Seguinos

MXGP

Febvre y Desalle ya piensan en Letonia.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

A pocos días del reinicio del Mundial de Motocross en Letonia, los pilotos del Monster Energy Kawasaki, Romain Febvre y Clement Desalle, ya empezaron a poner la cabeza en la vuelta del campeonato en el circuito de Kegums y con la confianza necesaria de ser un escenario que a los dos pilotos les trae buenos recuerdos, con triunfos en 2015 y 2016 para el francés y victorias en 2009 (ganó su primer GP) y 2010 para el veterano belga.

A Febvre, el campeón mundial de MXGP 2015, que el año pasado terminó segundo con la misma cantidad de punto que el ganador del GP, Tim Gajser (Honda HRC) los cuatro meses de encierro lo han ayudado a recuperarse de una desagradable lesión en la rodilla y ahora está 100% listo para luchar por una victoria en la clase MXGP en Kegums. “Me estaba recuperando con la rodilla y, obviamente, no pude correr los dos primeros GP por eso. Estaba decepcionado, pero ahora estoy 100% en forma”, analiza el francés que sabe que con la preparación adecuada puede dar batalla en Letonia.

“Vamos a competir en semanas, solo queremos correr. Será diferente, pero necesitamos adaptarnos. Tres carreras seguidas en la misma pista son buenas, no tenemos que movernos”, amplía sobre el nuevo calendario. “Me gusta Letonia. El año pasado me perdí la victoria”, dice Febvre. “Tenía los mismos puntos que Gajser. Cuando no corres, la gente te olvida, pero no me importa. Solo quiero competir con la nueva moto y ver qué puedo hacer. El campeonato será difícil para mí, porque me perdí dos carreras y necesito darlo todo ahora para conseguir victorias.

Desalle, por su parte, aprueba el nuevo formato del calendario MXGP. “Es un buen calendario; hicieron un buen trabajo y no es fácil con esta situación. Tuvieron que trabajar con países donde esto fuera posible. Ahora que este calendario se conoce, seguiré entrenando. Sé lo estoy trabajando y necesito estar listo para este nuevo formato de GP. Fue difícil tomarme un descanso por el coronavirus. Siempre digo que estoy acostumbrado a vivir con adrenalina y, de repente, no tenerla no es fácil”, manifiesta el belga.

En cuanto a lo que se pudo desarrollar del campeonato 2020, Desalle detalla: “Comencé bien la temporada, pero necesito mejorar mis comienzos, puntos negativos en los que estoy trabajando. Tuve buenas sensaciones con mi conducción y eso me dio satisfacción. Si puedo tener buenos comienzos, puedo hacer buenas carreras. Tengo confianza y estoy trabajando en esas cosas”.

Fuente: MXGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MXGP

Argentina cerrará la temporada 2021.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Infront Moto Racing dio a a conocer el calendario provisional del Mundial de MXGP 2021, que recupera el formato habitual y arrancará en abril en Omán (Muscat), más tarde de lo acostumbrado para aplacar la situación de COVID-19, y cerrará con el GP de Argentina, en Villa La Angostura, Neuquén, el 14 de noviembre.

La temporada 2021 dispondrá de 20 rondas (una con plaza a confirmar), incorporándose cuatro escenarios nuevos: Oman (Muscat), Oss (Holanda) e Igora Drive (Rusia). Itti-KymiRing (Finlandia), que si bien había sido parte del calendario 2020, posteriormente fue pospuesto para 2021 y también será una sede a estrenar.

El Motocross de las Naciones tendrá su cita el 26 de septiembre en Imola, Italia.

Continuar Leyendo

MXGP

Oficial: Coldenhoff se une a Yamaha

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Yamaha Motor Europa hizo oficial la incorporación del ahora ex Gas Gas Glenn Coldenhoff al Monster Energy Yamaha Factory Racing para el Mundial de MXGP en 2021, sumándose de esta manera a Jeremy Seewer y Ben Watson a bordo de la YZ50FM.

Me sentí muy bien acogido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y no veo la hora de subirme a la moto azul pronto”, destacó Coldenhoff, de 29 años.

Por su parte Louis Vosters, propietario del team Monster Energy Yamaha Factory Racing, se mostró muy conforme con la incorporación del holandés. “Es genial tener a Glenn Coldenhoff a bordo durante los próximos años. Es un gran piloto, que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que la estructura con Yamaha YZ450FM será capaz de lograr los mejores resultados posibles”.

Coldenhoff, quien sumó 19 podios y ganó cinco GP a lo largo de su carrera en el Mundial, se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Continuar Leyendo

MXGP

Oss se incorpora al Mundial en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Mundial de MXGP recupera un escenario de cara a 2021. Se trata del circuito de Oss, Holanda, que mediante un acuerdo entre el promotor del Campeonato del Mundo, Infront Motor Racing, y el organizador local,, Top Events Group, será parte del calendario para la próxima temporada y por los siguientes cinco años.

Oss supo recibir su primer GP en 1985 y posteriormente fue escenario de las competencias en 1989 y 1998. El trazado holandés había sido parte de 1980 al 2000 de algunas pruebas del Mundial de Sidecar.

Es fantástico comenzar un nuevo proyecto en los Países Bajos con Top Events Group. Hemos estado discutiendo durante mucho tiempo y estamos felices de participar en el Campeonato del Mundo de MXGP en una colaboración a largo plazo con el circuito de Oss“, destacó David Luongo, CEO de Infront Moto Racing.

“Esta circuito es un verdadero punto de acceso para el motocross y la base de operaciones de muchos de los mejores pilotos holandeses, como Jeffrey Herlings, Roan van de Moosdijk, Glenn Coldenhoff y muchos otros. Para mí, personalmente, organizar este evento es muy especial debido a mi propia afinidad con el Motocross y mi trabajo como manager de algunos pilotos profesionales como Roan van de Moosdijk“, añadió Ebert Dollevoet, propietario de Top Events.

MXGP / Foto: Yamaha Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4