Seguinos

Argentinos de exportación

Flat Track: Frey empezó los entrenamientos en España.

El piloto argentino tuvo un primer exigente entrenamiento en España. Compartió pista éste domingo 27 de septiembre con sus compañeros del SGR previo al debut en República Checa.

Publicado

el

Tras su viaje a Europa a fines de la semana pasada, Matías Emanuel Frey (31 años) inició en España su preparación para el Primer Mundial de Flat Track. Junto al equipo Suzuki Grau Racing Team con base en Lleida, España, el piloto argentino estuvo este domingo 27 de septiembre en el Circuito de Alcarrás para los entrenamientos matutinos.

Fueron seis exigentes tandas en un trazado de 230 metros (la mitad de la distancia de los óvalos en Argentina) con 20 a 25 minutos de rodaje. Matías entrenó sobre la RMZ 450 del equipo que dirige Angel Grau. Compartió pista con sus nuevos compañeros de Team, los españoles Alejandro Rodríguez Mesa y Ferrán Cardús y el brasileño Marcelo Silveiro. También estuvieron entrenando Adrián Garín, quien también estará en el Mundial con el equipo Honda Art Box y el brasileño Diogo Moreira, quien compite en velocidad en el CEV de Moto3 .

Además de haber sido la primera vez para Frey en un óvalo de menor distancia y con tierra más arcillosa y movida, para Matías (quién venía de 2 semanas de entrenos en Argentina) fue una exigente y positiva preparación. Junto a su Coach Ariel Nazar y el también argentino y mecánico del equipo Rodrigo Peralta, el piloto de la Ciudad de Gálvez, Santa Fe, trabajó en la puesta a punto ideal para Matías y en la técnica de Flat Track.

“Estamos conformes con el primer entrenamiento. Teníamos que conocer la moto y adaptarnos a ella. Es totalmente diferente en cuanto a manejo y posición pero pudimos estar a ritmo de mis compañeros que ya tiene una mayor experiencia”, destacó Matías. “Estamos bien y con muchas ganas. La pista de República Checa es parecida en distancia a las de Argentina y eso me motiva a saber que puedo aprovechar también la velocidad”, añadió el campeón del Certamen Argentino de Motociclismo 2019.

CRONOGRAMA

Esta semana Matías trabajará en lo físico y el jueves partirá con el equipo en avión rumbo República Checa. El viernes serán verificaciones y el sábado las carreras.

Las competencias serán únicamente en día sábado iniciándose a las 5:00 de Argentina con Entrenamiento y Clasificación. Los Heats (series) a las 7:00 y la Final absoluta a las 9:00. Será una final de 12 pilotos de los 31 inscriptos y a tan sólo 10 vueltas. Las series serán de 8 vueltas. Serán mangas de 8 pilotos.

Créditos: Jorge Pablo Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mora, Top Ten y abandono, Nacimento P11 y también abandono

Publicado

el

Los argentinos Facundo Mora (San Juan) y Julián Nacimento (Corrientes) disputaron la 3° fecha del Campeonato Yamaha R3 Talent Cup en el circuito de Goiania.

Mora finalizó 10° el sábado y debió abandonar por problemas en la moto en la Carrera 2 cuando, a falta de media vuelta para el final, marchaba en 5° puesto en lucha por un lugar en el podio.

Nacimento fue 11° en la Carrera 1 y en la 2 del domingo, estaba en 13° puesto cuando perdió el pelotón de punta, tuvo una caída e igualmente finalizó, pero penalizado en el último lugar por falsa largada.

EL DÍA a DÍA

El sábado en Clasificación, después de haber estado 2° en la Crono 2, Facundo Mora terminó clasificando en 14° lugar. En tanto el correntino Nacimento fue mejorando hasta quedar 11° en la Qualy.

En la carrera 1 tanto Mora como Nacimento se mantuvieron en el lote de punta, pero a mitad de competencia perdieron rendimiento y no pudieron seguir a los primeros diez. Finalmente, a poco del final, entre caídas y abandonos de los rivales, Facundo quedó en el 10° puesto y Julián en el 11°, sumando ambos puntos.

En la carrera 2 Facundo tuvo mayor protagonismo durante las casi 12 vueltas de la final. Cuando se había acomodado en el 5° puesto y a medio giro del cierre, el sanjuanino debió abandonar por rotura de su moto. Nacimento venía 13° y sancionado por falsa largada y finalmente fue al suelo sin consecuencias terminando la carrera pero en la última colocación.

Facundo Mora

“El domingo en Warm Up tuvimos una caída muy fuerte cuando estaba queriendo mejor una curva donde estaba perdiendo mucho en la carrera del sábado pude mejorar, cuando fuimos a la carrera 2, en la largada me quedé sin embrague con la consecuencia que se me movió la moto en la largada perdí muchas posiciones pude recuperar y prenderme al pelotón de punta tuve problemas con la temperatura de la moto con la fue perdiendo potencia y en la vuelta 5 me pusieron cartel de penalización y me desclasificaron de la carrera“, contó Nacimento sobre lo sucedido en la última carrera en Goiania.

Por su parte Mora dijo “Estábamos para ganar o hacer podio. Nos habíamos acomodado para luchar por una mejor posición, pero la moto se paró. Mucha bronca porque sabía que podía definirla”, indicó Facu que, junto a Julián, regresarán a Argentina para seguir entrenando y luego a principios de octubre tendrá nuevamente retorno a Brasil para las últimas dos carreras de la Temporada 2021.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro ganó en Brasil: cuarto triunfo del año

Publicado

el

El piloto chaqueño se impuso en el SuperBike Gaucho en el Autódromo de Guaporé dentro de la categoría 600 Supersport.

Mauro Passarino está imparable en el 2021: pole y triunfo, el 4° del año y 5° podio de la Temporada. El piloto chaqueño llegó a Guaporé tras dos fines de semana viene de hacer podio en Paraguay y en Interlagos en la fecha del Superbike Brasil donde pelea el campeonato. Este domingo 1° de agosto volvió a correr y ganar en el país vecino en el Campeonato de SuperBike Gaucho en el circuito de Guaporé.

Passarino corrió al manillar de una Honda CBR 600 del equipo Spolier Extreme by Xiru. Si bien era todo nuevo y hacía mucho tiempo que no corría en 600cc, Mauro logró adaptarse rápidamente y se metió adelante. “El sábado fuimos de menos a más. Primero tuve que acostumbrarme a la moto. Costó porque hace mucho que no me subía a un 600cc. Pero fuimos conociendo la moto, cambiando posición de pedalera, manillares y trabajando con el equipo”contó Mauro.

El domingo, Mauro pudo lograr un gran rendimiento para quedarse con la victoria en la competencia. “El domingo seguimos trabajando con la moto. Es un circuito difícil el de Guaporé, tiene muchos trucos, pero lo pudimos lograr y en carrera largamos bien y pudimos mantener la punta para llevarnos la victoria. Le agradezco al equipo Spoiler Extreme by Xiru y a Mariano Spoiler por la oportunidad y a mis sponsors que me apoyan“, dijo Passarino tras el triunfo.

Continuar Leyendo

Deportes

Passarino, Podio, 2do. puesto y puntero del Campeonato

Publicado

el

El chaqueño Mauro Passarino logró ste domingo en San Pablo, en el Autódromo de Interlagos, el segundo puesto en la final general de la Categoría Supersport400 y 2° en su categoría. Quedó a 340 milésimas del ganador, Leo Manella y por apenas 1 milésima venció a su compañero de equipo Lincoln Melo.

Mirá el video de como terminó la carrera.

Con este tercer podio consecutivo y segunda pole, Mauro se mantiene puntero de la Categoría N400 Cup. El piloto Tecfil Racing logró además el récord de la pista por la 3° Fecha del Campeonato de Superbike Brasil.- 

FOTOS ADJUNTAS: JC APRETI desde BRASIL

INFORME: Jorge Pablo Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4