Seguinos

Argentinos de exportación

Valentín Vaca se destacó en España.

Publicado

el

El argentino Valentín Vaca (KTM) estuvo participando de una nueva fecha del Campeonato Catalán de Motocros en Almacelles, España y se destacó con un segundo lugar en la categoría 50cc. El cordobés se sobrepuso a los problemas del sábado con la moto y estuvo al nivel de sus rivales tras completar un 2-3 en una pista desconocida para Tintin.

Vaca había roto los discos de embrague y la canasta en los entrenamientos del sábado y, a contrareloj, su padre Gustavo, entre la falta de piezas y el presupuesto acotado, pudo poner la moto en pista para que el pequeño Valentín complete su fenomenal actuación con un segundo lugar en la general. «La armé con lo que tenía. Con la moto en buenas condiciones, tendría que estar entre los tres primeros», decía el papá de Tintin, Gustavo Vaca en la previa. Y Valentín no defraudó: En la primera manga finalizó segundo tras recorrer algunos metros como líder, mientras que en la segunda se cayó cuando rodaba en la segunda colocación, quedó último, se recuperó y concluyó tercero.

Valentín Vaca, que se instaló con su familia en España desde hace un tiempo, seguirá buscando nuevas opciones para sumar experiencia en el MX español. Talento tiene de sobra.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Passarino, doble triunfo y liderazgo Paraguayo

Publicado

el

 

Mauro Passarino de Resistencia, Chaco; logró éste domingo 11 de septiembre una nueva victoria general y doble por la Fecha N° 5 del Campeonato Paraguayo de Velocidad (AMVP).

En el Kartódromo de Asunción, el piloto oficial Honda Paraguay fue 2° la Clasificación y se impuso en las dos carreras de la GP125 Pro. Mauro ganó las dos mangas y con éste doble triunfo sigue puntero del Campeonato. El actual campeón paraguayo fue escoltado en la general por el local Pedro Valiente.

Restan dos fechas para que termine la Temporada 2022: la 6° y penúltima el 30 de octubre y la 7° y Coronación el 4 de diciembre.

Continuar Leyendo

Deportes

Victorias de Gandola y Lancioni en Brasil

Ramiro Gandola ganó en San Pablo y Emiliano Lancioni en Rio Grande do Sul. Podio de Andrés Gandola en el SSP400 en su debut en Interlagos.

Publicado

el

Ramiro Gandola de Resistencia, Chaco; y Emiliano Lancioni de Oliva, Córdoba; fueron protagonistas en los más alto del podio. El piloto chaqueño ganó en el Autódromo Interlagos la final de la Categoría Superbike mientras que el cordobés se impuso en su regreso al motociclismo, en la Categoría Supersport600

Ramiro Gandola pudo ganar la final del Superbike Brasil. Después de la caída en la fecha anterior que no le permitió sumar, el chaqueño se impuso sobre Pedro Sampaio por la 6° Fecha del Campeonato 2022.

En tanto Emiliano Lancioni está de regreso con triunfos. El piloto de Oliva tuvo fecha en Brasil y ganó. Tras hacer la Pole el sábado, este domingo en Río Grande Do Sul, se impuso por la 3° Ronda del Campeonato del Sur de Motovelocidade de Brasil. Se impuso de semáforo a bandera en la Categoría Supersport600 con el Equipo Extreme 77.

No sólo fue importante el triunfo en el debut de Ezequiel Allende sino también el podio de Andrés Gandola. El piloto de Resistencia acompañó al de Pampa del Infierno en un doblete chaqueño en la Categoría Supersport400.

Andrés debutó en el Superbike Brasil en la División Cup junto al RXP-TRH alcanzando el 5° lugar de la Final. Por su parte Lucas Gutierrez no pudo terminar la carrera por una caída múltiple que lo involucró. Por suerte para el argentino sin consecuencias físicas.-

Continuar Leyendo

Deportes

Allende, el debut soñado triunfo en Brasil

Publicado

el

Ezequiel Allende de Pampa del Infierno, Chaco; logró éste domingo 28 de agosto su primer triunfo internacional en su primera carrera en el Superbike Brasil. En la final de la Categoría Supersport400 ganó la general y en la Divisional Pro N400 Cup.

El piloto argentino se sumó al Team W2V MotorSport y logró en su debut en el Campeonato 2022 sobre una Kawasaki Ninja 400, hacer un buen inicio de carrera, contener los avances de João Arratia y Lincoln Melo, para luego terminar la carrera con más de un segundo de ventaja.

“Estoy muy feliz y agradezco a todo mi equipo por esta victoria. Fue el primero, pero espero que haya más en el camino. Fue un debut soñado”, comentó.

Lincoln Melo lideraba la carrera hasta la última vuelta cuando terminó resbalando y dejando la pista libre para quienes lo perseguían. Allende, que había sido puntero en gran parte de la carrera, venía segundo, heredó el primer puesto y finalmente fue el vencedor.

La próxima fecha del Superbike Brasil para Ezequiel será el 25 de septiembre en el Circuito de Potenza.

PODIO Final – 6° Fecha – SSP400

1º Ezequiel Allende #83
2º João Arratia #86
3º Daw Pereira #1
4º Gabrielly Lewis #17
5º Andres Gandola #122

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4