Seguinos

Fuera de Fabrica

Caballero de pista plana

Publicado

el

La Fantic Caballero Flat Track 500 es de por sí una moto interesante, pero bastante costosa. El fabricante italiano Fantic Motor está en el negocio desde finales de los años 60, y es mejor conocido como fabricante de motos de enduro y motard, pero sus creaciones más interesantes son las máquinas ‘Caballero’.

‘Caballero’ es una sub-marca, que utiliza el mismo enfoque que Ducati hizo con su Scrambler. La gama también aprovecha un espíritu similar, con los modelos ‘Rally’ y ‘Scrambler’, así como el ‘Flat Track’, pero los motores son más pequeños, con capacidades de 125, 250 y 500cc.

Todas las motocicletas se ven bien, pero ninguna es tan nítida y fresca como esta ‘Ice Blue Racer’. Es una Flat Track 500 personalizada construida por Toshiyuki Osawa, el hombre detrás del taller Cheetah, y uno de los constructores más solitarios de Japón.

Osawa también es parte del equipo de pista plana Have Fun de siete integrantes (y maravillosamente nombrado): un grupo de corredores que también son constructores consumados.

Fantic Japan les suministró una moto donante para marcar el lanzamiento de la máquina en el mercado local, y todo el equipo aportó sus habilidades para completar la construcción.

En Japón, las carreras de pista plana son cortas, y la Caballero tiene la mayoría de los ingredientes correctos para el éxito. «Tiene un marco de acero cromado simple y un motor refrigerado por agua en el que es fácil trabajar», dijo Osawa sobre esta moto que tiene ruedas delanteras y traseras de 19 pulgadas.

La carrocería es el cambio visual obvio, con un nuevo tanque y unidad de asiento hechos a mano por el mismo Osawa. «La silueta es el estilo tradicional de flat tracker», agregó, «una unidad monocasco de tanque / asiento con una cubierta para el radiador».

El nuevo asiento facilita que el piloto se mueva hacia adelante y hacia atrás a voluntad, con la tapicería de Skunk Kubota subiendo el tanque.

Todo está bien envuelto: tan apretado que hay un bulto en el lado izquierdo para acomodar la bomba de combustible. La tapa de combustible tiene el estilo de carrera.

La Caballero tiene mucha cremallera: pesa 145 kilos, y las bajas proporciones de la caja de cambios de seis velocidades aprovechan al máximo los 40 caballos de fuerza de carrera corta.

Osawa dejó solo las partes internas del motor, pero su compatriota Ducktail Watanabe construyó un nuevo sistema de escape de carrera completo para liberar los gases y deshacerse del gato regulador.

«El tubo de escape está soldado de secciones de tubo recto de acero inoxidable», dijo Osawa. «Es una obra maestra con más de 30 soldaduras; quería crear una curva suave». El elegante silenciador también es único, «con buen sonido y rendimiento», aseguró.

La propia suspensión de Fantic está a la altura, como es de esperar de una marca con pedigrí todoterreno. Entonces Watanabe bajó las horquillas de 41 mm y retuvo el amortiguador trasero, que tiene suficiente ajuste para proporcionar una buena configuración de pista.

Todo lo que quedaba era quitarle a la motocicleta accesorios auxiliares legales para la carretera, como las luces y los instrumentos, y agregar manubrios personalizados para optimizar la posición de conducción.

Luego, la carrocería fue pintada por el piloto Happy Fun ‘Shakin’, quien la roció en azul hielo metálico con intrincadas letras y logotipos en monocromo en la parte superior.

Sin embargo, la pregunta sería ¿cuánto tiempo durará esa hermosa carrocería hecha a mano? A juzgar por la forma en que los pilotos del equipo estuvieron manejando la moto, ciertamente están cumpliendo con el eslogan de «Diviértete«…

Fuente: BikeExif.com
Fotos: Kentaro Yamada

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuera de Fabrica

Un BMW Art Deco de Nmoto

Publicado

el

Hay un problema con los grandes avances en tecnología y estilo: por cada persona que ama algo futurista, hay alguien más que lo odia. Solo tienes que mirar el mercado de las motos eléctricas para verlo.

Los scooters de vanguardia como el BMW C400 X se ven afectados de manera similar. El estilo es sacado directamente de una película de Transformers , y puedes comprar una nueva Triumph Trident 660 por menos dinero. Pero el C400 facilita guardar las compras o un casco, y algunas personas encuentran que los scooters son más cómodos de conducir.

Hace un año, NMoto causó revuelo con su concepto ‘Edad de Oro’ basado en C400. La máquina finalmente está en producción y, a pesar de los cimientos de la alta tecnología, el estilo ha dado un gran salto hacia atrás, en el buen sentido.

Según el director ejecutivo de NMoto, Alex Niznik, Golden Age se remonta a «los felices días del automovilismo de antes de la guerra, cuando el transporte era a partes iguales velocidad, estilo y habilidad». El diseño canaliza el famoso especial Henderson construido en 1936 por el entusiasta del Art Deco O. Ray Courtney.

“El principal desafío fue nuestro deseo de hacer que esta costumbre esté disponible para todos”, dice Alex. «Por eso elegimos el BMW C 400 X como modelo base, el scooter más asequible de la marca alemana».

Para reducir el peso, la impresionante carrocería es de un compuesto rígido de fibra de carbono, en lugar de moldeada con plástico. El kit fue desarrollado y producido con la ayuda de la tienda rusa Zillers Motorcycles, los campeones del Campeonato Mundial de AMD y los constructores de la increíble BMW R nineT ‘slammed’ .

Esta carrocería liviana, con su icónica parrilla en forma de riñón, ayuda a Golden Age a alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 144 kph (90 mph). Eso es una fracción más que el C400X, y bastante bueno para un motor de 350 cc y 34 CV.

La carrocería se compone de siete piezas y se fija a los soportes con los mismos tornillos torx que utilizan los propios BMW. Y a pesar de su naturaleza deliciosamente curvilínea, la Edad de Oro puede manejar las esquinas con aplomo. “El ángulo de inclinación máximo es de 35 grados”, dice Alex, que es aproximadamente un grado más que la nueva Harley Sportster S.

Otras modificaciones incluyen nuevos bastidores secundarios delanteros y traseros, nuevas carcasas de señales de giro y un kit de reubicación del sistema de escape. El silenciador está protegido contra el calor y un nuevo tubo redirige los gases de escape a una pequeña rejilla en la parte inferior del carenado trasero.

Sin embargo, todas las cosas buenas de la fábrica todavía están allí, incluido el ABS, el control automático de estabilidad, el tablero de Bluetooth con una pantalla de 6.5 pulgadas y un amplio espacio de almacenamiento debajo del asiento. El asiento se puede calentar y tiene un conveniente sistema de bloqueo central para el área de almacenamiento que se comparte con el encendido principal.

NMoto tiene mucha experiencia con kits y está planeando 100 unidades de Golden Age. Está disponible como una moto completa o como un kit de ajuste fabricado en la fábrica de Zillers. Las opciones incluirán tapicería personalizada, suspensión neumática, un portaequipajes cromado e incluso iluminación LED debajo de la carrocería.

Los kits también se pueden suministrar con espejos retrovisores, faros delanteros y señales de giro certificados para diferentes mercados, incluidos EE. UU. Y Europa.

El costo es de $ 9,990, con carbón sin pintar. Hay varias mutaciones entre las que los compradores pueden elegir; La moto de estas imágenes tiene un faro delantero R nineT antiguo y señales de giro Harley, pero el faro LED de la R nineT o R18 2021 también encaja a través de un adaptador.

Por un poco más de dinero, NMoto puede suministrar pintura de uno o dos tonos e incluso construir una motocicleta completa.

NMoto tiene su sede en Miami, pero ahora también tiene una oficina en Rusia. Y si está en Europa, no hay problema para obtener un C400X, ya sea nuevo o de segunda mano. Pero BMW eliminó el modelo X de la línea estadounidense cuando el desarrollo de la Edad de Oro ya estaba en pleno apogeo. El único C400 que ahora puede obtener en los Estados Unidos es el modelo GT.

“Hay muchas diferencias entre esos modelos y el kit no se ajusta al GT”, dice Alex. “Algunos de nuestros clientes estadounidenses ya compraron los últimos C400X restantes. También tenemos algunos, pero para todos los demás, sugeriremos comprar un modelo usado con pocas millas para el proyecto ”.

A pesar de la apariencia salvaje, Golden Age funcionaría bien como un conductor diario. Se nos dice que ya se han vendido varios kits a través de pedidos anticipados, y la compañía ahora está planificando entregas para principios de 2022.

Sospechamos que el aspecto de esta máquina será tan polarizante como el scooter en el que se basa. Pero bueno, la variedad es el condimento de la vida. Si eres el tipo de persona que ama el estilo Art Deco y no le importa charlar con completos extraños cuando aparcas, Golden Age es el juego perfecto para ti.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Visitamos el taller de Dama´s Motorcycles

Publicado

el

Después de disfrutar un gran día de campo y motos en el Dama´s Day debíamos visitar el taller, así que marchamos hasta Ituzaingo a hacerle una nota a Damián y Lucas mientras trabajaban y que nos cuenten un poco de lo que hacen en ese lugar. Esto es lo que nos contaron para nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Fuera de Fabrica

Yellow Arrow: Una Vitpilen 701 refinada.

Publicado

el

Si querés una moto rápida y ágil para recorrer las estrechas calles de la ciudad o las rutas rurales, no puede equivocarse con una máquina impulsada por el motor monocilíndrico ‘LC4’ de KTM. Eso incluye no solo el 690 Duke, sino también los Vitpilen y Svartpilen 701 de la empresa hermana de KTM , Husqvarna.

Las Husquis diseñadas por Kiska tienen un número reducido pero apasionado de seguidores. Pesan menos de 160 kg en seco, tienen 75 hp en el puño y están bendecidos con un manejo preciso. 

Žiga Petek, el hombre detrás del taller esloveno Gas & Retro, también es fanático de las Husquis de peso mediano. Acaba de terminar esta Vitpilen 701 personalizada, lo que lo convierte en una de las pocas personas que se atreve a meterse con el diseño de Kiska.

“Compré esta moto en el distribuidor local MotoxGeneration para mi novia”, nos dice Žiga. “Vendió la Sportster que le construí, porque estábamos construyendo una casa. Luego quiso llevar algo para llegar a su trabajo y vi el potencial de la Husqvarna ”.

Žiga le ha dado a la Vitpilen («Flecha blanca» en sueco) un estilo aún más deportivo, y el acabado es bueno a nivel de fábrica. Parece el trabajo de un taller bien establecido, pero Žiga solo ha estado operando como constructor profesional durante dos años.

Sin embargo, ha estado jugando con motos durante 11 años, inspirado por su abuelo. “Desde que dejé la escuela secundaria, quise hacer algo que hiciera felices a los demás y que estuviera hecho a mano”, dice. «Y me encantan las motocicletas, así que no fue difícil decidir qué hacer».

Gas & Retro tiene su sede en un antiguo granero en la pequeña ciudad rural de Notranje Gorice, pero el enfoque de Žiga con esta moto es muy moderno. Decidió darle a la Husqvarna un estilo contemporáneo y atrevido sin perder la estabilidad en la calle ni cortar el marco.

Es esencialmente un enfoque de kit, y podrá replicarlo para sus clientes, incluso para aquellos que quieran hacer su propio trabajo personalizado.

«Todas las piezas están atornilladas», dice. “Cualquiera puede comprarlos y montarlos en su propia moto sin ningún problema”. Eso incluye la nueva carrocería: una máscara de faro y la nueva unidad de asiento y cola. Además de un conjunto de “alas” de aluminio delanteras y traseras geniales con intermitentes incorporados.

Los prototipos para la nueva carrocería se escanearon en 3D en una computadora, con los detalles más finos pulidos por Blaž Šuštaršič de ER Motorcycles . “Luego hicimos algunas impresiones en 3D y correcciones para que todo encajara perfectamente”, dice Žiga. Se agregaron al kit un soporte de matrícula y una malla de titanio para la salida del silenciador.

Sin embargo, esta construcción va más allá de la carrocería. El mayor cambio es en la suspensión, con horquillas Showa BFF de 43 mm de una Kawasaki Ninja ZX-10R. Y los frenos de disco doble ahora cuentan con monobloques Brembo M50.

Hablando por experiencia, las horquillas ajustables originales WP son bastante buenas una vez que se marcan, y el freno de un solo disco es mucho más que adecuado. Pero la configuración de Gas & Retro será del siguiente nivel, especialmente porque las barras ahora están adornadas con palancas y cilindros Brembo Corsa Corta.

“La moto se detuvo ‘en la rueda delantera’ con los frenos originales, ¡así que puedes imaginar lo calientes que son las paradas ahora! La sensación es increíble ”, dice Žiga.

La mayoría de los otros ajustes son sutiles y de protección, como la malla CNC sobre el radiador, los protectores de las palancas y una pequeña placa en la parte delantera de la panza dividida que rodea los colectores de escape. El silenciador de escape en sí se ha acortado discretamente en 100 mm.

Los primeros Vitpilens se pintaron de blanco, y el modelo del año pasado era una combinación bastante atractiva de azul metálico / blanco. Pero Žiga ha optado por un look completamente diferente, con un penetrante amarillo metálico. Establecido por el colaborador habitual Matej Mrzlikar, está marcado por reflejos rojos vibrantes y nos encanta.

“La moto está tal como yo quería que fuera”, dice Žiga. «Picante, un poco diferente y con detalles limpios».

“La suspensión y los frenos se ven ‘grandes’ y se ajustan perfectamente. Me encantaría tenerla para mí o devolvérsela a mi novia, pero creo que lo venderemos. Ya tengo algo nuevo en mi cabeza para construir a continuación … «

Fuente y fotos: Bike Exif

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4