general y le alcanzó para llevarse el título de E2 una día antes para el cierre de temporada.

Holcombe tuvo un arranque apabullante, consiguiendo los tres primeros especiales pero tuvo un problema en el penúltimo test especial y Freeman aumentó el ritmo y cerró el día 1 la frente de la general de Enduro GP con un registro total de 56’22».12, dejando como escoltas a su compañero de equipo a más de 4 segundos, y al última ganador del campeonato, Josep García (Red Bull KTM Factory Racing), lejos a 22 segundos. De esta manera, el británico se llevó una victoria que lo consagró en E3 y a Holcombe le bastó el segundo lugar para apropiarse del título de E2, consiguiendo su sexto campeonato mundial en su carrera. Y el domingo podrá adjudicarse también el certamen de Enduro GP, donde lidera 4 unidades por encima de su compapñero de estructura.

Andrea Verona (TM Racing Factory), por su parte, terminó cuarto la jornada inicial en Portugal y le ganó la batalla a Thomas Oldrati (Honda RedMoto) en E1. El argentino Nicolás Kutulas (KTM WP Auge), que lidió con un fuerte golpe en la pierna izquierda que le provocó un importante hematoma y lo hizo abandonar la competencia anterior, se ubicó 25to en Enduro GP y séptimo en E1.

Hammy MacDonald (Sherco) ganó en Enduro Junior y se adjudicó el campeonato mundial de la categoría, segundo título del mundo para el neozelandés. Goncalo Reis (KTM) siguió dominando en Open 2t y se llevó la medalla dorada. Los otros triunfadores de la jornada fueron: Roni Kytonen (Honda), en Junior 1; Sergio Navarro (Husqvarna), en Youth Enduro; Jane Daniels (Husqvarna), en mujeres; Mathias Van Hoof (Husqvarna), en Open 4t y Alessio Paoli (Husqvarna), en Open Senior.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4