Seguinos

MXGP

El MXoN se pospone para 2021

El 2020 no tendrá MXoN y, además, se agrega una fecha más del Mundial en Mantova (Italia).

Publicado

el

Foto: MXGP

La temporada 2020 no tendrá Motocross de las Naciones. Infront Moto Racing anunció la cancelación del evento, reprogramado para el 25, 26 y 27 de septiembre en Matterley Basin, Inglaterra, a causa de la pandemia de COVID-19 y las complicaciones de los equipos no europeos de participar este año por los protocolos de viaje y la cuarentena debido al coronavirus.

Por otro lado, con el MXoN pospuesto para 2021 el Mundial añadirá una fecha más en Italia (sumará cinco GP) que tendrá lugar el 30 de septiembre en Mantova como el MXGP de Città di Mantova, por lo que con esta ueva modificación dicho escenario Mantovino contará con una carrera consecutiva el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Así quedó el calendario 2020

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Ducati Corse R&D: un nuevo capítulo se inicia con el debut del Factory MX Team

• El fin de semana del 16 y 17 de marzo será la presentación oficial en carrera de la Desmo450 MX en la primera fecha del Campeonato Italiano de Motocross.
• Como integrantes de la división Ducati Corse Off-Road, Alessandro Lupino estará en todas las fechas de la clase Pro-Prestige MX1; en tanto que Antonio Cairoli será activo colaborador de un intenso programa de pruebas.

Publicado

el

La empresa de Borgo Panigale está trabajando desde hace un par de años en un prototipo que debutará en la fecha inaugural del Campeonato Italiano de Motocross con el objeto de validad en pista las elecciones técnicas realizadas sobre la nueva moto. Se trata de una estrategia que confirma la filosofía de Ducati en el desarrollo de los modelos más deportivos y con mayores prestaciones; es decir, conformar (a partir de las competencias) productos de serie capaces de ofrecer prestaciones excepcionales para el deleite de sus usuarios.

La Desmo450 MX es un proyecto de larga data que impulsará el nacimiento de una gama completa de motores y motos de off-road. Esos modelos, pasarán progresivamente a formar parte de la familia de Ducati.

El objetivo del proyecto off-road de Ducati es una combinación de la búsqueda de un menor peso llevada al extremo, con componentes de alta gama y motores caracterizados por una amplia curva en la entrega de potencia.

Esta última cualidad es posible gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de Borgo Panigale a partir de sus unidades de MotoGP. De hecho, Ducati es la única empresa en el mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvula tanto en sus prototipos de competición como en las motos de producción de mayor rendimiento. El ingreso en el sector específico del off-road, es para Ducati una elección estratégica importante y exigente, avalada por los excelentes resultados obtenidos en los últimos años.

Para tal fin, Ducati firmó un acuerdo con la escuadra Maddii Racing, uno de los equipos con mayor experiencia en el paddock del Motocross y que, bajo el nombre de Ducati Corse R&D-Factory MX Team, se convertirá en la estructura de trabajo en las competencias con la participación de Alessandro Lupino (#77), ocho veces Campeón de Italia y vencedor del Motocross de las Naciones en 2021 (en un doble rol de piloto y ‘test rider’). De la misma manera, la marca contará con los servicios de Antonio Cairoli (#222), nueve veces Campeón del Mundo, quien será un piloto de primer nivel para el proyecto gracias a su talento, velocidad y experiencia.

Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding)

Estamos orgullosos de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo completamente nuevo para la marca, al que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas con componentes de alto rendimiento y que puedan seguir entusiasmando a nuestros seguidores. De la misma manera, así como creemos que la pista es el mejor laboratorio para desarrollar y probar motos que luego se podrán a disposición de los usuarios, el desembarco en off-road es un claro ejemplo que nuestro deseo es superarnos y que los deseos de ganar no tienen límites. Los desafíos siempre nos animaron a sacar lo mejor y, en esta ocasión, nos sentimos absolutamente preparados para ello”.

La presentación en pista de la Desmo450 MX, con Alessandro Lupino en los mandos, será en la primera fecha de la clase Pro-Prestige MX1 del Campeonato Italiano de Motocross que tendrá lugar este fin de semana del 16 y 17 de marzo en Mantova.

Continuar Leyendo

Deportes

5 informaciones claves sobre el MXGP Argentina YPF INFINIA

Publicado

el

En el majestuoso escenario de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA se alza como un hito en el mundo del motocross. Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, promete un fin de semana lleno de emociones en el Patagonia Race Track.

1.    Todos los campeones en Villa La Angostura
El MXGP Argentina YPF INFINIA es, nada menos, uno de los eventos internacionales de dos ruedas más importantes que visitará el país este año.
Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) ostenta una rica tradición deportiva y la ronda argentina -la única que se disputa en el continente americano-, marcará el inicio de la temporada 2024. Lo hará con la presencia de grandes campeones del mundo como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer.
Además, en la categoría MX2, Andrea Adamo tendrá un duelo con Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros.

2. ¡Entradas para todo el fin de semana!
El MXGP Argentina YPF INFINIA es un mega evento internacional que ya ha conquistado a los fanáticos de todo el continente. Actualmente, quedan a la venta entradas Generales ($30.000 pesos argentinos. Niños menores de 10 años -inclusive- no abonan entrada. Todas las entradas son válidas para los dos días de competencia) y entradas VIP (Espacio VIP y los nuevos Start Pista y Skybox). Se pueden adquirir online a través de Paseshow (www.paseshow.com.ar).
Cada sector ha sido diseñado para brindar una experiencia única, ya sea privilegiando una imagen panorámica del circuito, servicios exclusivos o simplemente estar cerca de la acción. El publico tiene la posibilidad de explorar las múltiples opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus preferencias para disfrutar al máximo de la carrera. No se arrepentirán.

Crédito de la foto: Nicolás Arias @nicoexploring

3. El Campeonato Latinoamericano de Motocross regresa por segundo año consecutivo
El MXGP Argentina YPF INFINIA también es una fecha de oportunidades, principalmente para los pilotos de la región ya que cuentan con la posibilidad única de participar junto a las figuras de elite de la disciplina.
La competencia abarcará las clases MX1 y MX2, permitiendo que los pilotos muestren su habilidad y determinación en el desafiante Patagonia Race Track, el mejor circuito del planeta. Con el mismo formato de competencia y reglamento del mundial, el Latinoamericano se presenta como atractivo extra para que los talentos emergentes del país y el continente puedan destacarse y a su vez, subir a un podio especial.

4. Un evento multipremiado: El mejor circuito con el mejor público
Durante dos extensas jornadas, el Patagonia Race Track se convertirá en el epicentro de acción. Diseñado por Lucas de La Fuente, este majestuoso circuito creado en 2015, construido a partir de ceniza volcánica ha conquistado a pilotos, equipos, espectadores y prensa especializada. El trazado ha sido seleccionado como el “Mejor del mundo” en los MXGP Awards entre 2015 y 2019. Además, en 2023, el evento fue premiado con el premio MXGP Best Fan Engagement gracias al multitudinario público que acompaña activamente esta carrera.

5. Un lugar mágico
El Patagonia Race Track se encuentra, a tan solo, 12 minutos del centro de Villa La Angostura. El trazado se encuentra en un escenario natural imponente, rodeado de montañas y lagos. Sin dudas, el MXGP Argentina YPF INFINIA es también una oportunidad para visitar uno de los puntos turísticos más bellos de Argentina y la Patagonia.

Crédito de la foto: Lucas Bylo

Continuar Leyendo

Deportes

YPF se convierte en naming sponsor del MXGP Argentina 2024

Publicado

el

YPF reafirma su lazo con el MXGP Argentina y se convierte en naming sponsor de la carrera que se realizará el 9-10 de marzo en Villa La Angostura.

La compañía, que acompaña la fecha nacional del Campeonato Mundial de Motocross desde la primera edición en suelos patagónicos, cuenta con el privilegio de ser parte del nombre oficial de competencia, que -a partir de este momento- se conocerá como MXGP Argentina YPF INFINIA.

Asimismo, YPF INFINIA será el combustible oficial del evento. INIFNIA es un combustible de calidad internacional formulado con la última tecnología, que asegura la máxima performance para alcanzar la meta.

A su vez, como ya marca la tradición, YPF otorgará un premio especial para el mejor piloto argentino clasificado en el GP. Este reconocimiento adicional buscará destacar y apoyar el talento local, alentando la participación activa de los pilotos argentinos en este prestigioso mega evento internacional.

La octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA promete ser un espectáculo emocionante con la presencia de los mejores pilotos del mundo compitiendo en un escenario imponente como el Patagonia Race Track, consolidando así su posición como uno de los eventos más importantes en el calendario internacional de motocross.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4