Seguinos

Deportes

Kawasaki junto a Eli Tomac toman el podio en el Supercross World Championship

Publicado

el


El piloto estadounidense del Monster Energy Kawasaki, Eli Tomac, conquistó su primer campeonato de la clase 450SX del Supercross World Championship.  El campeón cruzó la línea de meta con su Kawasaki KX 450 en el quinto lugar de la última fecha de la competición que tuvo lugar el 21 de junio en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City.
En la temporada 2020 Tomac conquistó siete victorias y 16 top 5 consecutivos sumando un total de 384 puntos. Con excepción de la primera fecha y la última, nunca salió de las primeras cuatro posiciones.
El piloto de Kawasaki, que utiliza el número 3, lideró toda la temporada y llegó a la última fecha del Supercross con una ventaja de 24 puntos sobre su más cercano perseguidor, el monarca de 2019, Cooper Webb, quien quedó segundo en la clasificación final.

La Kawasaki KX 450 es una de las más completas del mercado, súper equilibrada y equipada al máximo que se distingue por su facilidad de uso y por sus excelentes acabados y componentes. La versión 2020, que se encuentra disponible a la venta en los concesionarios Kawasaki Argentina, tiene un chasis de aluminio de doble viga de nueva generación, con un motor a inyección de 4 válvulas. El embrague, el freno delantero y las suspensiones son completamente nuevas. La incorporación del embrague hidráulico Nissin es una de las mejoras más notables como así también el arranque eléctrico y una horquilla Showa de 49mm. Se destaca en la KX 450 la capacidad de realizar ajustes en la posición de conducción siendo la única del mercado que permite colocar los estribos en varias posiciones. Además el manillar también ofrece cuatro opciones que hacen que esta moto sea válida para la mayoría de los pilotos sin depender su talla.

Con el fin de vivir la experiencia Supercross Kawasaki Argentina junto al ex corredor argentino y ahora instructor Jorge Martin, otorga un curso de Instrucción de técnicas de manejo en motorcross, beneficio exclusivo en la adquisición de cualquier modelo de la línea KX 2020 en los concesionarios oficiales.

Ficha técnica KX 450
Motor: 449 cc, 4T, 1 cilindro
Potencia: 54 CV @ 9.565 rpm.
Diámetro x carrera: 96 x 62,1 mm.
Alimentación: Inyección Keihin de 43 mm.
Encendido: Electrónico.
Arranque: A pedal.
Embrague: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento hidráulico.
Cambio: Seis velocidades.
Transmisión primaria: Por engranajes.
Transmisión secundaria: Por cadena.
Distancia entre ejes: 1.480 mm.
Altura de asiento: 955 mm.
Distancia al suelo: 340 mm.
Depósito combustible: 6,4 1.
Peso 108,8 kg.
Bastidor: Doble viga en aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con barras de 49 mm. Recorrido: 305 mm. Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa. Recorrido: 307 mm.
Freno delantero: Un disco de 270 mm de diámetro; bomba y pinza Nissin de dos pistones. Freno trasero: Un disco de 250 mm de diámetro; bomba y pinza Nissin de un pistón.
Llantas: Aluminio.
Neumáticos: Dunlop. Delantero: 80/100-21. Trasero: 1200/90-19.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Opinión MotoGP: More than a number!!!

Publicado

el

Gracias a la posición de escolta obtenida en el Mobility Resort de Motegi por detrás de Pecco BagnaiaMarc Márquez logró su séptimo título en MotoGP, el primero con la ‘rossa’ de Borgo Panigale. En la celebración post bandera de cuadros, más emotiva que espectacular, el piloto español dejó salir todas las sensaciones contenidas después de cinco años de sufrimiento.

Ganar el título de campeón del mundo de MotoGP por séptima vez es mucho más que un número (‘More than a number’, como se leyó en la casaca conmemorativa). Es el resultado de una etapa de resiliencia que lo tuvo en quirófanos, centros de rehabilitación y situaciones al borde del retiro, pero que siempre mantuvo una brújula: seguir sus instintos. Fue por eso que renunció a una tentadora oferta de Honda, se sumó al proyecto Gresini con la Ducati Desmosedici satélite y finalmente desembarcó en el equipo oficial, sobre la mejor moto de los últimos tiempos.

Por eso, detrás de este éxito se destaca, del lado más importante: un inestimable valor humano (aquel que fue capaz de apartarse un momento de los números) y, del otro, un recorrido jalonado de impresionantes estadísticas (sólo en esta temporada): 14 éxitos en Sprint Races y 11 victorias en Grandes Premios, 31 visitas al podio, 8 poles y 18 vueltas rápidas, para alcanzar un total de 541 puntos sobre 629 posibles.

Y, además, una cantidad de festejos dobles entre sábados y domingos: 10 en total, de los cuales 7 fueron consecutivos, gestando una supremacía que lo consagra como el piloto con la racha combinada de éxitos más prolongada en MotoGP y el primero en recuperar la corona en un espacio de tiempo superior a los cinco años. Todo un logro que va directamente a los libros de historia.

“Es difícil encontrar las palabras justas para describir tantas emociones. Luego del infortunio de 2020 seguí luchando y hoy puedo decir que estoy en paz conmigo mismo. Fue un desafío increíble: cuando llegué a MotoGP me adapté de inmediato y comenzaron a llover los éxitos, pero después pasé de la gloria a una serie de años complicados, marcados por la mala suerte, con caídas y resultados poco gratificantes. Pero nunca me entregué, y siempre me mantuve concentrado, siguiendo mi instinto y tomando decisiones importantes pero para nada sencillas”.

“Por eso este título representa la mejor manera de cerrar el círculo. Claro está que, para regresar a lo más alto, tuve que abrazar el proyecto del constructor más exitoso de los últimos años: Ducati. Esto me ayudó mucho, porque detrás del campeonato también existe el trabajo y la dedicación de muchísimas personas, demasiadas para nombrarlas a cada una, pero a quienes agradezco de todo corazón. Sin dudas, fue la mejor opción; la jugada perfecta”.

Pero la competencia del domingo en Motegi también vio a Francesco Bagnaia conquistar el triunfo partiendo desde la Pole Position, obteniendo junto al propio Márquez otro increíble 1-2 para el Ducati Lenovo Team después del éxito del sábado en la Sprint Race; por lo que la jornada de celebración para Ducati y todos los ‘ducatistas’ alrededor del mundo fue completa y memorable.

El campeonato obtenido por Marc Márquez, es el tercero para el Ducati Lenovo Team en las últimas cuatro temporadas y es el cuarto consecutivo y el quinto en toda su historia para la marca de Borgo Panigale, logrados todos con tres distintos pilotos (2007 Casey Stoner, 2022 y 2023 Pecco Bagnaia y 2024 Jorge Martín).

Se trata de un resultado sin precedentes en la era de MotoGP, que pone de manifiesto la solidez de un proyecto técnico y deportivo capaz de adaptarse, transformarse y vencer con protagonistas diferentes, pero siempre con elmarc mar modelo Desmosedici GP como la referencia dentro de la escena mundial.

La seguimos en la semana…

Continuar Leyendo

Deportes

Fotos del noveno título mundial de Marc Márquez

Imágenes de la celebración del título de MotoGP 2025 en Motegi.

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deportes

Combo 2 x 1 de Gato Motos #28 y #29 en PMN

Publicado

el

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4