Seguinos

Argentinos de exportación

Passarino se recuperó y rescató un podio

Era líder de la final del 600, perdió la moto, fue al suelo, se levantó y logró recuperarse. Finalizó 4° en la segunda corrida de la Temporada 2022 del Superbike Brasil en Interlagos. Ganó Felipe Goncalvez. Mauro ahora quedó tercero en el Campeonato a 1 y 3 puntos de los líderes.

Publicado

el

Mauro Passarino las hizo a todas el fin de semana. De hacer récord de la categoría en warm-up, a liderar la final, caerse solo y recuperarse para luego rescatar un podio. El piloto de Resistencia, Chaco; terminó en 4° posición la final de la Categoría Pro del Supersport600 por la 2° Fecha del Campeonato de Superbike Brasil.

Con éste resultado, el argentino ahora es 3° en el Campeonato pero con una separación de apenas 1 punto con el 2° (Lucas Torres) y 3 con Felipe Goncalvez, el ganador de la prueba de éste domingo 24 de abril en el Autódromo de Interlagos, San Pablo.-

“Muy contento con el resultado a pesar de que buscamos otra cosa. Demostramos tener buen rendimiento en cada salida, ser rápidos y estar para más. El equipo trabajo mucho para estar bien arriba”, comenzó analizando el fin de semana el piloto del W2V Motorsport Racing Kawasaki Brasil.

“Fue una buena largada de carrera. Me mantuve en ritmo adelante y cuando sentí la oportunidad, tomé la punta y logré abrir algo de diferencia con Goncalvez. Lamentablemente perdí el frente de la moto, se me barrió de adelante, fui al suelo y me pude levantar rápido para no perder tiempo. La moto estaba algo dañada, pero seguí igual, había quedado 6° y di todo para recuperarme y finalmente logré el 4° lugar rescatando buenos puntos para el campeonato”, contó Mauro.

“Vamos a tratar de analizar con el equipo que pasó con el problema de la barrida de trompa para que no vuelva a suceder. Estamos con muchas ganas para lo que viene porque sabemos que estamos competitivos”, añadió el piloto argentino además de agradecer el apoyo del público, de la gente que acompaña dese Argentina, de su equipo y familia y de todos los sponsors que le permiten estar éste año luchando en la Categoría Supersport600.-

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mauro Passarino, podio en la Superpole y cuarto puesto en el Endurance

El piloto argentino corrió la Edición 2023 de las 3 horas de Goiana, Brasil. Finalizó en el 4° puesto conformando equipo con los brasileños Humberto Turquinho Junior y Hector Ourinho. El Team #12 de Mauro quedó a un escalón del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había logrado en la carrera Superpole el 2° mejor registro.

Publicado

el

Autródomo Ayrton Senna de Goiania, Estado de Goias, Brasil.-

Mauro Passarino quedó por segunda carrera de Endurance consecutiva a las puertas del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había alcanzado el 5° puesto en el AMVP de Paraguay y a la semana siguiente, éste domingo 5 de febrero, finalizó 4° en la carrera maratón del Sudamericano de R3.

Passarino había logrado el 2° mejor registro en la Carrera 3 de la Superpole que se llevó adelante el sábado 4 de febrero y le permitió a su equipo además, quedar segundo en la Clasificación general para la Carrera general del domingo.

La competencia de 3 horas y 21 minutos de duración, que se corrió con equipos de tres y cuatro pilotos, tuvo a Mauro como gran protagonista cada vez que salió a pista. En su primera salida, recuperó posiciones de sus compañeros y del 4° lugar saltó al 1° puesto. Se mantuvo allí varios giros, regresó a boxes y en su segunda salida volvió estar entre los tres punteros.

 

Sin embargo, un inconveniente mecánico retrasó al argentino que lo obligó a ingreso extra a los pits y un regreso para tratar de achicar los tiempos. Turquinho Junior salió en la última parte de competencia y llegó hasta el 4° puesto, pero no pudo meterse en el podio.

El equipo ganador fue el encabezado por Gui Brito, Brian Hart y Brayann Ligeiriho. Fue 2° el Team 88 de Felipe Macan, Gustavo Manso, Rafhael Santos y Ronaldo Ranieri y el 3° lugar para el Team 56 de Diego Faustino, Enzo Maccapani, Ton Kawakami y Felipe Bittencourt.

Mauro Passarino volverá a pista a finales de febrero cuando se corra la 1° Fecha del Campeonato 2023 del Superbike Brasil en Interlagos el 26 de febrero.

 

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Mauro Passarino no pudo alcanzar el podio en la Maratón de Paraguay

Publicado

el

El piloto de Resistencia, Chaco; corrió el sábado 28 de enero la Maratón de 250 vueltas del AMVP de Paraguay finalizando en la 5° ubicación. Conformó pareja de equipo con el paraguayo Miguel Figueredo. Tras dos caídas de ambos pilotos y una jornada complicada, Mauro, actual bicampeón de la Categoría Pro el Paraguayo de Velocidad no pudo alcanzar el podio.

“Fue una carrera muy larga, muy dura y exigente por el intenso calor. Nos tocó largar desde la última posición por el ranking y la estrategia fue que Miguel (Figueredo) metiera la mayor cantidad de vueltas posibles hasta subirme yo a la moto”, comentó Mauro tras la carrera.

Dos caídas durante el desarrollo de competencia, una de Miguel y otra del piloto argentino, más el ingreso a boxes para reparación y cambio de neumáticos, retrasó la recuperación que venían haciendo tras el comienzo de competencia.

“Veníamos bien, Miguel se ubicaba 9° en pista cuando entré por primera vez y pude recuperé tiempo. Nos colocamos cuarto a pesar de una caída que sufrí. Miguel volvió entrar a correr, pero también se cayó y la moto se dañó y tuvimos que arreglarla entre nosotros porque no se permitía asistencia. Volví a salir a pista a seguir recuperando, pero por reglamento otra vez entramos a boxes a cambiar neumáticos y cargar combustibles y ahí volvimos a perder mucho tiempo”, añadió.

Ahora Mauro se prepara para intervenir de otra competencia de Endurance: las 3 horas de Goiania del Sudamericano de R3. Será el próximo domingo 5 de febrero de 11 a 14 horas en el trazado brasileño. El piloto de Resistencia formará equipo con Hector Ourinho y Humberto Turquiño, éste último bicampeón Sudamericano y piloto del Europeo y Mundial de Supersport300.

Continuar Leyendo

Deportes

Abiertas las preinscripciones para la Primera Edición de Latin America Talen Cup

Publicado

el

A partir del 1°de enero 2023 y hasta el 31 del mismo mes, inclusive, será posible preinscribirse para la primera edición de la Latin America Talent Cup de motociclismo para pilotos con proyección internacional.

Podrán participar todos los que tengan entre 14 y 21 años de edad, federados por el país que representan y con su licencia FIM habilitante respectiva.

Para asegurar el cupo dentro de la selección de la LATC, sólo será suficiente y necesario preinscribirse con el pago de la primera cuota. En 2023 serán tres cuotas en total: la primera de la preinscripción, segunda cuota en mayo y tercera en septiembre.

En 2024 se deberá abonar de la cuota 4 a la cuota 9 con un delta (plus) que incluye caídas en competencia.

El costo total de la participación es de 24.000 dólares pagaderos en dos años de participación y en cuotas que, con relación a valores de similares campeonatos en Europa, el valor de correr en LATC es tres veces menor y con facilidades de pago.

Estos son los medios de contactos para asesoramiento e información: GP3 LATC en Facebook y latin_america_talent_cup en Instagram. A partir del 1° de enero estará habilitada la página web oficial con toda la información y donde se podrán realizar las preinscripciones.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4