Seguinos

Argentinos de exportación

Flat Track: Frey empezó los entrenamientos en España.

El piloto argentino tuvo un primer exigente entrenamiento en España. Compartió pista éste domingo 27 de septiembre con sus compañeros del SGR previo al debut en República Checa.

Publicado

el

Tras su viaje a Europa a fines de la semana pasada, Matías Emanuel Frey (31 años) inició en España su preparación para el Primer Mundial de Flat Track. Junto al equipo Suzuki Grau Racing Team con base en Lleida, España, el piloto argentino estuvo este domingo 27 de septiembre en el Circuito de Alcarrás para los entrenamientos matutinos.

Fueron seis exigentes tandas en un trazado de 230 metros (la mitad de la distancia de los óvalos en Argentina) con 20 a 25 minutos de rodaje. Matías entrenó sobre la RMZ 450 del equipo que dirige Angel Grau. Compartió pista con sus nuevos compañeros de Team, los españoles Alejandro Rodríguez Mesa y Ferrán Cardús y el brasileño Marcelo Silveiro. También estuvieron entrenando Adrián Garín, quien también estará en el Mundial con el equipo Honda Art Box y el brasileño Diogo Moreira, quien compite en velocidad en el CEV de Moto3 .

Además de haber sido la primera vez para Frey en un óvalo de menor distancia y con tierra más arcillosa y movida, para Matías (quién venía de 2 semanas de entrenos en Argentina) fue una exigente y positiva preparación. Junto a su Coach Ariel Nazar y el también argentino y mecánico del equipo Rodrigo Peralta, el piloto de la Ciudad de Gálvez, Santa Fe, trabajó en la puesta a punto ideal para Matías y en la técnica de Flat Track.

“Estamos conformes con el primer entrenamiento. Teníamos que conocer la moto y adaptarnos a ella. Es totalmente diferente en cuanto a manejo y posición pero pudimos estar a ritmo de mis compañeros que ya tiene una mayor experiencia”, destacó Matías. “Estamos bien y con muchas ganas. La pista de República Checa es parecida en distancia a las de Argentina y eso me motiva a saber que puedo aprovechar también la velocidad”, añadió el campeón del Certamen Argentino de Motociclismo 2019.

CRONOGRAMA

Esta semana Matías trabajará en lo físico y el jueves partirá con el equipo en avión rumbo República Checa. El viernes serán verificaciones y el sábado las carreras.

Las competencias serán únicamente en día sábado iniciándose a las 5:00 de Argentina con Entrenamiento y Clasificación. Los Heats (series) a las 7:00 y la Final absoluta a las 9:00. Será una final de 12 pilotos de los 31 inscriptos y a tan sólo 10 vueltas. Las series serán de 8 vueltas. Serán mangas de 8 pilotos.

Créditos: Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En el Motocross de EEUU, el mendocino Gabriel Fernández arribó séptimo a la meta

El piloto de Guaymallén tuvo otra destacada actuación en el Mini O´S y fue parte del top ten, arribando en el puesto 7.

Publicado

el

Gabriel Fernández volvió a conseguir un gran resultado en su presentación en la divisional Motocross, en el campeonato Mini O´S que se disputa en EEUU. El piloto mendocino arribó a la meta en el séptimo puesto. Repitió una gran labor como en el Supercross, donde fue sexto.

Fernández tiró a la pista sus pergaminos de ex campeón argentino y logró otra vez ser parte del top ten en una de las pruebas más exigentes del mundo en materia de motos. Con un nivel acorde a lo que se requería, el “Pipío” luchó de principio a fin y en la última vuelta atrapó el séptimo escalafón.

Una vez terminada la carrera en Florida, el experimentado Fernández sostuvo: “Tuve una buena largada y un buen ritmo. En las primeras vueltas venía 5to, cometí un error y pasé al 8vo. Después, a poco del cierre me pude recuperar y así logré el 7mo. lugar en la final de los 40 mejores. Realmente no me lo esperaba, terminar en los primeros, algo soñado, espero poder seguir mejorando, ya sé a lo que me enfrento, un circuito muy corto y técnico”, señaló.

Vale recordar que el próximo compromiso para el mendocino será el de intentar clasificar para el Loreta, el cual se llevará a cabo en Tennessee.

Continuar Leyendo

Deportes

Viera, Nacimento y Mora, último vuelo a por más.

Publicado

el

Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba; Julián Nacimento de Santo Tomé, Corrientes y Facundo Mora de San Juan Capital, del equipo argentino en el Campeonato Latinoamericano de R3 y del Campeonato Yamaha bLU cRU de Brasil, corren éste 26, 27 y 28 de noviembre la última fecha doble de la Temporada 2021. En ésta oportunidad regresan al Circuito Internacional “Ayrton Senna” de Goiania, en el Estado de Goias.

Este jueves será día de verificaciones y previa. El viernes tendrán dos entrenamientos para cada Categoría, sábado un 3° entrenamiento y luego Clasificación y Carrera 1. El domingo Tanque Lleno y la Carrera 2. Las finales serán televisadas por el Canal de Youtube de Yamaha Racing Brasil.-

CRONOGRAMA y HORARIOS

Viernes 26/11/2021

Talent Cup (Mora y Nacimento) y R3 Cup (Viera) (Juntas)

Entrenamientos 12:25 y 16:20 (30 minutos)

Sábado 27/11/2021

Talent Cup / R3 Pro (juntas) – 3° Entrenamiento – 9:55 (30 minutos)

CLASIFICACIÓN R3 Cup (Viera) – 12:25 (15 minutos)

CLASIFICACIÓN Talent Cup (Nacimento y Mora) – 12:45 (15 minutos)

CARRERA 1 – R3 CUP – 10 vueltas – Juan Viera – 15:45

CARRERA 1 – TALENT CUP – 10 vueltas – Mora y Nacimento – 16:30

Domingo 28/11/2021

TANQUE LLENO – R3 Cup (Viera) – 8:25 (15 minutos)

TANQUE LLENO – Talent Cup (Nacimento y Mora) – 8:45 (15 minutos)

CARRERA 2 – R3 CUP – 12 vueltas – Juan Viera – 10:55

CARRERA 2 – TALENT CUP – 12 vueltas – Mora y Nacimento – 12:25

Continuar Leyendo

Deportes

Indonesia, nuevo desafío

Publicado

el

Andrés Pablo González correrá por segunda fecha consecutiva (última del Calendario 2021) el Mundial de Superbike en la Categoría SSP600. El nuevo circuito internacional de Indonesia, que se estrena en el cronograma de competencias del #WorldSBK, tendrá al piloto de El Tío dentro de la parrilla de salida.

El Equipo de Fabio Menghi, el VFT Racing, volvió a confiar en la experiencia y condiciones de Andrés y éste viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre, será la segunda vez mundialista tras el debut con buenas sensaciones en la fecha argentina de El Villicum.

En horario de madrugada nacional, el cordobés estará en pista sobre la Yamaha R6 que corrió en San Juan y en un trazado nuevo para todos. El Pertamina Mandalika International Street Circuit tiene 4.310 metros de extensión con 17 curvas en total: 11 de derecha y 6 de izquierda en sentido horario. La recta principal es una de las más cortas del calendario: 507 metros de longitud.

HORARIOS – MADRUGADA en ARGENTINA

Estos son los horarios de las carreras: 2.30 del sábado 20 de noviembre y mismo horario del domingo 21, madrugada de Argentina.-

➡️JUEVES 18 para VIERNES 19

23:00 – WorldSSP – FP1

03:00 – WorldSSP – FP2

➡️VIERNES 19 para SÁBADO 20

23:25 – WorldSSP – Superpole

02:30 – WorldSSP – Carrera 1

➡️SÁBADO 20 para DOMINGO 21

22:25 – WorldSSP – WUP

02:30 – WorldSSP – Carrera 2

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

FOTOS: Easy Race Team

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4