Seguinos

Deportes

Tucumán no será una carrera más, las definiciones se acercan

Publicado

el


Por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Motocross se presentará en la provincia de Tucumán, más precisamente en el circuito de Las Talitas. Allí se disputará la sexta fecha de este gran certamen que empieza a llegar a sus momentos finales e incluso hasta puede surgir de tierra tucumana el primer piloto que se asegure el título. De allí que esta competencia genera muchas expectativas en torno a lo que podrá suceder en pista puesto que se juega mucho, atento que tan solo quedarán tres fechas por delante para el cierre de temporada. Las actividades de esta cita organizada por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM), comenzarán el día sábado desde las 10 de la mañana. El cronograma de la jornada inicial no solo propone los entrenamientos libres, sino también tendrá las primeras competencias del Nacional de Minicross en sus categorías 50 y 65, como así también las tandas clasificatorias que comenzarán a mostrar las intenciones de cada uno para el fin de semana. El telón sabatino bajará con la conferencia de prensa y luego a esperar lo que sigue. El domingo habrá entrenamientos desde temprano y luego todas las competencias para comenzar desde las 13.30 con la transmisión en directo a través de TyC Sports Play para vibrar con este tramo definitorio del Nacional.


Campeonatos


Los campeonatos están muy ajustados, más en algunas categorías que en otras. Lo cierto es que en concreto, el pampeano Sebastián Sánchez estaría en condiciones de asegurarse otro título Nacional en caso que sostenga su racha vencedora en la categoría MX3 A. Ha logrado sumar todos los puntos en juego, tiene 84 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidores y de sostener en Tucumán esa distancia solo quedarán 80 puntos por delante. Igual performance ha conseguido el mendocino Gabriel Fernández, con la totalidad de las mangas ganadas, pero en su caso el bonaerense Estanislao Salanueva aún sigue con esperanzas a poco más de 40 unidades de diferencia. El resto de las categorías deberán esperar para estos momentos de cerrar los pleitos. En MX1 por ejemplo hay tres pilotos encerrados en 13 unidades (Juan Pablo Luzzardi, Marco Antezana y Agustín Poli), en MX2 hay buena ventaja de Luciano Righi pero Ignacio Toya está en carrera, por mencionar algunos de los rankings. Párrafo aparte para la 85 A donde la pulseada charrúa se anota un rol protagónico con las tremendas luchas de Franco Iavecchia y Alfonso Brastchi que se debaten en tan solo 5 unidades de distancia. Tucumán no será una carrera más… sino una página importante de un calendario que empezará a vislumbrar a los soberanos de la temporada 2019.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Deportes

Dakar: Sunderland en el País de las Maravillas

Publicado

el

Decir que la categoría motos ha sido la más reñida en este 44º Dakar es un eufemismo. Hay que remontarse a 1994 y el 1’13’’ entre Orioli y Arcarons para encontrar una diferencia de tiempo menor a los 3’27’’ que separan a Sam Sunderland de Pablo Quintanilla al cruzar la meta final en Jeddah. El británico vuelve a saborear la victoria que se le resistía desde 2017.
El británico conseguía poner fin a esta mala racha, permaneciendo inicialmente a la sombra de su impresionante compañero de equipo Daniel Sanders. Pero el hombre de la primera semana, “Chucky”, se dejaba a sí mismo fuera de juego de forma un tanto absurda en una caída de madrugada al salir del vivac de Riyadh.
Sam se convertía entonces en líder provisional, posición que conservó durante cuatro etapas seguidas, sin tener que ganar ninguna especial. Durante ese tiempo otros tres ex ganadores que habían tropezado al inicio de la carrera se fijaron la misma misión: un auténtico remake de 2021 para Price y Brabec, a los que se sumaba este año el vigente campeón, Kevin Benavides.
Solo Matthias Walkner, otro antiguo ganador en activo y Adrien Van Beveren eran capaces de seguirle el ritmo a Sunderland. El piloto oficial de GasGas asestaba un buen golpe al imponerse en la especial ocho. Una ventaja que le permitió gestionar bien a continuación e ir labrando su plan en la etapa 10. 
Sunderland, al igual que Walkner, aminoraron la marcha con el fin de utilizar la liebre azul de la Yamaha de Van Beveren, entonces líder virtual del Dakar. Pablo Quintanilla supo también aprovechar la ocasión para ir a por el segundo puesto, obtenido ya hace dos años.
Las marcas jóvenes como Sherco y Hero también han dado de qué hablar. Instaladas en el Top 5 prácticamente toda la primera semana, Santolino y su Sherco esperaban participar en la pugna de los peces gordos, antes de que empezaran a soplar vientos menos favorables.
Hero y Joaquim Rodrigues tuvieron ocasión de saborear su primera victoria en la etapa 3, para rendir un homenaje especial a Paolo Gonçalves. A orillas del mar Rojo, gana el equipo del mismo color, en vez de Honda. De esta forma GasGas se resarce de la afrenta a KTM y se convierte en la 6ª marca que gana el Dakar.
En la categoría Rally 2 de los pilotos no profesionales, Mason Klein, de 20 años, domina la pugna, seguido de Camille Chapelière y se ofrece incluso un podio de etapa. El francés, 19º mejor tiempo, consigue subir tres puestos frente a su primera participación. Precisamente la 22ª posición es la que ocupa Romain Dumontier, que completa el podio de Rally 2.
En las motos sin asistencia de la categoría Original by Motul, el podio de 2022 casi replica el del año anterior. El lituano Arūnas Gelažninkas conserva su título, el veterano checo Milan Engel ocupa la segunda posición y el francés Benjamin Melot conserva su tercer puesto.

Quads: Giroud, en el nombre del padre

Parece que la carrera ganada por Alexandre Giroud fue de criba, típica del Dakar. El piloto francés avanzaba con clama, mientras veía como otros arriesgaban demasiado y se extinguían igual de rápido que habían brillado. El lituano Kancius, el ruso Maksimov e incluso el vigente campeón Manuel Andújar quedaban fuera de juego debido a la precipitación.
Sin embargo, Pablo Copetti, argentino y estadounidense, parecía haber integrado plenamente el concepto de la carrera y con él libró un duelo el francés la segunda semana, desde la posición ventajosa de líder. De los dos rivales, Copetti fue el primero que claudicó, al perder su posición en la etapa 10 por un motor roto.
En ese momento, en la Cornisa de Jeddah, se le desplegó la alfombra roja a Alexandre Giroud para rendir homenaje a su padre Daniel, primer piloto que finalizó el Dakar en un quad en 1997. Aunque no haya estado completamente solo, Giroud hijo domina la clasificación con 2h21’ de ventaja sobre su compañero de vivac de Drag’On, el español Francisco Moreno.

Continuar Leyendo

Deportes

Kevin Benavides: «Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo»

Publicado

el

Debido a un problema mecánico en el km 133, el piloto argentino se vio obligado a abandonar la Etapa 10 del Dakar 2022 y pierde la batalla por su propia sucesión.
Kevin Benavides ocupaba el quinto puesto en la general provisional a 10’22’’, con 30 segundos de ventaja sobre Joan Barreda. Los dos pilotos intentaban esta mañana remontar para acceder al podio hasta que el salteño debió parar en el km 133 de la especial del día.
«Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el #1. A falta de 3 etapas estaba a 10 min entre 6 pilotos, el juego estaba abierto . Para mi hoy se acabaron esas ilusiones», expresó Benavides en un video publicado en sus redes sociales.

«Mucha bronca y dolor al corazón por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y fuerzas, gracias de corazón ♥️💪❤️», agregó el campeón de la categoría motos en la edición 2021.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4