Seguinos

Clasicas

Una BMW R75 Cafe Racer de proyecto familiar

Publicado

el

La BMW R75/7, disponible desde 1976-79, fue la variante 750 del diseño clásico de cabezal de aire, ofreciendo un gran compromiso de potencia y economía.

Pero no conformes con sus características de fábrica, Steve Blacker y Malcolm, un dúo hijo y padrastro que trabaja en un pequeño garaje para un solo automóvil en Essex, Reino Unido, realizaron una llamativa customización. Esta es su segunda versión de una cafe racer R75/7, y ella es una maravilla.

«Construido para complementar nuestra primera construcción con la ayuda de mi padrastro Malcolm, después de muchas horas y muchos obstáculos para continuar, terminamos con lo que ven aquí», dijo Blacker.

Cada terminación de la moto fue reconstruida, restaurada o personalizada. La motocicleta ahora está apoyada en una suspensión baja y una configuración de mono choque. El depósito de combustible proviene de un tanque Yamaha modificado con un St. Christopher grabado en la tapa, y la joroba del asiento personalizado tiene luces traseras e indicadores frenéticos.

Las bobinas y el encendido ahora están ocultos dentro del airbox sin usar, y hay una caja de batería debajo de la caja de cambios. Steve dice que es un «café poser»: «Se maneja bien pero no fue construida para competir. Es una máquina que llama mucho la atención donde quiera que vaya».

«Somos un padrastro e hijo que trabajamos desde un pequeño garaje para un solo automóvil en casa de mi madre. La otra moto que hicimos fue nuestra primera construcción. Este es nuestro segundo proyecto, no hay planes para hacer otro en este momento. Actualmente tengo 11 motocicletas, incluyendo dos scooters Lamberetta», explicó Malcolm.

«La moto fue realizada para complementar nuestra primera construcción: con la ayuda de mi padrastro, Malcolm, después de muchas horas y muchos obstáculos para saltar, se nos ocurrió lo que vemos aquí», agregó Steve.

Totalmente reconstruida, repintada, recableada. Las horquillas delanteras bajaron 75 mm (3 pulgadas), y la rueda delantera estándar fue reconstruida con radios de acero inoxidable y envuelta en neumáticos/llantas Firestone Champion Deluxe.

Guardabarros delantero cortado. Se quitó el bastidor trasero y se configuró un amortiguador único personalizado, utilizando un amortiguador de gas Hagon mejorado.

El tanque de combustible FS1E de Yamaha fue muy modificado con grifos de combustible gemelos y detalles de guardabarros que lo atraviesan. La tapa de combustible está hecha a medida y grabada con un St Christopher.

La joroba del asiento también fue hecha a medida con luces traseras e indicadores «fruncidos» – detalle de guardabarros de angina que lo atraviesa.

Las bobinas están ocultas en el airbox sin usar y el encendido está instalado en el costado de la misma. Los controles son genuinos BMW de un modelo anterior. Nuevos cables. Manillar descartado que se modificó ligeramente (demasiado ancho).

El faro delantero es un artículo de Lucas (MCH65), restauración genuina de BMW e instalado.

Motor despojado y piezas nuevas donde sea necesario. Cabezales sin plomo y algunas piezas de aluminio mecanizadas a medida. Nuevo embrague de arranque. Carburadores reconstruidos.

La caja de la batería es un artículo hecho a medida, cabe debajo de la caja de cambios y está equipada con una batería de litio. Nuevos cabezales inoxidables y silenciadores de estilo Norton. Varillaje de engranajes a medida y controles de freno trasero.

Desmontaje de la rueda trasera pulida y reconstruida con manzanas de acero inoxidable y los neumáticos / llantas Firestone Champion Deluxe. La pintura de la BMW es plateada con rayas: números e insignia del tanque pintados a mano sobre la capa transparente, al estilo de la vieja escuela.

«Estamos muy contentos de cómo salió. Se maneja bien pero no fue construida para competir. Es una máquina espectacular que llama mucho la atención donde quiera que vaya», completó Steve.

Fuente: BikeBound.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasicas

Francesco Bagnaia y Ducati Campeones del Mundo de MotoGP 2023

Por segundo año consecutivo, el piloto del Ducati Lenovo Team se consagró dentro la máxima categoría gracias a una espectacular victoria en el GP de la Comunidad Valencia.

Publicado

el

La historia se repite. Francesco Bagnaia es Campeón del Mundo 2023 de MotoGP.

El logro llegó luego del triunfo obtenido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El éxito, al cabo de una exigencia de 23 giros al circuito de 4.005 metros de extensión, le aseguró al piloto del Ducati Lenovo Team su segundo título en la clase mayor.

Luego de ingresar a la historia el año pasado al ser el primer piloto italiano en conseguir el título de MotoGP sobre una moto italiana, ‘Pecco’ escribió otra importante página dentro de la competición deportiva reafirmándose en lo más alto del motociclismo a bordo de su Desmosedici GP.

Para el binomio Bagnaia-Ducati, la temporada 2023 fue otro recorrido jalonado de emociones, con 7 triunfos sobre 20 Grandes Premios disputados y otras 4 victorias en las recientemente incorporadas Carreras Sprint de los días sábados.

Desde el GP inaugural en Portimão, al inolvidable suceso de Jerez o el triunfo frente a su público en Mugello, hasta llegar a las fantásticas victorias de Países Bajos y Austria, la campaña de ‘Pecco’ y de la Desmosedici GP en pos del segundo título parecía inexorable. Sin embargo, el dramático incidente de Barcelona, donde el piloto italiano salió afortunadamente sin fracturas (pero con muchas contusiones), puso un freno al ascenso hacia aquel anhelado objetivo.

Paralelamente, el surgimiento de un Jorge Martín, siempre en sintonía con la Desmosedici GP del Prima Pramac Racing, generó una lucha por el título que se transformó en un duelo cabeza a cabeza entre los dos pilotos de Ducati. La respuesta de Bagnaia no tardó en llegar con una estratégica victoria en Indonesia, luego de recuperar desde la posición número 13 de la grilla de partida y, con ella, el piloto del Ducati Lenovo Team volvió a quedar en lo más alto de la tabla provisional.

La emoción final que generó el Gran Premio de Valencia se inició con Bagnaia partiendo desde la Pole Position (a raíz de una penalización a Maverick Viñales), en una situación que el italiano supo aprovechar para hacerse de la vanguardia desde el momento que se apagó el semáforo. Durante el transcurso de la segunda vuelta, Jorge Martín prologó su frenada de ingreso a la curva 1 con intensiones de acercarse al líder, sobrevino un pequeño roce entre ambos, y el piloto español debió salir del circuito para reingresar en la octava posición. Un poco más adelante, durante el sexto giro, Martín sufrió una caída poniendo fin a una intensa batalla por la corona. ‘Pecco’ debió resignar por momentos la punta, pero ante los infortunios de Brad Binder, primero, y de Jack Miller, después, recuperó la vanguardia en el giro 19 y ya no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros.

En pista y durante la celebración del podio, los tres primeros en Valencia volvieron a montar unidades Ducati, ya que por detrás de Bagnaia cruzaron la línea de meta Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing).

Desafortunadamente, ‘Diggia’ fue penalizado con 3 segundos por no tener sus neumáticos la presión requerida por el reglamento, por lo que finalmente recibió los puntos por el cuarto lugar. Más atrás, también sobre sendas Desmosedici GP, arribaron: Alex Márquez (Gresini Racing), en la sexta posición, y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), quien finalizó noveno. En tanto, debieron abandonar por diversas caídas: Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Para Ducati y su Departamento de Competición es ahora tiempo de festejar este nuevo Mundial de MotoGP, pero también los logros obtenidos en Superbike y Supersport. La cita será el próximo 15 de diciembre, en Bologna, cuando todos los protagonistas de estos sucesos celebren junto al público esta temporada 2023 que seguramente será inolvidable.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP RacePuesto 1

“Estoy muy feliz. Pedir más es imposible. Porque además de definir la corona a nuestro favor, lo hicimos ganando el último Gran Premio del año. Quiero agradecer a todo el equipo, porque hicieron un trabajo extraordinario; especialmente desde Barcelona, cuando la situación comenzó a complicarse. Pero estoy convencido que nos merecíamos este título más que ningún otro. Hoy no miré hacia atrás en ningún momento. Siempre pensé que Jorge Martín seguía en carrera y no quería perder la concentración. Solo me impulsaba el deseo de ganar la carrera, porque era la mejor manera de cerrar una gran temporada”.

Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)

“Estamos realmente muy emocionados. Vencer el título durante la pasada temporada fue increíble, pero defenderlo este año lo fue aún más. Vivimos un campeonato intenso y el resultado de ver a tres pilotos de Ducati en el podio final del campeonato no tiene palabras de agradecimiento. Bagnaia y su escuadra hicieron un trabajo sensacional y me siento realmente muy orgulloso. Me lamento por cómo se definió la lucha con Jorge Martín en esta carrera, ya que siempre puso mucho corazón para tener su chance hasta las últimas consecuencias. Deseo agradecer, como siempre, a los hombres y mujeres de Ducati Corse, quienes trabajan en cada circuito, pero también desde casa. Sin ellos, este segundo título consecutivo no hubiera sido posible. Ahora, ¡es tiempo de celebrar!”.

Continuar Leyendo

Clasicas

Vespa, ícono también en el cine

Tras el estreno de “Luca”, la última película animada de Pixar y Disney, la marca italiana y sus inconfundibles scooters suman ya más de 1.400 apariciones.

Publicado

el

Por

Ambientada en la hermosa región costera de Cinque Terre en la Riviera italiana, la última película animada original de Disney y Pixar, Luca, cuenta la historia de un joven que vive una experiencia de crecimiento personal durante un verano inolvidable rodeado de muchos contornos culturales, como helados, pastas y divertidos paseos en scooter. 

Y que mejor que una Vespa, el scooter más querido y famoso del mundo para acompañar las aventuras de los protagonistas (Luca y Alberto) mientras descubren el mundo.

Sucede que Vespa siempre supo transportar a sus entusiastas a una dimensión colorida y desenfadada, capaz de hacerlos soñar, pero también fue sinónimo de fuerza vital para «poner las cosas en movimiento». Por eso, a lo largo de la película, la Vespa está presente como símbolo de un mensaje positivo. 

La colaboración de Vespa en “Luca” tiene lugar precisamente en el año del 75 aniversario del scooter que es un icono del estilo italiano en todo el mundo. Presente en más de 1.400 películas, Vespa siempre tuvo una relación privilegiada con la gran pantalla y el cine jugó un papel muy importante en la construcción de su mito. Desde su primera aparición en la película italiana «Domenica d’agosto», Vespa se convirtió en un símbolo de estatus mundial con Vacanze Romane (1953) y la famosa secuencia en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck se lanzan al tráfico de Roma.

Entre otras producciones de renombre, el scooter pudo verse en películas como Quadrophenia, American Graffiti, El talentoso Mr.Ripley, Transformers 5 (El Último Caballero) y Zoolander 2. También, cuenta con numerosas apariciones en películas de animación como Ratatouille (2007), Madagascar 3 (2012) y Big Hero 6 (2014), así como una inolvidable entrada en escena en un capítulo de la octava temporada de Los Simpson (1996).

Continuar Leyendo

Deportes

Aprilia y un día muy especial en Misano

La marca italiana reunió en el trazado Marco Simoncelli a sus grandes campeones de los últimos tiempos, a los pilotos actuales y a las futuras estrellas del trofeo Aprilia RS 660.

Publicado

el

Por

Fue un día de fiesta, aunque sin público en las tribunas. Luego del monumental éxito de 2019 donde más de 10.000 personas celebrar el “Aprilia All Stars” en el trazado de Mugello, los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de COVID-19 hicieron que la edición 2021 fuera en Misano y solamente para los pilotos y un puñado de invitados especiales. Ahora se espera que los grandes festejos regresen en la primavera boreal de 2022, en cualquiera de los trazados más representativos que tiene Italia.

Mientras tanto, grandes campeones de la talla Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Manuel Poggiali y Andrea Iannone se juntaron con los pilotos actuales del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, además de las jóvenes promesas que participan en el Trofeo RS 660 que acompaña al CIV (Campionato Italiano Velocitá). 

Las motos para girar en pista fueron de lo más variado, aunque todas impulsadas por la mecánica de Noale. Allí estuvieron todas las máquinas de MotoGP, las RS-GP desde 2019 a 2021, las nuevas RSV4 y Tuono V4 y obviamente, las estrellas de la presentación, las unidades RS 660 Trophy. 

Con estas motos, serán muchos los jóvenes italianos que se introducirán en el mundo de las carreras, ya que solo basta que tener 15 años, aptitudes y ganas de acelerar en pista con esta clase promocional. 

El momento cumbre de una jornada tan especial, fue el tiempo dedicado a recordar al recientemente Fausto Gresini, un bicampeón que, a pesar de no consagrarse con la marca, luego hizo mucho para que Aprilia se luzca en la competición como lo hace actualmente.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4