Seguinos

Deportes

Jorge Martín vencedor en Austria

Publicado

el

El rookie español se corona ganando desde la ‘pole’ en el GP de Estiria acompañado en el podio por Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).
La victoria de Jorge Martín fue un trabajo de fondo en una prueba que tuvo un momento crítico para todos los pilotos, cuando la carrera fue interrumpida en la tercera vuelta por la aparición de las banderas rojas.

La competencia había comenzado con una gran salida de pilotos como Mir, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) o Marc Márquez (Repsol Honda Team), que tuvo un controvertido toque con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al buscar los límites.
Con la carrera plagada de alternativas en las primeras posiciones y la pareja Bagnaia-Mir amagando con escapar, todo se detuvo en seco en la tercera vuelta a raíz de una caída en la curva 3 de Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing), con cuya moto colisionó de forma aparatosa Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) desencadenando las llamas en pista. Bandera roja de manual.
Pedrosa podría volver a pista en la reanudación tras un retraso de unos 40 minutos, mientras que Savadori quedó fuera, debido a una fractura en el maléolo derecho. En Aprilia esperan que pueda volver a competir en Silverstone.


La grilla se retomó con la disposición original y a una vuelta menos (27), con el sobresalto de un problema de Viñales, al que se le detuvo la moto a las puertas de la vuelta de calentamiento, por lo que tuvo que partir desde el pitlane. Delante, en cambio, Martín volvía a estar a la altura en una nueva salida que dejó un nuevo toque Márquez-Aleix, en este caso condicionado por un lance de carrera con Quartararo.
A pesar de ser de inicio la principal amenaza de Martín, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) iría perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, en la línea de Márquez, que cedería muchas posiciones tras un despiste. Mir, por su parte, peleaba sus opciones, aunque veía como el mayor potencial de las Desmosedici GP en términos de velocidad punta se hacía notar en los primeros sectores.

Rápidamente, se abriría un margen a partir del Top 5 integrado por Miller, Martín, Mir, Quartararo y Zarco, con ‘Martinator’ tomando la cabeza de carrera en la cuarta vuelta, la misma en la que Mir también daría caza a Miller para ser 2º. Comenzaba la pugna clave de la carrera.
Vuelta a vuelta, Martín y Mir presentarían sus cartas al triunfo a base de arañar décimas a sus rivales, mientras Quartararo se colocaba en posición de podio al superar a Miller. El duelo entre ambos allanaría el camino a los dos pilotos españoles. Bagnaia, en cambio, veía lastradas sus opciones tras cambiar de neumático para la segunda carrera.
Las mayores opciones de Ducati se centraban en Martín y Miller, ya que Zarco, con el blando trasero, comenzaría a quedarse cortado a falta de 12 vueltas. Dos después, a 10 del final y tras un ‘warning’ a Martín, Miller se iría al suelo en la curva 7 tras amagar con un ataque sobre Quartararo. ‘El Diablo’ afianzaba virtualmente su podio, con Martín y Mir luchando ya en un horizonte demasiado lejano.
Con el guión muy claro en las últimas vueltas, Martín no perdonaría, gestionando a la perfección una renta ligeramente superior al medio segundo. Mir era capaz de recortar en los últimos parciales, pero los primeros marcaban la diferencia para el rookie.

Con más de un segundo de ventaja en los últimos 5 giros, el madrileño no fallaría para amarrar su primera victoria con mucha frialdad y sin cometer errores, subiendo a lo más alto del podio junto a Mir y un Quartararo que sale muy reforzado en un circuito propicio para Ducati y KTM.
La cuarta plaza final sería para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tras una remontada brillante, mientras que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se impondría a Zarco al sprint para ser 5º y colocar a 5 fabricantes distintos en el Top 5 por tercera vez en la era MotoGP™ tras los precedentes de Catalunya 2007 y Brno 2008.
Por detrás, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyó 7º, mientras que Márquez salvó la octava plaza encimado por su hermano Alex (LCR Honda Castrol) y un encomiable Dani Pedrosa, finalmente Top 10 al sacar partido de una sanción de 3 segundos a Bagnaia por exceder los límites.

Resultados (27 vueltas)
1. Jorge Martín (Pramac Racing) 38:07.8792. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) +1.5483. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) +9.6324. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) +12.7715. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) +12.9236. Johann Zarco (Pramac Racing) +13.0317. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) +14.8398. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +17.9539. Álex Márquez (LCR Honda Castrol) +19.05910. Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) +19.389
Campeonato de Pilotos
1. Fabio Quartararo, 172 pts.2. Johann Zarco, 1323. Joan Mir, 1214. Francesco Bagnaia, 1145. Jack Miller, 100
Campeonato de Constructores
1. Yamaha, 200 pts.2. Ducati, 1923. KTM, 1274. Suzuki, 1255. Honda, 97
Campeonato de Equipos
1. Monster Energy Yamaha MotoGP, 267 pts.2. Ducati Lenovo Team, 2143. Pramac Racing, 1844. Team SUZUKI ECSTAR, 1635. Red Bull KTM Factory Racing, 158


FuenteMotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Honda se destacó en el Superbike Argentino

La marca alcanzó importantes resultados en las distintas categorías en las que participó el equipo oficial HONDA YPF SBK: Bautista Farias se consagró campeón en la Junior Cup, mientras que Maxi Rocha, integró el top 5 de la máxima categoría.

Publicado

el

Con el espíritu de competencia que caracteriza a Honda desde sus inicios, la marca del ala dorada estuvo presente en el Superbike Argentino, la categoría más tecnológica y veloz de Latinoamérica, con el equipo oficial HONDA YPF SBK. Así, sigue apostando al desarrollo deportivo donde actualmente cuenta con el apoyo de YPF como parte de la alianza que sellaron ambas compañías a comienzos de año.

“La competición es una oportunidad única que le permite a la marca a nivel global realizar investigaciones, desarrollos y pruebas de mejoras que después se aplican a todos los modelos, en todos los mercados”; comenta Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina. Esta es una de las competencias más importantes y exigentes del país en donde el equipo trabaja día a día para mejorar su performance y ser protagonistas.

El Honda YPF SBK cuenta con la conducción técnica y deportiva del Gregorio Racing, quienes vuelcan toda su experiencia y capacidad para poder cumplir con los objetivos en cada categoría. Así, Bautista Farias logró alcanzar un segundo puesto en la última fecha del campeonato, lo que le permitió coronarse campeón de la categoría Junior Cup, a bordo de una Honda Twister 250. Por su parte, Maxi Rocha, en su primer año en la divisional con la Honda CBR1000RRR, logró posicionarse entre los mejores de la máxima categoría.

En este 2022, Honda continuó siendo protagonista deportivo y encara el 2023 con grandes proyecciones. “Este año fue muy importante para nosotros porque pudimos dar un salto de calidad que se vio reflejado en los resultados obtenidos, y nos permite encarar el próximo año con muchas expectativas”, finaliza Pruvost.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa demostrando su pasión por la competición y reafirma porque hoy es la marca más elegida por los argentinos.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino Subcampeón Brasileño de SSP600

El piloto de Resistencia, Chaco; logró 5 triunfos sobre 10 carreras y peleó hasta la última fecha por el título de la Categoría Pro. Fue 3° en la competencia pendiente del sábado y se quedó con la victoria en la final de cierre de 2022. Felipe Goncálvez de Brasil fue el campeón.

Publicado

el

Mauro Passarino lo dio todo por el título pero finalmente en las tres últimas competencias del año, con dos victorias incluidas, no le permitieron al chaqueño quedarse con la corona. Fue subcampeón 2022 del Supersport600 Pro en su primera temporada en la Categoría Intermedia del Superbike Brasil.

 

Passarino corrió el sábado 26 de noviembre la Superpole correspondiente a la 10° Fecha. Ganó y sumó un punto descontando a 12 unidades con respecto a Felipe Goncálvez. El mismo día se cumplimentó la carrera pendiente de la 6° Fecha. Mauro finalizó 3° a sólo 47 milésimas de segundo de Goncálvez, que se quedó con el triunfo (2° fue Theo Manna). Con ese resultado, el brasileño llevaba a 21 unidades la ventaja.

El domingo 27 de noviembre en la última final del año, Mauro hizo lo que tenía que hacer: ganar y sumar su 5° triunfo de 2022 (fue el más ganador de la divisional). Goncálvez terminó 5° y con esa posición mantuvo la diferencia y el brasileño se aseguró el título.

Mauro terminó el año como subcampeón con un palmarés de alto rendimiento: 6 Superpole y 5 triunfos. Fue el piloto que más carreras de Sprint y finales consiguió en las 10 fechas que se disputaron.

 

RESULTADOS Carrera Pendiente 6° Fecha (26/11/2022)

  1. Felipe Gonçalves
  2. Theo Manna
  3. Mauro Passarino
  4. Felipe Macan
  5. Lucas Torres

RESULTADOS Carrera 10° Fecha (27/11/2022)

  1. Mauro Passarino
  2. Theo Manna
  3. Felipe Macan
  4. Enzo Maccapani
  5. Felipe Gonçalves

Continuar Leyendo

Dakar

El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing tiene como objetivo defender el título del Dakar

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team tiene una misión clara en el Rally Dakar 2023: defender el título de la carrera que obtuvieron la última vez en Arabia Saudita. Para ayudarlos a alcanzar su objetivo el próximo enero, regresan con el actual campeón del Dakar, Sam Sunderland, y el joven Daniel Sanders. Ambos pilotos estarán a bordo de una GASGAS RX 450F con una nueva decoración de Red Bull.

Publicado

el

Una montaña rusa en el Dakar 2022 vio a Sunderland llegar a la cima en el concurso de motos para reclamar su segunda victoria en el Dakar. Fue un resultado asombroso dado que el piloto británico de 33 años se había unido a GASGAS solo unos meses antes del rally. Luego, después de 12 etapas desérticas ultra duras, Sunderland le dio a la marca española su primer éxito en el Dakar.

“Me uní a GASGAS justo antes del último Dakar y esto fue algo muy positivo para mí. Ahora he corrido con el equipo durante todo un año y después de la victoria en el Dakar obtuve el título del Campeonato Mundial de Rally-Raid”. – Sam Sunderland

Una gran parte de Sunderland ganando el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid inaugural fueron sus victorias en el Dakar y también en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi en 2022. El motorista del Red Bull GASGAS Factory Racing Team llega a Yanbu, Arabia Saudita para su décimo Dakar y es esperando nuevas aventuras después de un año de gran ritmo y fantásticos resultados.

“Para mí, lo más importante del Dakar es la aventura. Por mucho que sea un corredor y mi objetivo sea ganar, todavía amo la aventura de este rally”. – Sam Sunderland

Sunderland se une al Red Bull GASGAS Factory Racing Team con Daniel Sanders. El australiano sorprendió al vivac en la edición de 2021 del rally al obtener el cuarto lugar en la general en su debut en el Dakar para terminar como el novato mejor clasificado.

“Me veo como parte de la nueva generación de corredores en el Dakar y seguro que estoy haciendo todo lo que puedo para aprender de los campeones anteriores”. –Daniel Sanders

Sanders se quedó fuera del Dakar 2022 mientras ocupaba el tercer lugar en la general y ahora regresa al rally decidido a llegar a la línea de meta en Dammam, en el Golfo Pérsico. Después de un año plagado de lesiones, el joven de 28 años está recuperando su mejor nivel justo a tiempo para la carrera más importante del calendario.

 

“Creo que podré volver y conseguir un buen resultado. Mi plan es conducir de manera inteligente durante todo el proceso. Mi objetivo para los próximos años es estar en ese podio tanto como sea posible”. –Daniel Sanders

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team llegará a Arabia Saudita en diciembre antes del Dakar 2023. El rally tendrá lugar en las dos primeras semanas de enero de 2023 con 5.000 kilómetros de carrera repartidos en 14 etapas especiales cronometradas. La bandera a cuadros se ondeará el domingo 15 de enero al final de un recorrido con más dunas desérticas que las últimas ediciones.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4