Seguinos

Deportes

WorldSBK: el análisis después de Gran Bretaña

Un repaso de los números más destacados del Round británico disputado en el circuito de Donington Park acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

¿Habrá sido una presentación ‘bisagra’? El paso de WorldSBK por Donington Park supuso una doble victoria para Toprak Razgatlioglu con su Yamaha, una caída inesperada de la Kawasaki de Jonathan Rea, una frustración para Scott Redding que no pudo lucirse en ‘su’ circuito con la Ducati y un regreso a los primeros planos de Tom Sykes, esta vez de la mano de BMW.

Esto es lo más saliente que del paso por “las islas” para la especialidad.

# Jonathan Rea logró, por primera vez en su carrera, marcar cuatro pole positions consecutivas al inicio de una temporada. Además, con su victoria en la SuperPoleRace le permitió a Gran Bretaña llegar a los 285 triunfos en Superbike. De la misma manera, los resultados de los integrantes del KRT (Rea y Lowes) permitieron que la marca alcance el hito de 240 carreras consecutivas en los puntos (récord que aún está en manos de Ducati con 344 competencia seguidas reuniendo unidades). Por otro lado, la caída de Rea en la Race2 le cortó una racha de 11 podios consecutivos desde que arrancó la temporada y le hizo perder la punta provisional del torneo (ahora está 2 unidades por debajo de Razgatlioglu en la tabla). 

# Más allá de la brillante actuación de Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta de la Race1, donde superó a 12 motos para luego ganarle a Rea (solo otro piloto ganó en Donington desde una posición tan retrasada, Fabrizio Pirovano en la Race1 de 1989, tras arrancar desde el puesto 16), el triunfo del turco de Yamaha en la Race2 le permitió a la marca llegar a su victoria número 85 en la especialidad.. Además, Razgatlioglu, que estuvo escoltado por Garret Gerloff en la última competencia, estableció también el undécimo 1-2 de la casa de los diapasones en WorldSBK.

# Por primera vez desde que está en WorldSBK, Scott Redding lleva siete carreras consecutivas sin subir al podio. En Misano, fue cuarto en las tres competencias y en Donington sumó una caída y otra cuarta colocación, además del horrendo puesto 18 en la primera carrera del domingo. Tampoco le fue bien a su compañero Michael Ruben Rinaldi, ya que después de dominar en San Marino, a duras penas pudo conseguir un Top10 en Gran Bretaña (octavo en la Race2).

# Tom Sykes volvió al podio después de SBK después de 645 días (tercero en Magny-Cours de 2019), pero a la carrera siguiente regresó al sitial de honor para cerrar un domingo inolvidable para BMW Motorrad. El piloto británico es uno de los más longevos en obtener su primer y último podio hasta el momento, ya que pasaron 12 años y 300 días desde que lo hizo en la Race1 de 2008 en Donington Park, sobre una Suzuki. Por el lado de la casa alemana, hacía desde la Race2 de Nurburgring de 2013, que no ponía dos motos en el podio. Aquella vez fue con el triunfo de Chaz Davies y la tercera posición de Marco Melandri, mientras que ahora lo hizo con el segundo puesto de Tom Sykes y la tercera posición de Michael van der Mark en la SuperPoleRace.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Opinión MotoGP: More than a number!!!

Publicado

el

Gracias a la posición de escolta obtenida en el Mobility Resort de Motegi por detrás de Pecco BagnaiaMarc Márquez logró su séptimo título en MotoGP, el primero con la ‘rossa’ de Borgo Panigale. En la celebración post bandera de cuadros, más emotiva que espectacular, el piloto español dejó salir todas las sensaciones contenidas después de cinco años de sufrimiento.

Ganar el título de campeón del mundo de MotoGP por séptima vez es mucho más que un número (‘More than a number’, como se leyó en la casaca conmemorativa). Es el resultado de una etapa de resiliencia que lo tuvo en quirófanos, centros de rehabilitación y situaciones al borde del retiro, pero que siempre mantuvo una brújula: seguir sus instintos. Fue por eso que renunció a una tentadora oferta de Honda, se sumó al proyecto Gresini con la Ducati Desmosedici satélite y finalmente desembarcó en el equipo oficial, sobre la mejor moto de los últimos tiempos.

Por eso, detrás de este éxito se destaca, del lado más importante: un inestimable valor humano (aquel que fue capaz de apartarse un momento de los números) y, del otro, un recorrido jalonado de impresionantes estadísticas (sólo en esta temporada): 14 éxitos en Sprint Races y 11 victorias en Grandes Premios, 31 visitas al podio, 8 poles y 18 vueltas rápidas, para alcanzar un total de 541 puntos sobre 629 posibles.

Y, además, una cantidad de festejos dobles entre sábados y domingos: 10 en total, de los cuales 7 fueron consecutivos, gestando una supremacía que lo consagra como el piloto con la racha combinada de éxitos más prolongada en MotoGP y el primero en recuperar la corona en un espacio de tiempo superior a los cinco años. Todo un logro que va directamente a los libros de historia.

“Es difícil encontrar las palabras justas para describir tantas emociones. Luego del infortunio de 2020 seguí luchando y hoy puedo decir que estoy en paz conmigo mismo. Fue un desafío increíble: cuando llegué a MotoGP me adapté de inmediato y comenzaron a llover los éxitos, pero después pasé de la gloria a una serie de años complicados, marcados por la mala suerte, con caídas y resultados poco gratificantes. Pero nunca me entregué, y siempre me mantuve concentrado, siguiendo mi instinto y tomando decisiones importantes pero para nada sencillas”.

“Por eso este título representa la mejor manera de cerrar el círculo. Claro está que, para regresar a lo más alto, tuve que abrazar el proyecto del constructor más exitoso de los últimos años: Ducati. Esto me ayudó mucho, porque detrás del campeonato también existe el trabajo y la dedicación de muchísimas personas, demasiadas para nombrarlas a cada una, pero a quienes agradezco de todo corazón. Sin dudas, fue la mejor opción; la jugada perfecta”.

Pero la competencia del domingo en Motegi también vio a Francesco Bagnaia conquistar el triunfo partiendo desde la Pole Position, obteniendo junto al propio Márquez otro increíble 1-2 para el Ducati Lenovo Team después del éxito del sábado en la Sprint Race; por lo que la jornada de celebración para Ducati y todos los ‘ducatistas’ alrededor del mundo fue completa y memorable.

El campeonato obtenido por Marc Márquez, es el tercero para el Ducati Lenovo Team en las últimas cuatro temporadas y es el cuarto consecutivo y el quinto en toda su historia para la marca de Borgo Panigale, logrados todos con tres distintos pilotos (2007 Casey Stoner, 2022 y 2023 Pecco Bagnaia y 2024 Jorge Martín).

Se trata de un resultado sin precedentes en la era de MotoGP, que pone de manifiesto la solidez de un proyecto técnico y deportivo capaz de adaptarse, transformarse y vencer con protagonistas diferentes, pero siempre con elmarc mar modelo Desmosedici GP como la referencia dentro de la escena mundial.

La seguimos en la semana…

Continuar Leyendo

Deportes

Fotos del noveno título mundial de Marc Márquez

Imágenes de la celebración del título de MotoGP 2025 en Motegi.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Combo 2 x 1 de Gato Motos #28 y #29 en PMN

Publicado

el

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4