Seguinos

MXGP

Paulin deja la actividad profesional

Publicado

el

El mundial de MXGP perderá a uno de sus grandes figuras en 2021. Porque en las últimas horas el francés Gautier Paulin (Monster Energy Yamaha Factory Racing) anunció que no competirá la próxima temporada a nivel profesional y las tres fechas finales en Trentino, Italia serán las lás últimas del certamen para el francés.

«Es con mucha emoción que he decidido llamar «tiempo» a mi carrera. He dedicado toda mi vida a mi deporte y me ha convertido en el hombre que soy hoy. Tuve un maravilloso despertar en 2007 cuando firmé mi primer contrato profesional y gané mi primer título. Me puso en un camino con el que había soñado. Estoy muy agradecido de poder pelear con los mejores pilotos del mundo, ganarme la confianza de las empresas y marcas más prestigiosas, vestir la camiseta de mi país durante once años consecutivos en el Motocross of Nations y ganar el evento», confesó en a través de las redes sociales.

Y amplió: «Me encantan los desafíos, el desempeño, el trabajo duro y tener el deseo de dar lo mejor de mí. He experimentado sentimientos de alegría indescriptibles, he liderado los campeonatos mundiales de MX2 y MXGP, he cantado la Marsellesa con el público y he vivido fuertes emociones que me han marcado para siempre. También tengo los fans más increíbles y agradezco humildemente a cada uno de ellos, así como a cada persona que me ayudó o creyó en mí durante los últimos quince años y más. El deporte nos une. Ahora es el momento del próximo capítulo, finalizó #GP21.

Paulín nunca pudo conseguir el título mundial de motocross (fue subcampeón de MXGP) pero sí ganó con Francia el MXoN en cinco oportunidades consecutivas (2014-2018).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MXGP iniciará su calendario 2023 en Argentina

Publicado

el

El Mundial de Motocross FIM abrirá la próxima temporada el 12 de marzo con el MXGP de la Patagonia Argentina, nuevamente en Villa la Angostura.
Infront Moto Racing compartió el calendario provisional del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 con algunas ubicaciones nuevas.
Se prevén 21 eventos en 2023, incluido el Monster Energy FIM Motocross of Nations que tendrá lugar en Ernée, Francia, el 22 de octubre; aunque todavía hay tres fechas con escenarios a confirmar.

Continuar Leyendo

Deportes

Hizo historia el mendocino Luciano Righi en el Mundial de MXGP en Argentina

Se corrió la primera fecha de la competencia y el lujanino sumó los primeros puntos para la provincia y el país en estos campeonatos. Terminó en el top 15.

Publicado

el

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Mundial MXGP en Argentina y para el mendocino Luciano Righi la prueba fue más que satisfactoria. Con un reconocido top 15, el hombre de nuestra provincia culminó como el mejor argentino y el primero en la historia en sumar puntos en esta competencia internacional de renombre.

Righi llegaba a esta manga preparado para darlo todo ante los mejores pilotos del mundo en la clase MX2. Fue arriba de su FC250, que el lujanino hizo un fin de semana productivo y logró meterse 12 en el tablero general. Las exigencias fueron muchas, la moto en algunos momentos no acompañó, pero así y todo ase logró una parte del objetivo que era culminar la carrera.

En este sentido, feliz por lo cosechado en Villa La Angostura, el hombre del equipo Husqvarna Mezher hizo referencia a lo vivido: «Fue una jornada excelente y la pude disfrutar un montón. El domingo empecé con todo, pero unos problemas en la movilidad me hicieron retrasarme. Así y todo terminé y fui el primer piloto nacional en conseguir unidades en un Mundial. El aliento de la gente fue impresionante y se sintió un montón», señaló.

El próximo desafío para Luciano Righi será la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross, el cual se va a celebrar en Río Tercero (Córdoba), el 9 y 10 de abril venidero.

Continuar Leyendo

Deportes

Tim Gajser y Tom Vialle festejaron en el MXGP Patagonia Argentina

Publicado

el

Más de 39 mil fanáticos disfrutaron de un fin de semana lleno de acción en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura, provincia de Neuquén por la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2022.
Tim Gajser (Honda) y Tom Vialle (KTM) fueron los ganadores en las categorías de MXGP y MX2, respectivamente. El clima acompañó hasta el final y tanto los protagonistas como el público ya esperan por la edición 2023 del evento.

MXGP: Gajser se quedó con el premio mayor

Con problemas de freno delantero en la carrera clasificatoria del sábado que lo retrasaron hasta la séptima posición, Tim Gajser parecía despedirse de sus opciones de triunfo; especialmente por lo fuerte que se mostraron sus rivales. Sin embargo, ya en la primera carrera del domingo, logró acomodarse en el cuarto puesto en la largada y desde allí realizó un prolijo trabajo que lo dejó segundo por detrás del francés Maxime Renaux, que conquistó su primera victoria en una carrera en la categoría MXGP.
Gajser y Renaux fueron los protagonistas centrales de la segunda carrera. El eslovaco picó en punta y aprovechó para escaparse en las primeras vueltas, mientras que el francés trataba de alejarse de Jorge Prado. Así consiguió una diferencia que al final resultó definitiva.
Reanux logró finalizar segundo, mientras que el español de GASGAS perdió el tercer puesto en el último salto ante su compatriota, Rubén Fernández.
De esta manera, Gajser y Renaux quedaron igualados en puntos el fin de semana, pero el triunfo quedó en manos del hombre de Honda por haberse adueñado de la segunda carrera. De esta forma, Gajser sumó su tercera victoria en Argentina (ya había vencido en 2016 y 2017) y amplió su ventaja al frente del campeonato.
El mejor argentino clasificado en la división mayor fue Darío Arco que se ubicó en la 18° posición. El riojano fue vigésimo en la primera carrera y subió hasta el 16° puesto en la segunda.
General MXGP
1. Tim Gajser (Honda) 47 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 47 p.3. Jorge Prado (GASGAS) 36 p.4. Pauls Jonass (Husqvarna) 31 p.5. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 28 p.6. Jeremy Van Horebeek (Beta) 28 p.7. Rubén Fernández (Honda) 26 p.8. Mitchell Evans (Honda) 24 p.9. Jordi Tixier (KTM) 24 p.10. Jeremy Seewer (Yamaha) 20 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 141 pts.2. Maxime Renaux, 1243. Jorge Prado, 1184. Jeremy Seewer, 945. Jeremy Van Horebeek, 76
Campeonato de Fabricantes
1. Honda, 141 pts.2. Yamaha, 1313. GASGAS, 1184. Husqvarna, 885. KTM, 85

MX2: Vialle sorprendió a Geerts en el final

Tom Vialle logró lo que parecía imposible antes de la Carrera 2 de la categoría sub 23 del mundial: quitarle la punta a Jago Geerts (Yamaha). El francés imprimió un ritmo demoledor en las primeras vueltas, lo que le permitió ganar dos posiciones y quedar como líder al paso por el quinto giro.
Una vez en la punta, el hombre de KTM comenzó a estirar diferencias y se escapó derecho a su primer triunfo de la temporada. Geerts, que había dominado la clasificatoria del sábado, el Warm-Up en la mañana del domingo y la Carrera 1, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la prueba final, y por ello también quedó segundo en el GP. El tercer puesto fue para el danés Mikkel Haarup.

De esta forma, Geerts se mantiene al frente del campeonato con 137 unidades.
Entre los argentinos, el mejor piloto local del fin de semana fue Pablo Jeremías Pascual, que se ubicó 13° tras finalizar 15° en la primera carrera y 11° en la segunda.
General MX2
1. Tom Vialle (KTM) 47 puntos2. Jago Geerts (Yamaha) 47 p.3. Mikkel Haarup (Kawasaki) 38 p.4. Mattia Guadagnini (GASGAS) 38 p.5. Conrad Mewse (KTM) 27 p.6. Stephen Rubini (Honda) 26 p.7. Andrea Adamo (GASGAS) 25 p.8. Jeremy Sydow (KTM) 25 p.9. Simon Längenfelder (GASGAS) 24 p.10. Kevin Horgmo (Kawasaki) 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Jago Geerts, 137 pts.2. Tom Vialle, 1113. Simon Längenfelder, 1104. Mikkel Haarup, 925. Andrea Adamo, 85
Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 137 pts.2. GASGAS, 1283. KTM, 1274. Kawasaki, 955. Husqvarna, 92

Fuente: Prensa MXGP Patagonia Argentina

Créditos fotos: Lucas Bylo y Nicolás Server

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4