Seguinos

Empresas

Vespa Primavera Sean Wotherspoon: una obra de arte.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Vespa continúa con la idea sacar al mercado ediciones limitadas que incorporan la impronta de reconocidos artista o marcas. En este caso llega la Vespa Primavera Sean Wotherspoon, un scooter nacido de la colaboración entre Vespa y este artista muy joven y extraordinario, una estrella emergente de la moda juvenil en los Estados Unidos y uno de los más influyentes del momento, un faro de la cultura callejera. Esta combinación guía a Vespa hacia un estilo nuevo, valiente, irreverente y divertido.

Vespa Primavera Sean Wotherspoon es una edición especial y limitada, una expresión de toda la energía creativa de Vespa y Sean. Estas estrellas de su tiempo están unidas por el amor, por el color y la experimentación innovadora que anticipa las tendencias del mañana y atrae a cualquiera que ame jugar con la moda y montar con estilo.

La obra de arte de Wotherspoon se completa con un casco y una colección cápsula de prendas streetwear que incluyen dos camisetas de estilo moderno. La cápsula conserva en parte los colores vivos de la Vespa Primavera Sean Wotherspoon, uniéndolos a rasgos de estilo específicos del mundo Vespa con una reinterpretación del famoso logotipo acompañado de la firma de Sean.

La Vespa Primavera Sean Wotherspoon representa perfectamente el amor del artista por los colores y estilos de los años 80 y 90 y se caracteriza por una explosión cromática de estilo de los años 80, alardeada de ostentosa irreverencia. Amarillo, rojo, verde oscuro y verde marino envuelven todo el vehículo, adornado con inserciones blancas como la “corbata” en el escudo delantero, los perfiles del cuerpo y las ruedas, que tienen el logotipo de Vespa grabado en las llantas. El diseño se completa con acabados cromados para el marco de los faros, el portaequipajes y la manija del pasajero, y detalles en negro como las empuñaduras y la cubierta del silenciador.

También hay margen para una mezcla de materiales que incluyen metal, plástico, terciopelo y caucho. En la pura tradición Vespa, el cuerpo está hecho de acero, una marca distintiva de la Vespa desde su inicio. El estribo rojo (del mismo color que el amortiguador), de plástico y con una inserción de goma azul, destaca sobre el cuerpo de metal. Wotherspoon eligió un terciopelo acanalado marrón claro para el asiento, a lo que agregó un acabado blanco y su logotipo distintivo, una etiqueta de artista callejero real, colocada en el frente junto con el logotipo clásico de Vespa.

La parte trasera está personalizada con gráficos dedicados que, con una perspectiva óptica original, reproducen el logotipo de Vespa Primavera. Esta Edición Limitada funciona con un motor monocilíndrico de 125 cc y cuatro tiempos de la moderna gama i-get con inyección electrónica de combustible. El motor es totalmente respetuoso del medio ambiente y capaz de rendir con un consumo de combustible verdaderamente reducido.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition

Solo para exclusivos entusiastas de la acción y amantes de la leyenda de Steve McQueen. Sobre la base de la Scrambler 1200 XE, una joya para exhibir con orgullo.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

¿Quién no recuerda la mítica escena de Steve McQueen saltando una alambrada de púas en la película “El Gran Escape” de 1963? Cuenta la historia que el propio actor (encarnando el rol del capitán Virgil Hilts, líder de un grupo de soldados prisioneros en un campo de concentración nazi) sugirió al director John Sturges de incorporar esta acción en el film, ya que originariamente el oficial americano huía en tren.

Como las BMW R75 utilizadas por la Wehrmacht eran muy pesadas (420 kilos, con sidecar), McQueen acordó con el ‘stutman’ Bud Ekins (quien excepcionalmente lo reemplazo en la toma debido al alto riesgo) de transformar una Triumph TR6 Trophy mucho más liviana (de solo 166 kilos) para que se pareciera a una moto del ejército alemán. 

La escena final, menos verosímil para la historia real que se estaba contando, resultó mucho más espectacular en la pantalla de lo esperado, por lo que el salto del capitán aliado terminó generando un episodio que prácticamente se hizo más famoso que la película entera. 

Ahora, tomando ciertos rasgos de la TR6 Trophy, Triumph presentó una edición limitada de su Scrambler 1200 XE bautizada como “Steve McQueen Edition”, producida en solo 1.000 unidades que estarán identificadas con una placa numerada sobre la base del manubrio. La Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition cuenta con un poderoso motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 7.250 rpm y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. (VER VIDEO)

En el apartado de suspensiones, cuenta con una horquilla Showa delantera y un amortiguador Öhlins trasero, para generar un recorrido de 250 mm en ambos trenes. Las ruedas son de rayos, aptas para neumáticos sin cámara y, si bien de serie calzan neumáticos Metzeler Tourance, también permiten la colocación de una variante Pirelli Scorpion Rally con un perfil más adaptado al todo terreno.

Más características importantes de la Scrambler 1200 XE presentes en esta edición limitada son el cuadro de instrumentos TFT con plataforma MyTriumph y la Unidad de Medición Inercial (IMU) con ABS en curva y Control de Tracción dinámico, así como seis modos de conducción (incluido el Off-Road Pro).

La decoración comprende un único esquema de pintura denominado Competition Green, combinado con detalles de aluminio en las protecciones del escape y la tapa del depósito de combustible. Trae unas exclusivas rodilleras doradas en los laterales (pintadas a mano), logos Vintage de Triumph, y gráficos dedicados a Steve McQueen.Más detalles de terminación comprenden los guardabarros pintados en color verde, barras de protección para el motor confeccionadas en tubos de acero inoxidable, un protector de radiador de aluminio, y el asiento color café con nervaduras cosidas que incorpora un logo de Triumph que le da el toque final de elegancia a esta edición especial.

Continuar Leyendo

Empresas

En marzo se transfirieron 36.044 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de marzo mostraron un suba del 87% con respecto al mismo mes de 2020

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de marzo de 2021 finalizó con un total de 36.044 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 28.145. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 87% ya que en marzo de 2020 se habían traspasado 19.317 unidades, aunque es importante decir que en aquel mes se inició el confinamiento y solo se registraron 19 días de actividad.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,1% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en marzo sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 8,8%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 6,1 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,2% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante marzo de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

La moto avanza como medio de transporte elegido en tiempos de pandemia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En un contexto de aumento de contagios en las últimas semanas y la llegada de la segunda ola de COVID-19 a nuestro país, muchas personas eligen transportarse en moto por ser seguras, económicas y funcionales. Los motovehículos se han convertido desde el año pasado en el medio de transporte protagonista, no sólo por permitir mantener distanciamiento, sino también por ser un vehículo económico y práctico para llegar a los lugares de trabajo.

Los últimos meses de 2020 y el primer trimestre de este año vienen registrando un aumento en los patentamientos de motos de forma sostenida, según datos de CAFAM. Esto se debe al incremento en el interés por las motos de nuevos usuarios, que se acercaron a estos vehículos en la pandemia por los beneficios que estos les proporcionan como medio de transporte.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a abril 2021, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada y la jurisdicción en que se encuentre. Considerando una moto de 150 cc, con un uso habitual de 1440 km mensuales, el gasto estimado de mantenimiento mínimo mensual rondaría en $6.800. Esto incluye: consumo mensual del combustible $3.200, service prorrateado cada 2.500 Km, $2.400 y seguro $1.200.

Sumado a esto, muchos motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles. Como es el caso del Programa Mi Moto que permite acceder a motos nacionales en hasta 48 cuotas y a tasa subsidiada, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Este le viene brindado un empuje al consumo y en los próximos días se anunciará su quinta etapa.

Posicionada como una solución eficaz, eficiente y responsable en tiempo de pandemia, la moto es un medio de transporte seguro, siempre respetando el uso obligatorio del casco y la utilización de la indumentaria adecuada, realizando los controles preventivos y cumpliendo con las señales de tránsito y velocidad máxima permitidas.

CAFAM recuerda que hay que tener en cuenta que el desgaste de la moto está siempre vinculado al buen uso de la mismas, siendo de suma importancia realizarle los controles periódicos y preventivos que incluyen: verificar la eficacia de los frenos y el correcto funcionamiento de las luces; chequear el estado de los neumáticos y que las llantas no tengan daños estructurales y fisuras, revisar el nivel de aceites y los filtros de fluidos, chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada. Además, es importante no realizar modificaciones en los equipamientos originales de fábricas.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, junto con la Secretaria de Transporte y Obras públicas de CABA y las demás cámaras del sector, continúan realizando capacitaciones en forma virtual y gratuita sobre seguridad vial a quienes están en contacto con potenciales compradores de motovehículos. El principal objetivo del curso, teniendo en cuenta que los motovehículos se han convertido en la alternativa más buscada para el transporte en tiempos de pandemia, es capacitar al personal de concesionarios compartiendo contenidos básicos sobre seguridad vial, con el fin de asesorar a los compradores de motos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4