Seguinos

Argentinos de exportación

SBK Brasileño: Prometedor estreno de Villalobos en Interlagos.

Publicado

el

El argentino Mariano Villalobos (TRH-RXP) logró en el Autódromo Internacional de Interlagos un doble podio. En su debut por la 5° Fecha del Campeonato Brasileño de Superbike, el mendocino consiguió el 5° puesto en la general y fue 2° en la Categoría Supersport 400 Kawasaki Cup. Las competencias de las demás categorías fueron canceladas debido al fallecimiento de Matheus Barbosa en plena carrera del SBK.

La competencia tuvo doble Safety Car (se continúa en carrera con bandera amarilla a velocidad crucero) y tras mantenerse en ritmo de lucha, Villalobos consiguió finalizar las 12 vueltas dentro del Top 5.

Del jueves al sábado en entrenamientos y clasificación, Villalobos fue bajando los tiempos, creciendo en su rendimiento y ajustando detalles sobre una Kawasaki Ninja 0km a la cual tuvo que adaptarse. De la primera tanda a la carrera del domingo, Villalobos mejoró hasta 12 segundos y siempre estuvo en el top 10 de los 36 en pista y entre los mejores 5 de su división monomarca.

“Trabajamos mucho de tanda a tanda porque me costaba adaptarme. Modificamos varias cosas y logramos hacer lo mejor posible. Un circuito nuevo, muy técnico y peligroso y sin competir desde 2019 en el SBK Argentino, poder estar adelante fue muy importante para todo el equipo. Quiero agradecer a todos los que ayudaron y colaboraron, a mi familia, mi papá y a la confianza del Team para ayudarme en cada momento”, indicó el piloto argentino.

Villalobos y el RXP TEAM

Crédito: Jorge Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino, con la pasta de campeón se recuperó en el Superbike de Brasil

El piloto de Mendoza formó parte de la tercera etapa del campeonato y culminó en la octava posición en un fin de semana más que duro. El premio al esfuerzo, el primer puesto en el Paulista.

Publicado

el

Pasó otro fin de semana en el Superbike de Brasil y para el mendocino Franco Pandolfino no quedará en el olvido, porque los percances en su moto lo llevaron a dar lo máximo y de esa manera consiguió un gran octavo puesto en la divisional Supersport 600 Pro. Además, en el certamen Paulista, el hombre del Luvizotto Racing Team se catapultó como el mejor.

Ya había sido muy complicado el tema desde el vamos, porque la caja de su rodado le jugó una mala pasada en los ensayos previos y las clasificaciones, pero Pandolfino dio todo de sí y demostró que en las exigencias salen a flote los verdaderos caudillos.

Desde la Warm Up, el lasherino se plantó firme en la pista y voló por el circuito internacional de Interlagos, donde ya ha ganado en otras ocasiones. Siendo uno de los más ligeros y remando desde atrás pasó la bajada de bandera en la octava posición. El agregado, en el Paulista fue el ganador, poniendo fin a la parte gris del sábado y domingo.

Una vez terminada la historia, el campeón edición 2020 expresó: “Después de haber tenido el inconveniente de la caja y no haber podido clasificar bien (P12) nos mentalizamos en hacer una carrera como la de este domingo bajando mi mejor tiempo 1:44.4. Feliz de afirmar que estamos en el camino correcto, pero a la vez haciendo muchas autocríticas de que tenemos que mejorar. Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento y por el cariño de siempre”, confesó. Y recalcó: “Estoy feliz de representar a mi querida provincia de Mendoza y a Argentina en el motociclismo internacional”.

El próximo desafío para el mendocino será en unas semanas (19 de junio) en la cuarta etapa del Superbike de Brasil nuevamente.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Franco Pandolfino arremete con todo en una fecha del Superbike brasileño

El lasherino va por todo en la tercera etapa del campeonato, que se realizará en Interlagos

Publicado

el

El venidero fin de semana saltará a la pista una vez más el mendocino Franco Pandolfino, en la tercera etapa del reconocido Superbike de Brasil. El presente desafío de motociclismo se llevará a cabo en el circuito internacional de Interlagos.

Una exigente prueba espera por el piloto lasherino, que no para ni un segundo en su preparación para volver a subirse al podio en este campeonato como ya lo hizo alguna vez (campeón 2020). Es cierto que la Superport 600 Pro tiene a los mejores, pero Franco creció mucho y obtuvo muy buenas marcas en sus últimas presentaciones, siendo top ten.

En la antesala a la contienda, el piloto del Luvizotto Racing Team analizó lo que se viene: «Partimos una vez más en busca de buenos resultados, a afirmar el trabajo que hicimos hace pocos días en la segunda etapa y a probar algunas modificaciones en la moto. Considero que hemos tenido una evolución demasiado rápida, esto me pone muy contento pero a su vez soy cauto y consciente de que cada paso tiene que ser firme y seguro», comentó.

La acción comenzará este sábado con las clasificaciones y ya el domingo se disputará la carrera definitiva.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Passarino se recuperó y rescató un podio

Era líder de la final del 600, perdió la moto, fue al suelo, se levantó y logró recuperarse. Finalizó 4° en la segunda corrida de la Temporada 2022 del Superbike Brasil en Interlagos. Ganó Felipe Goncalvez. Mauro ahora quedó tercero en el Campeonato a 1 y 3 puntos de los líderes.

Publicado

el

Mauro Passarino las hizo a todas el fin de semana. De hacer récord de la categoría en warm-up, a liderar la final, caerse solo y recuperarse para luego rescatar un podio. El piloto de Resistencia, Chaco; terminó en 4° posición la final de la Categoría Pro del Supersport600 por la 2° Fecha del Campeonato de Superbike Brasil.

Con éste resultado, el argentino ahora es 3° en el Campeonato pero con una separación de apenas 1 punto con el 2° (Lucas Torres) y 3 con Felipe Goncalvez, el ganador de la prueba de éste domingo 24 de abril en el Autódromo de Interlagos, San Pablo.-

“Muy contento con el resultado a pesar de que buscamos otra cosa. Demostramos tener buen rendimiento en cada salida, ser rápidos y estar para más. El equipo trabajo mucho para estar bien arriba”, comenzó analizando el fin de semana el piloto del W2V Motorsport Racing Kawasaki Brasil.

“Fue una buena largada de carrera. Me mantuve en ritmo adelante y cuando sentí la oportunidad, tomé la punta y logré abrir algo de diferencia con Goncalvez. Lamentablemente perdí el frente de la moto, se me barrió de adelante, fui al suelo y me pude levantar rápido para no perder tiempo. La moto estaba algo dañada, pero seguí igual, había quedado 6° y di todo para recuperarme y finalmente logré el 4° lugar rescatando buenos puntos para el campeonato”, contó Mauro.

“Vamos a tratar de analizar con el equipo que pasó con el problema de la barrida de trompa para que no vuelva a suceder. Estamos con muchas ganas para lo que viene porque sabemos que estamos competitivos”, añadió el piloto argentino además de agradecer el apoyo del público, de la gente que acompaña dese Argentina, de su equipo y familia y de todos los sponsors que le permiten estar éste año luchando en la Categoría Supersport600.-

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4