Seguinos

WSBK

Lowes: “Entiendo mejor la moto. Eso será crucial para lograr una puesta a punto para las altas temperaturas”.

El fin de semana regresa el WSBK en Jerez, un circuito donde el calor se hará sentir y será un factor a tener en cuenta.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Alex Lowes, puntero provisional del Mundial de SBK

El equipo oficial de Kawasaki está preparado y listo para volver a la acción en el Mundial de WorldSBK en Jerez de la Frontera este próximo fin de semana, la larga espera para volver a la competición por fin ha terminado. El cinco veces campeón del mundo Jonathan Rea y el actual líder de la temporada 2020, Alex Lowes, cambian ahora el modo entreno por el modo de carreras después de dos tests en Misano y en Cataluña con sus Ninja ZX-10RR.

La primera ronda de la temporada tuvo lugar en Australia a finales de febrero, pero debido a la pandemia mundial del Covid-19, las siguientes rondas fueron anuladas  o pospuestas. Los dos pilotos del KRT ganaron una carrera cada uno en Phillip Island en lo que fue un intenso y muy entretenido fin de semana inaugural de WorldSBK en Australia. Con Lowes a la cabeza de la tabla del campeonato actual con 51 puntos y Rea cuarto en la general con 32, la pareja oficial de Kawasaki ya tuvo un buen inicio de temporada. Las carreras de apertura proporcionaron una sólida plataforma para el equipo que ahora trabaja en lo que ahora será un calendario relativamente corto pero muy intenso.

“Estoy deseando volver a competir después de este largo parón en el calendario. En las últimas semanas he podido familiarizarme de nuevo con mi Ninja ZX-10RR y disfrutar de nuevo. Los tests de Misano y Montmeló han sido positivos. Fuimos capaces de lograr lo que queríamos, que era ser competitivos tanto en nuestro ritmo de una sola vuelta como en el ritmo de carrera larga. Jerez es un gran circuito y lo disfruto. Creo que el trabajo y las conclusiones a las que hemos llegado durante los tests nos ayudarán este fin de semana en las condiciones de calor, cuando el nivel de agarre no es el óptimo. Será extraño correr sin los aficionados en la tribuna y el paddock vacío, pero estoy deseando que llegue el día”, explicó Rea.

Además de todos los desafíos habituales de la competición se tendrán que seguir numerosos protocolos de Covid-19  este próximo fin de semana, como ya se hizo en las dos recientes pruebas de Italia y Cataluña. Las altas temperaturas ambientales y de pista que se esperan en Jerez será otro factor que el equipo y los pilotos deberán tener especialmente en cuenta cuando lleguen al circuito de 4.423 km de longitud en Andalucía.

 “Me siento muy emocionado, como si fuera el comienzo de una nueva temporada, después de tanto tiempo sin correr. He tenido dos entrenamientos muy buenos con la ZX-10RR y siento que entiendo mucho mejor la moto, lo que será crucial para ayudarme a encontrar una puesta a punto para las altas temperaturas de Jerez. Ahora tenemos dos rondas seguidas, lo que será un bonus después de unos meses de descanso. Dos fines de semana de carreras y seis carreras bastante seguidas, ¡será divertido! Obviamente voy a echar de menos a los aficionados, pero sé que las carreras van a ser geniales, así que deberían asegurarse de seguirnos por la tele y apoyarnos desde allí”, manifestó Lowes.

La primera acción de la temporada reiniciada tendrá lugar con la FP1 y la FP2 el viernes 31 de julio, con carreras programadas para el sábado 1 y el domingo 2 de agosto. Luego el campeonato se dirigirá a Portimao en Portugal para celebrar la tercera ronda del campeonato el fin de semana siguiente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK 2021: ¿qué pasa con Assen?

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Los organizadores del campeonato mundial de Superbike emitieron un renovado calendario 2021 donde la fecha holandesa sufrió un desplazamiento. 

A mediados de noviembre, se había conocido un organigrama provisional que, en vez de arrancar en febrero como cada año en Australia, tenía su fecha apertura para fines de abril, precisamente en el mítico trazado holandés.Ahora, desde la misma entidad anunciaron que, debido a las normativas locales por la pandemia de COVID-19, se llegó un acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo, los representantes gubernamentales, el TT Circuit Assen y Dorna WSBK Organization, para que la competencia se dispute tres meses más tarde.

Por el momento, del 23 al 25 de abril, el round holandés para World SBK pasó del 23 al 25 de julio. La competencia ya no será la fecha apertura y puede que sea la quinta del calendario, todo debido a que las autoridades sanitarias holandesas determinaron que no se celebren grandes eventos en la región del Drenthe hasta el 1 de junio. 

De esta manera, y salvo peores noticias acarreadas por el aumento de contagios en el Viejo Continente, el mundial 2021 de WorldSBK se realizará con este calendario:

07-09 mayo / PORTUGAL (Estoril)

21-23 mayo / ARAGON (Motorland)

11-13 junio / SAN MARINO (Misano)

02-04 julio / GRAN BRETAÑA (Donington)

23-25 julio / HOLANDA (Assen)

03-05 septiembre / FRANCIA (Magny-Cours)

17-19 septiembre / CATALUNYA (Barcelona)

24-23 septiembre / ESPAÑA (Jerez)

01-03 octubre / PORTUGAL (Portimao)

15-17 octubre / ARGENTINA (San Juan)

12-14 noviembre / INDONESIA (Mandalika Street)

fecha a confirmar / AUSTRALIA (Phillip Island)

fecha y circuito a confirmar / ROUND FINAL

Vale destacar que las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación); mientras que el Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se le asignó fecha. Sería hacia el final del año, precediendo al Round 13, con fechas y lugar por anunciar.

Continuar Leyendo

WSBK

Yamaha y Pata Snack seguirán juntos en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Razgatlioglu y Locatelli visitaron la planta de Pata Snacks en Lombardía (Yamaha Racing)

Yamaha Motor Europa y Pata Snacks, la firma italiana de snacks y una de las más reconocidas a nivel nacional, renovaron su vínculo un año más y continuarán juntos en el Mundial de WSBK en 2021 por sexta temporada con los pilotos Toprak Razgatlioglu y el recién llegado, Andrea Locatelli

Fundada en 1981, la marca artesanal italiana Pata Snack es una de las mayores empresas de snacks y crujientes a nivel nacional. Con Remo Gobbi, su dueño, Pata Snack ha sido un patrocinador importante en WorldSBK durante varias temporadas, y lo continuará en 2021 como patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha WorldSBK.

La participación de Pata en las carreras de motos también se ha extendido para apoyar a los jóvenes y talentosos pilotos en los campeonatos del mundo, y han trabajado con más de 20 corredores durante la última década, incluidos Noriyuki Haga y Valentino Rossi.

“Estamos encantados de continuar con esta larga y exitosa asociación con Pata Snack. Después de seis años en WorldSBK, Pata es ahora sinónimo de Yamaha y del campeonato. Fue un placer reunirme con Remo en sus fantásticas nuevas instalaciones en Lombardía y estoy encantado de que esté tan emocionado como nosotros por el futuro de Yamaha y Pata. Ambos tenemos grandes aspiraciones para 2021 en WorldSBK y su pasión por trabajar con pilotos jóvenes está perfectamente en línea con la filosofía de Yamaha”, expresó Andrea Dosoli, Director de Carreras de Yamaha Motor Europa.

Continuar Leyendo

WSBK

Objetivo 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4