Seguinos

Clasicas

Una BMW R75 Cafe Racer de proyecto familiar

Publicado

el

La BMW R75/7, disponible desde 1976-79, fue la variante 750 del diseño clásico de cabezal de aire, ofreciendo un gran compromiso de potencia y economía.

Pero no conformes con sus características de fábrica, Steve Blacker y Malcolm, un dúo hijo y padrastro que trabaja en un pequeño garaje para un solo automóvil en Essex, Reino Unido, realizaron una llamativa customización. Esta es su segunda versión de una cafe racer R75/7, y ella es una maravilla.

“Construido para complementar nuestra primera construcción con la ayuda de mi padrastro Malcolm, después de muchas horas y muchos obstáculos para continuar, terminamos con lo que ven aquí”, dijo Blacker.

Cada terminación de la moto fue reconstruida, restaurada o personalizada. La motocicleta ahora está apoyada en una suspensión baja y una configuración de mono choque. El depósito de combustible proviene de un tanque Yamaha modificado con un St. Christopher grabado en la tapa, y la joroba del asiento personalizado tiene luces traseras e indicadores frenéticos.

Las bobinas y el encendido ahora están ocultos dentro del airbox sin usar, y hay una caja de batería debajo de la caja de cambios. Steve dice que es un “café poser”: “Se maneja bien pero no fue construida para competir. Es una máquina que llama mucho la atención donde quiera que vaya”.

“Somos un padrastro e hijo que trabajamos desde un pequeño garaje para un solo automóvil en casa de mi madre. La otra moto que hicimos fue nuestra primera construcción. Este es nuestro segundo proyecto, no hay planes para hacer otro en este momento. Actualmente tengo 11 motocicletas, incluyendo dos scooters Lamberetta”, explicó Malcolm.

“La moto fue realizada para complementar nuestra primera construcción: con la ayuda de mi padrastro, Malcolm, después de muchas horas y muchos obstáculos para saltar, se nos ocurrió lo que vemos aquí”, agregó Steve.

Totalmente reconstruida, repintada, recableada. Las horquillas delanteras bajaron 75 mm (3 pulgadas), y la rueda delantera estándar fue reconstruida con radios de acero inoxidable y envuelta en neumáticos/llantas Firestone Champion Deluxe.

Guardabarros delantero cortado. Se quitó el bastidor trasero y se configuró un amortiguador único personalizado, utilizando un amortiguador de gas Hagon mejorado.

El tanque de combustible FS1E de Yamaha fue muy modificado con grifos de combustible gemelos y detalles de guardabarros que lo atraviesan. La tapa de combustible está hecha a medida y grabada con un St Christopher.

La joroba del asiento también fue hecha a medida con luces traseras e indicadores “fruncidos” – detalle de guardabarros de angina que lo atraviesa.

Las bobinas están ocultas en el airbox sin usar y el encendido está instalado en el costado de la misma. Los controles son genuinos BMW de un modelo anterior. Nuevos cables. Manillar descartado que se modificó ligeramente (demasiado ancho).

El faro delantero es un artículo de Lucas (MCH65), restauración genuina de BMW e instalado.

Motor despojado y piezas nuevas donde sea necesario. Cabezales sin plomo y algunas piezas de aluminio mecanizadas a medida. Nuevo embrague de arranque. Carburadores reconstruidos.

La caja de la batería es un artículo hecho a medida, cabe debajo de la caja de cambios y está equipada con una batería de litio. Nuevos cabezales inoxidables y silenciadores de estilo Norton. Varillaje de engranajes a medida y controles de freno trasero.

Desmontaje de la rueda trasera pulida y reconstruida con manzanas de acero inoxidable y los neumáticos / llantas Firestone Champion Deluxe. La pintura de la BMW es plateada con rayas: números e insignia del tanque pintados a mano sobre la capa transparente, al estilo de la vieja escuela.

“Estamos muy contentos de cómo salió. Se maneja bien pero no fue construida para competir. Es una máquina espectacular que llama mucho la atención donde quiera que vaya”, completó Steve.

Fuente: BikeBound.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aprilia y un día muy especial en Misano

La marca italiana reunió en el trazado Marco Simoncelli a sus grandes campeones de los últimos tiempos, a los pilotos actuales y a las futuras estrellas del trofeo Aprilia RS 660.

Publicado

el

Fue un día de fiesta, aunque sin público en las tribunas. Luego del monumental éxito de 2019 donde más de 10.000 personas celebrar el “Aprilia All Stars” en el trazado de Mugello, los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de COVID-19 hicieron que la edición 2021 fuera en Misano y solamente para los pilotos y un puñado de invitados especiales. Ahora se espera que los grandes festejos regresen en la primavera boreal de 2022, en cualquiera de los trazados más representativos que tiene Italia.

Mientras tanto, grandes campeones de la talla Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Manuel Poggiali y Andrea Iannone se juntaron con los pilotos actuales del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, además de las jóvenes promesas que participan en el Trofeo RS 660 que acompaña al CIV (Campionato Italiano Velocitá). 

Las motos para girar en pista fueron de lo más variado, aunque todas impulsadas por la mecánica de Noale. Allí estuvieron todas las máquinas de MotoGP, las RS-GP desde 2019 a 2021, las nuevas RSV4 y Tuono V4 y obviamente, las estrellas de la presentación, las unidades RS 660 Trophy. 

Con estas motos, serán muchos los jóvenes italianos que se introducirán en el mundo de las carreras, ya que solo basta que tener 15 años, aptitudes y ganas de acelerar en pista con esta clase promocional. 

El momento cumbre de una jornada tan especial, fue el tiempo dedicado a recordar al recientemente Fausto Gresini, un bicampeón que, a pesar de no consagrarse con la marca, luego hizo mucho para que Aprilia se luzca en la competición como lo hace actualmente.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Sin motos en Buenos Aires? Acá las tenemos…

Un regalo para nuestros seguidores. ‘A falta de pan, buenas son las… ¡500 2T!’.
Si te quedaste con las ganas de ver acción en el coliseo porteño, mirá esta nota.

Publicado

el

Este sábado 24 de abril debería disputarse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike. Sin embargo, la programación se pospuso hasta el 8 de mayo.Desde Promotonews estábamos preparados para darte la mejor cobertura y por eso no nos quedamos con los brazos cruzados. Revolvimos el archivo y encontramos esta joya para los amantes de las dos ruedas: el GP de Argentina de 500 cc en Buenos Aires, en marzo de 1982.

La carrera fue toda una novedad porque se corrió en un trazado inédito, el pocas veces utilizado circuito Nº 3 de 3.984 metros (en realidad, era el dibujo 8, con la horquilla larga que ya no existe y una chicana improvisada en el ingreso a la recta principal).

Allí se midieron los grandes protagonistas de esa temporada que recién arrancaba (Argentina fue la fecha apertura) pero con novedades sobresalientes en relación a la anterior. Kenny Roberts seguía fiel a Yamaha pero cambiando sus cauchos Goodyear por los nuevos Dunlop, debutaba el equipo Marlboro-Agostini con Graeme Crosby y un tal Graziano Rossi, Honda presentaba sus revolucionarias NS500 en manos del campeón reinante Marco Lucchinelli (que había dejado Suzuki) y un jovencito que prometía y terminó en el podio: Freddie Spencer. Pero, la gran noticia para el público argentino era que por primera vez veían en vivo a las potentes 500 2T, ya que el año anterior también se había disputado el GP de Argentina, pero sin la presencia de la clase mayor.

La carrera, como podrán apreciar en el resumen con su audio original (VER VIDEO) fue de un trámite intenso, con pelea por la punta en todas las vueltas y con un podio final digno de Dioses del Olimpo. ¿Qué más pedir? Simplemente, a disfrutarlo…!!!! 

Continuar Leyendo

Clasicas

Rescatando un mito

Publicado

el

Para nuestro canal de You Tube, Promotonews Oficial, le hicimos una nota a Fernanda Gerez, una chica que hace mucho tiempo se dedica a la restauración de la mítica Honda EZ 90, motito de culto para estos días. Mirá la nota que le hicimos en su taller.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4